fallo aire acondicionado

Moderador: Moderadores

fallo aire acondicionado

Notapor paquito5 » Dom Jun 05, 2016 0:25 am

al poner el aire acondicionado aunque lo ponga a 16 grados sale aire caliente mi citroen es un c4 vti tonic , sabeis que le pueede pasar . un saludo
paquito5
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 20, 2015 21:22 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor donielo23 » Dom Jun 05, 2016 14:47 pm

As mirado si tiene carga..
Ve algún taller y que te miren la carga, me paso lo mismo y no tenia carga de gas.
Imagen
Avatar de Usuario
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 562
Registrado: Vie Sep 11, 2009 14:33 pm
Ubicación: Cornella del llobregat

Re: fallo aire acondicionado

Notapor C4-TU5JP4 » Dom Jun 05, 2016 15:06 pm

arregle uno de estos hace poco es un pieza de 40 euros que va donde el radiador como una resistencia , si es ese fallo no te funciona el clima ni los ventiladores , pruebalo y revisa que funcionen si no funcionan ya tienes el problema .
Tambien hubo una campaña de cajas de agua que salen defectuosas y deja de ir el clima tambien y han sacado la mejorada . esperemos que sea la primera sino sufrira el bolsillo .
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor paquito5 » Mar Jun 07, 2016 0:56 am

cuando dices los ventiladores te refieres al del radiador, es que creo que no va
paquito5
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 20, 2015 21:22 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor C4-TU5JP4 » Mar Jun 07, 2016 13:23 pm

si , los ventiladores del radiador si no encienden hay tieners el fallo
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor paquito5 » Jue Jun 09, 2016 18:30 pm

ayer en la citoren me dijeron que es como una centralita que se le ha ido que esta en el radiador y por eso no funciona ni el aire ni el ventilador vale 38 e mas reprogramarla y mano de obra se pone en 109 euros. un pa ston y lo mas mosqueante el coche tiene tres años justos y 6000 km le dije si era normal y se callaron
paquito5
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 20, 2015 21:22 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor C4-TU5JP4 » Jue Jun 09, 2016 20:59 pm

yo de ti la compraba y la cambias tu , lleva un tornillo pero tienes que quitar todos los plásticos de abajo y te sale es un resistencia pero de centralita poco .
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor paquito5 » Lun Jun 13, 2016 19:58 pm

al final me la han arreglado en la citroen porque decian que tenian que configurarla y demas total 97 euros la broma y el coche res años justos y 6000 km
paquito5
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 20, 2015 21:22 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor MarcosC4P » Lun Jun 13, 2016 20:57 pm

No hay que reprogramar nada, he cambiado unas cuantas
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor C4-TU5JP4 » Lun Jun 13, 2016 21:15 pm

es el rele del grupo motopropulsor de los ventilador que porcierto hay un bulletin sobre eso
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor pikaseto » Vie May 26, 2017 13:46 pm

Buenas ,se que el hilo es antiguo pero acabo de sacar del taller mi c4 gran Picasso con el mismo problema, cuando compre el coche va a hacer ahora 3 añitos y con 34.000km siempre que paraba el coche sonaban los ventiladores un minutillo y se apagaban, e de decir que al principio estaba mosqueado pero viendo en el foro resulta que era normal,de un tiempo para aquí dejo de hacerlo,ingenuo yo pensaba que ya habia hecho el rodaje y no tenia que hacerlo mas y más todavía cuando apenas soy de usar el clima, lo pongo muy pero que muy poquito, pero estos calores que hemos tenido en el norte estos días no me ha quedado otra y cual a sido mi sorpresa...que al ir al taller y cambiarle una electro no sé qué. ..que sera la pieza que decis...tatatachan...los ventiladores vuelven a funcionar..sorpresa...asi que nada visto lo visto si es la pieza que decis y habia una nota interna..pues para variar me a tocado, bueno ya esta solucionado pero es bueno saber que se puede cambiar sin ir al taller, al compi que dice que ha cambiado unas cuantas...sabes si se suelen fastidiar con facilidad?
Un saludo y gracias.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: fallo aire acondicionado

Notapor wiliangualas » Vie Jun 16, 2017 22:05 pm

Lo que si que hay que hacer es un buen uso de funcionamiento....y me explico.
Estoy seguro que muchos no apagan el aire o el climatizador antes de parar el coche. Y es conveniente antes de darte al boton de stop que apaguemos primero el clima.
Ya lo pondremos en funcionamiento cuando volvamos arrancar con el vehiculo....es un error dejarlo conectado.
wiliangualas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 02, 2016 16:18 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor joele270 » Vie Jun 16, 2017 22:54 pm

wiliangualas escribió:Lo que si que hay que hacer es un buen uso de funcionamiento....y me explico.
Estoy seguro que muchos no apagan el aire o el climatizador antes de parar el coche. Y es conveniente antes de darte al boton de stop que apaguemos primero el clima.
Ya lo pondremos en funcionamiento cuando volvamos arrancar con el vehiculo....es un error dejarlo conectado.

En estos coches ya no es necesario apagar el aire antes de pararlo, desconecta antes el compresor que se apaga el motor por lo que es lo mismo.

Al arrancarlo, igual, una vez arrancado el compresor se activa en unos 5 segundos aproximados.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor lybra333 » Dom Jun 18, 2017 9:56 am

joele270 escribió:
wiliangualas escribió:Lo que si que hay que hacer es un buen uso de funcionamiento....y me explico.
Estoy seguro que muchos no apagan el aire o el climatizador antes de parar el coche. Y es conveniente antes de darte al boton de stop que apaguemos primero el clima.
Ya lo pondremos en funcionamiento cuando volvamos arrancar con el vehiculo....es un error dejarlo conectado.

En estos coches ya no es necesario apagar el aire antes de pararlo, desconecta antes el compresor que se apaga el motor por lo que es lo mismo.

Al arrancarlo, igual, una vez arrancado el compresor se activa en unos 5 segundos aproximados.


Seguro? en el 508 cuando voy en auto y pongo AC oigo el clack del compresor y cuando lo pulso para quitar igual, lo investigare.
Todas formas es conveniente quitar el AC antes de llegar a destino 5 minutitos para que el sistema se descongele para entendernos y los ventiladortes vacien los conductos a la larga evitamos malos olores, bacaterias y demás de dejar la condensación en el sistema.
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: fallo aire acondicionado

Notapor joele270 » Dom Jun 18, 2017 10:27 am

lybra333 escribió:
joele270 escribió:
wiliangualas escribió:Lo que si que hay que hacer es un buen uso de funcionamiento....y me explico.
Estoy seguro que muchos no apagan el aire o el climatizador antes de parar el coche. Y es conveniente antes de darte al boton de stop que apaguemos primero el clima.
Ya lo pondremos en funcionamiento cuando volvamos arrancar con el vehiculo....es un error dejarlo conectado.

En estos coches ya no es necesario apagar el aire antes de pararlo, desconecta antes el compresor que se apaga el motor por lo que es lo mismo.

Al arrancarlo, igual, una vez arrancado el compresor se activa en unos 5 segundos aproximados.


Seguro? en el 508 cuando voy en auto y pongo AC oigo el clack del compresor y cuando lo pulso para quitar igual, lo investigare.
Todas formas es conveniente quitar el AC antes de llegar a destino 5 minutitos para que el sistema se descongele para entendernos y los ventiladortes vacien los conductos a la larga evitamos malos olores, bacaterias y demás de dejar la condensación en el sistema.

Te lo aseguro jajajaja,
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor Narci » Dom Jun 18, 2017 11:35 am

Ostras, yo siempre apago el AC antes de apagar el motor, pero nunca 5 minutos antes. En fin, lo tendré en cuenta.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor josemi_23 » Dom Jun 18, 2017 12:33 pm

Narci escribió:Ostras, yo siempre apago el AC antes de apagar el motor, pero nunca 5 minutos antes. En fin, lo tendré en cuenta.

Veo que hacemos lo mismo y no nos ha ido mal. Por tanto veo una tonteria apagarlo 5 min antes...
Me dijeron que no pasa nada si apagas el motor sin parar el compresor, lo he comprobado y es muy cierto ya que salta a los 5 segundos de haber arrancado el motor y no al dar el contacto como pasaba en mi 306 por ej.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor joele270 » Dom Jun 18, 2017 13:04 pm

josemi_23 escribió:
Narci escribió:Ostras, yo siempre apago el AC antes de apagar el motor, pero nunca 5 minutos antes. En fin, lo tendré en cuenta.

Veo que hacemos lo mismo y no nos ha ido mal. Por tanto veo una tonteria apagarlo 5 min antes...
Me dijeron que no pasa nada si apagas el motor sin parar el compresor, lo he comprobado y es muy cierto ya que salta a los 5 segundos de haber arrancado el motor y no al dar el contacto como pasaba en mi 306 por ej.

Saludos

Vaya hombre jajajaja
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor lizmark » Dom Jun 18, 2017 15:55 pm

Eso de apagarlo antes... yo lo hago por costumbre pero en estos coches creo que no es necesario como comentan algunos compañeros. Sino el modo automático como lo haría????

Por cierto, 5 años acaba de hacer mi pika, y uso el clima muyyyy a menudo, lo raro es que yo baje una ventana. El climatizador es una de las mejores cosas que tiene este coche. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: fallo aire acondicionado

Notapor coldmind » Dom Jun 18, 2017 18:58 pm

wiliangualas escribió:Lo que si que hay que hacer es un buen uso de funcionamiento....y me explico.
Estoy seguro que muchos no apagan el aire o el climatizador antes de parar el coche. Y es conveniente antes de darte al boton de stop que apaguemos primero el clima.
Ya lo pondremos en funcionamiento cuando volvamos arrancar con el vehiculo....es un error dejarlo conectado.


No estaría mal que compartas con nosotros más información sobre esto.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: fallo aire acondicionado

Notapor lybra333 » Lun Jun 19, 2017 23:22 pm

josemi_23 escribió:
Narci escribió:Ostras, yo siempre apago el AC antes de apagar el motor, pero nunca 5 minutos antes. En fin, lo tendré en cuenta.

Veo que hacemos lo mismo y no nos ha ido mal. Por tanto veo una tonteria apagarlo 5 min antes...
Me dijeron que no pasa nada si apagas el motor sin parar el compresor, lo he comprobado y es muy cierto ya que salta a los 5 segundos de haber arrancado el motor y no al dar el contacto como pasaba en mi 306 por ej.

Saludos

No va a estallar por no hacerlo como digo es para evitar olores si el conducto esta húmedo y se para el ventilador esa humedad con el calor es caldo de cultivo, si se apaga antes el aire la condensación con el ventilador-no apagarlos- hace que se sequen los conductos y evitas el problema,Pura química
http://www.diariomotor.com/2013/05/15/p ... -mi-coche/
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: fallo aire acondicionado

Notapor pikaseto » Sab Jun 24, 2017 19:35 pm

El reportaje de diario motor esta bien, el problema de las nuevas picassos esque el olor no es de la acumulación de años, en mi caso y la de algun compi fue al principio, sin mas que todos los males que e tenido fueran sido asi.
Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: fallo aire acondicionado

Notapor chamberlain4 » Lun Jun 15, 2020 0:34 am

Debes revisar si el aire acondicionado tiene el compresor en buen estado, llevalo a un taller para que lo revisen y asegurate si tiene gas o vibracion, a veces las tuberias se rompen o se hacen agujeros debido a la vibracion del aire acondicionado, si quieres ayuda con eso con el tema del taller puedes consultar aqui, capaz esta gente te ayude a resolver el problema, saludos
chamberlain4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 16, 2020 12:19 pm

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados