Moderador: Moderadores
lucaru escribió:https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html
charlyman escribió:Lo normal es poner los nuevos atrás y los viejos delante. Porque si tienes pinchazo o Reventon es mucho más fácil controlarlo si te pasa delante que si te pasa detrás. Si pasa detrás el coche se irá de un lado y posiblemente trompees incluso puedes volcar.
Por ello se ponen los nuevos atrás y los traseros se pasan al tren delantero lo suyo sería cambiar los 4 para estar más seguro pero seguro que los traseros aún le quedan muchos km al estar en remolque y no soportar cargas laterales.
En cuanto a las ruedas su puedes pon michelín por que duran más. Yo he tenido las dunlop bleresponce y me duraron 25.000 y las muchelin más del doble
lucaru escribió:Seguiré pensando que es más peligroso un reventó trasero y punto
manolowindtracker escribió:charlyman escribió:Lo normal es poner los nuevos atrás y los viejos delante. Porque si tienes pinchazo o Reventon es mucho más fácil controlarlo si te pasa delante que si te pasa detrás. Si pasa detrás el coche se irá de un lado y posiblemente trompees incluso puedes volcar.
Por ello se ponen los nuevos atrás y los traseros se pasan al tren delantero lo suyo sería cambiar los 4 para estar más seguro pero seguro que los traseros aún le quedan muchos km al estar en remolque y no soportar cargas laterales.
En cuanto a las ruedas su puedes pon michelín por que duran más. Yo he tenido las dunlop bleresponce y me duraron 25.000 y las muchelin más del doble
Asi que es mas facil controlar un reventon delante que detras....
De cualquier forma, existen diferencias en el comportamiento del vehículo en relación con la rueda reventada y las propias características del mismo, y así:
Si el vehículo es de propulsión y la rueda reventada es una de las traseras, el efecto será notable, ya que el diferencial obligará a funcionar más a la otra rueda. No es, sin embargo, el supuesto más peligroso, ya que con una dirección en perfectas condiciones será posible corregir la trayectoria, siempre que, de momento, se mantenga la aceleración y, una vez conseguida una trayectoria recta, se inicie una deceleración y el frenado suave y progresivo.
Si el vehículo es de propulsión y la rueda reventada es una de las delanteras, el efecto será muy superior y el vehículo tenderá a dar bandazos. El acelerador puede ayudar a conseguir una trayectoria determinada, pero en este caso la utilización brusca del freno está absolutamente contraindicada, ya que, además de la resistencia que ofrece la rueda cuyo neumático ha reventado, se desplazará el peso hacia adelante como consecuencia de la frenada y la llanta quedará como anclada en el pavimento, actuando como un eje fijo sobre el que girará el vehículo.
Si el vehículo es de tracción y la rueda reventada es una de las traseras, posiblemente se esté ante el supuesto más favorable, pues, aunque el conductor utilizará instintivamente el freno, el peso de desplazaría hacia adelante, disminuyendo el rozamiento de la llanta de la rueda reventada. De cualquier forma, la utilización brusca del freno no es aconsejable.
Si el vehículo es de tracción y la rueda reventada es una de las delanteras, el supuesto sería posiblemente el más conflictivo, pues, además de que el funcionamiento del diferencial ayudará a que el tirón sea más fuerte, el reventón ha ocurrido precisamente en una de las ruedas del eje donde va la dirección. En ningún caso debe tocarse el freno, sino, manteniendo el volante hacia el lado hacia el que se desplaza el eje trasero, intentar conseguir la trayectoria deseada para después dejar detenerse el vehículo suavemente.
https://www.testvial.com/reventon-neumatico.html
Es decir los dos casos mas peligrosos es cuando te pasa en el eje delantero...logico.
manolowindtracker escribió:Evidentemente hare lo que me dice mi experiencia...
Respecto a tus enlaces ....debe ser mi ordenador...no funciona ninguno.
Esto ya es un tema trillado,que cada cual haga lo que le parezca.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados