EL CAMERUNÉS TIENE EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR DE SU CARRERA EN LA ÉLITE
El Etoo más certero no es suficiente para reconducir al Barça
Está claro que el Barcelona no pasa por su mejor momento de las últimas temporadas y que sus figuras no han ofrecido el rendimiento que de ellas se espera. Ni Henry ni Ronaldinho han cumplido las expectativas. Messi y Etoo, por otro lado, viven un caso distinto ya que las lesiones no les han permitido lucir con la continuidad que hubieran deseado. Aún así, al argentino y al camerunés no se les puede echar nada en cara ya que cuando han estado sobre el campo han dado la talla. En el caso concreto de Etoo, sólo hace falta echar un vistazo a sus números en el presente curso para corroborar la buena labor del 'nueve' azulgrana con los suyos.
Catorce goles en catorce partidos. Todo un pleno de cara a portería. De hecho, la 'pantera' goza de su mejor promedio goleador desde que se instalara en la élite de nuestro fútbol. En nueve temporadas (Cinco en el Mallorca y, con ésta, cuatro en el Barcelona) el camerunés nunca había mostrado mejor puntería frente al marco contrario. Al menos en el torneo doméstico. Este año Etoo marca cada 83 minutos, es decir, prácticamente un gol por partido. Algo que le ha valido para situarse en el sexto lugar de la tabla de goleadores. Un sitio que seguramente sería más alto de no haberse perdido casi la mitad del campeonato.
Y es que Etoo arrancó la campaña de la peor forma posible: con una lesión de cierta gravedad. El camerunés se rompió en el Gamper y estuvo varios meses en el dique seco. Eso y su participación en la Copa de África han hecho que la participación del azulgrana con el Barcelona haya sido intermitente. Eso no le ha impedido, entre otras cosas, lograr su primer 'hat-trick' en Liga (frente al Levante en el Camp Nou).
Tres goles a los valencianos, dos a Murcia, Recreativo y Valencia y uno a Mallorca, Atlético, Almería, Valladolid y Betis. En total catorce goles que se suman a otra diana en Champions (frente al Stuttgart) y en Copa (ante el Valencia). Queda claro que el camerunés siempre responde, independientemente de cómo esté su equipo o de los minutos que disfrute sobre el verde.
La temporada en la que más se acercó a sus números de ahora fue su segundo año como azulgrana, en el que anotó 26 goles en 34 encuentros. Una media de un tanto cada 116 minutos. Números que siguen estando lejos de la presente campaña. De hecho, ha sido en su etapa en la Ciudad Condal donde sus estadísticas han mejorado notablemente con respecto a las obtenidas en el Mallorca, nada despreciables por cierto. Ni la mejor temporada en el club bermellón se acerca a los promedios de la peor como azulgrana.
A pesar de no mostrarse tan eléctrico como en cursos anteriores, de no participar tanto en el juego o resultar menos desequilibrante, Etoo está firmando su mejor temporada como goleador en nuestro país. Lástima que su infalible compromiso no se vea correspondido por la marcha colectiva de su equipo. Al menos, los azulgrana saben que podrán contar con la 'pantera' para este difícil final de Liga, y para el apasionante reto de la Champions.
Temporada Partidos jugados Goles Equipo Promedio
99-00 13 6 Mallorca Un gol cada 153 minutos
00-01 28 11 Mallorca Un gol cada 191 minutos
01-02 30 6 Mallorca Un gol cada 424 minutos
02-03 30 14 Mallorca Un gol cada 178 minutos
03-04 32 17 Mallorca Un gol cada 167 minutos
04-05 37 25 Barcelona Un gol cada 125 minutos
05-06 34 26 Barcelona Un gol cada 116 minutos
06-07 19 11 Barcelona Un gol cada 134 minutos
07-08 14 14 Barcelona Un gol cada 83 minutos
FUENTE: MARCA.COM
http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 13350.html