Willosby escribió:bender escribió:...(aunque a mi me han enseñado que hay que poner un sólo intermitente, el que apunte hacia la acera, y siempre lo hago asi)...
Yo tuve una discusión con una tia hace tiempo en el parking de un C.C. porque estaba parada con el intermitente izqdo. puesto. Vi que salía un coche de la dcha, puse el intermitente dcho. y me quedé esperando. Y cuando voy a aparcar se puso la tia a gritarme como una energúmena, que si no había visto que estaba allí y que tenía el intermitente puesto.
En fin...
Si, entiendo que también tiene sus incovenientes, igual que poner las de emergencia, por ejemplo:
1 - Las luces de emergencia, se deberian usar SOLO en emergencias, y como tal, cuando viesemos algún coche haciendo uso de ellas, deberiamos pararnos a ver si podemos ayudar con el problema (averia, conductor indispuesto...).
El problema, es que se hace uso y abuso de ellas, y ya no nos extraña ver coches con las luces de emergencia puestas.
2 - Las luces de emergencia incuyen los dos intermitentes. Imagina que paro en zona de carga/descarga y las pongo. Se para detrás mio un vehiculo algo más ancho que mi c4 (no un camión o furgoneta algo tipo c5 , córdoba...)
Un coche que venga circulando por la carretera que ve? Mi c4 con el intermitente izquierdo o derecho puesto (el otro no lo ve, se lo tapa el coche que hay detrás mio) y se piensa que me quiero incorporar, cuando no es asi.
Eso me ha pasado a mi muchas veces y me jode, porque yo tengo por costumbre facilitar la incorporación, y cuando veo el otro intermitente y me doy cuenta que he desacelerado o cambiado de carril para nada, me pongo negro.
Finalmente, disculpas por el off-topic, esto nada tiene que ver con prácticas peligrosas en la carretera, no pasan de molestas.