problema sonido rt3

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

problema sonido rt3

Notapor olkal » Sab May 03, 2014 10:26 am

hola chicos hace tiempo que estoy buscando por los foros solucion

mi problema es que a mi radio de la picasso un rt3 ultimamente le a dado por sonar cuando quiere
si arranco y suena la radio bien funciona normal y todo el cd,navegador, sonido de los sensores ect,

pero si no suena ya no hay nada que hacer
no suena nada y puedes intentar todas las veces que quiera que ya no hay sonido hasta que nuevamente pares quites contacto y tengas suerte

no se que puede ser, servira con resetear la radio

no se por donde van los cables para echar un ojo

¿a alguien mas le a pasado?

un saludo
olkal
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 18, 2012 17:19 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor papitu » Lun May 18, 2015 12:20 pm

Hola, a mi también me pasa. Hace tiempo era muy de vez en cuando, pero últimamente se repite demasiado. Has solucionado el tema? Como?
papitu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 26, 2009 1:25 am

Re: problema sonido rt3

Notapor aryalo » Mar Sep 08, 2015 1:07 am

olkal escribió:hola chicos hace tiempo que estoy buscando por los foros solucion

mi problema es que a mi radio de la picasso un rt3 ultimamente le a dado por sonar cuando quiere
si arranco y suena la radio bien funciona normal y todo el cd,navegador, sonido de los sensores ect,

pero si no suena ya no hay nada que hacer
no suena nada y puedes intentar todas las veces que quiera que ya no hay sonido hasta que nuevamente pares quites contacto y tengas suerte

no se que puede ser, servira con resetear la radio

no se por donde van los cables para echar un ojo

¿a alguien mas le a pasado?

un saludo


Hola.

A mi me ha empezado a pasar este fin de semana de viaje en mi C4. ¿Habeis dado con el fallo.


Gracias.
aryalo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:27 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor Narci » Mar Sep 08, 2015 1:37 am

Eso que comentais me habrá pasado unas 5 veces en 8 años. Lo que mas me jode es que los sensores de aparcamiento no se escuchan y mas de una vez tuve sustillos al iniciar la maniobra de salir marcha atrás del garage y casi chocar con la pared al no escuchar los pitidos.

Solo se me quitaba al dejar el coche cerrado durante un buen rato.

Saludos
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor grumete » Mar Sep 08, 2015 2:19 am

Si a alguien le interesa cambiar el aparato tengo un RT3 que funciona perfectamente.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: problema sonido rt3

Notapor eternalsound » Sab Oct 31, 2015 16:46 pm

A mí no me ha pasado nunca. Pero podréis probar en vez de parar el motor. Resetear el aparato con el botón DARK ;)
Tiene pinta de que estén fallando el circuito de amplificación del RT3, si no lleváis etapa.
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: problema sonido rt3

Notapor papitu » Lun Nov 02, 2015 9:44 am

Gracias por la idea, pero ya lo he probado desde la primera vez sin exito. Sólo vuelve a funcionar si apagas motor, cierras el coche y pasan unos minutos.
El problema es que solo pasa de vez en cuando y si paras el motor y contacto, no cierras el coche y vuelves a arrancar en poco tiempo. Como por ejemplo cuando paras a repostar.
Es un misterio.
papitu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 26, 2009 1:25 am

Re: problema sonido rt3

Notapor eternalsound » Lun Nov 09, 2015 21:09 pm

Tienes etapa de potencia? Es decir: llevas el equipo de origen JBL?
Parece que hasta que no se duerme la BSI y la vuelves a activar, no arranca de nuevo, no?
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: problema sonido rt3

Notapor papitu » Lun Nov 09, 2015 21:46 pm

El equipo es el de origen. Me parece que es Philips.
papitu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 26, 2009 1:25 am

Re: problema sonido rt3

Notapor eternalsound » Mar Nov 10, 2015 0:43 am

Entonces no llevas etapa, ni sub-grave.
Pues vuelvo a lo mismo que te dije antes entonces. Pero de todos modos, me resulta muy raro que el (amplificador) RT3 que es un circuito que nada tiene que ver con el CAN. Sólo funcione al reiniciarse la conexión. Vamos que haya que dejar que se duerma la BSI para que vuelva a funcionar... Tienes por casualidad )y por probar) la actualización para el RT3?
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: problema sonido rt3

Notapor papitu » Mar Nov 10, 2015 0:47 am

Creo que si llevo sub-grave, debajo de los pies del copiloto. Y esta actualizado a la ultima 6.63 me parece
papitu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 26, 2009 1:25 am

Re: problema sonido rt3

Notapor eternalsound » Mié Nov 11, 2015 19:08 pm

Si llevas el sub, llevas etapa.
Mira los altavoces: En ellos pone o nada (Phillips, sin estar seguro) o JBL.
En el maletero, en el lado izqdo si no recuerdo mal, deberías ver la etapa ;)
O..... Estoy cayendo ahora:
Había un accesorio del C4 que era un sub para debajo del asiento? A ver si pasa alguien y nos lo confirma, o tú mismo ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: problema sonido rt3

Notapor Pluton » Lun Jul 03, 2017 1:12 am

Hola a todos, a mi C4 Picasso esta empezando a pasarle y creo que no es un fallo sino un síntoma. Probablemente este empezando a fallar la batería, si teneis colocada una batería de menor amperaje que el de origen, el coche os funcionará bien durante un tiempo, después, la centralita no detectará error alguno pero los elementos electrónicos comienzan a dar errores mas o menos aleatorios que suelen activarse / desactivarse con el arranque el vehiculo. En mi C3 instalé una batería con menor intensidad y aparte de durar bastante poco me generó un sinfín de errores electrónicos de los que no he vuelto a saber desde que la cambié por una con la intensidad correcta. Me temo que el fallo de sonido me esta indicando que tengo una batería marca ACME y esta abandonándome como me han dicho en la revisión.

Un saludo para todos
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor papitu » Vie Sep 07, 2018 19:44 pm

Hola. Me he comprado un cable para Diagbox y el otro dia cuando me volvió a suceder le hice un dignostico y me dió el siguiente error:
"Defecto de los altavoces derechos circuito abierto. Local"
Le di a borrar el fallo y automáticamente empezó a sonar la radio. No me ha vuelto a suceder desde ese día, pero tampoco me hago ilusiones... Alguien puede decirme si ese fallo que me dió tiene solución?
Muchas gracias
papitu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 26, 2009 1:25 am

Re: problema sonido rt3

Notapor Pluton » Sab Sep 08, 2018 0:27 am

Hola a todos.

En mi caso tengo el equipo Philips con su etapa de potencia que venía de origen con el coche.

Y ahora que lo dices voy a mirar con DiagBox lo del fallo en cuanto aparezca. En mi Rt4 me ocurre con frecuencia inestable, igual no sucede en una temporada que me lo hace un dia si y otro no.

Descarto lo que comenté anteriormente sobre la batería, pues no es ACME y se encuentra en buen estado de carga.

Hice una actualización de la BSI y eso redujo al principio la incidencia de los silencios, pero ahora vuelve a hacerse notar cada vez que le apetece.

En cuanto me vuelva a fallar y tenga un ratito, lo miro y os comento.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor grangrisley » Mié Sep 19, 2018 11:09 am

Hoy me he despertado con esta nueva sorpresa también. Todos los sistemas funcionan (pantalla, Radio, CD, Disco Duro, navegador, teléfono y ayuda al aparcamiento), pero no sale absolutamente ningún sonido de los altavoces.
El lunes, por otro motivo, pasé diagbox y no había ningún registro de defecto.
He probado a resetear el RT4 con la tecla DARK y también desconectando y conectando batería respetando todos los tiempos. Nada ha dado resultado.
La batería es una VARTA con la máxima capacidad para el tamaño del hueco y está prácticamente nueva y cargada al 100 %.
El resto de elementos con los que comparte fusibles el sistema de audio funcionan correctamente, por lo que debería descartar fusibles.
El RT$ está actualizado a la última versión, igual que BSI y resto de controladores.
Es un Grand C4 Picasso 1.6 HDi del 2008.
¿Alguna ayuda?
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: problema sonido rt3

Notapor Pluton » Mié Sep 19, 2018 11:33 am

Hola a todos.

Pues como ya he comentado en otro hilo, he pasado el DiagBox cuando me ha hecho un silencio y el resultado ha sido:

Imagen

He borrado el fallo y he vuelto a tener sonido unos segundos después.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor grangrisley » Mié Sep 19, 2018 11:35 am

Pluton escribió:Hola a todos.

Pues como ya he comentado en otro hilo, he pasado el DiagBox cuando me ha hecho un silencio y el resultado ha sido:

Imagen

He borrado el fallo y he vuelto a tener sonido unos segundos después.

Un saludo


En eso estoy yo. en un rato le paso el diagbox. El lunes no había fallo de nada.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: problema sonido rt3

Notapor MarcosC4P » Mié Sep 19, 2018 12:27 pm

No se te enciende el Service y da fallo airbag y pretensores?

Según ese error tienes un problema en la cableria o conector del airbag lateral derecho.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor grangrisley » Mié Sep 19, 2018 17:08 pm

Bueno, he metido Diagbox y ahí estaba el Defecto del Woofer delantero izquierdo. Circuito abierto. Defecto local.
He borrado el defecto y, de momento, todo en orden y funcionando.
Otro susto que seguro que vuelve. Espero que no sea pronto.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: problema sonido rt3

Notapor Pluton » Jue Sep 20, 2018 12:56 pm

Hola a todos.

Perdon, he puesto una imagen del DiagBox de cuando se me desconectó el asiento del conductor.

La imagen correcta es esta:

Imagen

Y como dije antes, borre el fallo y segundos después el sonido estaba activo.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor MarcosC4P » Jue Sep 20, 2018 13:48 pm

Revisa el altavoz, cableado..

Te dice circuito abierto, significa que en algún momento pierde conexión.

Birras y vuelve a funcionar, yo me inclino al propio altavoz, o la conexión al mismo, a saber
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor Pluton » Sab Jun 06, 2020 21:39 pm

Hola a todos.

Retomo el hilo para comentaros alguna cosilla.

Mientras hemos estado confinados he tenido tiempo para muchas cosillas, una de ellas fue limpiar el salpicadero, volante y otras partes.

Utilicé un producto específico para limpiar el salpicadero, de esos que vienen con pistola y de di al volante, bonito quedó, y también quedó un efecto secundario... Los botones del volumen + y - se volvieron locos y al pulsarlos unas veces funcionaban bien, otras era como si pulsara el botón de avance y cambiaba de emisora, de disco... al parecer, el productito me ha dejado un residuo en la botonera.

Pensé en desarmar la botonera y cuando fui a meterle mano y no tener ni idea de como desmontarla se me ocurrió darle una buena rociada de limpia contactos por entre las ranuras... Bingo... :animadora:

Y ayer, decidí resolver el problemilla ese de los silencios del RT4.

Ya hace tiempo que averigüé que era culpa de la puerta del acompañante. Si la BSI se despertaba por la apertura de esa puerta, el silencio estaba asegurado.
Si movía la goma que protege el cableado entre la puerta y la carrocería el altavoz funcionaba o no.

Resumiendo, el fallo estaba en el interior de ese tubo de goma... bueno, y pienso: hago un bypass con un par de cables hasta el RT4 y ya está.... :meparto: iluso de mi.

Me remango y retiro la cartonera de la puerta... retiro el altavoz y...
No tengo acceso a los cables! :rodillo: :bonk:
Hay que quitar el soporte del altavoz que esta cogido con remaches... pues remaches fuera, y eso es solo un retraso.
Me cojo una guía para cables y :bonk: na de na de na. No hay manera de hacer que entre.
A ver si por el otro lado... Desmonto la tapa bajo la guantera... pues no va ha ser que no.

Hay que retirar el tubo de goma... 2 horas para retirarla... :bonk: el conector que está alojado en el extremo del tubo de la carrocería es difícil de sacar, muy difícil y laborioso, la apertura de la propia puerta impide sacarlo y hay que hacerlo con la puerta a medio abrir y eso supone que hay que sacarlo casi sin meter la mano..
Y lo mas gracioso es que los cables tenían continuidad por todas partes.... 3 horas para averiguar que no tengo ni idea de lo que pasa... :bonk:
Un Bypass? Cortar unos cables originales, bien grimpaditos… NI DE COÑA.
Y ya puestos... le voy a dar un buen fregado a los conectores con el limpia contactos antes de volver a conectarlos.
Pues hala a montarlo todo que se llevará un buen ratito... y con la remachadora en mano me surge una duda: ¿Y si quisiera intentarlo de nuevo?
Pues nada, hago taladros mas grandes para el soporte del altavoz y meto tuercas insertables... fantástico! una vez puestas, solo es cuestión de apretar y si hay que retirar solo hay que darle un poco al destornillador.
Compruebo funcionamiento de todo antes de poner la cartonera, y bien, elevalunas, iluminación... todo bien... pues a montar y lo del sonido otra vez será.

Pero... TODO BIEN, hasta el SONIDO!

No hay silencios... no hay errores... TODO BIEN :cerveza: :banda: :cerveza: :arrodillao:

Hala, queda dicho.

Un saludo







Estaba tan convencido de que seria un trabajo de minutos que se ha olvidado hacer fotos y por eso no he podido poner ninguna.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor aryalo » Lun Ago 24, 2020 14:55 pm

Pues volviendo al tema del sonido, estos días me ha dado bastante la lata. De viaje me ha funcionado cuando quiere y lo que he comprobado es que debe de ser de alguna conexión debajo del asiento del conductor, porque si dejo la radio encendida y me bajo del coche, al mover el asiento suena o deja de sonar.
¿Alguno de vosotros ha comprobado esto? Pregunto por mirarlo antes de llevarlo al taller.
Un saludo.
aryalo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:27 pm

Re: problema sonido rt3

Notapor eternalsound » Lun Ago 24, 2020 19:06 pm

Pues más o menos entonces lo tienes localizado, no? La verdad es que no recuerdo ahora mismo ninguna conexión relacionada con el RT3 bajo al asiento. Pero míralo bien!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla
Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados