Cambio filtro habitáculo

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Sab May 09, 2020 18:07 pm

Hola, hace unos días, me salió en la pantalla un mensaje tipo filtro polen... Seguía con algo más, que no recuerdo lo que era. Y creo que no se lo han cambiado en quizás 3 años, lo tengo anotado en una libreta, pero la tengo en la segunda residencia... Y estaba pensando en sí a alguno de ustedes le ha salido un mensaje como ese alguna vez (aunque no recuerdo el texto completo).
Y si es fácil sustituirlo.
Hice 70km por carretera, y desde que encendi el coche permaneció el icono "service" de color amarillo, encendido todo el camino, de forma fija. No fue como cuando se regenera lo del FAP que en unos 10 o 20 km termina apagándose.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor Legate » Dom May 10, 2020 12:42 pm

El filtro, si no mal recuerdo, esta casi en el centro/izquierda del parabrisas, debajo del salpicadero (mirando desde el motor). Eran un par de tornillos y ya lo sacas.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Mar May 12, 2020 15:45 pm

Pero el mensaje que me salió podría estar relacionado con el filtro en sí verdad?
He mirado por YouTube, y como bien dice el compañero está en la izquierda, debo quitar unas grapas o clic, sacar una especie de lona o tejido, y mi otra duda es que si se podría sacar fácilmente o no, vaya que me quedé en mitad de la faena y no pueda sacar o colocar el filtro nuevo, porque parece que está bien profundo el filtro.
Algún consejo de alguien que lo haya cambiado él mismo?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor Interhack_ » Mar May 12, 2020 18:49 pm

Se saca facilmente, hay q quitar dos grapas de plástico del lado izqierdo del capó, quitar una especie de cajon de plastico negro y sale el filtro sin ninguna dificultad.

Un saludo
Citroen C4 VTR Plus 1.6i 110cv Gasolina 2005
Interhack_
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 09, 2019 19:58 pm

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Lun May 18, 2020 15:33 pm

Por cierto, alguna marca buena de filtro?? Que la hayáis probado y vaya bien, o su tenéis el enlace, os lo agradezco!
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Lun May 18, 2020 16:32 pm

He visto estos:
https://recambios-coche.oscaro.es/filtr ... culo-424-g
Por cierto, cómo sé con total seguridad cuál es el adecuado para mí modelo (sedán 1.6 HDI 110cv, año 2009)?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor TRANCELINE » Lun May 18, 2020 22:01 pm

Utiliza uno que sea carbón activado que son mejores y evitan también los olores, en cuanto a alguna marca en concreto, no sabría decirte, valeo es una marca reconocida en recambios. Para tu modelo no te puedo decir si tiene que ser alguno en especifico, en el buscador de la pagina que as puesto pon el modelo de tu coche si es que tienes esa opción y te arrojara los resultados de los que son compatibles, puedes hacer esto mismo en la pagina de norauto y así saber la referencia del tuyo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Mié May 20, 2020 16:20 pm

Intentaré buscar un poco o preguntar en el repuesto.
Recuerdo que me salió el mensaje: sistema antipolución defectuoso. Riesgo de obstrucción de filtro de partículas.

Eso es por el filtro habitáculo o por el FAP también??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor manolowindtracker » Mié May 20, 2020 17:23 pm

Eso es el FAP....no tiene nada que ver el filtro de habitaculo.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor Legate » Mié May 20, 2020 19:41 pm

dcp1 escribió:Por cierto, alguna marca buena de filtro?? Que la hayáis probado y vaya bien, o su tenéis el enlace, os lo agradezco!


Bosch y Mann eran buenas marcas en filtros.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor charlyman » Mié May 20, 2020 23:07 pm

man pruflux bosch. si es para habitaculo pillate uno con carbon activo. mira uno BBB bueno bonito barato.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Jue May 21, 2020 12:10 pm

He llamado a 2 repuestos, uno me a dicho 14€ de carbón, y en el otro empezando me ha dicho que varía poco el normal del de carbón en cuanto a fiabilidad, y precio el normal 10€ y el de carbón 24€.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Vie May 22, 2020 15:34 pm

Finalmente me llegué hoy y he pillado el de carbón activado, de 14€, es de la marca UFI, una caja azul, y pone citroen-peugeot. A ver si esta tarde o mañana me pongo manos a la obra y lo cambio. Pero tengo el coche en el parking y eso de tener que estar dando a la luz cada rato... O ponerme la linterna... Ya os digo cuando lo cambie.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor TRANCELINE » Sab May 23, 2020 21:25 pm

dcp1 escribió:Finalmente me llegué hoy y he pillado el de carbón activado, de 14€, es de la marca UFI, una caja azul, y pone citroen-peugeot. A ver si esta tarde o mañana me pongo manos a la obra y lo cambio. Pero tengo el coche en el parking y eso de tener que estar dando a la luz cada rato... O ponerme la linterna... Ya os digo cuando lo cambie.


Es muy fácil, ya veras cuando te pongas que es un tontería, lo que si es cierto es que hacerlo en el garaje y que se apague cada dos por tres la luz pues es muy incomodo, yo te diría que lo hagas en la calle, no necesitas ninguna herramienta y se cambia en apenas 5 min, si te da "cosa" hacerlo en la calle, ve a alguna menos transitada o si te pilla cerca, algún descampado.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Lun May 25, 2020 17:06 pm

TRANCELINE escribió:
dcp1 escribió:Finalmente me llegué hoy y he pillado el de carbón activado, de 14€, es de la marca UFI, una caja azul, y pone citroen-peugeot. A ver si esta tarde o mañana me pongo manos a la obra y lo cambio. Pero tengo el coche en el parking y eso de tener que estar dando a la luz cada rato... O ponerme la linterna... Ya os digo cuando lo cambie.


Es muy fácil, ya veras cuando te pongas que es un tontería, lo que si es cierto es que hacerlo en el garaje y que se apague cada dos por tres la luz pues es muy incomodo, yo te diría que lo hagas en la calle, no necesitas ninguna herramienta y se cambia en apenas 5 min, si te da "cosa" hacerlo en la calle, ve a alguna menos transitada o si te pilla cerca, algún descampado.

Por cierto, sabes dónde o mejor dicho, cómo escribir el nombre concreto de las grapas, para comprar, que he visto que me faltan algunas... (Aun no he cambiado el filtro).
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Lun May 25, 2020 19:59 pm

Bueno, al final me he decidido, y aunque estaba en el parking, al menos no he pasado calor jajaj, acabo de cambiar el filtro, lo que más me costó, quitar las grapas, por cierto vie solo de cerca no faltaba ninguna. Si he visto que una pestaña de la tapa estaba partida, (uno de los dos "pinchitos" que se ven desde el exterior de la tapa).
Pero bien, eso sí, el viejo tenía bastante suciedad e incluso pequeñas hojas! Bueno una cosa para hacer uno mismo! :cerveza: :borrachos: :campeon:
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor TRANCELINE » Lun May 25, 2020 20:14 pm

Como ves, es algo fácil de hacer y te anima y da seguridad para luego ir haciendo otras cosas, así se aprende y se va perdiendo el miedo. Lo de las grapas no tengo ni idea la verdad, pero si vas algún desguace creo que podrás encontrar lo que necesitas, en algunas ocasiones me e llevado piezas que me han cobrado 1€, vamos me e gastado mas en diésel en ir y volver al desguace que lo que buscaba, te aconsejo que visites alguno y preguntes o lo busques tu por tu cuenta en el mismo desguace.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Jue May 05, 2022 14:16 pm

Bueno después de 2 años, voy a buscar y poner otro filtro de habitáculo, estoy entre el mann y un Ufi (de idénticas medidas), mirando más marcas, prácticamente varían 2 o 3 cm unos de otros.
Cuál recomendáis?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Cambio filtro habitáculo

Notapor dcp1 » Sab May 21, 2022 23:38 pm

Ayer lo volví a cambiar el filtro de habitáculo, le puse un mann de carbón activo. El anterior tenía bastantes mijillas de un pino que tiene un vecino, y pelos de perros. Lo dicho nuevo y listo, está ocasión tarde bastante poco en cambiarlo.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados