Fallo motor, lleve a reparar al taller

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Vie Oct 09, 2020 17:02 pm

Hola a todos, al arrancar el coche me sale fallo de motor y que lo lleve al taller y se me activa una opcion que dice , ECO ACTIVADO, pero no se queda ninguna luz en el salpicadero encendida, ni la de SERVICE. A alguien le ha pasado esto?
Gracias y un saludo.
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Picassoc4 » Sab Oct 10, 2020 9:47 am

Eso es una de los síntomas de cuando tienes la batería mal. Te empieza a salir de todo, en mi caso fue la pantalla principal la que tuve que cambiar fuera de garantía con 20000km (y no haciéndose cargo la marca) y me costó casi 1000€. Con la pandemia se me descargó un poco la batería y en el arranque también me puso algun error. Ojo, que igual tienes otra cosa; no te lo aseguro pero es muy posible eso que te comento. En mi caso me salieron unos cuantos así raros y lo solucionaba desconectando unos segundos la batería con la puerta abierta. A ver que te cuentan los foreros que también están hasta las bolas del Picassito. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Kikekollection » Sab Oct 10, 2020 17:53 pm

Picassoc4 escribió:y lo solucionaba desconectando unos segundos la batería con la puerta abierta.

¿Y por qué con la puerta abierta?




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Picassoc4 » Sab Oct 10, 2020 18:52 pm

Es por si se bloquea el cierre centralizado. Como este coche es poco de fiar...
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Kikekollection » Sab Oct 10, 2020 19:32 pm

Igual es más fácil dejar la ventanilla abierta.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Braco » Dom Oct 11, 2020 8:51 am

Cuando está la batería mal te sale eco desactivado no activado, Osea no actúa. Yo lo llevo así por estar la batería mal año y pico.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Dom Oct 11, 2020 11:07 am

Picassoc4 escribió:Eso es una de los síntomas de cuando tienes la batería mal. Te empieza a salir de todo, en mi caso fue la pantalla principal la que tuve que cambiar fuera de garantía con 20000km (y no haciéndose cargo la marca) y me costó casi 1000€. Con la pandemia se me descargó un poco la batería y en el arranque también me puso algun error. Ojo, que igual tienes otra cosa; no te lo aseguro pero es muy posible eso que te comento. En mi caso me salieron unos cuantos así raros y lo solucionaba desconectando unos segundos la batería con la puerta abierta. A ver que te cuentan los foreros que también están hasta las bolas del Picassito. Salu2

Ahora que lo dices, puedes ser que sea la batería, porque ayer le di al boton de arrancar y tardo unos 4 segundos en arrancar, lo observaré a ver lo que hace. Muchas gracias.
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Dom Oct 11, 2020 11:11 am

Braco escribió:Cuando está la batería mal te sale eco desactivado no activado, Osea no actúa. Yo lo llevo así por estar la batería mal año y pico.

Pues puedes ser lo que dices, pero la bateria lleva ya 6 años y el otro dia tardó en arrancar unos 4 segundos. Muchas gracias
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor JuanitoPicasso » Jue Oct 15, 2020 2:31 am

Es la batería seguro. A mi me duró unos 6 años también y cuando falló salía la luz de SERVICE, fallo de motor y no arrancaba. Al mío no llego a costarle ningún día, simplemente se quedó a cero, o al menos yo no noté nada.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Jue Oct 15, 2020 9:22 am

JuanitoPicasso escribió:Es la batería seguro. A mi me duró unos 6 años también y cuando falló salía la luz de SERVICE, fallo de motor y no arrancaba. Al mío no llego a costarle ningún día, simplemente se quedó a cero, o al menos yo no noté nada.
Un saludo!

Pues creo que si puede ser la batería, aunque a mi no me sale La Luz de SERVICE, solo me sale fallo de motor y ECO ACTIVADO, pero no se queda ninguna luz en el salpicadero, he mirado precio de baterías y son un poco caras, pero bueno esperare un poco y la cambiare.
Muchas gracias.
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Picassoc4 » Jue Oct 15, 2020 9:52 am

juandirm escribió:
JuanitoPicasso escribió:Es la batería seguro. A mi me duró unos 6 años también y cuando falló salía la luz de SERVICE, fallo de motor y no arrancaba. Al mío no llego a costarle ningún día, simplemente se quedó a cero, o al menos yo no noté nada.
Un saludo!

Pues creo que si puede ser la batería, aunque a mi no me sale La Luz de SERVICE, solo me sale fallo de motor y ECO ACTIVADO, pero no se queda ninguna luz en el salpicadero, he mirado precio de baterías y son un poco caras, pero bueno esperare un poco y la cambiare.
Muchas gracias.

A mi el fallo ese me lo dió en plena pandemia cuando llevaba sin arrancar el coche mas de dos semanas. Todo eso unido que el coche ya tiene 7 años y que no lo uso mucho, pues hizo que en el arranque se notase la bajada de tensión y me diese ese error. Lo que hice fue desconectarla como te he dicho al principio del post y reconectarla. El error se fue y no ha vuelto. Ahora de vez en cuando lo saco un rato para que se me recargue la batería. Incluso algun que otro día me ha vuelvo a funcionar el maldito start-stop que tanto odio. Has probado a desconectarla para que se resetee el error?. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor JuanitoPicasso » Jue Oct 15, 2020 10:54 am

juandirm escribió:
JuanitoPicasso escribió:Es la batería seguro. A mi me duró unos 6 años también y cuando falló salía la luz de SERVICE, fallo de motor y no arrancaba. Al mío no llego a costarle ningún día, simplemente se quedó a cero, o al menos yo no noté nada.
Un saludo!

Pues creo que si puede ser la batería, aunque a mi no me sale La Luz de SERVICE, solo me sale fallo de motor y ECO ACTIVADO, pero no se queda ninguna luz en el salpicadero, he mirado precio de baterías y son un poco caras, pero bueno esperare un poco y la cambiare.
Muchas gracias.

Ahora que lo dices, no estoy seguro al 100% de si se quedaba encendida la luz de SERVICE. Diría que no.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Jue Oct 15, 2020 15:49 pm

Picassoc4 escribió:
juandirm escribió:
JuanitoPicasso escribió:Es la batería seguro. A mi me duró unos 6 años también y cuando falló salía la luz de SERVICE, fallo de motor y no arrancaba. Al mío no llego a costarle ningún día, simplemente se quedó a cero, o al menos yo no noté nada.
Un saludo!

Pues creo que si puede ser la batería, aunque a mi no me sale La Luz de SERVICE, solo me sale fallo de motor y ECO ACTIVADO, pero no se queda ninguna luz en el salpicadero, he mirado precio de baterías y son un poco caras, pero bueno esperare un poco y la cambiare.
Muchas gracias.

A mi el fallo ese me lo dió en plena pandemia cuando llevaba sin arrancar el coche mas de dos semanas. Todo eso unido que el coche ya tiene 7 años y que no lo uso mucho, pues hizo que en el arranque se notase la bajada de tensión y me diese ese error. Lo que hice fue desconectarla como te he dicho al principio del post y reconectarla. El error se fue y no ha vuelto. Ahora de vez en cuando lo saco un rato para que se me recargue la batería. Incluso algun que otro día me ha vuelvo a funcionar el maldito start-stop que tanto odio. Has probado a desconectarla para que se resetee el error?. Salu2


No lo he hecho, he comprobado la batería y esta baja de tensión es decir que tengo que cambiarla cuando se agote entera.
Muchas gracias
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Jue Oct 15, 2020 15:50 pm

JuanitoPicasso escribió:
juandirm escribió:
JuanitoPicasso escribió:Es la batería seguro. A mi me duró unos 6 años también y cuando falló salía la luz de SERVICE, fallo de motor y no arrancaba. Al mío no llego a costarle ningún día, simplemente se quedó a cero, o al menos yo no noté nada.
Un saludo!

Pues creo que si puede ser la batería, aunque a mi no me sale La Luz de SERVICE, solo me sale fallo de motor y ECO ACTIVADO, pero no se queda ninguna luz en el salpicadero, he mirado precio de baterías y son un poco caras, pero bueno esperare un poco y la cambiare.
Muchas gracias.

Ahora que lo dices, no estoy seguro al 100% de si se quedaba encendida la luz de SERVICE. Diría que no.
Un saludo!

Ok, muchas gracias.
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Braco » Vie Oct 16, 2020 7:30 am

La mia está baja también sale fallo motor pero se quita, pero habéis notado si cuando pasa eso no funciona el sistema audio, no va la radio, ni Suenan los sensores de aparacamiento osea el sonido, me pasa de vez en cuando de un año aquí, cuando llego donde sea y arranco después ya si funciona.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Vie Oct 16, 2020 9:23 am

Braco escribió:La mia está baja también sale fallo motor pero se quita, pero habéis notado si cuando pasa eso no funciona el sistema audio, no va la radio, ni Suenan los sensores de aparacamiento osea el sonido, me pasa de vez en cuando de un año aquí, cuando llego donde sea y arranco después ya si funciona.

A mi también se me quita el fallo, es decir no se queda ninguna luz encendida en el salpicadero, pero lo que dices.... a mi si me funciona todo, bueno la radio tarda un poco en funcionar unos 10 segundos, pero todo lo demás si me funciona.
Un saludo.
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Picassoc4 » Vie Oct 16, 2020 10:22 am

Si circulais con el defecto de "avería motor" sin ser esta real podéis estar corrompiendo el funcionamiento del "maravilloso" software del sistema. Por eso es posible que os dé más errores. Yo lo resetería. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Vie Oct 16, 2020 16:05 pm

Picassoc4 escribió:Si circulais con el defecto de "avería motor" sin ser esta real podéis estar corrompiendo el funcionamiento del "maravilloso" software del sistema. Por eso es posible que os dé más errores. Yo lo resetería. Salu2

hola, como se resetea.
Un saludo
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Picassoc4 » Sab Oct 17, 2020 10:04 am

juandirm escribió:
Picassoc4 escribió:Si circulais con el defecto de "avería motor" sin ser esta real podéis estar corrompiendo el funcionamiento del "maravilloso" software del sistema. Por eso es posible que os dé más errores. Yo lo resetería. Salu2

hola, como se resetea.
Un saludo

Ya te lo he puesto en el segundo post y en el 11, pero te lo repito de nuevo: Desconecta el borne positivo de la batería, el que tiene una chaveta roja. Espera unos 20 segundos y lo vuelves a conectar. Hazlo con la puerta abierta por si se resetea el cierre. Tendrás que poner hora y día...y ya está. El error seguro que se te quitará. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Sab Oct 17, 2020 20:33 pm

Picassoc4 escribió:
juandirm escribió:
Picassoc4 escribió:Si circulais con el defecto de "avería motor" sin ser esta real podéis estar corrompiendo el funcionamiento del "maravilloso" software del sistema. Por eso es posible que os dé más errores. Yo lo resetería. Salu2

hola, como se resetea.
Un saludo

Ya te lo he puesto en el segundo post y en el 11, pero te lo repito de nuevo: Desconecta el borne positivo de la batería, el que tiene una chaveta roja. Espera unos 20 segundos y lo vuelves a conectar. Hazlo con la puerta abierta por si se resetea el cierre. Tendrás que poner hora y día...y ya está. El error seguro que se te quitará. Salu2

ahhh perdona que soy un poco corto :D :D :D :D lo haré muchas gracias.
Un saludo.
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Dom Oct 18, 2020 20:12 pm

Picassoc4 escribió:
juandirm escribió:
Picassoc4 escribió:Si circulais con el defecto de "avería motor" sin ser esta real podéis estar corrompiendo el funcionamiento del "maravilloso" software del sistema. Por eso es posible que os dé más errores. Yo lo resetería. Salu2

hola, como se resetea.
Un saludo

Ya te lo he puesto en el segundo post y en el 11, pero te lo repito de nuevo: Desconecta el borne positivo de la batería, el que tiene una chaveta roja. Espera unos 20 segundos y lo vuelves a conectar. Hazlo con la puerta abierta por si se resetea el cierre. Tendrás que poner hora y día...y ya está. El error seguro que se te quitará. Salu2

Amigo,ya he hecho lo que tu me has dicho, y parece que se le ha ido el error, lo seguiré observando a ver si sigue el error. Muchas gracias.
Un saludo.
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Picassoc4 » Lun Oct 19, 2020 10:28 am

Me alegro que te haya servido. Si tienes la batería baja en los arranques es muy probable que te salga ese u otro error. Yo tras 7 años con él ya me he visto obligado a desconectarla varias veces por desgracia. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Lun Oct 19, 2020 15:43 pm

Picassoc4 escribió:Me alegro que te haya servido. Si tienes la batería baja en los arranques es muy probable que te salga ese u otro error. Yo tras 7 años con él ya me he visto obligado a desconectarla varias veces por desgracia. Salu2

ok, muchas gracias. Un saludo.
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor juandirm » Jue Oct 22, 2020 9:32 am

juandirm escribió:
Picassoc4 escribió:Me alegro que te haya servido. Si tienes la batería baja en los arranques es muy probable que te salga ese u otro error. Yo tras 7 años con él ya me he visto obligado a desconectarla varias veces por desgracia. Salu2

ok, muchas gracias. Un saludo.

Después de hacer todo lo que me has dicho, sigue saliendo el fallo, creo que me toca gastarme la pasta y cambiar la batería, claro, si es ese el fallo. :oops: :oops: :oops: :oops:
Un saludo.
juandirm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 02, 2016 12:19 pm

Re: Fallo motor, lleve a reparar al taller

Notapor Picassoc4 » Mar Oct 27, 2020 10:47 am

Pero cuando te ha salido el error, al arrancar o ya con el circulando?. Porque si esta mal la batería notarás que le cuesta un poco arrancar y que las pantallas parpadean un instante. Síntoma de que le falta chicha a la batería. Si es ya con él circulando entonces puede ser cualquier cosa, porque de este coche te puedes esperar todo. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados