Mantenimiento general

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Mantenimiento general

Notapor dcp1 » Sab Jul 25, 2020 16:08 pm

Hola, mi C4 sedan 1.6 HDI 110cv (2009), tiene 148.000 y pico km, y para el próximo cambio de aceite quería que le pusieran el 5w 30 inneo (me estaban poniendo 5w 40).
Y entre otras cosas quería saber qué me deberían mirar/ cambiar, a parte del filtro de aceite, aire y gasoil (los 2 últimos hace 3 años creo que no me los cambiaron), y la correa de distribución de cambió en 2013, con 68.000km +-.
Que más cosas se deberían cambiar??

No sé si el aceite de dirección, aceite o valvulina de caja de cambios, liquido frenos...

Gracias!
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Mantenimiento general

Notapor TRANCELINE » Jue Jul 30, 2020 1:09 am

La valvulina de la caja de cambios la suelen cambiar cuando te cambian el embrague, no se si se puede o se debe cambiar antes, el mantenimiento básico, pues lo típico, aceite, filtro de aceite, filtro del aire, cámbiale también el del habitáculo y si es de carbón, mucho mejor, mirar los inyectores, si es necesaria alguna limpieza o cambiar alguno que este en mal estado y en tu caso si no sabes si le cambiaron algunas cosas el anterior dueño, pues para asegurarte, por ejemplo filtro de gas oil, la correa de distribución según tu kilometraje aun te queda para cambiarla, a no ser que este en mal estado, eso te lo pueden decir en el taller donde lo lleves, en el caso de que tengas que cambiarla, lo mejor es aprovechar y cambiar también bomba del agua, que te miren el estado de los amortiguadores, discos de freno, pastillas, si es necesario cambiarlas también, y no se me ocurre nada mas.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Mantenimiento general

Notapor dcp1 » Jue Jul 30, 2020 13:04 pm

TRANCELINE escribió:La valvulina de la caja de cambios la suelen cambiar cuando te cambian el embrague, no se si se puede o se debe cambiar antes, el mantenimiento básico, pues lo típico, aceite, filtro de aceite, filtro del aire, cámbiale también el del habitáculo y si es de carbón, mucho mejor, mirar los inyectores, si es necesaria alguna limpieza o cambiar alguno que este en mal estado y en tu caso si no sabes si le cambiaron algunas cosas el anterior dueño, pues para asegurarte, por ejemplo filtro de gas oil, la correa de distribución según tu kilometraje aun te queda para cambiarla, a no ser que este en mal estado, eso te lo pueden decir en el taller donde lo lleves, en el caso de que tengas que cambiarla, lo mejor es aprovechar y cambiar también bomba del agua, que te miren el estado de los amortiguadores, discos de freno, pastillas, si es necesario cambiarlas también, y no se me ocurre nada mas.


Bueno lo compré con 3 años, (era vehículo de uso de la Citroën), en 2012, el cambio de correa se le hizo con 60.000 y pico km en 2013, el de habitáculo se lo he cambiado yo mismo (la primera vez) le puse uno de carbón activado, y desde 2012, una vez creo recordar que se le ha cambiado filtro gasoil, en el cambio próximo le diré que cambios de filtro aceite, aire, y el tipo de aceite que puse arriba que será mejor para la EGR (que una vez me la limpiaron), ahora no le estoy haciendo muchos km, desde agosto de 2019 solo llevo 6.000 y pico km hechos...
Lo que si quiero hecharle es un limpiador de los inyectores, porque en carretera no le doy mucha caña normalmente, uno como este
https://www.recambium.com/mantenimiento ... -moly.html
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Mantenimiento general

Notapor TRANCELINE » Vie Jul 31, 2020 17:08 pm

El limpiador del que hablas por lo que e leído en el foro y según los compañeros esta muy bien, pero creo que tiene su historia el ponerlo, no recuerdo muy bien como se hace, hay algún post por ahí que lo explican. También tienes otros, que son los típicos que se echan directamente al deposito de gas oil, es este caso, lo recomendable es hacerlo cuando el depósito este a menos de 1/4 de la capacidad, y hacerle unos cuantos kilómetros 30-60 por carretera llevándolo mas o menos a unas 3000 rpm, por lo que recuerdo que leí en un post del foro, si alguien lo puede confirmar mucho mejor. Yo seguramente que lo haré con esta opción.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Mantenimiento general

Notapor dcp1 » Vie Jul 31, 2020 17:12 pm

TRANCELINE escribió:El limpiador del que hablas por lo que e leído en el foro y según los compañeros esta muy bien, pero creo que tiene su historia el ponerlo, no recuerdo muy bien como se hace, hay algún post por ahí que lo explican. También tienes otros, que son los típicos que se echan directamente al deposito de gas oil, es este caso, lo recomendable es hacerlo cuando el depósito este a menos de 1/4 de la capacidad, y hacerle unos cuantos kilómetros 30-60 por carretera llevándolo mas o menos a unas 3000 rpm, por lo que recuerdo que leí en un post del foro, si alguien lo puede confirmar mucho mejor. Yo seguramente que lo haré con esta opción.


Si, yo voy a pedirlo, el del enlace, y lo pondré cuando queden 3 o 4 rayitas de gasoil, (creo que cuando quedaban 3 comenzaba a parpadear), e iré a 3.000, aunque sea en 4ª, en el depósito. 1litro 20€ prácticamente con envío lo veo bien, tú vas a utilizar ese u otro?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Mantenimiento general

Notapor TRANCELINE » Vie Jul 31, 2020 17:15 pm

Pues en un principio tengo pensado usar el otro, pero aún no estoy seguro, de todas formas no es algo que me corra prisa pues mi C4 1.6 HDI coupé, me pasa las ITV sin ningún fallo de humos, las pasa perfectas, pero quiero igual probar para que limpie la posible suciedad que tenga y hacerlo de forma preventiva, ya nos iras contando la experiencia.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Mantenimiento general

Notapor dcp1 » Vie Jul 31, 2020 17:40 pm

TRANCELINE escribió:Pues en un principio tengo pensado usar el otro, pero aún no estoy seguro, de todas formas no es algo que me corra prisa pues mi C4 1.6 HDI coupé, me pasa las ITV sin ningún fallo de humos, las pasa perfectas, pero quiero igual probar para que limpie la posible suciedad que tenga y hacerlo de forma preventiva, ya nos iras contando la experiencia.

Yo no he tenido problemas de humos nunca en ITV, el usarlo es por limpiar los inyectores.
Que otro producto decías en lugar del que puse el el enlace?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Mantenimiento general

Notapor TRANCELINE » Jue Ago 06, 2020 19:30 pm

dcp1 escribió:
TRANCELINE escribió:Pues en un principio tengo pensado usar el otro, pero aún no estoy seguro, de todas formas no es algo que me corra prisa pues mi C4 1.6 HDI coupé, me pasa las ITV sin ningún fallo de humos, las pasa perfectas, pero quiero igual probar para que limpie la posible suciedad que tenga y hacerlo de forma preventiva, ya nos iras contando la experiencia.

Yo no he tenido problemas de humos nunca en ITV, el usarlo es por limpiar los inyectores.
Que otro producto decías en lugar del que puse el el enlace?


Yo tampoco e tenido nunca problemas de humos en la ITV, si lo hago es mas que nada por prevenir. Hay muchas marcas y los puedes encontrar tanto en supermercados como gasolineras o tiendas de repuestos, suelen ser envases con una cantidad de unos 300 ml, y es para usarlos una sola vez, es decir, es solo una dosis.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Mantenimiento general

Notapor dcp1 » Vie Ago 07, 2020 17:50 pm

TRANCELINE escribió:
dcp1 escribió:
TRANCELINE escribió:Pues en un principio tengo pensado usar el otro, pero aún no estoy seguro, de todas formas no es algo que me corra prisa pues mi C4 1.6 HDI coupé, me pasa las ITV sin ningún fallo de humos, las pasa perfectas, pero quiero igual probar para que limpie la posible suciedad que tenga y hacerlo de forma preventiva, ya nos iras contando la experiencia.

Yo no he tenido problemas de humos nunca en ITV, el usarlo es por limpiar los inyectores.
Que otro producto decías en lugar del que puse el el enlace?


Yo tampoco e tenido nunca problemas de humos en la ITV, si lo hago es mas que nada por prevenir. Hay muchas marcas y los puedes encontrar tanto en supermercados como gasolineras o tiendas de repuestos, suelen ser envases con una cantidad de unos 300 ml, y es para usarlos una sola vez, es decir, es solo una dosis.


Gracias por la respuesta!! Finalmente he pedido el liqui Molly de 1 litro,se lo hechare en el depósito cuando lo tenga en 1/4 unas 3 o 4 rayitas de gasoil, y a darle cera por autovía como cuando se quiere limpiar la EGR y demas... A unas 3000rpm?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Mantenimiento general

Notapor TRANCELINE » Mar Ago 11, 2020 23:41 pm

Tengo entendido que el rango es entre las 2500 y 3000.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Mantenimiento general

Notapor dcp1 » Vie Ago 14, 2020 12:37 pm

Ok, y no hay que llenar el depósito, solo con 3 o 4 rayitas, ponerle el bote y a circular
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Mantenimiento general

Notapor dcp1 » Vie Ago 28, 2020 17:36 pm

Para un gasolina (un saxo del año 2000 a inyección que hay en casa), he pedido un bote, ya no es de 1 litro, sino de 300ml, ahí el proceso sería igual?? Cuando tenga poca gasolina hecharle el bote y hacer los km altos de vueltas, o además de hecharle el bote hay que llenar el depósito???
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados