subte escribió:Somos un país con poca memoria, y hace no mucho éramos nosotros los que vagábamos por el mundo buscando las oportunidades que nuestro país no nos ofrecía.
Nacer donde uno nace es una lotería, un día abriste los ojos y tus padres resultaron ser ciudadanos de un país que ofrece una serie de posibilidades, pero podía no haber sido así, y que te encontraras en un país pobre, explotado y corrupto como tantos, donde no hay nada que tu puedas hacer para mejorar tu vida y la de los tuyos.
La mayoría de la gente que viene a nuestro país no lo hacen por gusto, con toda seguridad preferirían quedarse en su lugar, con los suyos y no marchárse a un país extraño, con un idioma que en ocasiones no es el que conocen, y en donde mucha gente no los quiere y en muchos casos se lo hace notar.
Hay muchos trabajos que los españoles no quieren hacer, básicamente los más jodidos e ingratos, los que llevan más horas y son más incómodos. Sin embargo se han seguido haciendo, gracias a mucha gente que ha venido de fuera, de no ser así, no hubiéramos crecido tanto.
Durante las épocas de bonanza, no hemos querido trabajar en determinadas cosas, pero en cuanto se habla de crisis, rápidamente reclamamos trabajos que hemos desechado, con un "título de propiedad patriótico" que no alcanzo a comprender, no los queremos, pero nos toca los huevos que no estén disponibles. Somos como el perro del hortelano.
Por otra parte no es que los empresarios no sean tontos y contratan al que menos les cobra, el sueldo no lo pone el empleado. Mejor pensemos que es que son unos chorizos y pagan sueldos basura, y la gente de fuera como no tienen otra cosa y realmente quieren trabajar pues lo cogen, y tu no. Si te acoplas a ese sueldo de mierda seguro que tienes el trabajo. La culpa es del inmigrante? A mi me da que no, no es el el que se hace rico a costa de la necesidad ajena.
No deberíamos olvidarnos de que muchos de los países pobres lo son porque los ricos se han dedicado a expoliar todo lo que han querido y más. Si no queremos que la gente venga, lo que deberíamos hacer es ayudarles a que prosperen, con devolverles una mínima parte de lo robado saldrían adelante, pero resulta más rentable cerrar fronteras y seguir robando mientras quede, así funcionamos.
Para terminar, y para los que piensan que resulta muy fácil venir a España e integrarse, les diré que no tienen ni puta idea de lo que están hablando.
De esto puedo hablar porque lo he sufrido en primera persona.
Cuando alguien viene a España procedente de un país no considerado rico, tiene que hacerlo con billete de ida y vuelta, y últimamente ya ni eso, han de demostrar que tienen pasta ahorrada, mucha más de la que tenemos muchos de nosotros en el banco cualquier primero de mes. ¿Te imagínas que quieres irte a londres de vacaciones con tu novia y en el aeropuerto te cogen la cartilla, ven que eres mileurísta y te mandan de vuelta?
La decisión de que pases o no, está muchas veces en manos de gente con bastantes pocas luces, cultura y preparación.
Si consigues que te dejen pasar, cosa imposible como seas oscurito y no te llames Etó o Roberto Carlos (que tb son inmigrantes pero no molestan verdad, total saben darle patadas a una puta pelota), tienes 3 meses de visado como turista, y a partir de esa fecha, si quieres ampliar tu estancia, has de demostrar, cartilla en mano, tener 50€ para cada día que te quieras quedar, o lo que es lo mismo, 1.500€ por mes, cuantos de vosotros ganáis menos que eso? Pues a la puta calle, no? A no, que somos es-pa-ño-les
Si buscas un trabajo, no te lo dan porque no tienes papeles, si buscas papeles, no te los dan porque no tienes trabajo. Y si por suerte encuentras alguien que te ofrece contrato en firme, o consigues una pareja española, "por supuesto por amor", te toca chupar innumerables noches en la puerta de una comisaría para que te atiendan y poder algún día ser legal.
Me he chupado alguna de estas colas nocturnas, y tendríais que de ver como se insulta por parte de los funcionarios a la gente que intenta hacer las cosas como se debe, "integrarse" que dicen algunos.
Seguramente mucha gente de esa cola tenía tres veces más cultura que los funcionarios que les gritaban, pero es igual, sólo son inmigrantes. He visto con mis ojos como un hijo de puta con uniforme pateaba a una señora china de por lo menos 70 años por no moverse suficientemente deprisa, no creo que os gustase eso para vuestras abuelas.
En estas ocasiones que lo he vivido de cerca me he sentido profundamente avergonzado de ser español, sinceramente.
Si has tenido suerte, has entregado los miles de papeles que te piden, que en ocasiones has de pedir a tu país de origen, cuando no ir a buscarlos con lo que cuesta, has conseguido demostrar que tu trabajo y o amor es verdadero, y has lidiado con dos docenas de "dioses" que deciden tu futuro, consigues que te den un puñetero carnet con el que poder empezar tu vida legal en España. Todo bien sencillito. Pero para que no se les olvide que nosotros somos españoles y ellos no, pués le plantamos un gran EXTRANJERO en dicho carnet, para que cada cenutrio que se cruce en su camino, cada camarero de restaurante, el que le recarga el movil , o el del super tenga bien clarito que lo es y le mire por encima del hombro. Muy bien todo.
Y podría seguir, pero es algo que me pone de mala hostia y prefiero dejarlo.
Sólo añado, esperemos seguir siendo siempre país rico, porque de no ser así, nos van a dar mucho por ahí.
Muy bien subte. Te suscribo completamente. Si lees mi primer mensaje en este post verás que prácticamente es calcado al tuyo. Enhorabuena.