Dudas Fuera: Listado Compatibilidad 1.6 HDi - Lubricantes

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Dudas Fuera: Listado Compatibilidad 1.6 HDi - Lubricantes

Notapor Firehawk » Dom Nov 16, 2008 6:06 am

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Notapor SergiojoseC4 » Dom Nov 16, 2008 13:43 pm

Y el 0-40? vale, yo es el que llevo haber si me voy a cargar el motor....
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Notapor Firehawk » Dom Nov 16, 2008 17:34 pm

Esta lista es sobre los aceites Total. es decir, los oficialmente recomendados. Ese 0W40 no creo que vaya a a dañar tu motor pero también te puedo decir que yo personalmente no lo pondría, primero por precio que seguro es más caro que casi todos los de arriba, y segundo , pq no es el más apropiado para el clima que tenemos en España. Con un buen 5W40 es más que de sobra, sea de la marca que sea. No está el dinero como para regalarlo.

Lo que no se ahora mismo es pq Citroën no quiere el 0W30 en el 1.6 HDi...a ver si me entero. Me da la sensación que los aceites de economía de energía (30) con un Winter tan bajo (0) no le van bien.
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Notapor robao » Mar Nov 18, 2008 1:33 am

En definitiva tanto el 7000 como el 9000 son validos para todos los motores.
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Notapor Firehawk » Mar Nov 18, 2008 1:36 am

robao escribió:En definitiva tanto el 7000 como el 9000 son validos para todos los motores.


NOOOOOO...!!!! :mrgreen:
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Notapor Gonzybe » Mar Nov 18, 2008 1:37 am

robao escribió:En definitiva tanto el 7000 como el 9000 son validos para todos los motores.


Pero el Total 7000 con el código ACEA B4, NO el B3. ;)
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Notapor robao » Mar Nov 18, 2008 1:41 am

Por cierto elde, tienes experiencia con el 5w30 c2 http://www.es.total.com/es/content/NT0000A5E2.pdf

Me gustaria saber que tal va con nuestros motores (el mio 1.6HDi sin FAP), no encuentro a nadie que lo haya probado.
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Notapor robao » Mar Nov 18, 2008 1:41 am

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/5CE8A061B09C35FFC1256EDA004BF221?OpenDocument

Según la página de TOTAL solo hay dos 7000, y los dos A3-B4.

Por cierto lo del INEO, alguién lo ha probado, si es verdad que reduce el consumo abra que probarlo :D
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Notapor Firehawk » Mar Nov 18, 2008 1:48 am

Gonzybe escribió:
robao escribió:En definitiva tanto el 7000 como el 9000 son validos para todos los motores.


Pero el Total 7000 con el código ACEA B4, NO el B3. ;)


Eso es.
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Notapor Firehawk » Mar Nov 18, 2008 1:49 am

robao escribió:Por cierto elde, tienes experiencia con el 5w30 c2 http://www.es.total.com/es/content/NT0000A5E2.pdf

Me gustaria saber que tal va con nuestros motores (el mio 1.6HDi sin FAP), no encuentro a nadie que lo haya probado.


Es el mejor aceite que le puedes poner a tu coche de la marca Total. Auténtico Virgen Extra, aunque no se hasta qué punto merece la pena por su elevado precio.
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Notapor Firehawk » Mar Nov 18, 2008 1:50 am

robao escribió:http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/5CE8A061B09C35FFC1256EDA004BF221?OpenDocument

Según la página de TOTAL solo hay dos 7000, y los dos A3-B4.

Por cierto lo del INEO, alguién lo ha probado, si es verdad que reduce el consumo abra que probarlo :D


Eso que has leido es su gama de aceites en la actualidad, pero todavía puedes encontrarte con esto si no andas con cuidado:

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Notapor robao » Mar Nov 18, 2008 1:55 am

Firehawk escribió:
robao escribió:http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/5CE8A061B09C35FFC1256EDA004BF221?OpenDocument

Según la página de TOTAL solo hay dos 7000, y los dos A3-B4.

Por cierto lo del INEO, alguién lo ha probado, si es verdad que reduce el consumo abra que probarlo :D


Eso que has leido es su gama de aceites en la actualidad, pero todavía puedes encontrarte con esto si no andas con cuidado:

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Ok, el precio del Ineo en una tienda lo sabes mas o menos... es que no lo he visto en ningún lado yo pague en el carrefour 42€ por el 9000.
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Notapor Firehawk » Mar Nov 18, 2008 2:01 am

Pues es un buen precio. Yo no lo he visto nunca a menos de 54€. Sobre el Ineo es complejo encontrarlo. A veces les cuesta hasta a los propios S.O.

Si quieres un consejo te recomiendo que pases de él, por precio sobre todo. Con tu Total 9000 ya le estás metiendo un aceite de una calidad más que sobrada para lo que el coche pide. Lo estás tratando muy bien con ese aceite. Encima no tienes FAP...sólo veo sentido a probar un LOW SAPS (Ineo p.e.) si te pica la curiosidad de ver si baja el consumo, que lo hace pero infimamente, pero para ello miraba otras marcas, Castrol por ejemplo, que tiene un 5W30 C2 a 40€ la garrafa de 4 litros según vi en la gasolinera de mi pueblo y es un aceite de calidad. Por el Ineo te desplumarán de tal forma que sentirán un dolor intenso donde la espalda pierde su casto nombre...si lo encuentras claro.
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Notapor robao » Mar Nov 18, 2008 2:12 am

Es que he hecho mis cálculos...

Según TOTAL

Economía de carburante: hasta un 6% en el arranque; como media ahorra un 3,5 % en ciclo
mixto, en relación a la utilización de un aceite de referencia ACEA (test efectuados en un Citroën
C4 1.6 HDO)


Si el aceite me dura 20.000 km.

Y yo tengo una media de 4.8l/100km.

Pongamos que el litro de gasoil esta a 1€ (para redondear).

Con TOTAL 9000 20.000km a 4.8l/100Km = 960l=960€


Con INEO 4.8l/100km -3.5% aprox=4.65l/100km
En 20000km a 4.65l/100km = 930l=930€

No creo que el INEO me cueste mas de esos 42€ + 30€ que me ahorraria si los datos fuesen ciertos...

Sin tener en cuenta la menor contaminación...

Todo suposiciones.

Sinceramente no me creo que el INEO ahorre un 3.5% con respecto al 9000.

Abra que probarlo...

Si alguién sabe donde conseguirlo...
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Notapor Gonzybe » Mar Nov 18, 2008 2:15 am

Robao, si lo veo te lo digo, que yo me muevo bastante por hipermercados y centros comerciales.

En cuanto al Total 7000, ya has visto que todavía la gente lo puede encontrar con el código ACEA B3, que es el que acaba de prohibir Citroën para nuestro motor, cuidadín, cuidadín... ;)
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Notapor Gonzybe » Jue Nov 20, 2008 2:53 am

Bueno, pues mirad lo que me he encontrado en el Eroski de Guadalajara, para el que le interese: :D

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Se lo dedico al compi Robao, el crack del mínimo consumo. ;)
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Notapor Firehawk » Jue Nov 20, 2008 10:17 am

Buen precio y mejor aceite...robao, ya sabes, pero aguantalo un poco que es de calidad, no lo cambies antes de los 20.000 hombre. Pena de no tener esa variedad de aceites por aquí cerca, aunque lo mismo me da estando en garantía y con 2 años y pico por delante de ampliación.

El Total 7000 de al lado anda un poco carejo, debe ser el nuevo con la norma B4, 31.90€, qué fenómenos.
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Notapor Zentinel » Jue Nov 20, 2008 10:22 am

Hola a todos,

¿Qué aceite recomendáis para un hdi 110 con fap? Vengo utilizando esso ultron 5w40 que es del mismo grupo que mobil1 (exxon) pero aquí se habla de las excelencias de mobil1... y ... ¿5w40, 0w40, 5w30? ¿qué es lo más conveniente?

Gracias!!

Salu2.
Zentinel
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Notapor Firehawk » Jue Nov 20, 2008 10:37 am

Si tiene FAP lo recomendable para alargar su buen funcionamiento sería un Total INEO 5W30 ACEA C2 o un Mobil 1 ESP 5W30 ACEA C2 por ejemplo. Tampoco pasaría nada si le pones un Total 9000 5W40 o incluso un Total 7000 ACEA B4, pero con el FAP de por medio escojería entre los 2 primeros. Castrol también tiene un buen aceite bajo en cenizas como los 2 primeros a un precio similar.
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Notapor robao » Jue Nov 20, 2008 18:27 pm

Tiene buena pinta, de momento esperare, mas que nada porque me quedan 18000km para cambiar el aceite!

A los 100.000km le pondre o el Mobil este o el Ineo (si lo encuentro).

Lo único que me hecha para atras de este es que la garrafa es de 4l.

Hasta ahora ni con el 7000 solo tube que rellenar una vez, entre los 0 y los 20000km y con el 9000 que llevo hace 2000km el nivel sigue igual que lo deje. Pero me da miedo comprar la de 4l y luego tener que comprar otra para seguir rellenando.

Alguién lo ha probado en el HDi con 100.000km?
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Notapor Gonzybe » Jue Nov 20, 2008 22:37 pm

Yo acabo de hacer los 100.000 kms en mi HDI 110cv de 2005, pero le he echado Mobil1 5W-50 Rally Formula. ;)
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Notapor elde » Jue Nov 20, 2008 23:00 pm

robao escribió: Pero me da miedo comprar la de 4l y luego tener que comprar otra para seguir rellenando.



con varilla amarilla 3.8 con varilla naranja 4.2 (ahora mismo no me acuerdo si 4.2 o 4.1)
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Notapor Gonzybe » Jue Nov 20, 2008 23:17 pm

Yo le he puesto esta vez el Mobil1 5W-50 Rally Formula entre otros motivos porque me regalaban una botellita de 1 litro junto a la garrafa de 4 litros. :D
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Notapor Somi » Jue Nov 20, 2008 23:47 pm

Gonzybe escribió:Yo le he puesto esta vez el Mobil1 5W-50 Rally Formula entre otros motivos porque me regalaban una botellita de 1 litro junto a la garrafa de 4 litros. :D


Pues joer, aprovecha y resuelve la duda ;) que robao tiene tu mismo motor, necesitaste la latita de 1 litro o con los 4 tuviste suficiente?
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Notapor tachenvtr » Jue Nov 20, 2008 23:54 pm

elde escribió:
robao escribió: Pero me da miedo comprar la de 4l y luego tener que comprar otra para seguir rellenando.



con varilla amarilla 3.8 con varilla naranja 4.2 (ahora mismo no me acuerdo si 4.2 o 4.1)


¿por k tiene diferente capacidad?
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