Moderador: Moderadores
ehrans escribió:kripton64 escribió:Hola a Todos.
Llevo casi una semana leyendo todo el post y ver todo lo que hay con la USB-Box.
Hace algo más de una semana que te tengo mi nuevo Grand C4 picasso, y lo he sacado con la usb-box instalada.
El caso es que el funcionamieto no es el que me esperaba, el titulo de las canciones no sale como cd-text, el acceso a la lista es un poco raro...
Yo lo utilizo como interfaz para conectar un ipod (5ª generacion), y me he dado cuenta, que aunque pare el coche, el ipod sigue conectado, es más me da la impresión de que sigue reproduciendo musica (el sabado por la noche, apague el coche reproduciendo la cancion 5/99, y cuando lo arranque el domingo por la mañana me decia 92/99).
El caso es que estoy interesado en el tema que está manejando ehrans, cambiarle el firmware que lleva y ponerle el origial de dension. Creo que estabas viendo como recalcular el crc de los archivos ¿necesitas ayuda?
A parte de esto, creo que con los ficheros de configuración, se puede ajustar la usb-box, pero no conozco las opciones, alguien me las puede decir? Es por ver si hay alguna opción para que cuando apague la radio, se apague el ipod, y por supuesto que no cargue la bateria (porque sino la va a freir).
A veces pienso que han conectado la usb-box directamente a la bateria sin pasar por el interruptor del contacto, y claro esta siempre funcionando, con lo que puede joder la bateria tanto del coche como del ipod.
Un saludo
necesito tiempo, que ultimamente no me sobra. Luego que sigo sin obtener el SDK del chip en cuestion ke me ayudaria a avanzar un montonazo n la investgación.
Y si, tu iPod sigue encendido. Pero lo que me extraña es que siga reproduciendo. Eso ya lo dije en otro hilo o en este no me acuerdo, de que una de las cosas que tiene la caja es que mantiene la corriente y el acceso a la memoria usb o el iPod con el coche apagado. Para la mia (ke si has leido el foro sabes que es una dension con pegatina de citroen), encontré un archibo de la casa densión para ajustar el tiempo de carga después de quitado el contacto. Gracias a los amigos del foro de gw300 de BMW.
Pero ese archivo no funciona con el firm USPA de las usb-box que emitieron después de navidades del año pasado.
te copio el link del post de BMW donde sale explicado, a ver si logras editar el hex del archivo para que te rule, si debe ser una chorrada de cambiar dos bits en el firm en una determinada dirección de memoria.
yo lo tengo en 2 horas. Pq aveces lo uso para cargar el movil XDDDD
pero tambien tienes la opción solo contacto puesto, o apagado todo el tiempo que consume carga del propio iPod.
http://www.bmwfaq.com/f17/dension-gatew ... ne-294376/
y sobre los ruidos, en algunos foros hablan de la nueva interfase para los iPods modernos y tal pero en BMW hablan de un filtro de parásitos y listo calisto.
aquí el post donde hablan del filtro.
http://www.bmwfaq.com/f17/solucion-al-r ... do-319256/
pos eso.
espero te sirva, a ver cuando vuelvo a intercambiar cajas con el colega para meterle mano a la suya que tiene el firmware USPA
ehrans escribió:ahora mismo tengo mi caja con la 2.09, la 2.06 te deja la caja sin funcion cd-text.
ahora te advierto, si tu caja tiene el firm UsPA como el 99,9% de las que existen. Pos no tragara los firm genericos de dension, hasta que hayamos creado un firm recalculado con la cabecera y el crc del USPA. Para eso es necesario el SDK o muchisimas horas interpretando y escribiendo geroglíficos hexadecimales.
Si te animas a buscar, aunque san goolge no me ha dado ninguna respuesta satisfactoria, el SDK a buscar tiene que soportar el:
TCC760HC01-AG de TELECHIPS
que es el microporcesador que traen las cajitas de marras estas.
Aunque se comenta por los foros de BMW, que existe un archivo de recuperación de caja muerta. Ahora cuando cambie cajas con el colega intentaré esa vía.
Es un archivo distinto y se lo estan pasando por el foro de BMW por MP.
Es posible (solo posible) que iniciando la caja con ese archivo, se olvide de si es USPA o G3AA y se lo trague dejandote meter el firm que desees luego.
Pero bueno, ahsta intercambair cajas, es solo una mera suposición.
kripton64 escribió:Hola,
Por si sirve de algo, he probado el código que indicaba matanza, y no funciona. He intentado re-generar el crc de un archivo correcto, y no funciona. De echo, calcula el crc en otra posición diferente de la que yo creo que es, y encima de otro tamaño.
Según los archivos que he estado mirando, los 2 primeros bytes son el crc, y el tercero indica la acción (0x14 escribe la configuración desde el offset 4 y 0x24 lee la configuración desde el offset 4).
En cuanto al tamaño del archivo, no parece que se guarde en ninguna parte
ehrans, has encontrado el SDK? o has conseguido el archivo de recuperación?
Un saludo
kripton64 escribió:Hola de nuevo
ehrans, cuando se te pase la resaca te incorporas...
Matanza, los archivos que he estado viendo son los .bin que se le envian para cambiar la configuración (cofiguración de la carga de ipod, aumento del volumen, uso del texto...). y estos parece que que el crc son los 2 primeros bytes. He probado a generar todos los posibles CRC16 reverse posibles para esos ficheros y no coincide con el crc que lleva el fichero.
También probé los ROM, viendo como dices la posición 0x10, pero no coincide (ni el checksum sumando ni el crc32 que genera). En cuanto al campo que indica que es el tamaño del archivo (posicion 0x1c) en los ficheros originales, está a 0. En estos ficheros no tengo ni idea de donde puede ir el crc (esta claro que no son los 2 primeros bytes)
Seguiremos buscando...
un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados