Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Jue Feb 27, 2020 22:25 pm

Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Bueno, el otro dia hice unas preguntas antes de comprar una radio android para un C4 2008 y no obtuve ninguna respuesta, asi que al final he comprado una y pongo aqui mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

He comprado una de la marca funrover, aunque hay de muchísimas marcas.
La he comprado por Aliexprex, también hay en tiendas españolas online, pero estas tienen un sobreprecio enorme y estas tiendas lo que hacen es pedir a china y luego te la mandan.

Esta auto Radio tiene android 9 y la pantalla es de 9 pulgadas, no tiene para cd y la radio original queda inutilizada (por eso son mas baratas 100/200 €, porque no tienen el aparato de radio como tal)

Dentro de los modelos tienes de 1 / 2 g de ram y 16/32 gigas, de 4 u 8 nucleos, mi recomendación es pillar (para un uso normal de usb mp3 gps y Bluetooth) el mas barato, ya que da de sobra, también en algunas te dan a elegir micrófono o camara marcha atras, tenéis que elegir micrófono aunque tengais Bluetooth en el coche, la cámara tiene pinta (yo no la pille) de difícil instalación, es mejor una específica que se pone donde la luz de la matricula (40€ me costo donde me la pusieron) y queda muy disimulada.

También puedes elegir aparte el ob2(creo que se llama) que te da los parámetros del coche (el torque y esas cosas) yo no lo he pillado.

La instalación me la han hecho en un taller especializado en estas cosas(que ha hecho autenticas obras de arte en coches de muy alta gama), el precio ha sido de 100€ colocación 40€ la cámara y tres horas de curro, total he pagado 250€(me ha hecho una rebajilla),poner solo la radio cuesta 100€, eso si, me ha dicho que el gps ha tenido que ponerlo donde el retrovisor interior, ya que el resto del cristal impide la recepción (tiene plomo el cristal??, creo que me ha dicho)

Sobre el envío, yo pille funrover, porque te lo manda desde Europa (te evitas aduanas) pero al hacer el pedido, no me di cuenta y me lo mandaron desde china, no pague aduanas(tuve suerte), pero luego me di cuenta que si me lo mandaban desde Europa el precio te sube(o sea, pagas la aduana de antemano), el envío fue rápido, en 10 dias lo tenia en casa.

Sobre el uso del auto Radio

Solo llevo unos dias y en estos no se me ha ocurrido darle al botón de información de consumo (todo lo demas si que lo he probado, pero esto no, asi qué no se si da esa información, cuando lo haga editare el post)

La auto Radio es como una tablet android, pero con ajustes para uso en coche.

La pantalla táctil muy, muy bien, responde como en cualquier móvil moderno (de esto tenia yo miedo)

Los menus que vienen me gustan mucho (tiene tres tipos para elegir) se ven muy modernos y tienen una posición muy intuitiva, siempre puedes poner un launcher si no te gustan (yo le puse uno y al final me quedo con el original)

El Bluetooth con el micrófono que me enviaron (mi coche tenia Bluetooth y altavoz) funciona muy bien en el coche, un poco bajo el que esta al otro lado del teléfono (igual se puede ajustar en el menú, no mire) pero se escuchaba bien.

La Musica muy bien, tanto por Bluetooth como por mp3(hay tres entradas de usb en la guantera).
Una cosa muy importante es que mireis los watios de salida, en mi caso tenia 50w,pero he visto algunas que tenian 40w,en el coche originalmente viene con 35w.
Tienes para equalizador manual o jazz, rock, etc.
La verdad es que se oye muy bien(tampoco soy muy sibarita, pero comparado con el de serie no hay color)

El gps, en mi caso me han instalado el ico(esta guapísimo en 3d)y con mapas de españa, pilla bien la señal de los satelites, por lo demas es un navegador como el que puedes tener en el movil,la musica sigue sonando durante su uso (el volumen de las indicaciones y música se pueden tocar desde el menu navegador)

La radio, yo la empleo poco, pero todo bien, no os puedo explicar mas detalles de grabación de memorias y demas, sintonizar, sintoniza bien en la ciudad, fuera no se.

Camara marcha atrás, tarda un poquitin en activarse(un segundo??) por lo demas todo bien, la calidad de la camara se nota(comprada aquí y especifica para la luz matrícula).
Mi coche es automático y al poner la marcha atras soltaba un pitido, ahora no lo hace, pero sin embargo los sensores de proximidad si funcionan y se escucha el pitidillo, mas bajo que antes (me imagino que por algún menu se podra subir, pero a mi me gusta asi) también sale en la pantalla el dibujo de un coche con los sensores de proximidad (por si alguno no se quiere poner camara) yo no tengo sensores delante.

Mandos del volante, funcionan todos bien incluido el de hablar al Bluetooth (mi coche tenia Bluetooth de serie).
Con los mandos si he tenido un problema, no me funcionaban, me dijo el instalador que me pusiera en contacto con el vendedor, este me mandó la solución con los pasos a seguir (en fotos) y se soluciono, habia que entrar en el menu de fábrica (con una contraseña que me facilito, suele ser 1111 1234 0000)y alli ir al menú del cambus(que estaba en off) activarlo y en el menú que sale elegir la marca de coche, en este caso peugeot /Citroën, creo que ya deberia haber salido de la tienda activado al ser una pantalla específica, pero bueno, se arregló en un dia(aunque el susto fue gordo).

Videos, se ven muy bien, en teoria no se pueden ver videos si el coche esta en marcha(legislación española) pero desde el menu de fabrica puedes desactivar esa función, yo no lo he hecho, ya que no voy a ver videos en el coche, si me planteo un viaje largo, quizas para tener entretenidos a los crios(son mayorcetes ya) pongo alguna peli, pero para verla tendrian que inclinarse hacia el centro, lo que es incómodo, esta radio tiene salida para poner pantallas en la parte de atras si quieres.


Mi opinión final es que estoy muy contento con el auto Radio, se percibe bastante calidad(aunque esto el tiempo lo dirá), tuve otro c4 hace años al que también le puse una pantalla específica pero esta con radio y pantalla de 6/7 pulgadas(hace muuuuchos años)y la pantalla táctil era muy mala, el Bluetooth también, el sonido decente(pero peor que esta),no era Android, la cosa ha mejorado mucho desde entonces.


Edito

Ya he probado el botón del ordenador de a bordo, funciona muy bien, lo único es que sale en dos idiomas, ingles y chino, pero vamos, se entiende bien el consumo instantáneo y medio, aparte de eso, en la pantalla sale también una pestaña donde se puede tocar las opciones del ordenador, como encendido luces interiores, sensibilidad luces externas (en el caso de que tenga) y multitud de cosas mas que nuestro coche no tiene (aviso de cambio carril etc)
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor AlfredoP » Vie Feb 28, 2020 9:55 am

Fotos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Vie Feb 28, 2020 21:00 pm

Fotos no puedo subir, es un poco complicado desde el movil os pongo el enlace de la que me he comprado yo, sale video y fotos reales.

https://m.es.aliexpress.com/item/400018 ... b7f&is_c=N

Si alguien quiere fotos, que me mande por privado un correo o móvil y se las mando, es un poco arcaico este foro paea subir fotos, jeje
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Interhack_ » Dom Mar 01, 2020 21:41 pm

Buenas, el boton Check del salpicadero tambien funciona? Y hay alguna forma de hacer funcionar el cd rom, ya sea comprando otra pantalla o algo similar, y si hubiera alguna pantalla con el usb en el frontal seria lo ideal.

Alguna foto estaria bien.

Un saludo
Citroen C4 VTR Plus 1.6i 110cv Gasolina 2005
Interhack_
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 09, 2019 19:58 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Lun Mar 02, 2020 21:07 pm

El botón check funciona, lo que no he conseguido es que aparezca en la pantalla la temperatura exterior(aunque si que tiene la conexión cambus).
Sobre hacer funcionar el cd, quizás se podria conectar como auxiliar a la pantalla, pero sinceramente no vale la pena, también venden pantallas ms pequeñas y vienen con la radio, pero el precio sube hasta los 200/400€.
Sobre el usb en el frontal, no lo veo práctico, tengo un usb de 64 gigas y solo lo quito cuando quiero poner mas musica en el usb, en la guantera tiene muy facil acceso, yo también tengo un nissan qashqai nuevo y el usb está debajo del reposabrazos central en una posición muy incomoda, yo lo prefiero en la guantera.

Te pongo enlace a una pantalla(de 6/7 pulgadas) que viene con la radio para cd

https://m.es.aliexpress.com/item/400021 ... b7f&is_c=N

Por cierto en españa venden una del mismo estilo marca, creo, navisson por 800€ en feu vert

Sobre las fotos, no consigo hacerlo desde el móvil, pero en Aliexprex teneis fotos y videos.
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Mar Mar 03, 2020 12:50 pm

En la foto con la pantalla apagada, se ven las huellas de los dedos, debe de ser el flash del movil, si no apenas se aprecian las huellas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor ragi » Mar Mar 03, 2020 17:41 pm

Se puede duplicar la pantalla del móvil o instalar apps como Spotify?
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Mar Mar 03, 2020 18:39 pm

Si, se puede duplicar la pantalla del móvil y también puedes instalar Spotify, de hecho puedes instalar lo que quieras, otro navegador, otro reproductor de música etc, para ello tienes dos opciones, conectar por usb un moden con internet o conectarte a Internet a traves del móvil o al WiFi de casa, lo he comentado en el primer post, es una tablet con todo lo que tiene una tablet android (solo que esta adaptada para coche).

Eso si, si vas a utilizar Spotify o enlace espejo, te recomiendo pillar la radio de 2 gigas y si vas a instalar mas cosas la de 32 gigas de memoria (la que tengo yo es de 1 giga y 16 de memoria)
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Jue Mar 19, 2020 20:05 pm

Bueno, llevo ya bastantes dias enredando con el equipo, resumido la conclusión es, no toqueis nada, os explico.

El android que lleva esta capado, por lo que multitud de cosas no se pueden hacer, por ejemplo no puedes dar permisos para que funcionen los widget(del tiempo, reproductor de musica, etc) que significa esto, os doy unos ejemplos.

El reproductor de musica que lleva no permite mostrar las caratulas de los archivos de musica, asi que me descargue uno que si las muestra, efectivamente el nuevo reproductor funciona estupendamente, pero los botones de control del audio del volante se pierden (concretamente si le das a play, lo que hace es ponerte la canción del reproductor viejo, por lo que se para el nuevo), por lo que es preferible el uso del viejo y mas yo que tengo cantidad de gigas en el usb y voy eligiendo desde el volante.

Puse un launcher específico para coche (adama y car auto, fueron los que puse) queda muy bien la pantalla, todo a mano, pero estos launcher funcionan con los witget de las aplicaciones, es decir no me funcionan los botones del audio en la pantalla (si en el volante si dejo el reproductor original) estos launcher te permiten tener la pantalla de inicio y en una ventana ver, o bien el audio o el gps o la velocidad, pero esa ventana funciona con los witget, a si que nada, solo funciona la velocidad, el tiempo y los km recorridos(que los coje del GPS).

Resumiendo,el sistema android esta capado y no permite dar autorización de funcionamiento a los widget, por lo que multitud de app no se podran emplear en su totalidad.
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor crislgga » Dom Mar 22, 2020 14:12 pm

Buenas
Llevo siguiendo el post desde que lo creaste para ver la evolución de estas radios Android que llevan bastante tiempo en el mercado y tu experiencia contada a los demás
MI valoración con respecto al uso, debo decir que en primera persona soy técnico informático, además de haber hecho alguna instalación a conocidos de estas radios, sustitución de componentes, reparación de tecnología vamos a llamarlo y demás, es decir, me voy a la parte tecnológica y física de estas radios.
Muy bueno que estés contento con tu compra, pero, en mi opinión, tengo el punto de mira en estas radios, que me chirria bastante tiempo, y es lo que has descrito en este último post, que todo está capado.
Volviendo a la radio, estas radios están hechas para lo que son, para alguien de uso casual, y que solo quiere una radio funcional, con el diseño minimalista y actual de LO TACTIL, sin gastarse mucho, TODAS ESTAS RADIOS, casi están cortadas por un patrón, como son los gigas de memoria RAM y memoria ROM, la electrónica que llevan, al fin al cabo es una Tablet obsoleta de estas del Carrefour con amplificador de dudosa calidad de características, que “se oyen bien”, pantalla antiguas de resolución 800*480 o ya las de 1024*768, que se van viendo, cuando en móviles de cierta gama media, ya ves superpantallas de FULLHD(1920*1080), táctiles resistivos con cristal endeble, REFRIGERACION NULA EN MUCHAS DE ELLAS, debido a la potencia se cuelgan, sin contar con JOYING, que tiene algo destacable, pero no mucho. Ya también se van viendo chip INTEL, pero vamos el 70%, no cumplen un mínimo, luego chip de memoria, 2/16, 1/8, 2/8, etc., por un fabricante con nombre exótico, y que MUY RARAS VECES DA SOPORTE DE ACTUALIZACIONES, es decir es un aparato nuevo, con un sistema no muy anticuado con respecto a ANDROID, pero, que al fin al cabo es una capa muy muy muy básica, del que hacen la personalización de mascara y uso, CON LO QUE EL FABRICANTE DE NOMBRE EXOTICO CREE para el uso y todas sus aplicaciones reconocen comandos CANBUS o en el caso VANBUS(si acaso), claro estas aplicaciones están modificadas de una original para el caso, y ahora entras cualquier aplicación que no esté incluida, si el fabricante no hace bien su trabajo, pues no van a funcionar los mandos de volante o cualquier función especial del coche, entonces llegamos a un punto de la "pescadilla que se muerde la cola", si el fabricante no saca actualizaciones, la radio no obtiene compatibilidad de aplicaciones nuevas y comandos del coche, si no hay compatibilidad de aplicaciones nuevas, se deja obsoleto Android, si se deja obsoleto, no habrá mas soporte, y tienes una radio que en su día era de un término nuevo, que recordemos que no son baratas, al cabo de un par de años, quieras instalar X o Y para seguir dando uso y disfrute además de radio/mp3, no lo tendrás, por el soporte google que renuevan o cambian cada cierto tiempo, como es maps, o servicios google, yéndonos a los GPS, como sygic, igo, etc. Y tendrás que sustituirla porque los móviles que en su día lleguen no podrán asociarse, acceder a internet o servicios que no son básicos. MI INTENCION NO ES INSULTAR U OFENDER, sino ver la realidad de estas radios, que parecen la panacea y no lo son, ya que tienen una obsolescencia programada más corta que las radios de serie de por ejemplo Citroën/Peugeot, o cualquier marca de coches, y yo los veo como un simple móvil chino “barato” de estos que se compra la gente por ahorrar.
Yo en mi c4 estaba dudando de comprar o no un radio Android, debido a que trae de serie radio normal, pero he visto muchas, muchas, y no me convencen NINGUNA, siempre hay alguna pega, prefiero una del fabricante, si en el caso tenga, sino, la UNICA ALTERNATIVA, son marcas reconocidas por el doble/triple de precio en el caso de que el fabricante no salga de fábrica con opción a ello
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Dom Mar 22, 2020 14:48 pm

Joder, que bien explicado, tienes razón en todo, esto es un auto Radio simple, y como dices en un tiempo no podras poner Spotify ya que no podras actualizar las cosas ya que no hay soporte, seguramente tampoco se podra hacer imagen espejo en un tiempo ni actualizar GPS (quizas el Google si se pueda actualizar durante unos años).

Pero no ocurrira lo mismo en un coche nuevo?? Con sus sistemas de fábrica? O tendras que actualizar esos equipos pasando por caja(yo tengo un pc antiguo que ya no permite muchas de las app modernas como el Spotify)

De todas maneras mi coche del año 2008 con su sistema de audio que no permite poner lectores usb, sin gps etc ha ganado mucho, yo no empleo Spotify, pero el que lo use tendra para muchos años pudiendo hacerlo(quizas mas de lo que dure el coche) el gps igo tiene para años en un uso casual y el Google maps por Internet para mucho mas.

Si es cierto, (como explicas mejor que yo) que apenas vas a poder poner apps y emplear la auto Radio como si fuera una auténtica tablet.
Y como dices, para un uso normal es mas que suficiente, para un uso mas profesional ya te tienes que ir a aparatos de marcas mas conocidas, con soporte, pero yo no he encontrado estas específicas para nuestro coche, excepto una navisson de 800€ que desconozco todo de ella excepto su precio.

Ahora solo falta esperar que los materiales y sistemas aguanten.

Te agradezco tu opinión personal y profesional en el tema, ademas tienes mucha razon, lastima que no tengamos mas opciones para nuestros c4
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor crislgga » Dom Mar 22, 2020 20:47 pm

Jacin1 escribió:Joder, que bien explicado, tienes razón en todo, esto es un auto Radio simple, y como dices en un tiempo no podras poner Spotify ya que no podras actualizar las cosas ya que no hay soporte, seguramente tampoco se podra hacer imagen espejo en un tiempo ni actualizar GPS (quizas el Google si se pueda actualizar durante unos años).

Quizas antes, google es la primera que dice que para X aplicación, si deseas actualizarla o utilizarla tienes que actualizar los servicios de google, si los servicios de google no puedes tener todas sus apps, los mapas quizas, pero la app, te la corta, y esto se ve muy a menudo en smart tv que tiene youtube y se dejo de actualizar


Pero no ocurrira lo mismo en un coche nuevo?? Con sus sistemas de fábrica? O tendras que actualizar esos equipos pasando por caja(yo tengo un pc antiguo que ya no permite muchas de las app modernas como el Spotify)
De todas maneras mi coche del año 2008 con su sistema de audio que no permite poner lectores usb, sin gps etc ha ganado mucho, yo no empleo Spotify, pero el que lo use tendra para muchos años pudiendo hacerlo(quizas mas de lo que dure el coche) el gps igo tiene para años en un uso casual y el Google maps por Internet para mucho mas.

Si, ocurrir, ocurre, pero al ser una gran compañia, cuida mas los productos, y los fallos, por ejemplo para tu c4 de 2008 tienes el navegador oficial de citron el RT-6, que a dia de hoy, todavia tiene cartografia y mapas de 2020, las actualizaciones del producto, la ultima salió en 2016, y tiene bluetooth, manos libres, gps, (camara trasera) dependiendo del modelo, pero tener tiene, streaming bluetooth, mp3, y es una radio que se instalaba en su dia desde el primer c4 hasta el de 2013, Y EL FABRICANTE ORIGINAL ES MAGNETI MARELLI, italizano,otro navegador, siendo mañosos con la electronica, es el SMEG+ o SMEG IV2(tactil) colocados en los C5, OFICIALES TAMBIEN, siguen teniendo actualizaciones



Si es cierto, (como explicas mejor que yo) que apenas vas a poder poner apps y emplear la auto Radio como si fuera una auténtica tablet.
Y como dices, para un uso normal es mas que suficiente, para un uso mas profesional ya te tienes que ir a aparatos de marcas mas conocidas, con soporte, pero yo no he encontrado estas específicas para nuestro coche, excepto una navisson de 800€ que desconozco todo de ella excepto su precio.

No digo uso profesional, sino uso normal con una serie de caracteristicas que el fabricante diga, aqui te doy el servicio, pero te lo aguanto casi la vida util del coche, no los 3,5 como mucho y estirando el chicle de las android

Ahora solo falta esperar que los materiales y sistemas aguanten.

Quizas, pero ya he visto que no aguantan el trato a la intemperie de un coche normal sin cambiar X o Y, o la unidad entera
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor alvarolmg » Dom Abr 12, 2020 18:09 pm

yo estoy interesado en montar una de este tipo pero me gustan mas las que traen radio, o si encontrara algo para quitar la radio antigua y poner como un hueco para dejaar el mv o cosas no me importaria poner una como la tuya, las dudas que tenia yo era de si funcionaria los sensores aunqeu le pusiera camara ( yo tengo delante y detras) y si funcionarian los mandos del volante, pero lo as esplicado muy bien en el post.
yo tengo equipo de musica en el coche asique la potencia de los altavoces no me importaria mucho.
Citroen c4 coupe vts 2000 HDI
Conoce a mi pequeñin aqui debajo, solo es un clik

viewtopic.php?f=24&t=52623
Avatar de Usuario
alvarolmg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 13, 2014 21:28 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Dom Abr 12, 2020 18:58 pm

alvarolmg escribió:yo estoy interesado en montar una de este tipo pero me gustan mas las que traen radio, o si encontrara algo para quitar la radio antigua y poner como un hueco para dejaar el mv o cosas no me importaria poner una como la tuya, las dudas que tenia yo era de si funcionaria los sensores aunqeu le pusiera camara ( yo tengo delante y detras) y si funcionarian los mandos del volante, pero lo as esplicado muy bien en el post.
yo tengo equipo de musica en el coche asique la potencia de los altavoces no me importaria mucho.


Yo te recomiendo una cosa (que cuando pueda lo haré, mas bien mandare a alguien hacerlo, que soy muy torpe).
Y es que donde esta la radio, pongas la pantalla c(creo que se llama así) ya que cuando te sale un aviso de averia(el fap por ejemplo) se enciende el testigo service, pero no te sale indicación de que se esta saturando, ya que eso salia en la pantalla c.
Vamos, no es que sepa que no sale el aviso, me imagino que no saldra, pero no lo se seguro.

Por videos que he visto por ahi han puesto esa pantalla en el cajon que esta al lado de la puerta del conductor, pero creo que quedaría mejor en el hueco de la radio, ademas de no tener que llevar cables tan lejos.

Vamos, es una idea, tampoco esta mal. Forrar ese hueco con algun material para guardar el móvil y/o sacar los usb por ahi.

He buscado por ahi el video de como sale la pantalla c colocada a la izquierda del conductor, queda muy chula.
https://youtu.be/Uk8jK8cXOR0

Edito, yo por si no sale el aviso en la pantalla c tengo un lector obd2 para ponerle al coche en el caso de que se encienda el testigo service (entre 8 y 28€ vale)
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor alvarolmg » Dom Abr 12, 2020 23:08 pm

Buenas, me coche la pantalla c que llamas es navegador, es decir es de las grande, no la podría poner en ningún lado. X eso no sé siblos q vienen con radio CD te la muestran como el de serie
Citroen c4 coupe vts 2000 HDI
Conoce a mi pequeñin aqui debajo, solo es un clik

viewtopic.php?f=24&t=52623
Avatar de Usuario
alvarolmg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 13, 2014 21:28 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Jue Jun 04, 2020 19:16 pm

Bueno, continuo con el post, resulta que vi una foto de un forero donde vi que tenia la pantalla c en el sitio de la radio, le pregunté y me dijo que su pantalla no empleaba el conector de la pantalla c, desmonte la mia y vi que tenia el conector libre(os recuerdo que la pantalla no la instalé yo) asi que he decidido ponerla.
lo primero es buscar el marco para la instalación de la pantalla en el hueco de la radio, despues de investigar y buscar(me costó mucho) compre esta.

Marco pantalla c
https://es.aliexpress.com/i/33037975129.html

Creo que el marco corresponde a c5 2006 peugeot 3008 2005 Peugeot 307 2004
Supongo que se podra acudir a la citroen y pedir una.
La colocación es muy fácil,(lo he hecho yo, jeje) dejo un video que encontré por ahi.

Colocación marco pantalla c
https://youtu.be/mt_9cBsudyE

Dejo otro video que enseña el uso de la pantalla c junto con la radio android.

Video sistema Android con pantalla c
https://youtu.be/XpJW7TzrQrw

Ahora si que tengo la información de, por ejemplo, presion neumaticos, riesgo obstrucción filtro particulas etc...
La pantalla no da información sobre la música (normal) asi que lo mejor es dejar siempre puesta la información de consumo.
Al no tener ya la radio original, la pantalla se maneja desde el volante con los botones menu, mode, ok, esc y la ruleta de esa parte del volante, la única pega es que al dar a la ruleta para moverte por los menus, también cambia de canción en la radio android, al darle a esc te manda al menu principal de la radio android y con el botón mode te va cambiando de radio a mp3, navegador etc... en la radio android, claro que una vez puesta la pantalla c no hace falta tocar nada, mas que el cambio de hora cuando toque.

Os recomiendo que si os vais a poner una radio android, compréis también el marco para poner la pantalla c, ya que la radio antigua se queda inservible y la pantalla c nos va a dar la información que seguramente la radio android no nos va a dar (como la temperatura y avisos) aparte que queda mas chulo.
Pongo fotos de como ha quedado y de la pantalla c con su conector. Click en la foto para verla en grande.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor annffi » Lun Jun 08, 2020 18:21 pm

Buenas, en primer lugar darte las gracias Jacin1 por enviarme a este tu post, comentar que estoy tan bien interesado en instalar la misma pantalla android que tu, aunque leyendo los comentarios, parece que se me esta quitando un poco la euforia de ponerla, yo llevo instalada una tablet Nexus7 del 2013 junto a un auto radio Pioneer DEH-X9600BT, la tablet de quita y pon sujeta por dos imanes, pero es un coñazo el encendido y aparte que tarda en cargar android para mi creo que demasiado, a esto se le junta que aunque la llevo emparejada tablet y movil con el Pioneer se conecta perfecta y escucho el sonido por los altavoces del coche, pero cuando recibo una llamada al movil aunque este emparejado no saca el sonido de este por los altavoces del coche, y no se si esto es posible de realizar o no, ( la verdad es que de esto, estoy pegado ) si algún compañero del foro me puede comentar algo se lo agradecería y si alguien me soluciona el tema bajo su importe le quedaria agradecido, y si esto no fuera posible pues igual ire a lo que tu as hecho.
annffi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 04, 2015 23:42 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor annffi » Jue Jun 18, 2020 13:15 pm

Nadie me comenta, y ayuda, aunque sea un poquito.
annffi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 04, 2015 23:42 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor hassepm » Sab Jul 25, 2020 3:15 am

Hola,
A mi me interesa este post. Tengo un RT4 y quería saber si este tipo de radios Android o algún modelo en concreto soporta el equipo al completo que viene con el RT4, subwoofer, sensores de aparcamiento, temperatura, sensores de presión rueda, antena GPS y radio original etc. El RT4 a día de hoy está obsoleto y merece más la pena comprar una radio de este tipo que una versión superior como RT5. Al menos en temas de mapas y tal te va a durar unos añitos más.
La radio que has instalado es la misma, o al menos por fuera, lo que es la tablet, la instalé yo con un amigo en un Mazda X5 y va muy muy bien la verdad, a mi me sorprendió la fluidez y la rapidez del GPS.
Gracias.
Un saludo.
hassepm
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 08, 2016 14:00 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Sab Jul 25, 2020 10:31 am

Siento decirte que ninguna de estas pantallas soporta la radio original(venden algunas con radio y pantalla mas pequeña, pero debes emplear la radio que lleva y son mucho mas caras).
Estas pantallas si soportan el subwoofer (u otro equipo sonido), también soportan los sensores de aparcamiento y la antena gps original.
No indica la presion de ruedas y la temperatura no la muestra en la pantalla inicio, para que te indique estas dos cosas mas los avisos de errores de motor tendrias que instalar una pantalla c en el hueco de la radio original, de la Forma que indico mas arriba, esta pantalla c informa de las presiones rueda y errores(service), aparte de la temperatura, fecha y el gasto gasoil (esto último también lo indica la pantalla china, pero hay que darle al botón para verlo, mientras que en la pantalla c lo indica continuamente, vamos que tienes la información continuamente).
La instalación de la pantalla c es muy sencilla(lo he hecho yo, jeje) hay que comprar un marco y la pantalla c(en tu caso, en el mio no que ya me venia con el coche).
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Aitormadrid » Sab Jul 25, 2020 11:38 am

Jacin1 escribió:En la foto con la pantalla apagada, se ven las huellas de los dedos, debe de ser el flash del movil, si no apenas se aprecian las huellas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pues muy chula esa idea si señor. Y para la pantalla c con el embellecedor de un 5008 queda de lujo. Tengo yo uno por ahí por si lo necesita alguien.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor hassepm » Sab Jul 25, 2020 16:09 pm

Jacin1 escribió:Siento decirte que ninguna de estas pantallas soporta la radio original(venden algunas con radio y pantalla mas pequeña, pero debes emplear la radio que lleva y son mucho mas caras).
Estas pantallas si soportan el subwoofer (u otro equipo sonido), también soportan los sensores de aparcamiento y la antena gps original.
No indica la presion de ruedas y la temperatura no la muestra en la pantalla inicio, para que te indique estas dos cosas mas los avisos de errores de motor tendrias que instalar una pantalla c en el hueco de la radio original, de la Forma que indico mas arriba, esta pantalla c informa de las presiones rueda y errores(service), aparte de la temperatura, fecha y el gasto gasoil (esto último también lo indica la pantalla china, pero hay que darle al botón para verlo, mientras que en la pantalla c lo indica continuamente, vamos que tienes la información continuamente).
La instalación de la pantalla c es muy sencilla(lo he hecho yo, jeje) hay que comprar un marco y la pantalla c(en tu caso, en el mio no que ya me venia con el coche).

Me interesa más la radio que has puesto tú que la android que se parece a la original. La que tú tienes le da un toque más moderno y queda chula la verdad.
Si con la pantalla C te da la temperatura, fallos de servicio, presión de neumáticos originales, apertura de puertas etc con eso me valdría de sobra.

Lo que quiero que me funcione si o si es el equipo de música JBL que viene con el RT4 ya que es una maravilla, aprovechar la antena de la radio del coche, la antena de la radió GPS y que funcione los sensores a la vez que la cámara marcha atrás.
Si todo eso funciona sería una pasada!!

Imagen
hassepm
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 08, 2016 14:00 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Sab Jul 25, 2020 17:16 pm

Si te decides a comprar una, puedes preguntar al vendedor si puedes conectar el equipo jbl(se de un forero que se tenia equipo de sonido y lo ha puesto sin problemas), ten en cuenta que hay cientos de fabricantes chinos y cada uno hace lo que le da la gana, poco te cuesta preguntar antes por si acaso.

Sobre la pantalla c, si compras una te tienes que asegurar que te de la información también de puertas abiertas, en mi caso mi coche no dispone de esa información (yo le puse la pantalla c que venia con el coche) mire mucho por Aliexprex pantallas c y hay de muchos tipos diferentes(me imagino que cada una dará información diferente) eso si, todas las que vi solo tenian idioma inglés, frances y chino, no salia el español, no se si eso es un problema para ti,también me imagino que la pantalla c la puedes conseguir en español en la citroen o en un desguace.

Te pongo fotos de las conexiones traseras de mi pantalla, por si puedes identificar las conexiones del equipo jbl(yo soy incapaz de entender nada, jeje)

Imagen
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor hassepm » Mar Jul 28, 2020 12:56 pm

Jacin1 escribió:Si te decides a comprar una, puedes preguntar al vendedor si puedes conectar el equipo jbl(se de un forero que se tenia equipo de sonido y lo ha puesto sin problemas), ten en cuenta que hay cientos de fabricantes chinos y cada uno hace lo que le da la gana, poco te cuesta preguntar antes por si acaso.

Sobre la pantalla c, si compras una te tienes que asegurar que te de la información también de puertas abiertas, en mi caso mi coche no dispone de esa información (yo le puse la pantalla c que venia con el coche) mire mucho por Aliexprex pantallas c y hay de muchos tipos diferentes(me imagino que cada una dará información diferente) eso si, todas las que vi solo tenian idioma inglés, frances y chino, no salia el español, no se si eso es un problema para ti,también me imagino que la pantalla c la puedes conseguir en español en la citroen o en un desguace.

Te pongo fotos de las conexiones traseras de mi pantalla, por si puedes identificar las conexiones del equipo jbl(yo soy incapaz de entender nada, jeje)

Imagen


Estoy hablando con diferentes proveedores y no tienen respuesta a nada...Son un desastre y no saben ni lo que venden, ni las opciones de lo que venden ni nada. Nada raro en cosas de aliexpress por lo que lo único que nos queda es sacar info de gente que ya la haya probado.
Yo lo que quiero es que me funcionen los sensores de aparcamiento, ver la temperatura, la presión de las ruades(aunque tenga que comprar un ODB), tener info de los fallos del coche y obviamente que me vaya la equipación HiFI JBL.
hassepm
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 08, 2016 14:00 pm

Re: Mi Experiencia con pantalla android C4 2008

Notapor Jacin1 » Mar Jul 28, 2020 14:13 pm

Lis sensores seguro que te funcionan, la temperatura y los fallos del coche a través pantalla c(si ni nada) wn mi coche da la información de la presión de ruedas, pero ojo que a mi solo me sale aviso cuando estan mal en la pantalla c, originalmente no me daba información exacta de la presión (desconozco si eso te lo daba tu coche) sobre el equipo de musica, se de un forero que Tenía equipo musica y lo pudo poner sin problemas, pero exactamente el tuyo no lo se, a ver si lo lee alguien que tuviera el mismo coche que tu, pero es difícil que tenga tu modelo y que se haya cambiado pir una pantalla, aparte de que el foro es de un coche antiguo y ya quedamos pocos, jeje.
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm
Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados