Rpm rango

Moderador: Moderadores

Rpm rango

Notapor dcp1 » Vie Jul 03, 2020 15:59 pm

Hola, me preguntaba sobre cuál es el rango de Rpm en nuestro modelo de 110cv 1.6 HDI (el mío de 2009), Para saber el mínimo y máximo en los que se recomienda utilizar el motor.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor joele270 » Vie Jul 03, 2020 18:47 pm

Con que lo lleves en unas 2000/2200 va bien, ya tiene reprís.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Dom Jul 05, 2020 16:09 pm

Ok, pero me refería a unas rpm, en las que ir por autovía, y que no sea perjudicial para la EGR
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor joele270 » Lun Jul 06, 2020 12:55 pm

dcp1 escribió:Ok, pero me refería a unas rpm, en las que ir por autovía, y que no sea perjudicial para la EGR

La EGR en nuestros motores abre hasta 3000RPM, conduce normal, no te compliques.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Lun Jul 06, 2020 18:53 pm

Lo decía porque ya de vez en cuando me van saltando las regeneraciones, para evitar que no se hagan tan "pronto"
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor manolowindtracker » Lun Jul 06, 2020 20:27 pm

Cuando mas "hollin" producen nuestros motores y por lo tanto mas se tapona el filtro de particulas es (suponiendo que el motor esta en buenas condiciones..inyectores y todo bien) cuando el motor esta frio,al acelerar y cuando circula fuera de su rango optimo de revoluciones (1800-3000 ).
Basicamente en recorridos cortos o ciudad (por cierto la EGR se cierra ,es decir deja de recircular gases sobre las 1900 Rpm) asi que ya sabes lo que tienes que evitar para intentar alargar los tiempos entre cada regeneracion.
Por otra parte al ir acumulando km el filtro de particulas se va taponando...es inevitable y las regeneraciones se van haciendo mas frecuentes hasta llegar al punto en que hay que cambiar/limpiar el filtro de particulas.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Rpm rango

Notapor joele270 » Mar Jul 07, 2020 0:46 am

manolowindtracker escribió:Cuando mas "hollin" producen nuestros motores y por lo tanto mas se tapona el filtro de particulas es (suponiendo que el motor esta en buenas condiciones..inyectores y todo bien) cuando el motor esta frio,al acelerar y cuando circula fuera de su rango optimo de revoluciones (1800-3000 ).
Basicamente en recorridos cortos o ciudad (por cierto la EGR se cierra ,es decir deja de recircular gases sobre las 1900 Rpm) asi que ya sabes lo que tienes que evitar para intentar alargar los tiempos entre cada regeneracion.
Por otra parte al ir acumulando km el filtro de particulas se va taponando...es inevitable y las regeneraciones se van haciendo mas frecuentes hasta llegar al punto en que hay que cambiar/limpiar el filtro de particulas.
Saludos

La EGR cierra a las 3000 rpm en ese motor, abre y cierra según la carga.

El FAP dura más tiempo con la EGR funcionando, cuanto menos funciona, antes se tapona.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Rpm rango

Notapor manolowindtracker » Mar Jul 07, 2020 13:55 pm

joele270 escribió:
manolowindtracker escribió:Cuando mas "hollin" producen nuestros motores y por lo tanto mas se tapona el filtro de particulas es (suponiendo que el motor esta en buenas condiciones..inyectores y todo bien) cuando el motor esta frio,al acelerar y cuando circula fuera de su rango optimo de revoluciones (1800-3000 ).
Basicamente en recorridos cortos o ciudad (por cierto la EGR se cierra ,es decir deja de recircular gases sobre las 1900 Rpm) asi que ya sabes lo que tienes que evitar para intentar alargar los tiempos entre cada regeneracion.
Por otra parte al ir acumulando km el filtro de particulas se va taponando...es inevitable y las regeneraciones se van haciendo mas frecuentes hasta llegar al punto en que hay que cambiar/limpiar el filtro de particulas.
Saludos

La EGR cierra a las 3000 rpm en ese motor, abre y cierra según la carga.

El FAP dura más tiempo con la EGR funcionando, cuanto menos funciona, antes se tapona.


No se con certeza a cuantas RPM cierra la EGR en el motor 110 HDI, si se que en el mio,100CV HDI cierra a 1900 (evidentemente con todas las salvedades de temperatura ,nivel de aceleracion,carga etc).
La teoria de la EGR esta muy bien,el problema es que en la practica la mayoria de los motores el resultado (sobre todo cuando ya tienen unos km) es que llenan de porqueria la propia EGR ,colectores de admision,colas de valvula etc.Muchas veces hasta el punto de impedir el propio cierre de la EGR con los resultados nefastos sobre el rendimiento del motor que eso tiene.
A lo que iba...toda esa porqueria que mencione antes cuando vas alto de vueltas o aceleras fuerte parte de ella se suelta y va a parar como es logico al sistema de escape ,filtro de particulas y catalizador incluidos ...y no los limpia precisamente.

El FAP dura más tiempo con la EGR funcionando, cuanto menos funciona, antes se tapona.
Pues es lo que estoy diciendo...cuanto mas tiempo este la EGR cerrada menos mierda se acumula en el sistema por eso es malo llevar el motor habitualmente en modo Flanders...
No digo que tengas que ir a saco sino en un rango de revoluciones que el motor vaya suelto (si pisas el acelerador y el coche tarda en subir de vueltas es que vas en una marcha demasiado larga para la velocidad que llevas..)
Enfin que cada uno conduzca como quiera ,yo no soy quien para dar lecciones a nadie.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Dom Jul 12, 2020 13:07 pm

El mío, tiene 148.000km y ya cumplió 11 años, y en una ocasión, ya hace años me limpiaron la EGR. Y ahora me va saltando sobre los 400km o algo así (a ojo+-).
La última vez que me saltó puso filtro antipolución (creo) defectuoso, o de partículas. Es que hace tiempo ya
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor TRANCELINE » Mar Jul 14, 2020 20:53 pm

Mi C4 coupe del año 2006 y 255.000 km, hasta ahora no e tenido problemas y las ITV las pasa perfecta de humos, creo que puede ser porque el anterior dueño los kilómetros los hacia por carretera y autopista y muy poca ciudad, yo en mi caso igual, poca ciudad y mucha carretera y autopista, espero que así siga por mucho tiempo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Rpm rango

Notapor Pluton » Mar Jul 14, 2020 21:32 pm

Hola a todos.

Mi Pika, con 170.000 Km, tiene un ruido que ningun mecanico ha sabido dar con el.

En el último año el 90% ha sido ciudad.

Le he cambiado un inyector que estaba fuera de rango...

Y ahora que estoy haciendo carretera, lo pongo en manual y lo subo de revoluciones por encima de 3000 durante trayectos de 20-40 Km, el ruido se le esta quitando y la suavidad de marcha a mejorado mucho. La aceleración y los humos también han mejorado considerablemente.

La conducción tranquila que tanto me gusta tengo que ir alternándola con subidas de revoluciones si no quiero que el coche se queje.

El ir bajo de revoluciones es cómodo para el oído, pero al final, te llena el motor de porquería y éste se resiente.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Rpm rango

Notapor josemi_23 » Mar Jul 14, 2020 23:38 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Mi Pika, con 170.000 Km, tiene un ruido que ningun mecanico ha sabido dar con el.

En el último año el 90% ha sido ciudad.

Le he cambiado un inyector que estaba fuera de rango...

Y ahora que estoy haciendo carretera, lo pongo en manual y lo subo de revoluciones por encima de 3000 durante trayectos de 20-40 Km, el ruido se le esta quitando y la suavidad de marcha a mejorado mucho. La aceleración y los humos también han mejorado considerablemente.

La conducción tranquila que tanto me gusta tengo que ir alternándola con subidas de revoluciones si no quiero que el coche se queje.

El ir bajo de revoluciones es cómodo para el oído, pero al final, te llena el motor de porquería y éste se resiente.

Un saludo

El tener un coche automático es ser un buen amigo de la carbonilla jajaja. A mí me taponó la EGR por eso mismo.
Yo en automático desde los 150.000 km solo lo llevo en ciudad pura y dura, que no suele ser lo más común en mis trayectos, y en interurbano como por ejemplo rondas de tres carriles, carreteras comarcales y nacionales en secuencial. Autovía salvo puertos en automático.
No me gusta nada que el coche meta quinta o sexta y me lo lleve a 1500 rpm cuando voy a 65 o 70 km/h, eso a la larga de fastidia el bimasa, tapona EGR, colmata FAP y el motor en si sufre más.
Con lo de que yendo tranquilo hace poco ruido te doy toda la razón del mundo, se va en un silencio que da mucho gusto.
Yo tb noto desde que lo llevo más alegre que el coche va más suave, hace menos ruido ronco y la ITV me bajó los humos a prácticamente 0,0.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Mié Jul 15, 2020 18:49 pm

Yo al mío se la paso a primeros de agosto, nunca he tenido problemas de humos, vanos, que no he utilizado los quita humos o como se llame esos botes. Y he pensado en alguna ocasión si utilizar un limpia inyectores de esos que van al depósito de gasoil, no sé si sería recomendable, que pensáis, lo habeis usado alguna vez?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor TRANCELINE » Mié Jul 15, 2020 22:37 pm

dcp1 escribió:Yo al mío se la paso a primeros de agosto, nunca he tenido problemas de humos, vanos, que no he utilizado los quita humos o como se llame esos botes. Y he pensado en alguna ocasión si utilizar un limpia inyectores de esos que van al depósito de gasoil, no sé si sería recomendable, que pensáis, lo habeis usado alguna vez?

Yo también llevo tiempo pensadon en utilizar un limpia inyectores, por lo que se, los compañeros del foro y lo que e leído en las etiquetas de estos aditivos, hay que echarlos al depósito cuando este en 1/4 mas o menos y hacer un trayecto mas o menos largo 20-40 km llevándolo alto de vueltas, no recuerdo el rango exactamente, así es mas efectivo el aditivo, ya que si lo echas con el deposito lleno o a la mitad, el aditivo queda demasiado diluido y no es igual de efectivo. Creo que para la próxima vez que tenga que ir a comprar algo que necesite para el coche, lo compraré y lo probaré haber que tal.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Jue Jul 16, 2020 19:55 pm

Bueno, somos dos interesados en ello, has dado algún vistazo a alguno de los productos? Yo he visto uno de ellos, el liqui Molly , o algo así.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor joele270 » Jue Jul 16, 2020 20:28 pm

dcp1 escribió:Bueno, somos dos interesados en ello, has dado algún vistazo a alguno de los productos? Yo he visto uno de ellos, el liqui Molly , o algo así.

Liqui Moly Diesel purgue, lleva 1 litro y vale unos 17-18€ con envío.

Podéis meterlo a las mangueras de entrada y retorno y si lo veis mucho lío al depósito con poco gasoil y listo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Sab Jul 18, 2020 17:51 pm

joele270 escribió:
dcp1 escribió:Bueno, somos dos interesados en ello, has dado algún vistazo a alguno de los productos? Yo he visto uno de ellos, el liqui Molly , o algo así.

Liqui Moly Diesel purgue, lleva 1 litro y vale unos 17-18€ con envío.

Podéis meterlo a las mangueras de entrada y retorno y si lo veis mucho lío al depósito con poco gasoil y listo.

Voy a darle un vistazo, por repuestos y Amazon
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Sab Jul 18, 2020 18:19 pm

Los venden en botes de 500ml (medio litro) prácticamente 16€ https://compralubricantes.com/aditivos/ ... gLcWPD_BwE

Lo que no sé, es si trae algún "pitorrito" para poder abrir la trampilla del depósito de gasoil.
Los que los habéis usado lo sabéis??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor joele270 » Sab Jul 18, 2020 19:22 pm

dcp1 escribió:Los venden en botes de 500ml (medio litro) prácticamente 16€ https://compralubricantes.com/aditivos/ ... gLcWPD_BwE

Lo que no sé, es si trae algún "pitorrito" para poder abrir la trampilla del depósito de gasoil.
Los que los habéis usado lo sabéis??

Ese no es, es este:

https://www.recambium.com/mantenimiento/limpiador-inyeccion-diesel-purge-liqui-moly.html

No es necesario abrir la trampilla, lleva unos pequeños huecos por el que entra antes de la trampilla, con echarlo basta, no trae ningún pitorro... Debería la verdad.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Dom Jul 19, 2020 20:30 pm

joele270 escribió:
dcp1 escribió:Los venden en botes de 500ml (medio litro) prácticamente 16€ https://compralubricantes.com/aditivos/ ... gLcWPD_BwE

Lo que no sé, es si trae algún "pitorrito" para poder abrir la trampilla del depósito de gasoil.
Los que los habéis usado lo sabéis??

Ese no es, es este:

https://www.recambium.com/mantenimiento/limpiador-inyeccion-diesel-purge-liqui-moly.html

No es necesario abrir la trampilla, lleva unos pequeños huecos por el que entra antes de la trampilla, con echarlo basta, no trae ningún pitorro... Debería la verdad.

Y se hecharia el bote de 1 litro al depósito a la mitad o menos?
O medio litro?? (Medio bote)
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor joele270 » Lun Jul 20, 2020 0:20 am

dcp1 escribió:
joele270 escribió:
dcp1 escribió:Los venden en botes de 500ml (medio litro) prácticamente 16€ https://compralubricantes.com/aditivos/ ... gLcWPD_BwE

Lo que no sé, es si trae algún "pitorrito" para poder abrir la trampilla del depósito de gasoil.
Los que los habéis usado lo sabéis??

Ese no es, es este:

https://www.recambium.com/mantenimiento/limpiador-inyeccion-diesel-purge-liqui-moly.html

No es necesario abrir la trampilla, lleva unos pequeños huecos por el que entra antes de la trampilla, con echarlo basta, no trae ningún pitorro... Debería la verdad.

Y se hecharia el bote de 1 litro al depósito a la mitad o menos?
O medio litro?? (Medio bote)

Ese yo lo echaría con poco más de la reserva y a agotar gran parte de ella en un buen voltio.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Mar Jul 21, 2020 14:02 pm

El bote de litro entero o medio litro?
Yo lo usaré para limpiar inyectores, no por el tema de los humos en la ITV.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor joele270 » Mar Jul 21, 2020 16:41 pm

dcp1 escribió:El bote de litro entero o medio litro?
Yo lo usaré para limpiar inyectores, no por el tema de los humos en la ITV.

Compra el de 1 litro, vale igual.

Si, sin problema, aún que como la combustión ahora será más limpia, los gases bajarán.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Vie Jul 24, 2020 12:43 pm

Hace un momento he llamado al repuesto preguntando por limpiadores de inyectores, y me ha dicho uno bueno 12€, y le digo de qué tamaño?? Dice de 125ml.
Creo que aunque sea más caro será mejor el que puse de 1l del enlace??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Rpm rango

Notapor dcp1 » Mié Ago 05, 2020 20:55 pm

Esta mañana tenía la ITV, todo ok, un dato, al revolucionar el motor le di un pisotón (no muy a fondo), y me dijo el inspector que le diera y lo mantuviera un poco, le di y lo mantuve, y fue la primera vez que he visto como se ponía "roja" la pantalla se las rpm!
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado