contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor p48l1n » Sab Oct 07, 2017 22:26 pm

joele270 escribió:A mi también me falla de vez en cuando, el contactor ya lo limpié bien y sigue fallando a veces.

P48In es el contactor del pedal de freno segurísimo.


¿Aunque no marque SERVICE ni nada en la pantalla C?
Citroën C4 Sedán 1.6 16v 110CV 2008 Collection
Ex-Volkswagen Golf MKIII 2.0 115CV 1993 GTI
Avatar de Usuario
p48l1n
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:21 am

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor joele270 » Dom Oct 08, 2017 12:33 pm

p48l1n escribió:
joele270 escribió:A mi también me falla de vez en cuando, el contactor ya lo limpié bien y sigue fallando a veces.

P48In es el contactor del pedal de freno segurísimo.


¿Aunque no marque SERVICE ni nada en la pantalla C?

A mi me pasa y no me ha salido nunca en los dos años casi y medio que lo tengo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor Sito_mateos » Lun Oct 09, 2017 10:45 am

Esa pieza exactamente gracias josele!
Sito_mateos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 02, 2017 16:38 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor p48l1n » Lun Oct 09, 2017 16:45 pm

joele270 escribió:A mi me pasa y no me ha salido nunca en los dos años casi y medio que lo tengo.


Pues entonces estaré al loro, si pasa a ser muy evidente, tendré que limpiarla/cambiarla. Gracias!
Citroën C4 Sedán 1.6 16v 110CV 2008 Collection
Ex-Volkswagen Golf MKIII 2.0 115CV 1993 GTI
Avatar de Usuario
p48l1n
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:21 am

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor joele270 » Lun Oct 09, 2017 18:34 pm

p48l1n escribió:
joele270 escribió:A mi me pasa y no me ha salido nunca en los dos años casi y medio que lo tengo.


Pues entonces estaré al loro, si pasa a ser muy evidente, tendré que limpiarla/cambiarla. Gracias!

Nada compi! :cerveza:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor charlyman » Vie Oct 20, 2017 0:16 am

Tambien la electrovavula del turbo afecta al regulador de velocidad. A mi no me funcionaba el regulador pero ningun fallo. Con un obd2 me salia fallo del sensor de posicion del turbo o algo asi que afecta a la electrovalvula. Fue cambiarla y otra vez a funcionar
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor _C4_ » Lun Oct 29, 2018 1:17 am

Hola foreros!

Desde hace un tiempo tengo un par de problemillas con el control de crucero de mi C4 1.6 HDi 110cv del 2004. Os explico qué sucede:

- Cuando voy en la quinta marcha y a una velocidad de, por ejemplo 100km/h, activo el control de crucero y lo pongo a 120Km/h el coche empieza a acelerar. Llegado un momento y antes de llegar a esos 120km/h el control se desactiva él solo. Si activo y desactivo el control de crucero algunas veces entonces deja de fallar. En este caso no se enciende ninguna luz de "alarma" como la de "service".

- Cuando el control de crucero está activado y voy a una velocidad constante, pongamos a 120km/h, si la carretera hace cuesta de repente, el control de crucero no mantiene la velocidad constante si no que acelera y se ha llegado a poner a 130km/h. Algo que luego le cuesta de recuperar. Hace un tiempo no pasaba esto, el coche iba a 120Km/h constantes (con alguna variación pequeña, en plan 119/121km/h) ya fuese cuesta arriba o cuesta abajo.

Hace aproximadamente unos tres años le cambié el contactor y la cablería de freno por una nueva para solucionar un problema similar al primero que os explico.

Saludos y gracias.
Jaime
Avatar de Usuario
_C4_
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jun 21, 2012 0:33 am

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor garru_82 » Mar Abr 09, 2019 15:36 pm

C4-TU5JP4 escribió:
nandovcf escribió:hola a todos.
Pues o la cosa es peor de lo que parece o yo he tenido mala suerte.
Coincido con todos en que salía el error de vez en cuando. Pero En una ocasión hace unos 3 años me lo hizo y el coche no tenía potencia, no pasaba de 50. lo apagué , lo encendí y siguió funcionando. Desde entonces de vez en cuando me ha salido el mensaje de SERVICE, pero este verano a sido peor, por la autopista con el regulador a 120 de repente perdió toda la potencia hasta llegar a pararse, como pude me aparté al arcén cuando vi que se estaba parando y me vino justo para retirarme de los carriles. pero PARADO PARADO. volví a arrancar y ya normal , pero con el mensaje de SERVICE encendido. Pregunte a un mecanico y me dijo que con no usarlo bastaba , que el coche no tendria ningun problema. lo he llevado a un taller que hasta hace poco era concesionario citroen y lo han probado y me confirman que se para por seguridad, que habria que probar a cambiar la botonera que vale 300 euros, pero que no es seguro que sea eso. asi que ... lo voy a dejar como está , pero ojito con lo de PARARSE por seguridad, depende donde decida el señor coche pararse será seguro o un peligro.
saludos


si tienes un 1.6 16v 110cv yo tengo la respuesta


Hola. Yo tengo un 1.6 110v con este mismo fallo,podrías decirme qué solución tiene? Un saludo
garru_82
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 05, 2013 14:32 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor batu » Vie Ago 30, 2019 12:03 pm

cuando vayan a poner el control de velocidad, levanten el pedal del embrague y seguramente les funcione, yo llevaba tiempo con este problema que solo me iba cuando quería y después de leer en varios foros los posibles medios para arreglarlo este es el más sencillo
batu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 30, 2019 11:52 am

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor joanrova » Vie Sep 27, 2019 11:53 am

carlos1977 escribió:hola a todo el mundo.
quisiera hacer un reflote de este tema.
Tengo un problema con mi C4.
El caso es que el regulador de velocidad no funciona, se queda parpadeando y no coge la velocidad, en cambio el LIMITADOR sí que funciona.

Os pasó a alguien algo parecido??
gracias


A mi me pasa lo mismo que a ti, conseguiste solucionarlo?. Mi coche es una grand picasso millenium 1.6 hdi de 112 cv. O alguien que tuviese el mismo problema y lo solucionó, graciad
joanrova
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 02, 2013 20:07 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor sony19cc » Lun Sep 28, 2020 17:36 pm

C4-TU5JP4 escribió:
nandovcf escribió:hola a todos.
Pues o la cosa es peor de lo que parece o yo he tenido mala suerte.
Coincido con todos en que salía el error de vez en cuando. Pero En una ocasión hace unos 3 años me lo hizo y el coche no tenía potencia, no pasaba de 50. lo apagué , lo encendí y siguió funcionando. Desde entonces de vez en cuando me ha salido el mensaje de SERVICE, pero este verano a sido peor, por la autopista con el regulador a 120 de repente perdió toda la potencia hasta llegar a pararse, como pude me aparté al arcén cuando vi que se estaba parando y me vino justo para retirarme de los carriles. pero PARADO PARADO. volví a arrancar y ya normal , pero con el mensaje de SERVICE encendido. Pregunte a un mecanico y me dijo que con no usarlo bastaba , que el coche no tendria ningun problema. lo he llevado a un taller que hasta hace poco era concesionario citroen y lo han probado y me confirman que se para por seguridad, que habria que probar a cambiar la botonera que vale 300 euros, pero que no es seguro que sea eso. asi que ... lo voy a dejar como está , pero ojito con lo de PARARSE por seguridad, depende donde decida el señor coche pararse será seguro o un peligro.
saludos


si tienes un 1.6 16v 110cv yo tengo la respuesta



Buenas, Yo tengo uno de esos y justamente este fallo me pasó hace 1 mes llendo dirección Almería. Afortunadamente apagué el coche, lo arranqué otra vez y funcionó todo pero por precaución no puse el regulador en todo el resto del viaje.
Pero yo pensaba que me quedaba tirado en medio del desierto :bonk:

La cosa es que no funcionaba ni el regulador ni el pedal del acelerador...
C4 VTR plus 2006 5p / 1.6 16V 110cv
Avatar de Usuario
sony19cc
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 21, 2017 14:00 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor Lonchafinista » Mié Ene 05, 2022 14:43 pm

charlyman escribió:Tambien la electrovavula del turbo afecta al regulador de velocidad. A mi no me funcionaba el regulador pero ningun fallo. Con un obd2 me salia fallo del sensor de posicion del turbo o algo asi que afecta a la electrovalvula. Fue cambiarla y otra vez a funcionar


Después de leerte a ti, fui al taller, me cambiaron la electroválvula por algo menos de 100€ y ahora funciona perfectamente :cerveza:

Además notaba que el coche tenía menos potencia que antes (supongo que el turbo no funcionaría o casi) y ahora me vuelve a ir perfecto. En el taller me decían que daba fallo del turbo y a mí con un obd2, mismo fallo.

Tengo un C4 1.6 HDi 110 CV CMP de 2008 con 315.000 km y desde que me salió el fallo antipolución, perdió el coche mucha potencia. Las cuestas grandes por autovía llegaba escasamente a 90 Km/h en 4a. Desmontaron el filtro antipartículas y lo limpiaron y recobró buena parte de la potencia. Después me subía las cuestas a 120 en 5a (es CMP, tiene 6 marchas), pero en cuanto pisaba un poco el pedal a fondo (debería entrar el turbo :?: ), me daba error de control de velocidad y hasta que no paraba el coche y lo dejaba un buen rato parado o desconectaba la batería, no volvía a funcionar. Para viajes largos, ir sin el control de velocidad se me hace muy pesado.

Por fin, con el cambio de la electroválvula del turbo todo vuelve a ir como antes. Además ya no salen fallos en el obd2 A ver lo que le queda de dar todavía a mi C4 :mrgreen:
C4 Collection CMP 1.6 HDi 110 CV FAP
Lonchafinista
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 25, 2015 0:16 am

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor Cvadratvs » Dom Mar 06, 2022 21:12 pm

C4-TU5JP4 escribió:
nandovcf escribió:hola a todos.
Pues o la cosa es peor de lo que parece o yo he tenido mala suerte.
Coincido con todos en que salía el error de vez en cuando. Pero En una ocasión hace unos 3 años me lo hizo y el coche no tenía potencia, no pasaba de 50. lo apagué , lo encendí y siguió funcionando. Desde entonces de vez en cuando me ha salido el mensaje de SERVICE, pero este verano a sido peor, por la autopista con el regulador a 120 de repente perdió toda la potencia hasta llegar a pararse, como pude me aparté al arcén cuando vi que se estaba parando y me vino justo para retirarme de los carriles. pero PARADO PARADO. volví a arrancar y ya normal , pero con el mensaje de SERVICE encendido. Pregunte a un mecanico y me dijo que con no usarlo bastaba , que el coche no tendria ningun problema. lo he llevado a un taller que hasta hace poco era concesionario citroen y lo han probado y me confirman que se para por seguridad, que habria que probar a cambiar la botonera que vale 300 euros, pero que no es seguro que sea eso. asi que ... lo voy a dejar como está , pero ojito con lo de PARARSE por seguridad, depende donde decida el señor coche pararse será seguro o un peligro.
saludos


si tienes un 1.6 16v 110cv yo tengo la respuesta


Tengo un 1.6 16v 110 cv exactamente con ese problema.
¿puedes decirme la solución al problema?
Cvadratvs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 05, 2022 22:01 pm
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados