Quieren desahuciar a mi c4atrillo

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Quieren desahuciar a mi c4atrillo

Notapor boqueron1533 » Jue Jun 09, 2022 17:25 pm

Hola buenas me presento, tengo un c4 hdi de 92cv, al cual quieren matarlo, soy citroen adicto, y mis otros citroen fueron, por este orden, un 2cv, un bx 19D, un c5 primera generación 2.0 HDI, y ahora un c4 hdi 92cv collectión.

Mi Boquerón como yo le llamo, es un jabato, porque lo tocarón talleres inexpertos, que luego llevandolo a tallares menos inexpertos lo arreglaban, por ejemplo, una vez tuve el coche en un taller 3 meses, por el testigo de sistema antipolución famoso encendido, me lo daban con la luz quitada, y factura del sensor de la rampa de no se que zasca, a pagar, a los tres días la luz de nuevo.

No mira., le hemos cambiado cableado de no se que, zasca, factura de nuevo, resultado, al poco una semana, al taller de nuevo y por lo mismo. Lo tuvierón entonces 3 meses, porque luego me dijerón que era un inyector que no podian soltar pq estaba agorrotado, y que probarian con otra maquina más potente para soltarlo, cuando me acerque a ver el coche al taller casi me pongo a llorar. Y todo por una luz de sistema antipolución. Al final abrir culata, inyectores recalibrados de segunda, correa ditribución nueva y llevaba la otra 10.000km nada más. Rectificar y mano de obra, 2.000 pavos. A los 2000km fuga de inyectores, el taller no esta ya abierto, lo llevo a otro 200€. y el coche con solo 1.200 km más desde que lo saque, y para colmo ahora viene lo bueno, en el suelo hace día me encuentro manchas de aceite a un lado y otro del motor.
Lo llevo a otro taller y me dice que eso es una junta torica, que vale 20€, pero que hay que desarmar medio motor, piñones, carter etc. 1.000€. En fin el coche anda tela de bien, lo cuido mucho y soy pensionista, no se que hacer y si pasara la ITV así o no. perdonad el tueste gordo.
boqueron1533
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 09, 2022 15:46 pm

Re: Quieren desahuciar a mi c4atrillo

Notapor Richi9 » Mié Jun 22, 2022 21:50 pm

boqueron1533 escribió:Hola buenas me presento, tengo un c4 hdi de 92cv, al cual quieren matarlo, soy citroen adicto, y mis otros citroen fueron, por este orden, un 2cv, un bx 19D, un c5 primera generación 2.0 HDI, y ahora un c4 hdi 92cv collectión.

Mi Boquerón como yo le llamo, es un jabato, porque lo tocarón talleres inexpertos, que luego llevandolo a tallares menos inexpertos lo arreglaban, por ejemplo, una vez tuve el coche en un taller 3 meses, por el testigo de sistema antipolución famoso encendido, me lo daban con la luz quitada, y factura del sensor de la rampa de no se que zasca, a pagar, a los tres días la luz de nuevo.

No mira., le hemos cambiado cableado de no se que, zasca, factura de nuevo, resultado, al poco una semana, al taller de nuevo y por lo mismo. Lo tuvierón entonces 3 meses, porque luego me dijerón que era un inyector que no podian soltar pq estaba agorrotado, y que probarian con otra maquina más potente para soltarlo, cuando me acerque a ver el coche al taller casi me pongo a llorar. Y todo por una luz de sistema antipolución. Al final abrir culata, inyectores recalibrados de segunda, correa ditribución nueva y llevaba la otra 10.000km nada más. Rectificar y mano de obra, 2.000 pavos. A los 2000km fuga de inyectores, el taller no esta ya abierto, lo llevo a otro 200€. y el coche con solo 1.200 km más desde que lo saque, y para colmo ahora viene lo bueno, en el suelo hace día me encuentro manchas de aceite a un lado y otro del motor.
Lo llevo a otro taller y me dice que eso es una junta torica, que vale 20€, pero que hay que desarmar medio motor, piñones, carter etc. 1.000€. En fin el coche anda tela de bien, lo cuido mucho y soy pensionista, no se que hacer y si pasara la ITV así o no. perdonad el tueste gordo.


Buenas tardes, desde el desconocimiento, me informaría bien, si a pesar de que ese taller este cerrado, puedes realizar acciones legales (mostrando tus correspondientes facturas), ya que los fallos que comentas actualmente, provienen de un mal trabajo en el primer taller, y tu no debes pagar por ello.

Quizás, aunque el taller no se haga cargo, puedan indemnizarte ya sea el antiguo propietario del taller, o citoren tenga que acarrear con ello. Pero tu desde luego no.
Richi9
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 17, 2021 11:14 am

Re: Quieren desahuciar a mi c4atrillo

Notapor AlfredoP » Jue Jun 23, 2022 9:18 am

Si, cambia, estos cuando fallan al desguace, como el de mi hijo con 240.000 le de por empezar a tener cosas, al desguace de cabeza, pero no por ser Citröen sino porque cualquier auto actual, con tanta electrónica, pasados los 250.000 km como empiece a dar problemas, son una ruina y eso que reparo yo.
Siento ser tan claro.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Quieren desahuciar a mi c4atrillo

Notapor rizus » Jue Jun 23, 2022 10:10 am

Hola boqueron1533 ,creo que has tenido mala suerte con los talleres no te ha pasado a ti solo somos muchos los que nos ha tocado un taller no profesional, o cómo se llaman ellos mismo cambia piezas se limitan a eso hasta que dan con la averia, si llegan a dar



a estas alturas me imagino que ya no tendrás garantía de las reparaciones,si te tira aceite por ambos lados del motor y tienes la itv cerca en el tiempo quiero decir,puedes darle un limpiado a ese aceite para que quede casi limpio y pases la itv,normalmente muchos motores rezuman algo y pasan la inspección sin problemas ,luego tendras tiempo de echar tú cálculo si merece la reparación o no pero mientras puedes circular con el


suerte y saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Quieren desahuciar a mi c4atrillo

Notapor boqueron1533 » Mar Jun 28, 2022 16:33 pm

Muchas gracias Rizus, eso hare, limpiarlo por debajo pasar la ITV y llevarlo a otro taller a ver que me dicen de la perdida, por cierto use el xenum super seal y pierde el doble que antes ademas las manchas son más grandes.....gracias a todos..
boqueron1533
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 09, 2022 15:46 pm

Re: Quieren desahuciar a mi c4atrillo

Notapor rizus » Mar Jun 28, 2022 19:47 pm

Hola boqueron1533, xenum es buena marca pero los aditivos para este problema lo que suelen hacer es espesar el aceite para que no fuguen,lo de regenerar las gomas y juntas lo veo dificil por no decir un milagro aunque eso pone en el envase se resecan agrietan,todo tiene su tiempo y termina deteriorándose, ningun producto lo repara,con el tiempo te perdera mas


lo dicho limpiar antes de pasar la itv,despues si continuas con el como dices te toca repararlo,encontrar un buen taller y que te lo soluciones sin dejarte la paga del mes



saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Quieren desahuciar a mi c4atrillo

Notapor Adri » Mié Jun 29, 2022 13:15 pm

de donde eres?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Quieren desahuciar a mi c4atrillo

Notapor boqueron1533 » Vie Jul 22, 2022 18:50 pm

Bueno despues de añadir porquerias como antifugas de aceite, lo lleve a un taller del barrio, y lo repararon, total 450€, cambio de junta del cigueñal y tapa de balancines, ademas de apretar alguna holgura en placa metalica debajo de tapa balancines. ya son 240000 km pero funciona mejor que nunca, asi que a seguir con mi boqueron.
boqueron1533
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 09, 2022 15:46 pm

Re: Quieren desahuciar a mi c4atrillo

Notapor TRANCELINE » Dom Jul 24, 2022 16:26 pm

boqueron1533 escribió:Bueno despues de añadir porquerias como antifugas de aceite, lo lleve a un taller del barrio, y lo repararon, total 450€, cambio de junta del cigueñal y tapa de balancines, ademas de apretar alguna holgura en placa metalica debajo de tapa balancines. ya son 240000 km pero funciona mejor que nunca, asi que a seguir con mi boqueron.


Me alegro de que hayas podido solucionar esos "problemillas" y así seguir disfrutando tu C4. Hay casos en los que es mejor dar con un buen taller y mecánico (sobre todo que conozca la marca y modelo de tu coche), para que este caiga en buenas manos, ya que en ocasiones (aún siendo servicio oficial) no saben como dar solución a las averías y se dedican a cambiar piezas utilizando el sistema de prueba y error, el cual lleva a que nos gastemos mas dinero en intentar repararlo sin ser necesario. Esos 240.000 km no son nada para ese motor, aún le queda mucha vida y kilómetros por recorrer. Mi C4 Coupé tiene el motor 1.6 de 110 CV HDI y alrededor de unos 260.000 Kms y va como un tiro, no tienes fugas de aceite y lo cuido con mucho mimo, quiero que me duré el mayor tiempo posible y conservarlo muchos años, me encanta mi coche y no quiero deshacerme de el, así que te entiendo perfectamente. Cuídalo y teniendo un buen mecánico veras que seguirás con tu coche durante mucho tiempo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados