Moderador: Moderadores
drowsy escribió:Buenas a todos
Recurro a vosotros después de mucho tiempo porque me acaba de surgir un problema con el coche y estoy así .
Se trata de un C4 hdi 1.6 de 112cv del 2011 (8 años recien cumplidos). Tiene poco más de 100000kms ya que últimamente lo uso bastante poco. El finde pasado me disponía a realizar un viaje con él y al poco de salir me dió unos tirones y se encendió la luz de Fallo en motor - Llevar a reparar. También se encendió la luz de Fallo en ESP. Paré inmediatamente y me lo llevó la grua del seguro. Hoy me han dicho que en el ordenador les marca fallo en 2 inyectores, pero que recomiendan cambiar los 4, porque si no igual en 2 meses me fallan los otros 2. Resumiendo, la avería se llama 2040€.
Los tirones los he notado alguna vez más pero de forma esporádica y muy breve. Un fallo de 1 segundo (pero que acojona) y luego continuaba bien. Ha sido siempre en carretera al iniciar una cuesta prolongada (esa noción me ha quedado). Mantengo siempre una conducción tranquila y jamás le he dado acelerones y el coche ha dormido siempre en garaje. El concesionario es oficial de citroen y me dicen que, aunque tenga pocos kms, por lo años, no pueden hacerme ningún apaño con la casa para que me cueste menos la avería. ¿Qué opinais vosotros? Yo me siento indignado y no sé qué opción puedo tener aparte de pagar y resignarme.
Un saludo
drowsy escribió:Los tirones los he notado alguna vez más pero de forma esporádica y muy breve. Un fallo de 1 segundo (pero que acojona) y luego continuaba bien.
Esos inyectores dan problemas, no vayas a la casa oficial ve a otro taller y te costara la mitad, de donde eres?
Kikekollection escribió:drowsy escribió:Los tirones los he notado alguna vez más pero de forma esporádica y muy breve. Un fallo de 1 segundo (pero que acojona) y luego continuaba bien.
Esos pequeños tirones pueden ser la regeneración del FAP y que yo también suelo notar de vez en cuando, sobretodo si la regeneración se está haciendo en ciudad a baja velocidad.
Por aquí ha habido más casos con los inyectores averiados y hay quién dice que se los han reparado gratuitamente por una orden de Citroën.
Yo tengo exactamente el mismo motor que el tuyo y no he tenido nunca problema alguno, pero un día fui a Citroën con la documentación y me dijeron que esa supuesta "orden" de Citroën (campaña) para los inyectores, no existe.
Por aquí se habló del tema en su día.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=59815
NS_Carlos escribió:Aquí otro con el mismo problema.
Coche de Febrero de 2013 (e-hdi 115cv y 148.000 KM. Saltó mensaje de Fallo motor y fallo ESP. En el taller me han presupuestado cambio de inyector número 1 (879 euros de factura). Allí está reparándose y espero poder recogerlo el martes. Lo curioso en que en mi caso no me han dicho de cambiar los 4, veremos si hay suerte y no va a más.
Hace un año el evaporador del aire acondicionado y ahora esto, empezamos mal . Espero que tarde en pisar el taller de nuevo.
Volver a Nuevo C4 "B7" General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados