Filtro anti partículas y pérdida de potencia

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Filtro anti partículas y pérdida de potencia

Notapor SirDrake » Sab May 01, 2021 17:56 pm

Buenas a todos.

Como comentaba en la presentación, tengo un C4 HDI 92 del 2011 y aun estando en garantía me ha dado problemas. El resumen es que en ocasiones cuando acelero y sobre todo en pendientes da tirones y pierde potencia teniendo que reducir y esperar a que se le pase.
En el servicio técnico lo he comentado cuando lo he llevado a realizar las revisiones pero me han toreado. La primera vez me dijeron que era un problema de la centralita y que la habían actualizado, otra vez que la EGR creo recordar que la cambiaron aunque ahora me extraña y a partir de ahí me decían que no habían notado nada, que si me pasaba que volviese. Como entonces a mi tampoco me pasaba hasta pasados meses pensaba que lo habían solucionado.
Como no estoy puesto en los últimos "accesorios" que le han puesto a los diesel me está costando llegar a alguna conclusión, pero después de leer el foro sospecho del FAP. ¿Puede ser?

He pensado que podría ser que si está bastante obstruido cuando le hago trabajar decide hacer una limpieza y por eso me putea.
No se si estoy diciendo una tontería y si es normal que el coche se comprote así.

Un saludo y gracias!
SirDrake
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 19, 2021 18:03 pm

Re: Filtro anti partículas y pérdida de potencia

Notapor crislgga » Sab May 01, 2021 19:13 pm

Con un odb usb o odb bluetooth, y la aplicacion torque o FAP Lite para android, o incluso Diagbox para PC sabrás en que estado esta haciendo o no la regeneración o los fallos que da, aunque citroen te ha dado largas, ahi quedará todo registrado, y si te tironea con ciertos momentos, se pone un icono que esta haciendo regeneracion
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Filtro anti partículas y pérdida de potencia

Notapor SirDrake » Sab May 01, 2021 20:05 pm

Ok, gracias.
Voy a buscar a ver cómo se hace.
SirDrake
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 19, 2021 18:03 pm

Re: Filtro anti partículas y pérdida de potencia

Notapor SirDrake » Dom May 02, 2021 19:14 pm

He intentado averiguar el estado del filtro y no he podido. Con FAP no detecta el obd2 y con Torque pro lo detecta pero no he sabido añadir los PIDs que me puedan dar esa información. He añadido unos valores encontrados en forocoches pero son para Renault y no valen para este motor.
Sigo buscando.
SirDrake
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 19, 2021 18:03 pm

Re: Filtro anti partículas y pérdida de potencia

Notapor crislgga » Dom May 02, 2021 20:22 pm

Pues quizas debas configurar mejor el tipo de odb en FAP, en este es mas completo que dice exactamente que kilometraje tenia en la ultima regeneracion, y en torque la parte EGR, DPF, y cuando la esta haciendo suena el radiador aunque el coche este frio, y esta mas revolucionado a ralentí, son las indicaciones que te puedo dar
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Filtro anti partículas y pérdida de potencia

Notapor SirDrake » Dom May 02, 2021 22:55 pm

crislgga escribió:Pues quizas debas configurar mejor el tipo de odb en FAP, en este es mas completo que dice exactamente que kilometraje tenia en la ultima regeneracion, y en torque la parte EGR, DPF, y cuando la esta haciendo suena el radiador aunque el coche este frio, y esta mas revolucionado a ralentí, son las indicaciones que te puedo dar
saludos

A riesgo de equivocarme, lo que he leido es que FAP no es compatible con todos los obds cutres. A torque para que te de info le tienes que configurar manualmente el acceso al sensor y para eso hay información de varias marcas pero de Citroen poca.
SirDrake
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 19, 2021 18:03 pm

Re: Filtro anti partículas y pérdida de potencia

Notapor crislgga » Lun May 03, 2021 12:11 pm

SirDrake escribió:
crislgga escribió:Pues quizas debas configurar mejor el tipo de odb en FAP, en este es mas completo que dice exactamente que kilometraje tenia en la ultima regeneracion, y en torque la parte EGR, DPF, y cuando la esta haciendo suena el radiador aunque el coche este frio, y esta mas revolucionado a ralentí, son las indicaciones que te puedo dar
saludos

A riesgo de equivocarme, lo que he leido es que FAP no es compatible con todos los obds cutres. A torque para que te de info le tienes que configurar manualmente el acceso al sensor y para eso hay información de varias marcas pero de Citroen poca.

Casi has acertado, los adaptadores OBD tiene unas versiones 1.0, 1.2, 1.3..etc, y si FAP NO TIENE LAS REQUERIDAS para la comunicacion de ciertos modulos, no funcionará.
El caso es que yo tengo uno wifi de marca VGate, blanco, y ese funciona perfecto
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pluton y 3 invitados