Gasolina blanca en depósito

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Gasolina blanca en depósito

Notapor alxo » Vie Ago 27, 2021 16:58 pm

Hola a todos, mi picasso (Puretech 1.2 130CV) está en el taller desde hace más de un mes y no encuentran avería. Lo llevé a hacer revisión anual (85.000km y me cambiaron las bujías) y arreglar desperfectos se chapa y al recogerlo se encendió el testigo de servicio y no andaba. Me han dicho de todo, que si bobina, inyección, compresión y ahora que han tomado una muestra de la gasolina y les ha salido blanca en vez de azul. Se han conectado un par de veces a plataforma Citroën y siguen sin encontrar la causa.

Lo del color de la gasolina me suena a que quieren echarme el bulto a mí por haber repostado en un sitio pirata, pero siempre lo he llevado al mismo sitio sin problemas, el que está más cerca de casa, que es de Carrefour.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor alxo » Vie Ago 27, 2021 17:08 pm

Por cierto, el motor nos ha dado 0 problemas hasta ahora. El año pasado de viaje se nos encendió el testigo de servicio pero no salió el mensaje de fallo de motor. Lo llevé a un taller oficial y me dijeron que vieron valores raros de compresión, le hicieron un reseteo de errores y no vieron nada más, que si volvía a salir fuera directo a un taller oficial. Nada de nada en casi 12 meses que pasaron desde entonces.

No sé cómo de mal lo ven que ya me han dicho que creen que es casi seguro que la casa se va a hacer cargo de la avería. En atención al cliente de Citroën me dicen que lo han marcado como un nuevo tipo de avería de motor y están recogiendo datos, fotos y vídeos. Pinta mal pero puede que sea el motivo para hacer una nueva campaña si al final resulta que es un fallo crítico de motor de fábrica.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor ka00s » Dom Ago 29, 2021 0:59 am

Justo en pleno viaje me acaba de saltar la alarma avería de motor lleve el coche al taller de citroen esta vez no se me puso en modo protección como ya me pasó la otra vez cuando se quemaron la bujías iba cerca me quedaban 40 km tire y llegué sin problema as mañana me toca volver son 130 km a ver si llega si no pues nada 0ara eso pago seguro en fin hasta el gorro ya del coche yo la revisión la pase el mes pasado y ahora esto.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor alxo » Sab Sep 04, 2021 14:27 pm

ka00s escribió:Justo en pleno viaje me acaba de saltar la alarma avería de motor lleve el coche al taller de citroen esta vez no se me puso en modo protección como ya me pasó la otra vez cuando se quemaron la bujías iba cerca me quedaban 40 km tire y llegué sin problema as mañana me toca volver son 130 km a ver si llega si no pues nada 0ara eso pago seguro en fin hasta el gorro ya del coche yo la revisión la pase el mes pasado y ahora esto.


Buenas, pues sigo sin saber qué le pasa al coche, ahora están mirando temas relacionados con el aceite, parece que lo de la gasolina blanca ya no es relevante. También me han dicho que se lo han pasado a los técnicos de Francia, ya que en la plataforma técnica de España no sabían qué más hacer. Total, más de mes y medio sin coche y aún sin diagnóstico, todo apunta a que el motor está KO y habrá que cambiarlo. Lo curioso es que nunca dió avisos de tener problemas y llegó al taller funcionando.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor Kikekollection » Dom Sep 05, 2021 22:15 pm

alxo escribió:Lo curioso es que nunca dió avisos de tener problemas y llegó al taller funcionando.

Pues blanco y en botella....... leche.

O sea, llevas el coche en perfectas condiciones para hacer el mantenimiento y arreglar un golpe de chapa y ya no vuelve a funcionar.

Aquí es donde tenéis que denunciar y no años después de perder la garantía.

El arreglo de la avería y todos los gastos derivados de tener un coche inmovilizado durante el tiempo que sea.

Cosa que me parece increíble que estés mes y medio sin coche y no te hayan dado uno de sustitución desde el primer día siendo culpa de ellos.

¿O están dando a entender que el problema es del coche y no del taller cuando entró el coche en el taller andando perfectamente?








Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor alxo » Lun Sep 06, 2021 20:30 pm

Kikekollection escribió:
alxo escribió:Lo curioso es que nunca dió avisos de tener problemas y llegó al taller funcionando.

Pues blanco y en botella....... leche.

O sea, llevas el coche en perfectas condiciones para hacer el mantenimiento y arreglar un golpe de chapa y ya no vuelve a funcionar.

Aquí es donde tenéis que denunciar y no años después de perder la garantía.

El arreglo de la avería y todos los gastos derivados de tener un coche inmovilizado durante el tiempo que sea.

Cosa que me parece increíble que estés mes y medio sin coche y no te hayan dado uno de sustitución desde el primer día siendo culpa de ellos.

¿O están dando a entender que el problema es del coche y no del taller cuando entró el coche en el taller andando perfectamente?








Salu2.


Gracias por el consejo, pero el vehículo ya no tiene la garantía comercial al haber pasado ya 6 años, aún así, ya me han confirmado que van a correr con los gastos asociados a la reparación. Cuando acabe el proceso veremos qué decisiones tomar al respecto.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor alxo » Dom Sep 26, 2021 14:16 pm

Me entregaron el coche el jueves, justo dos meses desde que dió el problema, y el sábado de nuevo fallo de motor, al menos esta vez sin entrar en modo seguro. Cambiaron las bobinas, inyectores y bujías, así como le echaron gasolina nueva, y se ve que no ha servido de nada. Vaya coñazo de verdad, no entiendo cómo habiendo pasado por todos los supuestos expertos siguen sin tener idea del problema.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor MarcosC4P » Mar Sep 28, 2021 19:48 pm

Puede ser perfectamente la válvula EGR
Mete diagnosis y a ver que errores tiene. Aunque sea algún con algún programa genérico. Aunque 1.2 puretech ....
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor Kikekollection » Mar Sep 28, 2021 20:55 pm

MarcosC4P escribió:Puede ser perfectamente la válvula EGR

¿La EGR en un coche de gasolina? Si no igual es el depósito de adblue.

Lo que hay que oír.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor MarcosC4P » Mar Sep 28, 2021 21:00 pm

Kikekollection escribió:
MarcosC4P escribió:Puede ser perfectamente la válvula EGR

¿La EGR en un coche de gasolina? Si no igual es el depósito de adblue.

Lo que hay que oír.


jajaja, y tanto, la ignorancia hace oír tonterías. Pero bueno, ese motor puede ser cualquier tontería, porque eso es más malo que el veneno.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor JordiR » Mié Oct 06, 2021 21:47 pm

Kikekollection escribió:
MarcosC4P escribió:Puede ser perfectamente la válvula EGR

¿La EGR en un coche de gasolina? Si no igual es el depósito de adblue.

Lo que hay que oír.

¿sabes que el puretech lleva válvula EGR no? un poco de humildad y respeto es lo que te hace falta. :cerveza:
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor alxo » Jue Oct 14, 2021 14:07 pm

JordiR escribió:
Kikekollection escribió:
MarcosC4P escribió:Puede ser perfectamente la válvula EGR

¿La EGR en un coche de gasolina? Si no igual es el depósito de adblue.

Lo que hay que oír.

¿sabes que el puretech lleva válvula EGR no? un poco de humildad y respeto es lo que te hace falta. :cerveza:


Pues me dijeron que este segundo aviso de fallo de motor era por el filtro antipartículas del escape, he leído que algunos gasolina más recientes sí que los llevan como los diesel. Mi motor es de 2015 (o al menos entregado en abril de 2015), miré en la documentación de la que dispongo y en ningún sitio venía esa información, ¿sabéis si es cierto?
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Gasolina blanca en depósito

Notapor alxo » Mar Abr 19, 2022 19:33 pm

Me sigue dando el problema, en otro taller me han confirmado que es eso, además de decirme que le presión de aceite es demasiado baja y tienen que cambiar la bomba del cárter, aceite y filtro. Entre ambas operaciones me piden 1700 eurazos. Me dicen que sólo el catalizador cuesta 900€. ¿Nadie más ha oido que le falle el catalizador a este modelo?
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados