Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor DjCamero_ » Jue Sep 18, 2008 15:07 pm

RULO escribió:Bueno, siguen diciendo que si Vettel y Kubica para Ferrari, primero que demuestren que pueden ser campeones del mundo, que es lo que esa mitica escuderia necesita (cosa que si ha hecho Alonso) y despues hablamos, porque cualquier piloto es bueno si le dan un gran coche (ahi tenemos a Hamilton y Massa), pero donde tiene que demostrarlo es con un coche inferior.
Por cierto, los años que gano Renault no fueron malos años de otras escuderias, o no recordais como volaba el McLaren de Raikkonen...otra cosa es que el tio lo rompiera cada dos por tres por su manera de conducir.
Si Renault hizo un coche tan bueno, tambien podriamos decirlo con los mundiales que gano Schumacher con Ferrari, con un coche inmensamente superior al resto de la parrilla....

Antes de ganar con ferrari,schumacher gano su primer mundial con un beneton ford. El segundo lo gano con beneton renault,ese ya era un buen coche,pero el primero con motor ford era una patata.
Y en ferrari antes de empezar a ganar,estuvo 2 o 3 años con un coche mediocre a pesar de ser un ferrari,q no todo es el nombre. Ferrari llevaba mucho tiempo sin ganar,y creo q algo tiene q ver el señor schumacher en volverlo a hacer,tanto pilotando como preparando
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JaviPDF » Jue Sep 18, 2008 15:51 pm

VTS mallorca escribió:Rulo tienes toda la razón, ya he oído que vettel es el sustituto de Schumacher...y tal y, solo ha ganado una carrera, con lo que saliendo primero si no perdia la primera plaza en la salida tenia un 75% de la carrera ganada....en fin no quiero quitarle meritos porque hizo una buena carrera y sin errores...pero si en 2011 creo que queda una plaza libre en Ferrari, el más indicado tendria que ser alonso...

Eso lo llevo diciendo yo 2 años....
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Jue Sep 18, 2008 17:07 pm

Opinión de Racingpasión respeto al tema Vettel.

Me gustaría compartir con vosotros un debate que veo que se ha generado por sí sólo en los comentarios de los últimos posts, que tiene como protagonista al flamante vencedor del Gran Premio de Italia en Monza el pasado fin de semana: Sebastian Vettel.

A raíz de la sorprendente victoria, se han desencadenado comentarios de todo tipo acerca del alemán, desde que es el futuro Schumacher – casi nada – hasta que ganó por suerte divina. Yo soy de los que no apoyo ninguno de estos dos extremos: la comparación con Schumacher es ridícula, porque ni tan siqueira podemos decir todavía que es un futuro Campeón del Mundo (de esos hay a montones en la historia de la F1, y sólo tenemos 29 Campeones a la hora de la verdad). Por otra parte, tampoco vamos a culpar a la suerte como el principal motivo de su incuestionable victoria en Monza.
Empecemos por esto último. Nunca puede ser fortuito que el sábado, en la Q1, marcara el 3er mejor registro bajo la lluvia, en la Q2 firmara el mejor tiempo de todos los pilotos que quedaban en pista, y en la Q3 se hiciera con la pole en unas condiciones complicadísimas. Tampoco se puede decir que fue suerte escaparse progresivamente del McLaren de Kovalainen en su corto primer stint, ni ejecutar a la perfección la estrategia a dos paradas que le tenía preparada su equipo. Nadie le hizo sombra, y su liderato sólo corrió serio peligro cuando Hamilton se acercaba con el cuchillo entre los dientes.

Puede que tuviera suerte en determinados aspectos, como que muchos favoritos salieran desde muy atrás, o que dejara de llover justo cuando le tocaba hacer su segunda parada, pero esa clase de suerte es de la que apoya una gran actuación, no de la que te regala una victoria que nunca has tenido al alcance, como lo hubiera sido que se le rompiera el motor a alguien que siempre ha ido delante tuyo (léase Massa en Hungría). Vettel tuvo en todo momento la carrera controlada (lideró 49 de las 53 vueltas), y eso, con las condiciones de la pista que había y teniendo en cuenta que al menos salían 4 o 5 monoplazas superiores por detrás, es algo que uno se tiene que currar.

Finalmente, no me gusta hablar de futuros campeones de Fórmula 1. Eso es decir demasiado. El Sr.Serrano se mojó en Telecinco diciendo que Vettel lo sería “porque había ganado en todo lo que había corrido de categorías inferiores”, comparando su trayectoria con Hamilton. A ver si tenemos un poco más de criterio, porque ganar carreras es una cosa, y ganar títulos otra bien distinta. Vettel sólo ha sido campeón en la Fórmula BMW alemana en 2004, pero no ganó ni la Fórmula 3 Euroseries ni las World Series. Que tiene madera para ser una de las estrellas que nos dará grandes tardes de carreras, no cabe duda, pero de ahí a ser campeón de F1, tienen que alinearse unos cuantos factores más. Queda mucho por demostrar todavía.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor kratos » Jue Sep 18, 2008 19:51 pm

Richmoon escribió:
kratos escribió:es cuestion de tiempo qe alonso acabe en ferrari,lo vereis con vustros propios ojos....

pdt; richmoon aprende a citar qe eres moder jejejej :lol: :lol:

Lo de aprende a citar realmente no lo entiendo, pero si hay algo que me puedas enseñar acerca del foro y su funcionamiento, cosa que no creo, no dudes en decirmelo........ ;) ;) ;)

richmoon no lo tomes a mal,los lol y el "jejeje" denota qe te lo decia en plan coña,y te lo dije por una respuesta tuya en la qe me has citado mal,me entendes ahora???

aun asi si te ha sentado mal la broma lo siento ;)
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Jue Sep 18, 2008 20:22 pm

Vettel, el mejor en Jerez con un Red Bull

Imagen

Sebastian Vettel sigue de dulce y tras haber conseguido el pasado domingo su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno, hoy ha liderado los tiempos en la tercera jornada de entrenamientos de esta semana en Jerez, donde la lluvia también ha querido ser protagonista, cayendo hacia mediodía y dejando la pista mojada para la sesión de esta tarde.

Vettel, que al igual que en la jornada de ayer, ha rodado a los mandos del Red Bull RB4, ha demostrado que su adaptación al coche no ha sido ningún problema y ha marcado el mejor registro de la sesión con un crono de 1’18’‘001, aventajando en algo más de una décima de segundo al piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld. De hecho, Vettel ha mejorado en segundo y medio el mejor tiempo obtenido ayer por Christian Klien.

Lucas Di Grassi ha obtenido el tercer mejor tiempo para Renault, pero a un segundo de Vettel, mientras que el cuarto puesto ha sido para el McLaren Mercedes de Pedro de la Rosa, que mañana volverá a rodar en Jerez.

Takuma Sato, que hoy ha rodado al volante del Toro Rosso STR3 y que es uno de los candidatos a ocupar el asiento de Vettel la próxima temporada, ha concluido sexto a segundo y medio del mejor tiempo. Por su parte, Kazuki Nakajima, que ha vuelto a probar novedades aerodinámicas en su Williams para el próximo año, ha terminado nuevamente último a casi cuatro segundos de Vettel.

Los tiempos:
1. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:18.001 37 vueltas
2. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:18.167 70
3. di Grassi Renault (B) 1:18.999 36
4. de la Rosa McLaren-Mercedes (B) 1:19.281 39
5. Wurz Honda (B) 1:19.499 79
6. Sato Toro Rosso-Ferrari (B) 1:19.574 49
7. Kobayashi Toyota (B) 1:19.863 47
8. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:21.892 60
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Jue Sep 18, 2008 22:49 pm

DjCamero_ escribió:Antes de ganar con ferrari,schumacher gano su primer mundial con un beneton ford. El segundo lo gano con beneton renault,ese ya era un buen coche,pero el primero con motor ford era una patata.
Y en ferrari antes de empezar a ganar,estuvo 2 o 3 años con un coche mediocre a pesar de ser un ferrari,q no todo es el nombre. Ferrari llevaba mucho tiempo sin ganar,y creo q algo tiene q ver el señor schumacher en volverlo a hacer,tanto pilotando como preparando

Bueno, no voy a recordar como gano su primer mundial contra Hill...

Eso no lo discuto nunca, el tio siempre ha puesto los coches muy bien a punto y es un muy buen piloto, pero tambien recordar que a Ferrari se llevo la plana mayor de mecanicos de Bennetton y al mayor guru de este deporte, un tal Ross Brawn, que cuando suba a Honda a los primeros puestos ya veremos si se le da su parte de gloria de como hizo a Ferrari un equipo ganador. Sin ellos no hubiera tardado 3 años en ganar el mundial, hubiera tardado al menos 6, fijo.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poligonero_dpg » Vie Sep 19, 2008 0:00 am

Tenían que ser todos los coches iguales, con las mismas prestaciones y dejarse de tanto alerón feo y piques entre escuderías, los piques serían con quienes tienen que ser, entre los pilotos, así se demuestra quien es el mejor, el mas rápido claro está, y no habría ni doblados, ni la cabeza a 30 segundos.. todos juntitos, haciendo muchos adelantamientos y paradas en boxes mas tensas... Pero por desgracia esta es solo mi opinión y no la realidad... :roll:
poligonero_dpg

Notapor JaviPDF » Vie Sep 19, 2008 0:34 am

poligonero_dpg escribió:Tenían que ser todos los coches iguales, con las mismas prestaciones y dejarse de tanto alerón feo y piques entre escuderías, los piques serían con quienes tienen que ser, entre los pilotos, así se demuestra quien es el mejor, el mas rápido claro está, y no habría ni doblados, ni la cabeza a 30 segundos.. todos juntitos, haciendo muchos adelantamientos y paradas en boxes mas tensas... Pero por desgracia esta es solo mi opinión y no la realidad... :roll:

Para eso tienes las World Series, Fórmula Nissan.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Vie Sep 19, 2008 0:50 am

JaviPDF escribió:
poligonero_dpg escribió:Tenían que ser todos los coches iguales, con las mismas prestaciones y dejarse de tanto alerón feo y piques entre escuderías, los piques serían con quienes tienen que ser, entre los pilotos, así se demuestra quien es el mejor, el mas rápido claro está, y no habría ni doblados, ni la cabeza a 30 segundos.. todos juntitos, haciendo muchos adelantamientos y paradas en boxes mas tensas... Pero por desgracia esta es solo mi opinión y no la realidad... :roll:

Para eso tienes las World Series, Fórmula Nissan.

GP2, Formula 3, A1GP, Superlegue Formula, etc....
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor DjCamero_ » Vie Sep 19, 2008 1:22 am

Entonces no existiria el mundial de marcas,q para mi es interesantisimo.
Que gracia tendria un ferrari con el mismo motor que un mercedes o un renault?
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JaviPDF » Vie Sep 19, 2008 1:25 am

DjCamero_ escribió:

La misma emocion que tienen las copas monomarca.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Vie Sep 19, 2008 1:29 am

JaviPDF escribió:
DjCamero_ escribió:

Ninguna porque no las sigue ni dios y ninguna TV paga para verlas quitando eso esta la estatal, emitiendo algun campeonato español de F3 o Gt
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor poligonero_dpg » Vie Sep 19, 2008 1:37 am

Pero tampoco me comparéis un gp2 o formula 3 con un F1... no me gusta ver como un piloto tiene un coche que corre mas que los demás y les saca media carrera a todos o que uno valla en cabeza y en las ultimas vueltas haya un coche de seguridad pierda la posición pos un coche que corre mas que el después de haberle costado durante toda la carrera llegar al primer puesto..
poligonero_dpg

Notapor JaviPDF » Vie Sep 19, 2008 1:39 am

Francis escribió:
JaviPDF escribió:
DjCamero_ escribió:

Ninguna porque no las sigue ni dios y ninguna TV paga para verlas quitando eso esta la estatal, emitiendo algun campeonato español de F3 o Gt

Pues a eso me referia, pretendia ser ironico.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kratos » Vie Sep 19, 2008 8:46 am

poligonero_dpg escribió:Pero tampoco me comparéis un gp2 o formula 3 con un F1... no me gusta ver como un piloto tiene un coche que corre mas que los demás y les saca media carrera a todos o que uno valla en cabeza y en las ultimas vueltas haya un coche de seguridad pierda la posición pos un coche que corre mas que el después de haberle costado durante toda la carrera llegar al primer puesto..

si un f1 corre tanto es en buena medida culpa de el "pique" entre escuderias,si todos llevaran el mismo coche ten por seguro qe las evoluciones serian mucho mas lentas
kratos

Notapor Richmoon » Vie Sep 19, 2008 11:25 am

Que sepais que Alonso se va a quedar en Renault..... :P
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Vie Sep 19, 2008 11:28 am

Sip, según el As , le ha dado calabazas a BMW... Me da a mi que se ha quedado por el poderoso caballero don dinero
3dü
Moderador
Moderador

Notapor poligonero_dpg » Vie Sep 19, 2008 13:27 pm

Se veía venir jeje, además, hay rumores de que con los neumáticos del año que viene el renault funciona mejor.
poligonero_dpg

Notapor 3dü » Vie Sep 19, 2008 13:32 pm

Avance de las los nuevos faros para la carrera de Singapur

:meparto: :meparto:

http://www.youtube.com/watch?v=nOl_p3gyrD0

Que ganas de ver una carrera nocturna!! a ver como se las apañan
3dü
Moderador
Moderador

Notapor crazy_devil » Vie Sep 19, 2008 13:35 pm

axabo faros, ¿son senon no? :lol:

Pues las motos no llevaron ningn faro (que recuerde) :)
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor tooexclusive » Vie Sep 19, 2008 15:00 pm

Jojo,jaja,jiji,me parto la caja.Como unos tios tan RANCIOS como son la gente de McLaren,que si se rien es por un tic nervioso,les da por hacer un video de coña,no lo entiendo.
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor DjCamero_ » Vie Sep 19, 2008 16:40 pm

tooexclusive escribió:Jojo,jaja,jiji,me parto la caja.Como unos tios tan RANCIOS como son la gente de McLaren,que si se rien es por un tic nervioso,les da por hacer un video de coña,no lo entiendo.

+1
no le pondran esos faros ni de coña. Estropearian toda la aerodinamica.
Con el alumbrado espectacular q habra en el circuito sera suficiente
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JaviPDF » Vie Sep 19, 2008 18:00 pm

Richmoon escribió:Que sepais que Alonso se va a quedar en Renault..... :P

¿Fuente?
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor VTS mallorca » Vie Sep 19, 2008 18:04 pm

Eso más que un F1 parece un 4x4 del dakar....jajaja vaya chorrada, eso rompe la aerodinámica totalmente....vaya truño....:meparto:
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Vie Sep 19, 2008 18:47 pm

JaviPDF escribió:
Richmoon escribió:Que sepais que Alonso se va a quedar en Renault..... :P

¿Fuente?

La mayoria de los diarios deportivos y nacionales.....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.