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Narci escribió:A mi se me fastidió la suspensión neumática cuando el coche tenía 6 años. El coste total con mano de obra para colocar las nuevas balonas fue de 375 euros.
Dicen que las nuevas son mas resistentes, no se. Pero ahora mismo firmo que las nuevas me duren lo mismo, es decir, otros 6 años mas. Otra cosa es que se rompieran mañana mismo. Entonces si vería el tema como para hacérselo mirar, pero si no, lo veo mas que asequible pagar esos 375 cada seis años por una pieza que nos guste o no, tiene su desgaste y por tanto, hay que reponer (como filtros, aceite, etc).
Yo he ido cargado con 7 plazas y el coche no iba bajado de atrás gracias a la neumática. Sin embargo, he visto otras picassos 7 plazas con suspensión de muelles, o vehículos similares cargados hasta las trancas y con la parte trasera pegada al suelo.
Narci escribió:Hombre, cerca del suelo con muelles, hay que tenerlo muy jodidos para llegar a eso. Pero no me diras que una pica de muelles con personas en las 7 plazas lleva la altura del paso de rueda de las ruedas traseras al mismo nivel que las delanteras. Se nota y mucho que va cargada y la neumática no, pues mantiene la altura siempre al mismo nivel dependiendo del peso que lleve. Eso está claro.
Haber, que la neumática es una mierda porque se jode y cuesta money arreglarla, pero por lo demás ¿que problema tiene?
Woofer5 escribió:Yo pase por el mismo problema,a los 60,000km empecé a encontrarme el coche bajado,pero al darle al mando para abrir empezaba el compresor a trabajar y se ponía en su posición normal.
Después de muchos días así me pasó lo mismo cieculando por autovía,me salió en la pantalla(suspensión defectuosa) y el coche se bajo por completo dando golpes la parte trasera al estar tan bajo.
Llame a la casa y su conclusión fue:
Tienes que cambiar las dos balonas y el compresor
Precio estimado 1000€ llevándome yo las piezas para cambiarlo yo
Vamos sin mano de obra.
Además no tenían y tenían que pedirlas a Francia y tardaría,como no,en 1 semana ITV
Y que en unos 60.000km más me podría pasar otra vez por los materiales que se usaban
Solución:
60€ en unos muelles con sus topes de goma
Y para siempre
2 horas de faena y gane dureza en la parte trasera
Instalación de aire fuera
Instalación eléctrica fuera
Y en la ITV sin problemas
En ficha técnica no consta de que Citroen C4 Picasso
Esté equipado de neumatica
Soy mecánico y si alguien tiene alguna duda,podría explicar como cambiarla.
Un saludo.
Woofer5 escribió:Yo pase por el mismo problema,a los 60,000km empecé a encontrarme el coche bajado,pero al darle al mando para abrir empezaba el compresor a trabajar y se ponía en su posición normal.
Después de muchos días así me pasó lo mismo cieculando por autovía,me salió en la pantalla(suspensión defectuosa) y el coche se bajo por completo dando golpes la parte trasera al estar tan bajo.
Llame a la casa y su conclusión fue:
Tienes que cambiar las dos balonas y el compresor
Precio estimado 1000€ llevándome yo las piezas para cambiarlo yo
Vamos sin mano de obra.
Además no tenían y tenían que pedirlas a Francia y tardaría,como no,en 1 semana ITV
Y que en unos 60.000km más me podría pasar otra vez por los materiales que se usaban
Solución:
60€ en unos muelles con sus topes de goma
Y para siempre
2 horas de faena y gane dureza en la parte trasera
Instalación de aire fuera
Instalación eléctrica fuera
Y en la ITV sin problemas
En ficha técnica no consta de que Citroen C4 Picasso
Esté equipado de neumatica
Soy mecánico y si alguien tiene alguna duda,podría explicar como cambiarla.
Un saludo.
josemi_23 escribió:Yo pillé las balonas de Amazon y me costaron 80€ las 2 puestas en casa.
Sinceramente por ese precio cada 3 o 4 años prefiero pagarlo y tener neumática, que cuando cargo el coche no se me hunda, y el extra de confort que aporta la neumática.
Se de casos de gente con suspensión neumática, que la quitaron y al tiempo se arrepintieron y volvieron otra vez a la neumática.
Saludos
AlfredoP escribió:josemi_23 escribió:Yo pillé las balonas de Amazon y me costaron 80€ las 2 puestas en casa.
Sinceramente por ese precio cada 3 o 4 años prefiero pagarlo y tener neumática, que cuando cargo el coche no se me hunda, y el extra de confort que aporta la neumática.
Se de casos de gente con suspensión neumática, que la quitaron y al tiempo se arrepintieron y volvieron otra vez a la neumática.
Saludos
Aquí habló de 1.000 € de marras, vamos que alguien se forra.
Como siempre hay que ver el costo de mantenimiento y lo que aporta, por 80€ yo tampoco cambio el sistema de suspensión, independientemente de que guste mas o menos un sistema u otro.
No has comprendido en absoluto mis comentarios, algo que su mantenimiento es económico y asumible por cualquier ciudadano con un sueldo medio es interesante, pero me niego a contribuir a que me saqueen por mantenimiento abusivos,
josemi_23 escribió:AlfredoP escribió:josemi_23 escribió:Yo pillé las balonas de Amazon y me costaron 80€ las 2 puestas en casa.
Sinceramente por ese precio cada 3 o 4 años prefiero pagarlo y tener neumática, que cuando cargo el coche no se me hunda, y el extra de confort que aporta la neumática.
Se de casos de gente con suspensión neumática, que la quitaron y al tiempo se arrepintieron y volvieron otra vez a la neumática.
Saludos
Aquí habló de 1.000 € de marras, vamos que alguien se forra.
Como siempre hay que ver el costo de mantenimiento y lo que aporta, por 80€ yo tampoco cambio el sistema de suspensión, independientemente de que guste mas o menos un sistema u otro.
No has comprendido en absoluto mis comentarios, algo que su mantenimiento es económico y asumible por cualquier ciudadano con un sueldo medio es interesante, pero me niego a contribuir a que me saqueen por mantenimiento abusivos,
Si que te he entendido perfectamente Alfredo. 1000€ es una pasada, y hasta yo quitaría la neumática si costase eso, pero por suerte a día de hoy gracias al internet, encuentras compresores de neumática para C4 Picasso por 100/200€ perfectamente. Por no decir que creo que se puede reparar. Las balonas por lo que te he dicho, y pare de contar.
1000€ es yendo a la casa a ponerlo todo original.
Por cierto, la rotura del compresor es por machacarlo a trabajar de forma continua por ir con las balonas pinchadas.
A la más mínima señal de que se hunde de atrás, lo mejor es cambiar balonas y no dejarlo por nada del mundo que vaya a más, pq te cargas el compresor, y los amortiguadores ya ni te cuento.
Un saludo
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