Pensando en comprar un grand picasso

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Pensando en comprar un grand picasso

Notapor Ytnoc3 » Jue Nov 14, 2019 20:32 pm

Buenas,
Soy nuevo y en breve quiero comprar un C4 grand Picasso de segunda mano.
1600 hdi
Del 2007 con unos 200.000 km.
Mi duda es si manual o cmp.
Me asustan bastante algunos comentarios sobre el cmp, por contra no encuentro apenas negativos del manual.
Me podeis aconsejar???
Muchas gracias
Ytnoc3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 14, 2019 20:00 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor AlfredoP » Vie Nov 15, 2019 9:34 am

Si, que leas el foro bien.
Según están las cosas con el asunto de contaminación y persecución de los autos de segunda mano con más de 10 años, o muy barato lo cojo o ni se me ocurre comprar.
Valora uno nuevo aunque sea una marca menos renombrada y mas simple antes de un segunda mano, si no es posible por el tema de economía, el libro de mantenimiento e historial del auto es imprescindible para saber los problemas que ha tenido, no me fío en absoluto de la fiabilidad que tendrás a no ser como mínimo con 1 año de garantía.
Suerte en la adquisición.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor Ytnoc3 » Vie Nov 15, 2019 12:07 pm

Gracias por tu respuesta.
En principio diesel posteriores al 2006 tienen etiqueta ambiental para circular...
Ytnoc3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 14, 2019 20:00 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor joele270 » Dom Nov 17, 2019 14:15 pm

Manual a poder ser, seguro que te evitas algún que otro problemilla.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor ArielPMI » Jue Nov 28, 2019 23:01 pm

Yo acabo de comprar hace algo mas de 1 mes un Gran Picasso 1.6 HDI del 2009 con 193.000 Km. manual.
He tenido la osadia (o inconsciencia) de comprarlo sin la ITV pasada porque la dueña lo tenia parado hacia tiempo y no la habia llevado. Pero se notaba muy cuidado el coche. Pase la ITV sin problema y por ahora muy contento con el coche. Tengo todo comprado para hacerle la distribucion y cambio de aceite y filtros este sabado, como lo hago yo me ha salido unos 300 euros todo el material y ya me queda todo controlado.
En la ITV la contaminacion que era lo que mas me preocupaba me ha dado 0,04 y este puede dar hasta 1,5.
Lo que todavia no sé es si este tiene FAP y AdBlue o no. Lo mirare el sabado cuando le meta mano, espero que no tenga FAP.
Huye del CMP, antes de comprar este que es manual, probe uno con CMP y no me gusto para nada, ademas de los mil problemas que lei por aqui tambien consume un poco mas que el manual.
Cuenta que vas mirando y probando.
ArielPMI
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 25, 2019 23:10 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor josemi_23 » Jue Nov 28, 2019 23:26 pm

ArielPMI escribió:Yo acabo de comprar hace algo mas de 1 mes un Gran Picasso 1.6 HDI del 2009 con 193.000 Km. manual.
He tenido la osadia (o inconsciencia) de comprarlo sin la ITV pasada porque la dueña lo tenia parado hacia tiempo y no la habia llevado. Pero se notaba muy cuidado el coche. Pase la ITV sin problema y por ahora muy contento con el coche. Tengo todo comprado para hacerle la distribucion y cambio de aceite y filtros este sabado, como lo hago yo me ha salido unos 300 euros todo el material y ya me queda todo controlado.
En la ITV la contaminacion que era lo que mas me preocupaba me ha dado 0,04 y este puede dar hasta 1,5.
Lo que todavia no sé es si este tiene FAP y AdBlue o no. Lo mirare el sabado cuando le meta mano, espero que no tenga FAP.
Huye del CMP, antes de comprar este que es manual, probe uno con CMP y no me gusto para nada, ademas de los mil problemas que lei por aqui tambien consume un poco mas que el manual.
Cuenta que vas mirando y probando.

Lo primero los Cmp gastan siempre menos que los manuales, tienen mejor escalonamiento al tener 6 velocidades en lugar de 5.
Siento decirte que tienes FAP, adblue no.
Por último mi consejo es que limpies la chupona del cárter y los posos e intentes quitar la malla racor del turbo.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor ArielPMI » Vie Nov 29, 2019 23:01 pm

Pensaba que todo FAP llevaba AdBlue. Entonces como se regenera el FAP? Hay que cambiarlo cuando se satura? O se saca y se limpia con algun proceso quimico?
Tengo el concepto equivocado entonces, siempre pense que los automaticos gastaban mas que los manuales.
Los ultimos consejos no se si los entiendo bien. Que me dices que desmonte el carter para limpiar el chupon? No se que son los posos.
La malla racor del turbo tampoco se que es...No se bien a que te refieres...
Muchas gracias por tu ayuda Josemi. Todabia me falta conocer mucho de este coche.
ArielPMI
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 25, 2019 23:10 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor Ytnoc3 » Jue Dic 05, 2019 14:33 pm

Finalmente he comprado un hdi 1.6 manual 6 marchas del 2011 con 120,000 km
Espero haber acertado
Espero vuestros consejos
Ytnoc3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 14, 2019 20:00 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor Ytnoc3 » Jue Dic 05, 2019 14:36 pm

josemi_23 escribió:
ArielPMI escribió:Yo acabo de comprar hace algo mas de 1 mes un Gran Picasso 1.6 HDI del 2009 con 193.000 Km. manual.
He tenido la osadia (o inconsciencia) de comprarlo sin la ITV pasada porque la dueña lo tenia parado hacia tiempo y no la habia llevado. Pero se notaba muy cuidado el coche. Pase la ITV sin problema y por ahora muy contento con el coche. Tengo todo comprado para hacerle la distribucion y cambio de aceite y filtros este sabado, como lo hago yo me ha salido unos 300 euros todo el material y ya me queda todo controlado.
En la ITV la contaminacion que era lo que mas me preocupaba me ha dado 0,04 y este puede dar hasta 1,5.
Lo que todavia no sé es si este tiene FAP y AdBlue o no. Lo mirare el sabado cuando le meta mano, espero que no tenga FAP.
Huye del CMP, antes de comprar este que es manual, probe uno con CMP y no me gusto para nada, ademas de los mil problemas que lei por aqui tambien consume un poco mas que el manual.
Cuenta que vas mirando y probando.

Lo primero los Cmp gastan siempre menos que los manuales, tienen mejor escalonamiento al tener 6 velocidades en lugar de 5.
Siento decirte que tienes FAP, adblue no.
Por último mi consejo es que limpies la chupona del cárter y los posos e intentes quitar la malla racor del turbo.

Saludos

Hola Josemi
Estas acciones q recomiendas son sencillas de hacer uno mismo o mejor al taller?
Ytnoc3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 14, 2019 20:00 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor AlfredoP » Jue Dic 05, 2019 20:37 pm

Si te atreves con la correa de distribución, esto es chichimoni, nada complicado.
Hay tutoriales en Internet.
Yo quité también el Carter y la chupona estaba perfecta, pero no digo que no lo hagas, por si acaso, es la vida del motor.
El de mi hijo se lo regaló su abuelo con 63.000 km, si vieras con cuanto alquitrán saqué el filtro de aceite, se me doblaba las patas pensando en lo demás, pero bueno, cambié el tubo del turbo, tiré a tomar por el culo la malla que traía y desmonté el cárter, lleva en 4,5 años otros 100.000 km ya y todo perfecto, excepto cambiar el motor de arranque que me llevó mas trabajo que lo otro.
Espero te salga bien.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor josemi_23 » Jue Dic 05, 2019 21:49 pm

AlfredoP escribió:Si te atreves con la correa de distribución, esto es chichimoni, nada complicado.
Hay tutoriales en Internet.
Yo quité también el Carter y la chupona estaba perfecta, pero no digo que no lo hagas, por si acaso, es la vida del motor.
El de mi hijo se lo regaló su abuelo con 63.000 km, si vieras con cuanto alquitrán saqué el filtro de aceite, se me doblaba las patas pensando en lo demás, pero bueno, cambié el tubo del turbo, tiré a tomar por el culo la malla que traía y desmonté el cárter, lleva en 4,5 años otros 100.000 km ya y todo perfecto, excepto cambiar el motor de arranque que me llevó mas trabajo que lo otro.
Espero te salga bien.

Con tanto alquitrán que tenía el filtro del aceite estaba limpia la chupona??
Uff que suerte la verdad, parece ser que el filtro del aceite hizo su trabajo, en mi caso a pesar de usar filtros originales o mann filter el filtro salía aparentemente normal, pero la chupona estaba eso tapiado.

Ytnoc3 escribió:
josemi_23 escribió:
ArielPMI escribió:Yo acabo de comprar hace algo mas de 1 mes un Gran Picasso 1.6 HDI del 2009 con 193.000 Km. manual.
He tenido la osadia (o inconsciencia) de comprarlo sin la ITV pasada porque la dueña lo tenia parado hacia tiempo y no la habia llevado. Pero se notaba muy cuidado el coche. Pase la ITV sin problema y por ahora muy contento con el coche. Tengo todo comprado para hacerle la distribucion y cambio de aceite y filtros este sabado, como lo hago yo me ha salido unos 300 euros todo el material y ya me queda todo controlado.
En la ITV la contaminacion que era lo que mas me preocupaba me ha dado 0,04 y este puede dar hasta 1,5.
Lo que todavia no sé es si este tiene FAP y AdBlue o no. Lo mirare el sabado cuando le meta mano, espero que no tenga FAP.
Huye del CMP, antes de comprar este que es manual, probe uno con CMP y no me gusto para nada, ademas de los mil problemas que lei por aqui tambien consume un poco mas que el manual.
Cuenta que vas mirando y probando.

Lo primero los Cmp gastan siempre menos que los manuales, tienen mejor escalonamiento al tener 6 velocidades en lugar de 5.
Siento decirte que tienes FAP, adblue no.
Por último mi consejo es que limpies la chupona del cárter y los posos e intentes quitar la malla racor del turbo.

Saludos

Hola Josemi
Estas acciones q recomiendas son sencillas de hacer uno mismo o mejor al taller?

Como bien te dice Alfredo, si te atreves con la distribución, eso es una tontería.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor AlfredoP » Vie Dic 06, 2019 9:49 am

Josemi_23, si, estaba limpia, una grata sorpresa nos llevamos el amigo y yo nos esperábamos lo peor, pero la malla del tuvo????? Unos km más Y?????
Nunca vi un filtro así de alquitrán y temo que fue por el aceite y no se si lo cambiaron alguna vez aunque, cobrarlo lo habían cobrado, el aceite ponía un 5W40, un aceite no óptimo para este motor, la falta de relación con la familia política me dejó con la intriga de como pudo ser eso así, pero las cosas son mejor dejarlas como están. Desde entonces ya llevamos el mantenimiento en casa y con el amigo, al chico le vamos enseñando lo esencial y va aprendiendo, nunca hemos vuelto a ver eso en un filtro y los cambios con 5W30 y sobre los 12.000 km, todo perfecto.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor josemi_23 » Vie Dic 06, 2019 14:05 pm

AlfredoP escribió:Josemi_23, si, estaba limpia, una grata sorpresa nos llevamos el amigo y yo nos esperábamos lo peor, pero la malla del tuvo????? Unos km más Y?????
Nunca vi un filtro así de alquitrán y temo que fue por el aceite y no se si lo cambiaron alguna vez aunque, cobrarlo lo habían cobrado, el aceite ponía un 5W40, un aceite no óptimo para este motor, la falta de relación con la familia política me dejó con la intriga de como pudo ser eso así, pero las cosas son mejor dejarlas como están. Desde entonces ya llevamos el mantenimiento en casa y con el amigo, al chico le vamos enseñando lo esencial y va aprendiendo, nunca hemos vuelto a ver eso en un filtro y los cambios con 5W30 y sobre los 12.000 km, todo perfecto.

La malla del mío no tenía mucho residuo la primera vez que petó el turbo. Según mi mecánico, cuando falta algo de presión de aceite por culpa de taponarse la chupona, lo más afectado es el turbo, el motor me comentó que estaba perfecto, que abrió la tapa de balancines y los árboles de levas estaban en perfectas condiciones. Además me dijo que si el motor estuviera gastado, el coche gastaría aceite, y no gasta nada de nada.
Respecto al aceite 5w30, cada 12.000 km sin duda alguna, es lo mejor que le puedes hacer al motor, yo tb lo cambio antes de los 15.000 km y la verdad es que no me la voy a jugar nunca más.
Como cosa curiosa, tenemos un 208 e-hdi y el motor nunca degrada el aceite por mucho que lo saques con 15.000 km, es más creo yo que aguanta perfectamente los 25.000 km que estipula la marca. Se ve que por cualquier motivo de diseño o algo nuestros motores degradan más el aceite y por consecuencia si se descuida el tema, pues petan turbo y otras cosas. En cambio el de la pika lo sacas con 15.000 km y por el aspecto visual te das cuenta de que había que cambiarlo ya. El próximo cambio lo voy a sacar con 10.000 km y ya pues tomaré conclusiones de como sale, pero supongo que saldrá bueno.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor ArielPMI » Mié Dic 11, 2019 22:24 pm

Bueno ya le hice la distribucion, filtros de aire, aceite y gasoil, todo ok. Aceite me recomendaron un 5-30 sintetico, es el que le puse.
Pensaba que la distribucion estaria de fabrica pero se ve que ya la habian cambiado no hace mucho porque la bomba de agua la habian puesto con sellador negro por todo, pero como no pude consultarlo a la dueña anterior pues la cambie y ya me quedo tranquilo por ese lado.
Pude ver que el carter lo habian desmontado porque esta puesto con sellador negro, no muy fino porque sale por varios lados el pegamento, entiendo que eso no es de fabrica. Supongo que para limpiar la chupona.
Sigo medio colgado con lo que dicen de malla del turbo, a que se refieren exactamente? Al tubo de descarga del aceite de vuelta al bloque?
Veo que me mancha con unas gotas de aceite la valvula que acciona el turbo (creo que la geometria variable), no se por donde saldrá, tambien he visto esto en muchos de estos motores.
Cuando saque la tuberia de aire que llega al turbo pude comprobar que tiene bastante holgura el eje, no se si esta por morir o todavia le queda vida.
Tengo un ELM327, todavia no lo probe, pero creen que con el Torque puedo comprobar presion del turbo por ejemplo?
Desde ya muchas gracias.
ArielPMI
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 25, 2019 23:10 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor ArielPMI » Mié Dic 11, 2019 22:29 pm

Ytnoc3 escribió:Finalmente he comprado un hdi 1.6 manual 6 marchas del 2011 con 120,000 km
Espero haber acertado
Espero vuestros consejos


Seguro que habras acertado, con 6 marchas debe ir mejor que el mio que tiene 5. A veces noto que entre la 2ª y la 3ª hay mucha diferencia. Saliendo de una rotonda intento salir en 3ª para no salir todo revolucionado en 2ª y al final tengo que poner 2ª.
Tambien tengo una Scenic viejita y con mucha menos potencia y salgo en 3ª sin problema.
Bueno a disfrutarla.
Podrias poner alguna foto?
ArielPMI
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 25, 2019 23:10 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor joele270 » Jue Dic 12, 2019 4:17 am

ArielPMI escribió:Bueno ya le hice la distribucion, filtros de aire, aceite y gasoil, todo ok. Aceite me recomendaron un 5-30 sintetico, es el que le puse.
Pensaba que la distribucion estaria de fabrica pero se ve que ya la habian cambiado no hace mucho porque la bomba de agua la habian puesto con sellador negro por todo, pero como no pude consultarlo a la dueña anterior pues la cambie y ya me quedo tranquilo por ese lado.
Pude ver que el carter lo habian desmontado porque esta puesto con sellador negro, no muy fino porque sale por varios lados el pegamento, entiendo que eso no es de fabrica. Supongo que para limpiar la chupona.
Sigo medio colgado con lo que dicen de malla del turbo, a que se refieren exactamente? Al tubo de descarga del aceite de vuelta al bloque?
Veo que me mancha con unas gotas de aceite la valvula que acciona el turbo (creo que la geometria variable), no se por donde saldrá, tambien he visto esto en muchos de estos motores.
Cuando saque la tuberia de aire que llega al turbo pude comprobar que tiene bastante holgura el eje, no se si esta por morir o todavia le queda vida.
Tengo un ELM327, todavia no lo probe, pero creen que con el Torque puedo comprobar presion del turbo por ejemplo?
Desde ya muchas gracias.

Si, puedes ver la presión del turno con Torque.

Ya la distribución? Has mirado las antiguas ITV cuántos kms llevaba?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor ArielPMI » Jue Dic 12, 2019 21:55 pm

No he mirado los km de las ITV anteriores, luego lo miro, creo que la anterior al menos estaba con los papeles.
Lo habia comprado una mujer aqui en Mallorca y lo tuvieron siempre aqui, creo que pueden ser reales los km. Tambien por el estado general del coche, esta muy bien.
La malla del turbo que decias antes que es? Asi lo miro.
ArielPMI
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 25, 2019 23:10 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor joele270 » Vie Dic 13, 2019 4:04 am

ArielPMI escribió:No he mirado los km de las ITV anteriores, luego lo miro, creo que la anterior al menos estaba con los papeles.
Lo habia comprado una mujer aqui en Mallorca y lo tuvieron siempre aqui, creo que pueden ser reales los km. Tambien por el estado general del coche, esta muy bien.
La malla del turbo que decias antes que es? Asi lo miro.

No te fíes del estado, yo tengo un coche con 240.000 kms y el interior sin una marca, volante impecable, pedales como nuevos...

Si llevara 80.000 sería creible, seguramente sean reales, pero hay más timo del que pensamos con los kms.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor AlfredoP » Vie Dic 13, 2019 12:00 pm

Lo más confiable es el sello de las revisiones y sus km, la ITV tiene los km hoy en día, después tenemos comprar a conocidos que sabemos su mantenimiento o referencia de persona confiable, lo demás te la juegas a saber de mecánica y deducir si te engaña o no.
A mí me pagaban 2.000€ por el Focus con sus 17 años y 345.000 km, no lo vale ni por matricula ni normas de contaminación ni nada, no lo vendí y como segundo auto tiene encima en otro año 20.000 km más y eso que sabían que había que hacer correa de distribución cosa que hice yo.
En fin, suerte en la elección.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor ArielPMI » Mar Dic 17, 2019 1:29 am

El sabado me dio un susto de muerte con el aviso de falta de presion de aceite.
El domingo le desmonte el carter y efectivamente era la chupona tapada. Tenia un monton de carbonilla.
Imagen
Asi quedo despues de una buena limpieza.
Imagen
Lo volvi a montar y el problema desaparecio.

Ahora creo que tendre que desmontar los manguitos de lubricacion del turbo para asegurarme que este todo limpio.

Alguna recomendacion?
ArielPMI
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 25, 2019 23:10 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor joele270 » Mar Dic 17, 2019 21:24 pm

ArielPMI escribió:El sabado me dio un susto de muerte con el aviso de falta de presion de aceite.
El domingo le desmonte el carter y efectivamente era la chupona tapada. Tenia un monton de carbonilla.
Imagen
Asi quedo despues de una buena limpieza.
Imagen
Lo volvi a montar y el problema desaparecio.

Ahora creo que tendre que desmontar los manguitos de lubricacion del turbo para asegurarme que este todo limpio.

Alguna recomendacion?

Cada cuánto cambias el aceite?

Un flush le iría muy bien antes de poner el aceite nuevo...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor AlfredoP » Mié Dic 18, 2019 1:20 am

Temo que el problema es no haber utilizado el aceite adecuado.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor josemi_23 » Mié Dic 18, 2019 1:42 am

A esos motores cada 100k km hay que limpiar la chupona, si no caen los turbos como moscas.
En el mío respetando los cambios y con el ineo que es el que preconiza citroen me taponó la chupona. Una pena no haberlo sabido antes, pues iría con el turbo de fabrica aún.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor ArielPMI » Mié Dic 18, 2019 1:53 am

Hace 2 meses que lo tengo, no se como lo trataria el dueño anterior.
Le puse aceite 5-30 sintetico.
Le sacare la malla del tubo de lubriacion del turbo y le volvere a cambiar el aceite.
No se que es un flush??
ArielPMI
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 25, 2019 23:10 pm

Re: Pensando en comprar un grand picasso

Notapor joele270 » Mié Dic 18, 2019 2:54 am

ArielPMI escribió:Hace 2 meses que lo tengo, no se como lo trataria el dueño anterior.
Le puse aceite 5-30 sintetico.
Le sacare la malla del tubo de lubriacion del turbo y le volvere a cambiar el aceite.
No se que es un flush??

Un limpiador del sistema de lubricación, quita todos los restos y posos que quedan adheridos.

Van muy bien, yo uso el de liqui moly.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm
Siguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados