Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor lucaru » Jue Sep 24, 2020 16:47 pm

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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor manolowindtracker » Jue Sep 24, 2020 18:03 pm

lucaru escribió:https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

De hecho, suele ser muy común opinar que lo mejor es instalar el neumático nuevo, o el que tiene menos desgaste, en el eje delantero. Las razones que se esgrimen son, entre otras, que, sobre todo ahora que se aproxima el invierno y las heladas, así conseguimos un mejor agarre en condiciones de mojado y que podemos controlar mejor el coche si las ruedas directrices son las más nuevas.
Ahora veamos en que se basa fundamentalmente el consejo de poner los nuevos detras...en el reparto de pesos...vamos que da igual que pongas michelin que uno recauchutado ...van a agarrar igual. :D

Y aunque sea un razonamiento común, no es correcto por una cuestión de reparto de pesos en el coche. Todos los coches, o al menos un porcentaje elevadísimo, soportan mucho más peso en el eje delantero que en el eje trasero (por el motor). Esto implica dos cosas, principalmente: los neumáticos del eje delantero se desgastan más rápido, y que ese mayor peso soportado contribuye a una mejor adherencia general, tal y como informan desde el Blog de Mapfre.

Tu conduce con los neumaticos delanteros sin dibujo y ya te dire yo lo que te agarra cuando la carretera este mojada aunque lleven mas peso que los traseros.

Los neumáticos del eje delantero se desgastan más rápido, y que ese mayor peso soportado contribuye a una mejor adherencia general Y dale ..la adherencia depende basicamente del peso..vamos que da igual que neumatico pongas,este liso o tenga dibujo
Asimismo, si calzamos neumáticos desgastados (o más desgastados que los delanteros) en el eje trasero, estaremos en clara desventaja y en situación de riesgo si se produce alguno de estos tres fenómenos:Ojo al dato

-Si tenemos sobreviraje, a menos que estemos acostumbrados a neutralizarlo nos podemos ver en apuros. Este es uno de los argumentos que más se esgrimen por parte de muchos conductores, pero a la hora de la verdad hay que tener los reflejos y la técnica suficiente como para salir airosos de un sobreviraje repentino. El riesgo de sobreviraje aumenta cuanto más desgastado está el neumático.La mayor parte de los vehiculos que circulan son subviradores o neutros

-El aquaplaning se da primero en las ruedas traseras porque tienen menos capacidad de adherencia, y sobre todo podemos notar esto en una curva. El aquaplaning sucede antes cuanto más desgastada esté la banda de rodadura de un neumático.Pues no se que es peor ..que se me vaya de atras y haga un trompo o que se me vaya de delante y me vaya por un barranco

-Un reventón, aunque no es frecuente hoy en día, es más probable cuanto más gastado esté un neumático. El efecto del reventón puede ser similar a un sobreviraje repentino y es difícil de controlar por su aparición inesperada.Y que es peor que te reviente una rueda de atras o delantera y te quedes sin direccion y frenos

Ademas yo no he dicho que se circule con los neumaticos en malas condiciones (delanteros o traseros) veamos posibles casos:
Delanteros para cambiar.....................nuevos delante y atras los que tenia (se supone que no estan para cambiar)
Traseros para cambiar .....................nuevos delante y atras los que estaban delante (se supone que no estan para cambiar
Todos para cambiar. ......................Sin comentarios .
Un solo neumatico dañado....................Considerar que ese eje (los dos) estan para cambiar.
Chao.
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor lucaru » Lun Oct 12, 2020 20:43 pm

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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor lucaru » Vie Oct 16, 2020 19:38 pm

Yo no sé más que nadie pero me remito a los supuestos tacañones
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor ragi » Vie Oct 16, 2020 23:30 pm

Yo he montado por segunda vez Blueresponse, no recuerdo exactamente lo que me duraron pero fueron al menos 4 años y unos 40-50.000km. Como se habían agrietado cuando pinché una rueda cambié las 4 por 240€.
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor mistigris1977 » Sab Oct 17, 2020 19:34 pm

Yo acabo de poner las Goodyear EfficientGrip Performance 2 en el eje delantero de mi C4. Ya os comentaré más adelante, pero por ahora las sensaciones son muy buenas.
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor lucaru » Sab Oct 17, 2020 21:04 pm

Me he comprado unas llantas 7x17 de segunda mano para ponerle unas Potenza S001 en 225/45 r17 ya diré cuando las tenga preparadas como están. Ponerle las 4, el lunes me darán precio.
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor charlyman » Sab Oct 17, 2020 22:23 pm

Lo normal es poner los nuevos atrás y los viejos delante. Porque si tienes pinchazo o Reventon es mucho más fácil controlarlo si te pasa delante que si te pasa detrás. Si pasa detrás el coche se irá de un lado y posiblemente trompees incluso puedes volcar.

Por ello se ponen los nuevos atrás y los traseros se pasan al tren delantero lo suyo sería cambiar los 4 para estar más seguro pero seguro que los traseros aún le quedan muchos km al estar en remolque y no soportar cargas laterales.

En cuanto a las ruedas su puedes pon michelín por que duran más. Yo he tenido las dunlop bleresponce y me duraron 25.000 y las muchelin más del doble
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor lucaru » Dom Oct 18, 2020 13:32 pm

Quiero una potenza s001 225/45 r17. porque tengo varios vehículos y ando poco kilómetros con cada uno de ellos. Se cristalizan con el tiempo,
Un consejo de uno mayor que casi todos los del foro.
No compréis unas llantas usadas sin mirarlas 3 días distintos.
las que compre ayer y en caliente. porque me las trajeron a la casa resulta que tienen muchos roces de bordillo, con el trabajo que tiene el arreglarlo y quizás pintar esos desperfectos.
El vendedor joven simpático y amable se las compre por traerlas a mi casa y por estar yo en caliente.
Cuando empece con la más dañada me di cuenta el trabajo que tienen.
Ademas no me ha dejado tornillos y todos no tienen las cabezas iguales y 2 neumáticos que los tengo que quitar porque no valen nada. Los otros 2 no tenían.
Ahora un trabajo de chinos para arreglar los desperfectos de mal aparcar. y buscarme que tipo de tornillos utilizan estas llantas impronunciables. 7x17 4x108 Peugeort Hockenheim de métrica 12x1.5 y ¿La cabeza qué de ellos cual es?
Mirar todo antes y después no habrá salpresas sobre todo de trabajo extra.
Vendo 2 motos
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor lucaru » Dom Oct 18, 2020 13:36 pm

alguno sabe este tipo de llanta el tornillo que utiliza por si no vale por los asientos del tornillo el del citroen C4 de 2010 2012
Foto a lucaru1956@gmail.com
Gracias
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor manolowindtracker » Dom Oct 18, 2020 13:43 pm

charlyman escribió:Lo normal es poner los nuevos atrás y los viejos delante. Porque si tienes pinchazo o Reventon es mucho más fácil controlarlo si te pasa delante que si te pasa detrás. Si pasa detrás el coche se irá de un lado y posiblemente trompees incluso puedes volcar.

Por ello se ponen los nuevos atrás y los traseros se pasan al tren delantero lo suyo sería cambiar los 4 para estar más seguro pero seguro que los traseros aún le quedan muchos km al estar en remolque y no soportar cargas laterales.

En cuanto a las ruedas su puedes pon michelín por que duran más. Yo he tenido las dunlop bleresponce y me duraron 25.000 y las muchelin más del doble


Asi que es mas facil controlar un reventon delante que detras.... :)

De cualquier forma, existen diferencias en el comportamiento del vehículo en relación con la rueda reventada y las propias características del mismo, y así:
Si el vehículo es de propulsión y la rueda reventada es una de las traseras, el efecto será notable, ya que el diferencial obligará a funcionar más a la otra rueda. No es, sin embargo, el supuesto más peligroso, ya que con una dirección en perfectas condiciones será posible corregir la trayectoria, siempre que, de momento, se mantenga la aceleración y, una vez conseguida una trayectoria recta, se inicie una deceleración y el frenado suave y progresivo.
Si el vehículo es de propulsión y la rueda reventada es una de las delanteras, el efecto será muy superior y el vehículo tenderá a dar bandazos. El acelerador puede ayudar a conseguir una trayectoria determinada, pero en este caso la utilización brusca del freno está absolutamente contraindicada, ya que, además de la resistencia que ofrece la rueda cuyo neumático ha reventado, se desplazará el peso hacia adelante como consecuencia de la frenada y la llanta quedará como anclada en el pavimento, actuando como un eje fijo sobre el que girará el vehículo.
Si el vehículo es de tracción y la rueda reventada es una de las traseras, posiblemente se esté ante el supuesto más favorable, pues, aunque el conductor utilizará instintivamente el freno, el peso de desplazaría hacia adelante, disminuyendo el rozamiento de la llanta de la rueda reventada. De cualquier forma, la utilización brusca del freno no es aconsejable.
Si el vehículo es de tracción y la rueda reventada es una de las delanteras, el supuesto sería posiblemente el más conflictivo, pues, además de que el funcionamiento del diferencial ayudará a que el tirón sea más fuerte, el reventón ha ocurrido precisamente en una de las ruedas del eje donde va la dirección. En ningún caso debe tocarse el freno, sino, manteniendo el volante hacia el lado hacia el que se desplaza el eje trasero, intentar conseguir la trayectoria deseada para después dejar detenerse el vehículo suavemente.

https://www.testvial.com/reventon-neumatico.html
Es decir los dos casos mas peligrosos es cuando te pasa en el eje delantero...logico.
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor lucaru » Dom Oct 18, 2020 19:15 pm

BMW 530 D ruedas tirantes las traseras
C4 ruedas tirantes las delanteras
Matiz ruedas tirantes las delanteras
Lanos ruedas tirantes las delanteras
407 ruedas tirantes las delanteras
Fiesta ruedas tirantes las delanteras se marcho de atrás y por poco caigo a un rio
Seat 430 ruedas tirantes las delanteras se marcho en un aceleró y salimos directos contra la mediana (linea resta)

NO CORRO
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor lucaru » Dom Oct 18, 2020 19:32 pm

Seguiré pensando que es más peligroso un reventó trasero y punto
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor manolowindtracker » Dom Oct 18, 2020 20:30 pm

lucaru escribió:Seguiré pensando que es más peligroso un reventó trasero y punto


Por supuesto...faltaria mas. :)
Yo echo la primitiva todas las semanas y pienso que me va a tocar...
Saludos

Por cierto nunca he tenido un problema / susto con el coche/s que he tenido que sea achacable a los neumaticos...si a la inexperiencia,chuleria,exceso de confianza y otro monton de buenas cualidades que a muchos nos adornan.
Ahora con 64 años pues se van corrigiendo.
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor lucaru » Dom Oct 18, 2020 20:43 pm

estas a punto de jubilación
Mi maría no me deja pasar de los limites de velocidad legales y en algunos tengo que enseñarle que se puede ir a 90
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Re: Dunlop Sport Bluresponse o michelin primacy 4?

Notapor lucaru » Mar Oct 20, 2020 6:13 am

:bonk: tengo nuevas y usadas llantas y he pedido una 5 a Madrid y voy a repasarlas y si puedo pintarlas de nuevo.
Un rato.
Ahora que color le pongo el originar o cambio?
Son las típicas plateadas lacadas en gris claro Citroen que también llevan algunos peugeot
La ultima duda qué neumático poner con mucho agarre en curva y mojado porque al tener varios vehículos todos terminan cristalizándose antes que gastándose.
El año pasado le coloque unos a un coche y todavía no he realizado ni 2000 kms con ellos. Se colocaron en mayo de fabricación de abril. :bonk:
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