Firmas para : NO al CANON DIGITAL

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Firmas para : NO al CANON DIGITAL

Notapor cuatrera » Mié Dic 19, 2007 0:38 am

Hola compis...pues he encontrado esta pagina, para dejar una firmita en contra del CANON DIGITAL...que supongo q todos conocereis, en esta pagina os cuentan todo y os informan...me quedao flipao.!!! :shock:
Yo ya he firmao asiq os invito x el bien comun a hacerlo....
Es Urgente !! el jueves se vota en el congreso de los diputados....
Un saludo gente... :cerveza:

www.todoscontraelcanon.es
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cuatrera » Mié Dic 19, 2007 0:46 am

ups.... no se anima nadie..!!!???? :shock:
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eragon » Mié Dic 19, 2007 0:46 am

xo esto para k es?
eragon

Notapor cuatrera » Mié Dic 19, 2007 0:48 am

te metes en la pag. y firmas para q no se apruebe el Canon Digital...q e impondra sobre todos los productos q puedan almacenar datos digitales..osea: cd,dvd,ordenador,mp3........
seran mas caros para ponerlo claro !!! para dar eso q nos cobran de mas a los artistas..!!

www.todoscontraelcanon.es
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor charlyman » Mié Dic 19, 2007 0:52 am

ya he firmado: todos contra el canon cd
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Mié Dic 19, 2007 0:56 am

La postee yo hace tiempo y firmamos varios
Imagen
Willosby

Notapor tantarante » Mié Dic 19, 2007 0:56 am

pues no, la gente no se anima, y es curioso pero en cuatro foros que lo he puesto yo, pues tampoco se animan mucho, asi que se supone que la gente esta conforme en darle mas de 500.000.000 € al año de canon a la sociedad de autores por el presunto pirateo que hacemos todos los españoles de las obras de nuestros "artistas", eso si, cada vez que reproduzcais un disco, acordaros de que le estais pagando un canon por el cd, otro canon por el reproductor, por el mp3, por el mp4, por el movil, por el dvd, por el equipo del coche, etc, etc.
y aunque el disco sea comprado, el resto se os seguira cobrando por si acaso.

salu2
tantarante

Notapor tantarante » Mié Dic 19, 2007 1:02 am

por cierto, esta vez no son firmas, je,je, son e-mails para los diputados (unos 50) :lol:

este es el texto que se envia

Estimados Srs.

Mi nombre es ******* **********, el objeto de este correo es comunicarle que, como ciudadano y votante, estoy en contra del canon digital por las razones que recoge el manifiesto propuesto por la plataforma todoscontraelcanon que yo tambien he firmado.

En mi opinion es un tremendo error poner en marcha esta incongruente modalidad impositiva ya que, ademas de injusta, supone un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Informacion en España.

El Senado ha aprobado una enmienda a la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información LISI en la que insta al gobierno a eliminar el Canon Digital, le pido como ciudadano a que respete esta enmienda en la tramitacion de esta ley en el Congreso tal y como han expresado 1.500.000 firmantes del manifiesto todoscontraelcanon

Por otro lado estoy seguro de que la posicion de su Partido, con respecto a este asunto, es importante a la hora de conformar mi decision sobre mi voto para las proximas elecciones.

Atentamente,
DNI: ***********

Por si no ha leido el manifiesto de todoscontraelcanon les resumo nuestra propuesta:

El Canon no es necesario si el derecho de copia privada se grava en la obra que lo genera y no en los soportes ni en los equipos.
Con esta sencilla solucion el propietario de los derechos decide lo que quiere cobrar por ello y lo paga aquel que lo adquiere.
Una solucion sencilla y justa que no agrede los derechos ni el trabajo de ningun colectivo.

todoscontraelcanon : 1.500.000 ¿firmas o votos?

NOTA: Se han eliminado los acentos, perdone las molestias.
tantarante

Notapor a100rouge » Mié Dic 19, 2007 4:17 am

Yo ya he firmado, que ya vale ya de cacicadas de la SGAE. Es que toca los guebs que pague por algo que puede que no haga, pero que no puedo hacer, o pagar por grabar mis propios datos en un disco.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cuatrera » Mié Dic 19, 2007 14:17 pm

tantarante escribió:pues no, la gente no se anima, y es curioso pero en cuatro foros que lo he puesto yo, pues tampoco se animan mucho, asi que se supone que la gente esta conforme en darle mas de 500.000.000 € al año de canon a la sociedad de autores por el presunto pirateo que hacemos todos los españoles de las obras de nuestros "artistas", eso si, cada vez que reproduzcais un disco, acordaros de que le estais pagando un canon por el cd, otro canon por el reproductor, por el mp3, por el mp4, por el movil, por el dvd, por el equipo del coche, etc, etc.
y aunque el disco sea comprado, el resto se os seguira cobrando por si acaso.

salu2

Pos la verdad esq si que es raro...xq nos influye a todos.....
:?
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Dic 19, 2007 14:29 pm

Yo también firmé hace mucho tiempo. No estoy para nada de acuerdo.
Sólo unas puntualizaciones: el jueves se vota una enmienda para que se inste al gobierno a que desaparezca el canon digital en un año. Este canon se aplica desde 2003 (aparece en leyes de 1987 y de 1996). Lo que ayer se aprobó fue una nueva tarificación. Y el canon, en teoría, no es para evitar y/o compensar por el pirateo, si no por el derecho que tenemos a la copia privada.
Saludos!!!

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor cuatrera » Mié Dic 19, 2007 14:32 pm

javier_madrid escribió:Yo también firmé hace mucho tiempo. No estoy para nada de acuerdo.
Sólo unas puntualizaciones: el jueves se vota una enmienda para que se inste al gobierno a que desaparezca el canon digital en un año. Este canon se aplica desde 2003 (aparece en leyes de 1987 y de 1996). Lo que ayer se aprobó fue una nueva tarificación. Y el canon, en teoría, no es para evitar y/o compensar por el pirateo, si no por el derecho que tenemos a la copia privada.
Saludos!!!

Javier.

Ahi queda eso compi..!! :susurro:
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pedropedro » Mié Dic 19, 2007 14:41 pm

contar con la mia
pedropedro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor subte » Mié Dic 19, 2007 14:42 pm

Ayer en la tele había un señor al que preguntaban y dio una respuesta a mi entender cojonuda. "Si me están cobrando un dinero por piratear, ahora podré bajarme todo lo que quiera"

En mi opinión hay mucha gente que quiere seguir cobrando eternamente por un trabajo, cuando el resto tenemos que dar la chapa a diario para seguir manteniéndonos. Gente "que todos sabemos quienes son :banda: /:pota: " deberían sacar un disquito de vez en cuando, dar más conciertos y no llorar tanto. Que ninguno de nosotros cobramos la pasta que se llevan ellos por una noche de trabajo y hay gente que se "esloma" para cobrar dos duros.

Si los discos costaran lo que deberían costar, seguramente el pirateo bajaría bastante.

Respecto a excusa de la copia privada, les pago por cada vez que mando un cd a un cliente con un trabajo, les pago por el aparato que uso para grabar "mi trabajo", no el suyo, ahora les tendré que pagar por unas canciones en mi móvil, cuando no llevo ninguna. ¿Copia privada? Enga coño.
Última edición por subte el Mié Dic 19, 2007 15:01 pm, editado 5 veces en total
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Dic 19, 2007 14:47 pm

subte escribió:Si los discos costaran lo que deberían costar, seguramente el pirateo bajaría bastante.

Totalmente de acuerdo contigo. Ya pasó hace muchos años con los juegos del Spectrum, por ejemplo. Cuando eran caros, no los compraba nadie. Cuando bajaron, muchos los compramos. Yo prefiero los originales, pero no a esos precios.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor cuatrera » Mié Dic 19, 2007 14:51 pm

Totalmente deacuerdo con vosotros compis...!!

X cierto no nombreis a ningun artista,politico ...... Q nos cierran el post....
Ante todo x aqui respeto..aunq sepamos quienes son los caraduras..!!

Un saludo y os animoa dejar la firma/mail.....jejejej :D :cerveza:
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor subte » Mié Dic 19, 2007 14:59 pm

"Arregado" esto de los nombres
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Mié Dic 19, 2007 15:11 pm

Deberían tomar ejemplo de los libros, si quiero pagar 22€ por un libro de tapa dura tres dias después del lanzamiento, ok, pero si no, pocos meses más tarde me sacan la versión bolsillo de tapa blanda a 8 o 9.

Que tal una versión del disquito sin DVD, sin libreto (aunque eso valga dos duros) y a 6€?
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesus_granpicasso » Mié Dic 19, 2007 15:53 pm

Muy de acuerdo con Subte.

Hay artistas que sacan discos nuevos + un DVD por el precio del disco. Eso es echarle imaginación para intentar levantar el mercado (a mi entender).

A aclarar:

1.- Desde que pagamos el cánon estamos en nuestro derecho a copiar libremente en el soporte que sea (CD, DVD, disco duro, móvil...) cualquier cosa que tenga propiedad intelectual para uso individual.

2.- La venta ("top manta") sigue siendo ilegal. También me pregunto porqué no se persigue y se penaliza más. Igual algún compositor, escritor, creador... estaría dispuesto a "colaborar" para perseguir más a quien se lucra por esta actividad.

3.- No olvidemos que quien promueve el cánon es la sociedad de autores, no de intérpretes (además sólo los que están asociados). Criticar que cierto artista lo que tiene que hacer es hacer tal o cual cosa es cebarse con alguien que no tiene la culpa (si bien es beneficiario de que su disco se venda por lo medios "legales").

Mi opinión es que hay que bajar los precios, estar a la última (muchos artistas regalan sus discos en internet), utilizar la imaginación (ediciones en condiciones del CD, aparte de la música, se agradecen libretos, vídeos, etc). Y, por supuesto, currarse el directo. Ya lo decía el gran Rosendo Mercado cuando sus discos eran vendidos en el Rastro madrileño grabados en cintas (con la portada fotocopiada en blanco y negro), "no estoy en los primeros puestos de las listas de ventas, mi público prefiere gastarse las mil pelas del disco en una litrona y que se lo grabe un colega o pillarlo en la calle, pero es un público fiel que va a los conciertos".
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Vkano » Mié Dic 19, 2007 15:55 pm

si se quieren forrar a costa del canon podemos optar no comprar esos articulos: si por comprar un libro para tus ratos de ocio te van a cobrar el canon sacate el carnet de una biblioteca o pide un libro a alguien, mientras que no te cobre o lo copies (a boli tambien es piratería) no es delito, en vez de comprar un cd pon la radio, y cosas asi... veremos entonces quien pone más atención al problema.

Creen que no vamos al cine y no compramos cds porque existen alternativas como internet que sin movernos de casa tenemos acceso a todo ese tipo de cosas. lo que realmente pasa esque con los sueldos que tenemos y los precios de las cosas(cine 7 euros, CD 18-20 euros...), la mejor opción es quedarse en casa y ¿por qué no? navegar por internet. Si un CD trae 12 canciones y vale 20 euros cada canción te está costando 1,66€. Si de ese mismo CD te gustan 3 canciones: 1,66€x3=4,98€. ¿Por qué pagar 15€ más? Ahora empiezan a aparecer alternativas iTunes, etc.

Entiendo que de un disco comen muchas bocas pero se saca lo mismo o incluso más vendiendo 500 CDs a 20 euros que 1000 CDs a 10 euros, pero el tema es que no interesa ;)

perdon por el ladrillo y NO al canon de la SGAE
Vkano

Notapor subte » Mié Dic 19, 2007 16:03 pm

En esto estamos como en el tema de la alimentación, demasiado intermediario poniendo el cazo.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Mié Dic 19, 2007 16:13 pm

jesus_granpicasso escribió:3.- No olvidemos que quien promueve el cánon es la sociedad de autores, no de intérpretes (además sólo los que están asociados). Criticar que cierto artista lo que tiene que hacer es hacer tal o cual cosa es cebarse con alguien que no tiene la culpa (si bien es beneficiario de que su disco se venda por lo medios "legales")

No, si no generalizo. Yo me refiero a un artista concreto ligado a la sociedad de autores, que se la pasa llorando y no se mete a grabar un disco desde el 98. Creo que llamaré a donde trabajaba hace 10 años a ver si me han preparado la "extra" de navidad, que la voy echándo en falta. Lo dicho, menos llorar, más currar.

Arriba ese Rosendo, este si que sabe como va la historia.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Mié Dic 19, 2007 16:21 pm

Vkano

Notapor subte » Mié Dic 19, 2007 16:37 pm

Pues hombre, si lo del bosé es cierto que quieres que te diga. Se puede hacer lo mismo haciendo bastante menos gasto, no te parece? Para mi, la mejor música se producía en los 60/70, y desde luego no había esos medios. Se juntaban todos en un estudio y quedaba bien auténtico, sin esos miles de pistas "a ver si me sale bien ahora". Hombre...
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...