Campeonato de F1--->2007

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor RULO » Mié Sep 12, 2007 9:49 am

Porfa, borrad los mensajes que no tienen nada escrito. Lo siento :oops: :oops:
Última edición por RULO el Mié Sep 12, 2007 9:56 am, editado 1 vez en total
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Sep 12, 2007 9:55 am

RULO escribió:y saber perder (esto no lo tenia muy claro).

Hombre, hay que reconocer que contra Alonso fue un grandísimo perdedor!!! al Cesar lo que es del Cesar :cafe:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor Richmoon » Mié Sep 12, 2007 10:06 am

javi_indy escribió:
Richmoon escribió:
cmp escribió:Ímagino que lo de los insultos no va por mi, verdad? porque que yo sepa no he insultado a nadie.

No por supesto que no va por ti.... Cada uno vera la educacion que tiene y de momento ambos hemos sido educados y respetuosos.....

Pues hombre, estaría bien que dijeras quién es el que ha insultado. Es de buena educación, tú lo sabes que eres muy educado, decir las cosas completas y no esconder la mano.

El que se pica ......

cmp escribió:Por supuesto que en su momento Schumi barria a los demas, no cabe duda, y ahi estan las carreras para demostrarlo, al igual que despues llego alonso y empezo a haber duelos y empezo a ganarle. Y como tu mismo dices ganó por una cosa o por otras...
Antes hablabamos de que alonso gana porque kimi abandona por causas del coche, pues que sigan invirtiendo en mejoras y fiabilidad, que es lo que hace ganar a alonso segun decia alguien antes, y tambien decis que alonso quiere un trato preferente por ser el campeon actual, y que eso esta mal (de acuerdo, esta mal, ahi os doy la razon), pero entonces no defendais que otros pilotos estuvieran vetados porque schumi era el nº1...

Lo que voy a decir no es por poner escuxas ni nada de esto ya que como he dicho Alonso es un gran piloto y puede y ha ganado a cualquiera, pero con la llegada de Alonso (no quiero decir que fuera por el) tambien llegaron numerosos cambios en las normativas de los coches para que ferrari bajara de su pedestal. Ferrari da dinero, pero daria mas si tuviera contricantes a su altura y es lo que hizo la FIA. Entonces salio a la palestra Alonso. Buen piloto, coche fiable, Ferrari y Mclaren con problemas en sus coches sobretodo, hicieron que Alonso saliese campeon. Cuando Schumacher a mitad de temporada tuvo un coche fiable ganaba mas carreras que Alonso (http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_ ... %B3rmula_1). De hecho viendo esta pagina, ambos ganaron el mismo numero de grandes premios pero Schumacher en muchas carreras tuvo problemas y en otras no fue capaz de ganar.

Sobre lo del trato preferente. Pues yo creo que ni una cosa ni la otra. Es cierto que dar un trato preferente puede causar problemas pero es que, en teoria, es el primer piloto.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Sep 12, 2007 10:14 am

Hombre, tambien hay que ver el dinero que invertia Renault y Ferrari en sus equipos (no llegaba ni a la mitad), con lo que es normal la superioridad cuando avanza la temporada, ya que investigan más y mejor por el dinero invertido.

En cuanto a lo del trato preferente, Schumi lo tenia hasta por contrato, que todas las mejoras eran primero para él, las mejores estrategias para él, los mejores ingenieros para él..... asi también gana cualquiera, ademas de que Ferrari siempre tenia un bolido que rozaba la ilegalidad (cuando no la sobrepasaba, la mayoria de las veces).
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Mié Sep 12, 2007 10:21 am

RULO escribió:Hombre, tambien hay que ver el dinero que invertia Renault y Ferrari en sus equipos (no llegaba ni a la mitad), con lo que es normal la superioridad cuando avanza la temporada, ya que investigan más y mejor por el dinero invertido.

eso es logico..... no lo discuto, hay estan los resultados.

En cuanto a lo del trato preferente, Schumi lo tenia hasta por contrato, que todas las mejoras eran primero para él, las mejores estrategias para él, los mejores ingenieros para él..... asi también gana cualquiera, ademas de que Ferrari siempre tenia un bolido que rozaba la ilegalidad (cuando no la sobrepasaba, la mayoria de las veces).

En esto te equivocas parcialmente. Las mejoras las probaba el compañero o el piloto de pruebas, y si resultaban en los ensaños, Schumacher las tenia en la carrera. Las estategias es logico que favorezcan a Schumacher, era el primer piloto........ Lo de los ingenieros ni idea tio no les conozco jejejejej

En esto considero un fuera de serie a alonso. Sabe preparar su coche, lo prueba y le da su visto bueno.

Y como bien has dicho, rozaba la ilegalidad...... Yo creo que no ha tenido problemas en ese sentido y si lo ha tenido no han sido muchos mas de los que hayan tenido Mclaren, toyota y demas.....
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Sep 12, 2007 11:33 am

Hombre, era el primer piloto porque el lo exigia, no porque lo demostrara (habia veces que el compañero era mas rapido y no le dejaban pasar....).

En cuanto a las ilegalidades, te das cuenta que todos los años hay polemicas con elementos ilegales de Ferrari (alerones moviles, fondo plano, tapacubos traseros, etc), pero no recuerdo ahora mismo que todos los años haya polemica con otros equipos... y eso que me considero ferrarista, pero su "amistad" con la FIA les permite de todo (sancion a Alonso por "obstaculizar" a Massa en Imola el año pasado en la calificacion).
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Sep 12, 2007 11:47 am

Hombre Rulo, tampoco vamos a dejar a Schumi sin méritos, no? Él llegó a Ferrari habiendo sido bicampeón con Benetton, lo cual es muy meritorio. Ahí estuvo Ferrari bastante más lúcida que con los fichajes posteriores y aunque sea cierto que el exigía ser primer piloto y casi único, también lo hacía porque podía, no creo que Massa por más que se empeñara, consiguiera que el equipo Ferrari trabajara para él.

Cuando Schumi llegó a Ferrari, según cuentan, aquello estaba bastante desquiciado, y no sólo aportó su buen pilotaje, sino que trajo un cambio en la manera de trabajar menos a la italiana y más a lo alemán. En definitiva, él fue el artífice de que Ferrari retornara a lo más alto y es lógico que también exigiera algunos beneficios.

Y se ha demostrado con Alonso que hizo bien Schumacher. Alonso ha traído cosas parecidas a Mc Laren, la ha puesto donde está, en cambio a él no lo ponen a la cabeza y claro, luego son inconvenientes.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor RULO » Mié Sep 12, 2007 12:24 pm

En eso si te tengo que dar la razon, Ferrari no era ganadora hasta que Schumacher llego a la Scuderia, aunque tambien es cierto que se llevo a casi todo el equipo tecnico de Bennetton con él, que eso si que fue el pelotazo.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Mié Sep 12, 2007 14:47 pm

Ambos teneis razon...... Yo matizaria un poco, RULO, lo de ilegal..... Ferrari, no hacia cosas ilegales sino cosas que no se contemplaban en el reglamento (no digo que no haya hecho nunca nada ilegal eh!!!!)
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mié Sep 12, 2007 15:00 pm

Hay que reconocer que los 2 son gradísimos pilotos y marcan la diferencia. Excepto algún pequeño errorcillo en las ultimas 2 temporadas, como Alonso en Monza hace 2 años o Schummi y Imola el año pasado y alguna parecida, son pilotos que no suelen equivocarse, y si no terminan una carrera es por una avería no achacable a su conducción, sino a un fallo mecánico. Conservan mucho la mecánica.

En cambio, Raikonen o Jami han tenido varias ocasiones en las que han fallado por forzar el coche. Lo del finlandes está claro y el mayor exponente fue la que reventó la suspensión por culpa de los planos en la rueda. Jami en Turquia este año también fue culpa de él y se ha comentado que tralla las ruedas más que Alonso.

Alonso en Minardi terminó carreras con la caja de cambios con varias marchas sin poder meter. En Renault el primer año terminó otra carrera sin dirección asistida, ... Fallos del coche pero ahí aguantó el tirón.

Los buenos pilotos también se identifican por su habilidad para las puestas a punto, y en eso Schummi y Alonso son fueras de serie. En unas prácticas con Renault hace varios años Alonso tuvo una discusión con los ingenieros. Quería que le hicieran una modificación al coche en la configuración, pero ellos no querían. Decían que no funcionaría, el ordenador lo desaconsejaba. Alonso dijo que si la hacían, se bajaba medio segundo el tiempo por vuelta. Despues de muchas discusiones y alguna apuesta se hizo la modificación y bajo el tiempo por vuelta más de medio segundo.

Son grandes pilotos, se diga lo que se diga, eso está claro. Cada uno que tenga sus preferencias.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor javi_indy » Mié Sep 12, 2007 15:06 pm

Así pienso yo. Los números están para algo y que guste Schumacher o Alonso o... Takuma Sato, es algo totalmente libre, así como el que no guste.

Yo podré decir, a mi no me gusta Schumacher (y no es el caso), pero dudar de la calidad de un tío que ha ganado 7 veces el Mundial es decirme tonto a mi mismo.

Con Alonso opino igual. El hecho de ser Campeón del Mundo durante dos años (y veremos si pronto tres) debería demostrar por sí solo que es un fenómeno, caiga bien o caiga mal (que esto también es libre).

Se ve que se "justifica" los triunfos de Alonso en que si el coche era más fiable, que si los otros no estaban a la altura, que si es que ... tal, que si es que ... cual...

Pero la evidencia es tozuda y Alonso con un Renault pasó por encima de Ferrari, de McLaren, de Toyota, BMW y de todos los demás. Después de irse Alonso, se acabó Renault y curiosamente la escudería que "pita" es en la que ha recalado. ¿Casualidad? :roll:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Francis » Mié Sep 12, 2007 18:32 pm

opino igual que vosotros dos!!

PUXA ALONSO!!!! :campeon:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Richmoon » Jue Sep 13, 2007 9:48 am

a100rouge escribió:Son grandes pilotos, se diga lo que se diga, eso está claro. Cada uno que tenga sus preferencias.

Efectivamente, cada uno tiene sus preferencias y aunque yo sea muy tifosi y haya reconocido que Alonso sea un gran piloto no tiene porque ser un "estupidez" el pensar que haya habido otros factores que hayan ayudado a Alonso a ser campeon, que no he dicho que no se lo merezca, sino que hubo mas factores a tener en cuenta. Lo que pasa es que algunos se empeñan en decir Alonso es el mejor y punto. Las cosas no son asi, hay que mirar mas factores, pensar en todo lo que rodea y no obcecarse en eso. Mas que nada porque entonces cualquier conversacion de futbol terminaria con que el Madrid es el equipo con mas titulos....

Y eso de pasar por encima pues bueno, como bien dices los numeros estan para algo. Gano, eso no hay que discutirlo pero tanto como que se pase por encima....

Año 2005....

Renault gano 8 grandes premios 7 de ellos Alonso. 5 poles. 2 vueltas
Mclaren gano 10 grandes premios 7 de ellos Raikonnen. 5 poles. 9 vueltas.

Primer piloto Alonso 133 puntos.
Segundo piloto Raikonnen 112 puntos.

Renault 191 puntos.
Mclaren 189 puntos.

En este año si admito que paso por encima a Ferrari, pero tambien le paso Mclaren....... Que Renault haya pasado por encima a Mclaren este año, es muy relativo.

Año 2006....

Renault gano 8 grandes premios 7 de ellos Alonso. 6 poles. 5 vueltas
Ferrari gano 9 grandes premios 7 de ellos Schumacher. 4 poles. 7 vueltas.

Primer piloto Alonso 134 puntos.
Segundo piloto Schumacher 121 puntos.

Renault 206 puntos.
Mclaren 201 puntos.

Y en este año si admito que paso por encima a Mclaren, pero tambien le paso Ferrari....... Que Renault haya pasado por encima a Ferrari este año, es, otra vez muy relativo.

Con esto y repito por decimonovena vez, que no digo que Alonso no sea buen piloto, que no se merezca los campeonatos que ha ganado, ni nada de eso, si al contrario, bien por el....... Solo digo, que aparte de Alonso, hay mas trabajo detras. Mecanicos, ingenieros, "suerte", etc...... y que fue en esto en lo que gano Alonso tanto a Kimi como a Schumacher...... Puede haber gente que diga que esto es una estupidez, pero es mi opinion y es tanto o menos estupida que sus opiniones........
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jadancito » Jue Sep 13, 2007 12:56 pm

FUENTES DE LA FIA HABLAN DE UNA SANCIÓN A LOS PILOTOS

Hasta Alonso
corre peligro
Aunque todo apunta a que McLaren podría perder todos los puntos en el Mundial de constructores, la última información que circula a las puertas de la sede de la FIA es que el Consejo Mundial podría imponer una leve sanción, de 10 ó 20 puntos, a Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Jue Sep 13, 2007 13:42 pm

no creo que sancionen a los pilotos nop tienn nada que ver en el tema de espionaje
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Jue Sep 13, 2007 13:48 pm

jadancito escribió:FUENTES DE LA FIA HABLAN DE UNA SANCIÓN A LOS PILOTOS

Hasta Alonso
corre peligro
Aunque todo apunta a que McLaren podría perder todos los puntos en el Mundial de constructores, la última información que circula a las puertas de la sede de la FIA es que el Consejo Mundial podría imponer una leve sanción, de 10 ó 20 puntos, a Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Mira, no creo que sancionen a Hamilton con perder puntos, ya que si han estado intentando por todos los medios que gane el campeonato, no creo que ahora se lo vayan a quitar asi, pero vamos, viendo la de chorradas que se inventan estos de la FIA y me creo que puede pasar de todo.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Sep 13, 2007 14:03 pm

Yo sólo espero que si sancionan a los pilotos, que los sancionen por igual. Es decir, que no le quiten 20 puntos a Alonso y se los sumen a Hamilton vaya que el padre llore... :rodillo:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Willosby » Jue Sep 13, 2007 14:20 pm

Seguro que el padre de "La chivata" ya envío ayer a la madre de la criatura a que fuera haciendo unas cuantas mamadas a los miembros de la FIA.
Imagen
Willosby

Notapor alex_enf235 » Jue Sep 13, 2007 14:51 pm

Willosby escribió:Seguro que el padre de "La chivata" ya envío ayer a la madre de la criatura a que fuera haciendo unas cuantas mamadas a los miembros de la FIA.

Will que te has equivocado, seguro que querias poner pasteles, galletas, etc!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Andel » Jue Sep 13, 2007 14:52 pm

Segun MARCA:

PODRÍAN QUITARLES 10 O 20 PUNTOS PUNTOS POR EL CASO DE ESPIONAJE
La FIA desliza posibles sanciones a Alonso y Hamilton
MIGUEL SANZ. París El futuro de McLaren y de sus pilotos, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, se está decidiendo en estos momentos en París. La sede de la FIA alberga una reunión decisiva del Consejo Mundial que tendrá que dictar sentencia sobre el caso de espionaje que implica a Ferrari y McLaren y que podría concluir con una durísima sanción a la escudería británica.

Las últimas especulaciónes, aportadas por fuentes de la propia FIA, advierten que tras analizar las nuevas pruebas del caso, se podría extender la sanción a los pilotos de McLaren, Alonso y Hamilton, que perderían entre 10 y 20 puntos en la clasificación del campeonato, lo que comprometería seriamente sus opciones al título en favor de los pilotos de Ferrari. Actualmente, Lewis lidera el Mundial con sólo 3 puntos de ventaja sobre Fernando, pero con 18 sobre Kimi Raikkonen y 23 sobre Felipe Massa.

Ron Dennis llegó en taxi
La expectación era máxima a las puertas de la sede de la máxima autoridad del automovilismo. El primero en llegar fue el gran patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que lo hizo a las 8:20 horas, y el último Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, a las 9:08. En ese intervalo de prácticamente 50 minutos llegaron los otros protagonistas, como Max Mosley, presidente de la FIA, Lewis Hamilton y la plana mayor de Ferrari, encabezada por Jean Todt y, sorprendentemente, Ross Brawn, hasta el año pasado uno de los máximos responsables del equipo rojo y actualmente retirado de la competición.

Pero la máxima expectación llegó con la llegada del 'patrón' de McLaren, el británico Ron Dennis, que lo hizo en taxi y rodeado de fotógrafos que dificultaron su acceso a la sede de la FIA, lo que generó algunos momentos de tensión. Otra sorpresa fue la presencia de Hamilton y De la Rosa, ya que a priori no está previsto que se les conceda un turno de palabra, aunque están en París por si acaso. El que no apareció fue Fernando Alonso.

Hamilton ya va rumbo a Spa
Hamilton abandonó la sede de la FIA a las 12:40. Aunque fue preguntado a gritos por los cerca de 200 medios de comunicación desplazados, el líder del Mundial de Fórmula 1 se limitó a sonreír y no abrió la boca. Lewis se subió a un Mercedes negro que debe llevarle al aeropuerto y, de ahí, al circuito de Spa, que alberga este fin de semana el Gran Premio de Bélgica.

Dada la enorme expectación que hay a las puertas de la sede de la FIA, no está previsto que los asistentes a la reunión salgan a mediodía, como inicialmente estaba previsto, así que la comida se desarrollará dentro de la citada sede, para continuar las deliberaciones por la tarde.
Andel

Notapor Francis » Jue Sep 13, 2007 15:09 pm

vamos si le quitan los puntos a los pilotos, mejor apaga y vamonos!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Carmelo » Jue Sep 13, 2007 15:13 pm

pienso lo mismo............vaya kara mas dura la del lewis hamilton.......sin palabrassssssssssss!!!!!!!!!!!
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Carmelo

Notapor Francis » Jue Sep 13, 2007 15:17 pm

lo que yo no entiendo que ace Pedro y el negrito alli
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cmp » Jue Sep 13, 2007 15:39 pm

Pedro no se...el negrito llorar!!!
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Richmoon » Jue Sep 13, 2007 15:51 pm

Lo logico seria que si Mclaren ha utilizado lo que se supone que ha espiado en los coches de este año, ya digo que lo logico seria que les sancionasen. Que ellos no tienen la culpa? pues nunca sabremos si alonso o hamilton lo sabian, si no lo sabian, pues nada, la culpa de Mclaren, pero el coche tendria mejoras que no tendria que tener..... Otra cosa es demostrar que los coches han utilizado esas mejoras.....

Lo suyo es que sancionen a Mclaren..... Que Mercedes lo compre y que echen al Hamilton..... que desde que esta el, solo ha habido movidas.....
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...