Errores inyección

Moderador: Moderadores

Errores inyección

Notapor lhadj » Mar Sep 15, 2020 9:46 am

Buenos días a todos,resulta que de repente mi c4 grand Picasso 1.6 eHDI 112cv 2011 con 175000km no arranca,y si lo hace se cala solo,si piso el accelerador antes de que se apague el motor hace un ruido de lata y echa humo y huele a quemado.
Le he pasado el psa com y me salen 2 codigos:
P12AA(inyector n 4 inyecta demasiado o permanece abierto)y P12A2 (inyector n 1 no inyecta lo suficiente o mala combustión del cilindro).
Lo he dejado esta mañana en el taller a ver que me dicen.
Si alguien ha tenido el mismo problema que me ilumine por favor.
lhadj
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 20, 2019 16:04 pm

Re: Errores inyección

Notapor AlfredoP » Mar Sep 15, 2020 10:19 am

Te van a decir, dinero a poner.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Errores inyección

Notapor Adri » Mar Sep 15, 2020 10:50 am

A cambiar inyectores
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Errores inyección

Notapor lhadj » Mié Sep 23, 2020 14:48 pm

El taller mando los 4 inyectores a un taller especializado en inyección y me ha dicho que solo uno está fuera de rango y lo han ajustado pero el coche falla igual.
Ahora sospechan de falta de presión en algún cylindro.
Os mantendré informados.
lhadj
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 20, 2019 16:04 pm

Re: Errores inyección

Notapor MarcosC4P » Mié Sep 23, 2020 21:16 pm

Tipico de esos motores, necesitas 4 inyectores nuevos
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Errores inyección

Notapor lhadj » Jue Sep 24, 2020 9:16 am

Pero la máquina solo daba fallo en 2 inyectores y ya estan calibrados.
lhadj
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 20, 2019 16:04 pm

Re: Errores inyección

Notapor lhadj » Mar Sep 29, 2020 9:33 am

Hola de nuevo,ayer me comenta el mecánico que ha medido la presión en los cilindros y esta todo correcto,pero la presión de inyección es demasiado alta,sobre 600 bares y tiene que ser sobre 290 bar.
He buscado en el foro y fuera de el y solo encuentro casos al reves del mío,que la presión es demasiado baja.
No sé si le ha pasado a alguien y ruego que lo comente.
lhadj
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 20, 2019 16:04 pm

Re: Errores inyección

Notapor Adri » Mié Sep 30, 2020 18:06 pm

lhadj escribió:Hola de nuevo,ayer me comenta el mecánico que ha medido la presión en los cilindros y esta todo correcto,pero la presión de inyección es demasiado alta,sobre 600 bares y tiene que ser sobre 290 bar.
He buscado en el foro y fuera de el y solo encuentro casos al reves del mío,que la presión es demasiado baja.
No sé si le ha pasado a alguien y ruego que lo comente.

Tienes que cambiar el regulador de presion de la bomba inyectora entonces, es una piececita que venden suelta.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Errores inyección

Notapor lhadj » Jue Oct 01, 2020 21:04 pm

Justo me llamó el mecánico hace poco diciéndome que va cambiar el sensor de presión de la rampa.a ver si es el mismo a que te refieres.
Aunque pienso si falla el sensor ese tiene que salir su código de error correspondiente.
Gracias por sus comentarios,mas adelante comentaré como ha salido.ya lleva 3 semanas rn el taller.
lhadj
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 20, 2019 16:04 pm

Re: Errores inyección

Notapor joele270 » Jue Oct 01, 2020 23:25 pm

lhadj escribió:Justo me llamó el mecánico hace poco diciéndome que va cambiar el sensor de presión de la rampa.a ver si es el mismo a que te refieres.
Aunque pienso si falla el sensor ese tiene que salir su código de error correspondiente.
Gracias por sus comentarios,mas adelante comentaré como ha salido.ya lleva 3 semanas rn el taller.

No es el mismo sensor que el que te ha comentado Adri.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Errores inyección

Notapor lhadj » Vie Oct 02, 2020 0:06 am

Es diferente?
lhadj
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 20, 2019 16:04 pm

Re: Errores inyección

Notapor lhadj » Vie Oct 16, 2020 16:03 pm

Nadie le ha pasado eso?
Pues el coche al final esta en la casa Citroen hace ya una semana y me han dicho que van a verificar la distribución a ver si de allí falla,y les comenté que durante el año y medio que lo tengo no se ha tocado nada la distribución.
Les dijé que le hagan un aprendizaje a la centralita de inyección y telecarga y el jefe de taller dice que eso será el último.
Lo digo porque antes de que me falle el coche le he tocado en el diagnosis algo de test inyector 1 con el contacto dado sin arrancar y nada mas hacer eso giro la llave arranca y se para inmediatamente.
lhadj
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 20, 2019 16:04 pm

Re: Errores inyección

Notapor lhadj » Mar Dic 15, 2020 21:54 pm

Refloto el tema después de todo ese tiempo sigo sin tener el coche!!!
El taller primero mando los 4 inyectores al bombero y los daban como buenos, entonces creamos que hace falta algo de configuración al calculador motor y asi se fue a Citroen (juan puchades en Albal/Valencia) que no lo recomiendo por cierto,me han dicho que le han actualizado el software y sigue igual,y segun ellos la bomba de gasoil estaba mal calada( creo que en esos motores no hace falta) y la han puesto a punto,probaron con el sensor de cigueñal y dicen que no era, entonces han vuelto a mandar los inyectores al mismo bombero(diesel iglesias en Catarroja que no lps recomiendo tampoco) y esta vez les han dicho de probar a cambiarlos y a ver!!!!! Menudo bombero es!!!
Entonces Citroen me sacaron un presupuesto de 1850€ por cambair los 4 y luego a ver si no le ha pasado algo a los pistones por el mal funcionamiento de los inyectores.
Naturalmente me he negado a pagar esa barbaridad,y lo sacé de alli por 400€ menos en el bolsillo ( dicen por tiempo gastado en buscar la avería!!!me querian cobrar mas) y con la grúa lo devolvi al taller del barrio, después compré los 4 inyectores por mi cuenta en oscaro, que me han salido por la mitad de lo que me pedían en Citroen!!
Ahora el coche arranca a la primera pero al probarlo el mecanico en carretera le entra en modo de emergencia y en la máquina le sale el error P2562 que esta relacionado con el turbo,y por eso vuelvo a pedir ayuda por si alguien me puede iluminar mas y gracias por adelantado.
lhadj
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 20, 2019 16:04 pm

Re: Errores inyección

Notapor Michael61 » Jue Dic 17, 2020 13:38 pm

P2562
Áreas sospechosas: Sensor de copia de posición del turbocompresor
Arnés eléctrico,
Conector,
Problema de vacío,
La geometría variable del turbocompresor está bloqueada,
Filtro de partículas,
Válvula dosificadora de aire
Michael61
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Dic 02, 2016 16:46 pm

Re: Errores inyección

Notapor lhadj » Vie Dic 18, 2020 17:37 pm

Entonces puede ser todo eso!!
El mecanico dice que no hay problema de vacío y hoy va desmontar el sensor pero no se vende suelto en recambios aunque he visto que se vende así en eBay o AliExpress incluso,pero el mecanico me dijo que hay que volver a configurar el turbo en un sitio especializado!!!
lhadj
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 20, 2019 16:04 pm

Re: Errores inyección

Notapor lhadj » Sab Ene 16, 2021 20:39 pm

Me autorespondo a mi mismo, decir que el coche ahora, después de cambiarle los 4 inyectores ,va muy fino y gasta muy poco (5,5L/100km) en vez de más de 7 antes, porque tenía los inyectores en sus últimos días.
Lo del turbo era una perdida de aire en un racor de vacío,se puso uno nuevo y mano de santo.
Mi conclusión es:huir como podéis de los talleres oficiales, que hay talleres del barrio más profesionales y cobran la mitad que los de la casa que me han cobrado el tiempo que han estimado en buscar la avería y no han sido capaces de dar con la tecla.(Citroen J.Puchades en Albal-valencia)son unos timadores.
lhadj
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 20, 2019 16:04 pm

Re: Errores inyección

Notapor Winerone » Mié Ago 09, 2023 2:08 am

Hola c4atreros!
Soy nuevo aquí y quería comentaros mi caso.
Hace 2 semanas el coche (C4 1.6 hdi 90 CV del 2009 182000 km) me dejó tirado, empezó perdiendo potencia de repente hasta calarse, todo esto mientras empezó a echar humo negro. Le arrancaba pero echaba muchísimo humo y lo apagaba por miedo a agravar l avería.
Una vez en el taller (el 1° que me le cogió ya que los demás no podían por estar a tope de trabajo o cerrados por vacaciones) me dicen que la máquina les marca que el fallo está en la bomba inyectora y que podían ser cualquiera de los 3 sensores que lleva (antes de nada informar que soy un zote en mecánica) y que no me lo hacían porque eran muy caros sin saber cuál de ellos fallaba, y me dijo que lo llevase a la casa oficial que allí sería más fácil bla bla bla. Le dije que hacía un año cambie la egr y el sensor de la rampa y me dijo lo m8smo que a la casa oficial.Me cobraron 50 euros por quitarme los fallos y me dijeron que el coche de momento aguanta pero...Le llevaré a mi taller de siempre y ya sabiendo el historial de averías anteriores y haber que me cuenta.
Quería saber si algun@ le ha pasado y gracias de antemano.
Un saludo y perdón si no me explicado bien.
Winerone
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 09, 2023 1:50 am

Re: Errores inyección

Notapor olegario » Mié Ago 09, 2023 10:08 am

Teneis lista de fallos del ultimo diagnosis?
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados