En el mercado de los monovolúmenes compactos, Citroën propone con el C4 Picasso siete plazas y con el Xsara Picasso cinco plazas, vehículo de gran éxito comercial que continúa a la venta, dos monovolúmenes totalmente diferentes en estilo y en prestaciones.
Combinando grandes superficies acristaladas y un habitáculo amplio y modulable, el C4 Picasso se convierte en el primer “visiospace”.
En este nuevo modelo, que puede transportar confortablemente hasta siete personas, todo está pensado para hacer la vida a bordo particularmente sencilla, agradable y segura a todos los pasajeros.
- Una visibilidad y una luminosidad excepcionales, gracias sobre todo a un parabrisas panorámico.
- Amplitud en la parte delantera, gracias a un puesto de conducción innovador, asociado a la nueva caja de cambios manual pilotada de seis velocidades.
- Habitabilidad y volúmenes de maletero particularmente generosos y que marcan una nueva referencia.
- Modularidad rápida y sencilla, gracias a las ingeniosas funcionalidades de los asientos.
- Confort a bordo para todos los ocupantes, tanto en términos de espacio, como de confort térmico, acústico u olfativo.
- Un destacable confort de suspensión, gracias, especialmente, a la suspensión trasera neumática.
- Una conducción más sencilla y segura, gracias a sistemas de ayuda a la conducción poco frecuentes o inéditos en el segmento de los monovolúmenes compactos.
El C4 Picasso dispone, desde el primer nivel de acabado, de numerosos equipamientos para mejorar la vida a bordo, de ayudas a la conducción o de seguridad. Además, se ha puesto un especial cuidado en la calidad que se percibe en el habitáculo, gracias al uso de materiales que aportan valor y son agradables al tacto (cromo y negro brillante, pinturas suaves al tacto, granulado fino en el cuadro de instrumentos y en los paneles de las puertas…)
Cuatro motores suaves y potentes están disponibles desde el lanzamiento: dos de gasolina, el 1.8i 16V y el 2.0i 16V, con 127 y 143 CV DIN, respectivamente, y dos diésel, el HDi 110 FAP y el HDi 138 FAP. Todos cumplen la normativa Euro IV y los diésel están equipados de serie con el filtro de partículas. Esta gama de motores está asociada -según los mercados- a una amplia gama de cajas de cambio: caja manual, caja automática o la nueva caja de cambios manual pilotada de seis velocidades.
Por su diseño, sus dimensiones (4,59 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,66 m de altura) y sus prestaciones, el C4 Picasso completa la gama de monovolúmenes de Citroën, que está constituida desde ahora por tres vehículos muy diferentes y, al mismo tiempo, complementarios: el Xsara Picasso y el C4 Picasso, como monovolúmenes compactos, y el C8, como gran monovolumen.






mas fotos