por Francis » Mié Jul 04, 2007 21:02 pm
SE MARCA EL OBJETIVO DE ESTAR LISTO EL PRÓXIMO 19 DE AGOSTO
Toni Elías confía en reaparecer para la carrera de Brno
Toni Elías, que ha sido dado de alta del Instituto Dexeus tras ser intervenido en de una fractura en el fémur izquierdo, se ha marcado como objetivo reaparecer en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará el próximo 19 de agosto. "Me gustaría correr en Brno. Sé que está complicado, pero la ilusión y las ganas a veces mueven montañas, y voy a poner todo de mi parte para conseguirlo", explicó Elías.
El traumatólogo Xavier Mir, que ha sido el encargado de supervisar el postoperatorio de Elías, explicó que al manresano se le ha hecho un enclavado endomedular (le han colocado un clavo que atraviesa verticalmente el fémur y que queda sujeto horizontalmente por varios tornillos), ya que no sufrió una fractura limpia, sino la conocida como 'alas de mariposa', en la que el hueso se rompe en varios fragmentos astillados.
"Antiguamente este tipo de fracturas se solucionaban con una placa que se colocaba en la parte frontal del hueso, pero desde hace unos años se utiliza esta técnica, que permite fijar totalmente el fémur y, por tanto, poder empezar a apoyar la pierna a los cuatro o cinco días. Esto facilita la recuperación, pero la lesión tarda el mismo tiempo en curarse, es decir, unos tres meses", explicó el doctor Mir.
Elías, sin embargo, espera reaparecer en menos de dos y, a partir del próximo lunes, empezará la recuperación para lograr su propósito. "Ya tengo ganas de empezar. Estas cosas sirven para cuadrarte, echarle narices y tirar para adelante. Ahora, lo estoy pasando un poco mal, porque estoy abajo de todo, pero voy a subir. Estoy convencido de que soy duro y que el accidente me va a hacer más duro aún", comentó.
En estas primeras cuatro o cinco semanas, el manresano realizará ejercicios de movilidad y mantenimiento de la musculatura, aunque no podrá cargar el peso en su pierna izquierda. Después de este período, los médicos la retirarán uno de los tornillos superiores para que pueda acelerar su recuperación. Asimismo, Elías se someterá a controles radiológicos periódicos para evaluar el estado de su lesión y a analíticas de sangre, ya que la fractura y la operación le han causado una ligera anemia que está siendo combatida con un tratamiento de hierro.
Assen es gafe
La mala suerte persigue a Toni Elías que, por una razón u otra, todavía no ha conseguido disputar ninguna carrera de MotoGP en 'La Catedral', ya que el año pasado se cayó también en entrenamientos y se fracturó una clavícula y, el anterior, un accidente en el Gran Premio de Francia le impidió llegar a tiempo para correr en Assen.
"Es cierto que no me caigo a menudo, pero cada vez que lo hago, me caigo de verdad y me acostumbro a hacer daño", comentó Elías, quien sobre todo lamenta el momento de la temporada en el que le ha llegado este parón, pues es ahora cuando se producen todos los movimientos en el 'paddock' con vistas a la próxima temporada.
"Soy consciente de que la lesión ha llegado en el peor momento: cuando las cosas empezaban a ir bien y podía demostrar a las fábricas y los equipos que pueden contar contigo, pero nunca es tarde. Mi meta sigue siendo ser campeón del mundo algún día, y lucharé para conseguirlo", sentenció Elías.
FUENTE:MARCA.COM

=:beso:
10-1-09
Siempre estareis en mi corazon chic@s