Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Willosby » Lun Sep 29, 2008 8:52 am

Pues parece que "Jami" ha madurado, supongo que debió recordar como perdió el mundial anterior por tratar de adelantar a Alonso y esta vez ha decidido que valen más 6 puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor gaby » Lun Sep 29, 2008 9:39 am

es el jefe dentro y fuera de la pista m parace un tio genial


animo campeon!!!!!!!
Mercedes c180k sport rider / Socio nº 48 peña del BARSA
Avatar de Usuario
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Sep 08, 2006 16:06 pm
Ubicación: rota (cadiz)

Notapor Schwartz » Lun Sep 29, 2008 11:25 am

Hay que ver cuanto 'Alonsista Oculto'....

A ver si posteamos mas cuando las cosas van mal dadas, que nos quedamos siempre solos cuando los resultados no son buenos.

Tras la pequeña 'colleja'. ;)

Puxa Alonso!!!!

A ver si la 'flagoneta kangoo' que le han dado este año anda un poquito mas, porque me temo que nos va a tocar seguir sufriendo.

Ya era hora de tener un poquito de suerte.

Como se puede ver, a Alonso le das una oportunidad y la agarra de inmediato.

A ver si aprenden en Ferrari. Alonso a Ferrari subito!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Richmoon » Lun Sep 29, 2008 11:50 am

Pues enhorabuena a los alonsistas si señor.... incluso yo me alegre mucho por Alonso que lleva el pobre un añito que se le veia ya desquiciado..... (pero no os aconstumbreis eh!!) Le ha sonreido la suerte que lleva dandole la espalda todo el año, aunque en mi opinion la mitad del merito es del equipo....

De Ferrari mejor no hablar...... vaya cagada de equipo lo de Massa, tiene cojones que un equipo de ese nivel haga esto en fin.... Que vayan a por le mundial de constructores y con suerte a ver si Hamilton se piña en la siguiente y Massa puede hacer algo por el de pilotos.....

Yo por mi, y mira que me gusta Kimi, traeria el año que viene a Kubika y a Vettel..... :lol: :lol:


Por cierto, y para meter cizaña. Alonso gana cuando Ferrari la caga. Como siempre. ;) ;) ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor 3dü » Lun Sep 29, 2008 11:59 am

La verdad que este año la normativa del SC la está liando parda, aunque en parte no se si criticarla o no, ya que es la única manera de "invertir" la parrilla y ver adelantamientos y disputas como antaño.

Para una carrera que gana el artista, estamos de kedada jejeje menos mal que vimos el tramo final en el Xanadú en la tele del Foster's jejeje

Y a Massa se le apareció la virgen dos veces, una por que no petase con la manguerita y toda la gasolina derramada por el pit lane, y la otra cuando por poco se lo zampa Sutil en la curva donde previamente había derrapado.

A ver si para la próxima los Ferraris andan más finos, que veo que se les van los dos mundiales..
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Willosby » Lun Sep 29, 2008 12:54 pm

Richmoon escribió:Por cierto, y para meter cizaña. Alonso gana cuando Ferrari la caga. Como siempre. ;) ;) ;)

Ahora va a resultar que si no se piña Kimi habría ganado la carrera !!

:D

Alomejor Massa también decidió hacer un par de las suyas por el mismo motivo.

:meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor Schwartz » Lun Sep 29, 2008 13:26 pm

Richmoon escribió:...

Yo por mi, y mira que me gusta Kimi, traeria el año que viene a Kubika y a Vettel..... :lol: :lol:


Por cierto, y para meter cizaña. Alonso gana cuando Ferrari la caga. Como siempre. ;) ;) ;)


Si, si...

Como Botín ponga la pasta, te veo animando a 'Red' Bull o a Toro 'Rosso' para poder amortizar el color de la camiseta, porque entonces muchos vamos a poder ser por fín 'Rosso' de nuevo.

Puxa Alonso!!!
Menudo desperdicio de Ferrari...

Si lo hubiese pillado Alonso a estas alturas ya tendriamos el campeonato en el bolsillo.

Alonso a Ferrari, subito!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Francis » Lun Sep 29, 2008 14:48 pm

Marc Gené renueva un año más por Ferrari

Imagen

Aunque el de ayer no fue precisamente un buen día para Ferrari en el el GP de Singapur, sí lo fue al menos para Marc Gené, que se encargó de comunicar personalmente que ha renovado un año más por la Scuderia como piloto probador.

La próxima será la quinta temporada del piloto catalán en Ferrari, donde ejerce como piloto de pruebas junto al veterano Luca Badoer. Aunque el papel de Gené por lo que se refiere a subirse al coche es cada vez más reducido, parece que en la Scuderia siguen apreciando la experiencia de Gené, además de la excelente labor que hace de ‘relaciones públicas’ del equipo en múltiples compromisos comerciales y con la prensa.

“El equipo no suele anunciar estas renovaciones, pero sí, voy a cumplir un quinto año con Ferrari. Estoy renovando año a año”, explicaba Gené, que parece muy cómodo con su labor en la Scuderia, que alterna con su participación con Peugeot en las Le Mans Series. Gené ya mata el gusanillo de la competición con Peugeot y parece complicado que volvamos a verlo en un parrilla de F1.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/29- ... or-ferrari
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Lun Sep 29, 2008 16:19 pm

Willosby escribió:Ahora va a resultar que si no se piña Kimi habría ganado la carrera !!

Seguramente no,pero seguro que si no se piña piquet, Alonso igual no cataba puntos.
Ahora,yo me veo en la situacion en la algunos os ponias,cuando deciais,que para que no ganase Hamilton que ganara Massa,pues bien,para que no ganara Hamilton,prefiero que lo haga Alonso.Ferrari,me da a mi que volveran a la piruleta de toda la vida,porque el semaforito ya ha causado dos herrores,eso si,el fallo fue de manguera,luego no salia ni martillazos jaja.Lo unico bueno,kimi esta a tres puntos de no poder ser matematicamente campeon,momento en el que espero ayude a Felipe contra Jaimito
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Richmoon » Lun Sep 29, 2008 17:20 pm

tooexclusive escribió:
Willosby escribió:Ahora va a resultar que si no se piña Kimi habría ganado la carrera !!

Seguramente no,pero seguro que si no se piña piquet, Alonso igual no cataba puntos.



Ahi tienes tu respuesta will....

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor Willosby » Lun Sep 29, 2008 18:06 pm

Si, pero a mi explícame que tiene que ver Piquet con los Ferrari, porque el único beneficiado parece que fue Alonso, pero "Jami" quedó tercero, y cuando lo de Piquet iba 2º, Kimi iba 3º y habría terminado 5º.

De Massa mejor no hablamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor crazy_devil » Lun Sep 29, 2008 18:48 pm

Datos para la esperanza

Para los que se muestran escépticos con la capacidad de Renault para ofrecerle a Alonso un coche competitivo y piden a gritos la huída a otra escudería en 2009, aquí van unos datos que seguro que les hacen cambiar su punto de vista.

El equipo francés ha sido, sin ninguna duda, la escudería que más ha evolucionado esta temporada. Con esto, no afirmo que las evoluciones hayan dado los resultados esperados, que a la vista está su lugar en la clasificación de constructores. Simplemente que ha sido la que más cambios ha introducido en su monoplaza desde que comenzó el campeonato, alla por el mes de marzo, en Albert Park.

Cambios que están empezando a mejorar al R-28 en las últimas carreras. Sobre todo a partir del Gran Premio de Hungría. De luchar por los puntos basura (sexto, séptimo y octavo puesto) en las primeras carreras del Mundial, desde Hungaroring Alonso ha encadenado siempre buenas actuaciones y Renault ha adelantado a escuderías que hasta entonces estaban por delante, como Toyota o BMW.

La prueba feaciente de ello es que el español ha quedado entre los cinco primeros clasificados en cuatro de las últimas cinco carreras. Sólo se quedó sin puntuar en Valencia y no fue por culpa suya, sino por la de Nakajima, que le embistió en la primera curva. En Hungría, Bélgica e Italia terminó cuarto (En Spa pudo subir incluso al podio) y en Singapur consiguió una victoria balsámica después de una temporada para olvidar.

En Marina Bay, bajo la luz de la luna, el R-28 rodó como nunca esta temporada durante buena parte de la carrera. Bien es cierto que el accidente de Piquet y la salida posterior del Safety-Car despejaron el camino de Alonso, pero cuando se puso líder de la carrera, el ritmo del Renault fue tan bueno como el de los Ferrari o los McLaren. Si no hubiera sido por el Safety-Car que salió al final a causa del accidente de Fisichella, Alonso le habría metido a Rosberg, segundo clasificado, más de diez segundos.

Si el Mundial hubiera comenzado en Hungría, Alonso sería segundo en la clasificación de pilotos con 25 puntos. Sólo Hamilton ha puntuado más que él en estas cinco últimas carreras (26 puntos). Massa sería tercero con 23 puntos.

Son datos que arrojan un rayo de esperanza a los aficionados de Alonso y de Renault de cara a la temporada que viene y que constatan que la marca del rombo, que ya trabaja en el R-29, va por el buen camino.

Si las mejoras continúan con el coche de 2009, la capacidad al volante del español hará el resto y Renault volverá a estar arriba. Eso sí, siempre y cuando Alonso decida seguir unido al equipo en el que se hizo grande.

Fuente: telecinco.es

PD: Parece que ahora que ha ganado todo es bonito :roll: (como en el fútbol vamos...)
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor tooexclusive » Lun Sep 29, 2008 20:26 pm

Pues por lo que se vio,Felipe debio salir antes que Jaimito(pero lo impidio la manguerita),que tuvo que dejar pasar al trafico que salia de Box(ferrari esta la primera al entrar)y Kimi tuvo que esperar,no solo que terminaran de repostar a felipe,si no que se repusieran del susto y repusieran la maquina,ya que hay que cojer la de reserva y uno de los que la carga estaba delante del coche de kimi.Otra cosa es que luego kimi se comiese un bordillo(que no se porque lo llamaban piano) y salio catapultado contra el muro.Y ya felipe,si encima de estar tres cuartos de hora con la manguera colgando,le ponen un drive-trough,pues que mas quieres para un hombre que se desanima si ve morir una musaraña
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor crazy_devil » Lun Sep 29, 2008 20:42 pm

"Hay muy pocos como Fernando", dicen los jefes de Renault

Renault casi había olvidado el sabor de las victorias y por eso apenas había champán preparado, y el que había estaba algo caliente porque se puso a enfriar tarde. Briatore, otra vez guiñando el ojo y sacando su mejor sonrisa de gamberro, levantó dos metros por el aire a Raquel del Rosario, compañera de Alonso, y disparó declaraciones de todo tipo y condición. "No sé si esto va a cambiar la decisión de Fernando o no. Él sabe lo que hemos hecho, que somos dos segundos mejores que al principio y estamos delante de BMW", dijo.

El hospitality, poblado de vips, asturianos salidos de alguna parte indescifrable del circuito, periodistas y mecánicos, se llenó de repente de camisetas al estilo de las de McLaren, que se uniforma de naranja chillón para celebrar triunfos. Las de Renault ni ponían win, ni won, ni victory, ni nada; sólo eran blancas, distintas a las habituales, y sirvieron como si fueran ganadoras. Muy al estilo Renault.

"Ha pilotado como un demonio"
A Dennis Chevrier, jefe de motores en Renault, no le llegó la suya, había pocas, pero le daba igual, sumaba con los dedos las carreras que hacía que no escuchaba el himno francés en honor al ganador. "Pues 31 carreras… desde Japón 2006", comentó a MARCA. "Hemos trabajado mucho por la noche para que no se repitiera la avería y al final teníamos los dedos cruzados para que no pasara nada. Mira, el 75 por ciento de la victoria es de Fernando, del piloto, que ha pilotado como el demonio, sin fallos, maravilloso. Ojalá se quede porque hay pocos como él en el mercado, sería la clave para nosotros el año que viene". Desde luego, Renault le está poniendo difícil decir adiós y esta victoria puede influir en su decisión.

Fuente: marca.com
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor crazy_devil » Lun Sep 29, 2008 20:50 pm

Montezemolo avisa a Massa y Raikkonen: "Espero que lleguen siempre primero y segundo"

La presente temporada de Fórmula 1 se le está atragantando a Ferrari y así lo ha dejado ver su presidente, Luca di Montezemolo, que ha señalado no dejará pasar más errores de aquí en adelante tras la "amarga" jornada que vivió la escudería en el Gran Premio de Singapur.

"Espero que lleguen siempre primero y segundo, y en cualquier caso siempre por delante de McLaren", dijo Montezemolo ante los periodistas en Roma sobre las tres carreras que restan.

Aún así, volvió a sacar pecho por sus pilotos mostrando una gran confianza en ellos. "Durante este fin de semana el coche fue netamente superior, y a paridad de peso, Massa, hizo unos tiempos extraordinarios, demostrando que es el piloto más en forma de todos", puntualizó Montezemolo, quien agregó que de Raikkonen espera que "demuestre que es el campeón del mundo".

Por otro lado, Montezemolo se mostró muy crítico con el trazado de Singapur, lamentando que a veces se corre "en circuitos en los que sería mejor realizar un circo ecuestre o cualquier otra cosa" y añadió que en este tipo de trazados "puede suceder de todo, porque el espectáculo lo da el 'safety-car'".

"Es algo humillante para la Fórmula Uno y es algo de lo que quiero hablar en las próximas semanas con el resto de equipos", concluyó el presidente de Ferrari.

Indagado sobre el mecánico que por error dio luz verde a Massa cuando aún tenía puesta la manguera del combustible, Montezemolo mostró su respaldo a los profesionales que trabajan en Ferrari. "Tenemos mecánicos extraordinarios que a veces pueden equivocarse", señaló.
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor Richmoon » Mar Sep 30, 2008 10:42 am

tooexclusive escribió:Pues por lo que se vio,Felipe debio salir antes que Jaimito(pero lo impidio la manguerita),que tuvo que dejar pasar al trafico que salia de Box(ferrari esta la primera al entrar)y Kimi tuvo que esperar,no solo que terminaran de repostar a felipe,si no que se repusieran del susto y repusieran la maquina,ya que hay que cojer la de reserva y uno de los que la carga estaba delante del coche de kimi.Otra cosa es que luego kimi se comiese un bordillo(que no se porque lo llamaban piano) y salio catapultado contra el muro.Y ya felipe,si encima de estar tres cuartos de hora con la manguera colgando,le ponen un drive-trough,pues que mas quieres para un hombre que se desanima si ve morir una musaraña


Pues aqui vuelves a tener a la respuesta Will :lol: :lol: :lol:

Es que me quita las palabras del teclado el jodio.....!!!!


Por cierto, la FIA deberia investigar porque despues de entra alonso en boxes el piquet se piña... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo que se es que de momento y con 3 carreras para llegar al final Massa tiene opciones de ganar el mundial y kimi tambien (aunque si necesitaba un milagro la semana pasada ahora necesita 5 o 6 jejejej).

Sobre el mundial de constructores creo que acabara ganado Ferrari, porque mas que nada, Kovalainen no se esta comiendo un colin en todo el año.....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor Alexac4 » Mar Sep 30, 2008 13:07 pm

La afición italiana pide que Ferrari fiche a Alonso

Critican en los foros de Internet la decisión de Montezemolo de continuar con Kimi y Massa tras la victoria del español en Singapur, donde ninguno de los pilotos de rojo puntuó y dejaron a Hamilton el título a tiro

Aeropuerto Leonardo Da Vinci, terminal B, Roma. Una furgoneta Mercedes con los asientos de cuero negro espera a dos novios en viaje de amor. De camino al hotel, Francesco, el conductor, escucha hablar en español en los asientos de atrás. La reacción es instantánea: "Alonso, oh, Alonso, bravo eh... Alonso e la Ferrari...invincibile". Lo dijo quien había sido, durante seis años, chófer del camión de Clay Regazzoni, ganador de cinco grandes premios en la década de los setenta, cuando el piloto italo-suizo, retirado, era comentarista de la televisión italiana. La escena sucedió en julio. Y ahora tras la carrera de Singapur los foros de Internet, como el de la página web de la ?Gazzetta dello Sport?, son un claro ejemplo de la opinión generalizada en Italia. (Los comentarios de los foros, en negrita).

Allí si de algo están orgullosos es de los coches rojos, la gran leyenda italiana. "Presidente Montezemolo le pido que intervenga con una buena decisión en los pilotos del futuro, no puede permitir la destrucción de la imagen de Ferrari, tan importante para todos los italianos y mucha gente en el mundo".

Es esa la razón por la que los afi cionados quieren al mejor piloto en el mejor coche. Son muchos los que piensan que si Alonso hubiera elegido a Ferrari en vez de a McLaren después de sus dos títulos estaríamos viviendo una época similar a la de Michael Schumacher. "Todo ha cambiado, si había un piloto que ganó a Schumacher, ése debió ser el fi chaje, aún está a tiempo Montezemolo". Pero lo cierto es que eso ya no es posible y, por el momento, tampoco parece que el asturiano vista de rojo en un futuro próximo. Pero en la F-1 nunca se sabe y como dijo Alonso todos mienten. Esa es la esperanza, el cabo suelto al que se agarran muchos tifosi. "Lo mejor sería sustituir a Raikkonen por Fernando. El español ha hablado más de la cuenta en el pasado, pero ha demostrado su arrepentimiento, con él tendríamos un piloto de verdad, en la escena actual es el mejor. Por no hablar de que tiene una cuenta pendiente con un piloto de McLaren...".

Y es que tras la victoria de Fernando, después de que y ninguno de los pilotos de Ferrari lograse punto alguno, con Massa decimotercero y Raikkonen estrellado frente a las protecciones, en Italia ven lejos el título mientras Hamilton lo tiene más cerca. El británico ganaría el Mundial con tres segundos puestos en las tres carreras que quedan. También hay ironía en la red cuando Montezemolo amenaza con hacer tres dobletes. "Los mejores pilotos del mundo son Raikkonen y Massa, y el mejor presidente Montezemolo. Gracias a ellos Hamilton está a punto de ganar el título. Con Alonso volveríamos a ser grandes. Sólo el español puede parar al de McLaren".

Y en la red siguen las críticas a los hombres de rojo: "En Ferrari hay niños en un cuerpo de hombre. Si no empiezan a ser pilotos verdaderos Alonso estará aquí el año que viene". Otro aficionado hace una petición urgente: "Alonso a Ferrari, ya". De momento, el doble campeón ha vuelto a ganar a los McLaren y los Ferrari con un Renault. Un último tifosi concluye: "Que hermoso fue volver a ver a Alonso en lo alto del podio".

Fuente: AS
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor tooexclusive » Mar Sep 30, 2008 16:07 pm

Por cierto,no soy anti-Alonso,pero cuando alguno lo hace mal,lo reconozco,o al menos muestro mi punto de vista.Pero quien a opinado de la super salida de Alonso(sin sancion) en la que opto por salir por la parte de adentro de la parte de adentro de la primera curva.
Rich,investigacion yaaaa jaja :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Richmoon » Mar Sep 30, 2008 18:39 pm

tooexclusive escribió:Rich,investigacion yaaaa jaja :meparto: :meparto:



Si es que tienen comprados a los de la FIA !!!!!! estos de Renault tienen pasta !!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor Francis » Mar Sep 30, 2008 21:27 pm

Ostras pues no me di cuenta :? , que fue en la primera curva?¿
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Sep 30, 2008 21:29 pm

SUPERÓ A BMW EN PRESTACIONES EN LAS ÚLTIMAS CARRERAS

La mejora de Renault complica la decisión de futuro de Alonso


Renault le está poniendo complicada a Alonso la decisión de futuro. Con la victoria en Singapur y la evidente mejora del R28 en las últimas carreras, el equipo galo ha puesto de manifiesto su capacidad de respuesta y mejora hasta el último momento, que era lo que Fernando les había exigido a principio de temporada para continuar con ellos un año más. En todo caso, la victoria no obliga contractualmente al piloto a quedarse en el equipo. Ganar no era ningún condicionante, ni ING tiene ahora la obligación de seguir patrocinando al equipo por ese triunfo, ya que se rumoreó que si estaba dos años sin victorias podía abandonar Renault de forma unilateral. Todo sigue, más o menos, como estaba, con BMW y su oferta a la baja sobre la mesa y con Renault haciendo méritos.

"Claro que hemos mejorado, no hemos parado de hacerlo", comentaba en el circuito de Marina Bay el jefe de motores de Renault, Dennis Chevrier, a MARCA. "Suspensiones, aerodinámica, motor... No hemos parado. Ojalá que se quede, como él no hay otro en el mercado, sería una pieza vital para nosotros el año que viene, pero no sé lo que hará". Flavio Briatore insistía: "No sé si la victoria va a alterar su decisión o no, pero él sabe que hemos mejorado un par de segundos desde que empezamos la temporada y ahora hemos sobrepasado a BMW y estamos a la altura de McLaren y Ferrari".

Siempre hacia arriba

Desde la introducción en Barcelona del amortiguador de inercias, que se tuvo que retrasar cuatro carreras porque Renault estaba bajo la lupa del espionaje, el R28 ha ido hacia arriba en el Mundial. Lastrado por un motor congelado de verdad, sin mejoras como las obtenidas por Ferrari o McLaren saltándose el espíritu de la norma, obviamente no fue bien en los circuitos de tracción y velocidad punta, pero en general, cuando el motor no tuvo la última palabra, el coche ha ido entrando en los puntos con soltura.

Fernando lleva 25 de sus 38 puntos en las cuatro últimas carreras, restando el desastre de Valencia. Renault es el cuarto equipo en puntos y el tercero en pista en varios circuitos y en esta última cita, cerró con un nuevo alerón frontal su ciclo de mejoras para este coche que ha sufrido pequeños achaques, como al rotura de la bomba de la gasolina el sábado, pero que se ha mostrado bastante regular.

Alonso relativiza la mejora

"Es verdad que somos uno de los equipos que más ha mejorado el coche, pero quizás no era muy difícil porque no estábamos al nivel adecuado. Espero que la victoria sea el punto de inflexión, pero no podemos olvidarnos que Singapur es una pista muy especial, un circuito por las calles como Mónaco, curva tras curva en segunda y tercera marcha, que exige mucho más del set-up y de cuánto arriesgues en tus vueltas", terció Fernando para relativizar el valor de esta victoria y poner el acento en que las manos del piloto también cuentan.

Aunque sí que agradeció al equipo que pese a estar trabajando en el coche del año que viene, no se olvidaron de seguir mejorando el R28. "La victoria es gracias al gran esfuerzo que han hecho en el coche de este año, pero no cambia mi decisión para el año que viene. Renault sigue siendo mi primera opción porque me siento como en casa y volví al equipo para ganar con ellos", señaló. El español no quiere soltar prenda: "Os engañaría si digo que voy a anunciar algo antes de final de temporada, aunque igual se produce un anuncio antes, pero no creo".

Por otro lado, según publicó el prestigioso diario francés L’Equipe, Gerhard Berger, patrón del equipo de moda en la Fórmula 1, Toro Rosso, también aspira a contar en sus filas con Fernando Alonso y hasta podría haber hecho una primera oferta al asturiano. El ex equipo Minardi, que ganó el pasado Gran Premio de Italia con Sebastian Vettel, seguirá contando el año que viene con motores Ferrari, aunque no pata negra.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor crazy_devil » Mar Sep 30, 2008 21:34 pm

Francis escribió:Ostras pues no me di cuenta :? , que fue en la primera curva?¿


Supongo que se referirán en la salida, cuando no cabían todos lo coches y atajó la curva para no darse con nadie. Vamos, que les gusta chinchar jajaj (de buen royo ehh!! ;))
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor Francis » Mar Sep 30, 2008 21:36 pm

Ahhh!!! ahora me acuerdo, si que es verdad pero no os disteis cuenta que freno para dejar pasar a los dos Williams :P
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Sep 30, 2008 21:37 pm

CONVIERTE LAS CARRERAS EN "UNA LOTERÍA", SEGÚN WHITMARSH

Ferrari y McLaren cargan contra la norma del coche de seguridad


Las escuderías Ferrari y McLaren-Mercedes mostraron su desacuerdo con la política del coche de seguridad que decidió el Gran Premio de Singapur y, además, se quejaron de los baches del trazado urbano. La aparición del safety car acorta las distancias entre los pilotos y convierte algunas carreras en "impredecibles", algo que, según Luca di Montezemolo, estropea este deporte.

"Desgraciadamente, cuando la carrera se desarrolla en un circuito donde lo mejor sería establecer un circo o cualquier otra cosa, todo puede pasar, porque el espectáculo lo proporciona el coche de seguridad", sentenció el presidente de Ferrari en la Gazzetta dello Sport. Las quejas en torno a la pista, repleta de baches, las extendió también al circuito valenciano, y añadió que "la proliferación de estos trazados augura un mal futuro para la Fórmula 1".

Una "lotería"
Asimismo, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, señaló en un comunicado que el suelo fue "el factor sorpresa" de este Gran Premio de Singapur, pero hizo hincapié en la normativa del coche de seguridad, que "en muchas ocasiones proporciona cierta ventaja a unos pilotos frente a sus rivales", aunque, agregó, que "es un poco una lotería".

"Es una de esas variables que tienden a compensarse a lo largo de la temporada: a veces te beneficias de él, otras no", explicó Whitmarsh. El director ejecutivo de la escudería apuntó, además, que para el año próximo deberían cambiarse la entrada y salida del pit lane, para situarlas más lejos de los vértices de las curvas.

Fernando Alonso ganó su primera carrera de la temporada en Singapur gracias a la decisión poner gasolina y cambiar neumáticos antes de que el coche de seguridad saliera a la pista por un accidente de su compañero Nelson Piquet. Esta maniobra permitió al piloto español colocarse por detrás del safety car y situarse en cabeza de carrera, mientras que otros pilotos tuvieron que esperar a pasar por la calle de boxes.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 70606.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Mié Oct 01, 2008 12:04 pm

Claramene es por chinchar jaja.
Por cierto,uno que es muy de darle al tarro:
Marc Gene,renovo por ferrari,ok.Pero tambien esta en Peugeot de Le mans.Pues aqui llega mi pensamiento(agarraros que vienen curvas jaja)Peugeot va a montar en Le mans algo parecido al Kers en sus 908 LM HY,y Ferrari pues esta claro que tambien.Asi que con Gene en el medio,puede haber "trafico de pensamientos" de un lada a otro.¡Que bueno!
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados