Correa de servicio

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Correa de servicio

Notapor Elpekke » Jue Abr 08, 2021 0:54 am

Esta semana a ido al taller a preguntar lo de la recarga del aire despues de 8 años ya le toca,el mecanico es amigo y de fiar mirando lo del aire me a visto la correa de servicio estaba en las ultimas dice de milagro no se a partido con 114.000,bueno resulta tambien me a cambiado los rodillos de la correa tenian horgura al final me lo a cambio todo por seguridad ya lo tengo y a rodar bueno era comentarlo en total carga de aire mas lo que le ponen para fugas y tal y la correa y los rodillos total 290 todo vosotros a cuantos km lo habeis cambiado la correa de servicio y el aire a cuantos años lo cargaisteis.
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Correa de servicio

Notapor Kikekollection » Jue Abr 08, 2021 6:15 am

¿Tienes Stop&Star verdad? Porque entonces te tienen que resetear con DiagBox el contador de arranques.

Por lo visto la correa de accesorios tiene un contador que lleva en cuenta los arranques que se hacen a través del Stop&Star.

A mí a los 120.000 kilómetros aproximadamente se me encendió el SERVICE de buenas a primeras sin ninguna aparente avería.

Fui a Citroën y me dijeron que había que cambiar la correa de accesorios (que arranca el coche tras el Stop&Star) y el tensor de la misma y aunque no estaba en las últimas, había que cambiarla.

Además me avisaron de eso mismo, que hay que resetear el contador de arranques o seguiría dando fallo como si no se hubiera cambiado la correa.

Así que si no te han reseteado el contador de arranques es posible que sobre los 120.000 kilómetros te salte el mismo aviso que me saltó a mí.

A mí por la correa y el tensor creo que me cobraron sobre 120€ en Citroën.

Mi coche va a hacer nueve años en agosto y el aire acondicionado enfría perfectamente.






Saludos.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Correa de servicio

Notapor Elpekke » Vie Abr 09, 2021 2:03 am

Lo del contador no sabia nada la primera noticia que tengo la verdad ya te comentare si me salta algo de momento todo bien parece
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Correa de servicio

Notapor Kikekollection » Vie Abr 09, 2021 22:12 pm

Por lo que me contaron es más o menos como el relleno del deposito de Eolys, que a parte de rellenarlo, hay que resetearlo para hacerle saber a la centralita que lo has llenado.

Todo dependerá de lo que uses el Stop&Star, porque los arranques son contabilizados.

Yo por ejemplo el Stop&Star lo uso constantemente y sigue funcionando a la perfección.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Correa de servicio

Notapor Elpekke » Sab Abr 10, 2021 3:19 am

El star stop contadas veces la verdad no muxo se que para el aditivo del fap si hay que hacer un reseteo, a lo mejor depende del uso que le des al star stop supongo.
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Correa de servicio

Notapor Kikekollection » Dom Abr 11, 2021 21:12 pm

No te preocupes porque a malas sería solamente resetear ese contador de arranques con DiagBox.

Si el taller que te cambió la correa no puede, tendrías que ir a Citroën solamente a eso y ya aprovechar la conexión a ver si tienes alguna actualización de la BSI o de algún controlador.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Correa de servicio

Notapor josemi_23 » Mar Abr 13, 2021 0:17 am

Kikekollection escribió:¿Tienes Stop&Star verdad? Porque entonces te tienen que resetear con DiagBox el contador de arranques.

Por lo visto la correa de accesorios tiene un contador que lleva en cuenta los arranques que se hacen a través del Stop&Star.

A mí a los 120.000 kilómetros aproximadamente se me encendió el SERVICE de buenas a primeras sin ninguna aparente avería.

Fui a Citroën y me dijeron que había que cambiar la correa de accesorios (que arranca el coche tras el Stop&Star) y el tensor de la misma y aunque no estaba en las últimas, había que cambiarla.

Además me avisaron de eso mismo, que hay que resetear el contador de arranques o seguiría dando fallo como si no se hubiera cambiado la correa.

Así que si no te han reseteado el contador de arranques es posible que sobre los 120.000 kilómetros te salte el mismo aviso que me saltó a mí.

A mí por la correa y el tensor creo que me cobraron sobre 120€ en Citroën.

Mi coche va a hacer nueve años en agosto y el aire acondicionado enfría perfectamente.






Saludos.

Te cambiaron los 2 tensores de la correa de accesorios?
Lo digo pq lleva 2.
Si fueron 120€ por la correa y los tensores está de lujo el precio pq vi por ahí en autodock el kit de la marca ina y estaba por 80€. Cambiarlo es un ratillo, al menos en el 208 pq el espacio es reducido.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Correa de servicio

Notapor Elpekke » Mar Abr 13, 2021 1:07 am

Me lo cambiaron todo incluso los rodillos los antiguos tenian orgura mejor fuera y todo nuevo donde lo llevo hay confianza el del taller ya me lo dijo cambiarte la correa solo teniendo los rodillos orgura al final hubiera vuelto otra vez todo fuera y nuevo cero problemas
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados