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charlyman escribió:hola gente queria saver como funciona la calefaccion de nuestro coche el mio es el c4coupe 1.6 hdi 110 con clima bizona. funciona con el agua del coche o de otra manera?
Alvinillo
Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.
El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.
Saludos
tripax escribió:Alvinillo
Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.
El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.
Saludos
Alvinillo,lo que dices que es,tu arrancas el coche,pones la calefaccion,escuchas el sonido,pero asta pasar unos minutos no empieza a salir aire no?esque a mi tnb me pasa eso.
Alvinillo escribió:Hombre Granaino, lo de poner resistencias eléctricas es precisamente para que calienten casi desde el momento en que reciben suministro eléctrico y no tener que esperar a que se caliente el bloque motor. Los calefactores no tardan minutos en calentar.
Lo único que sé con certeza es que la calefacción de mi coche tarda al menos 2-3 minutos (circulando) en sacar aire tibio, que debe ser lo que tarda el motor en coger 'algo' de temperatura. Cuando no hace tanto frío tarda menos en dar calor, por lo que cada vez veo menos el efecto 'eléctrico' en mi calefacción.
Saludos
Somi escribió:charlyman escribió:hola gente queria saver como funciona la calefaccion de nuestro coche el mio es el c4coupe 1.6 hdi 110 con clima bizona. funciona con el agua del coche o de otra manera?
Hasta que el agua alcanza la temperatura idónea tiene unas resistencias que nos proporcionan aire caliente, pero al rato dejan de funcionar, para dar paso a la calefacción tradicional aprovechando el agua caliente del motor a través de un radiador para la calefacción.
Así no nos pelamos de frío hasta que el agua del motor alcanza una temperatura que nos permita tener aire caliente.
Las resistencias se apagan para evitar que se rompan y un consumo elevado de la batería, creo que acertaron con esta implantación
Alvinillo escribió:Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.
El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.
Saludos
Somi escribió:Mira que no tengas algún fusible fundido Alvi.
Pira escribió:Alvinillo escribió:Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.
El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.
Saludos
+1, hasta que no empiezan a subir las rallitas, como si pusiera el aire acondicionado, y otra cosa es que, para que salga calentito, lo tengo que subir de 23ºC para arriba, ocurrirá algo al clima?
Alvinillo escribió:Bueno, pues vengo del coche y no he sabido cuál era el fusible responsable de la calefacción, en el manual no lo especifica o yo no lo he visto. Para empezar no tengo las dichosas pinzas para sacar los fusibles y no era plan de ponerme a sacarlos todos y comprobarlos, y para colmo no tenía suficiente luz para ver la caja de fusibles del interior, solo he abierto la del compartimento motor.
En fin, que me quedo como estaba
feasder escribió:
No estoy seguro, pero me parece que las resistencias solo las llevan los diesel, porque tardan mas en coger temperatura. En la lexia te da la opcion de poner las resistencias que lleva el coche, asique es de suponer que todos no las llevan, o almenos no de la misma potencia. En mi caso son de 900W (hdi 110cv).w
Somi escribió:La verdad es que no lo se, lo que si he aprendido es no fiarme de la Lexia
feasder escribió:
No estoy seguro, pero me parece que las resistencias solo las llevan los diesel, porque tardan mas en coger temperatura.
Alvinillo escribió:P.D. La diagnosis del vehículo detecta fusibles fundidos?. Porque la diagnosis me sale ok.
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