Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Mar Dic 02, 2008 16:08 pm

sendoagarcia escribió:Lewis Hamilton pasa a vender autobiografía de 2 a 24 euros


Total, para decir : "Ya he ganao !!!, ya he ganao!!!" no merece la pena con haberlo visto una vez por la tele, vale, para tenerlo escrito... si se acaba el papel del WC... :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Mar Dic 02, 2008 16:18 pm

3dü escribió:
sendoagarcia escribió:Lewis Hamilton pasa a vender autobiografía de 2 a 24 euros


Total, para decir : "Ya he ganao !!!, ya he ganao!!!" no merece la pena con haberlo visto una vez por la tele, vale, para tenerlo escrito... si se acaba el papel del WC... :meparto: :meparto:


:meparto: :meparto:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor sarmentador » Mar Dic 02, 2008 19:38 pm

Se sabe algo nuevo de Pedro? Si es seguro que correra y que tal el force india?


Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor Francis » Mar Dic 02, 2008 19:45 pm

sarmentador escribió:Se sabe algo nuevo de Pedro? Si es seguro que correra y que tal el force india?


Saludos


De momento solo se sabe que estan concentrados en Finlandia

SE ENTRENARÁN EN EL INSTITUTO DE DEPORTES DE KUORTANE

Los pilotos de McLaren se concentrarán durante cinco días en Finlandia


Los pilotos de McLaren-Mercedes, el campeón mundial Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen y los probadores Pedro de la Rosa y Gary Paffett, se concentrarán durante cinco días en Finlandia para comenzar su preparación física con vistas al próximo Mundial.

Según informa el equipo angloalemán, los cuatro se entrenarán en el Instituto de Deportes de Kuortane, situado en el oeste del país y que lleva siendo desde hace cuatro décadas el lugar de preparación de los mejores deportistas finlandeses.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 88799.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor mcoy » Mar Dic 02, 2008 19:58 pm

q cosas mas feas madre mia, ya solo faltan q vuelvan los de 6 ruedas jajajajajajjajaa, q tiempos akellos. un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor a100rouge » Mar Dic 02, 2008 21:18 pm

Ahora sabemos de dónde quiere pagarse el viajecito espacial el capullete del Hmailtongo y su family.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor crazy_devil » Mar Dic 02, 2008 22:34 pm

a100rouge escribió:Ahora sabemos de dónde quiere pagarse el viajecito espacial el capullete del Hmailtongo y su family.


Noooo, si ya ha demostrado que el dinero no le importa :lol:
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor crazy_devil » Mar Dic 02, 2008 22:39 pm

Fernando Alonso: "Mi objetivo y el del equipo Renault es el título"

Fernando Alonso se puso a los mandos del autobús benéfico de ING Direct a beneficio de UNICEF para la escolarización de niños sin recursos. El piloto de Renault pidió colaboración para que la campaña recaude una gran cantidad de dinero que pueda emplearse en mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Quienes visiten www.elautobus.org podrán enviar autobuses solidarios por correo electrónico como felicitación navideña para amigos y familiares. Cuantos más kilómetros recorran estos vehículos, más euros se recaudarán para el programa ING Chances for Children, con el que UNICEF e ING trabajan para mejorar las condiciones de vida de los niños en Etiopía, Brasil y la India. La entidad financiera donará 1 céntimo de euro por cada 10 kilómetros recorridos por el autobús.

En otro orden de cosas, Alonso rebajó las expectativas generadas por Briatore, que aseguró recientemente que el Renault R29 será un coche competitivo que permitirá a Fernando luchar por el título. "Está claro que Flavio es el primero que se ilusiona. Ya se ilusionó hace dos años, con un coche que no iba, y el año pasado. Así que no sé si es una buena noticia que se ilusione. Flavio es alguien único y da fuerzas y ánimos al equipo, pero a veces lo que dice o deja de decir no tiene importancia", aseguró.

Si hay motor único, se planteará la retirada
Eso no quita para que Alonso sea optimista, ya que parten "todos de cero". Además, considera que le beneficiará el retorno de los neumáticos lisos, ya que con los Bridgestone de las dos últimas temporadas nunca se sintió totalmente a gusto. "Los monoplazas se conducían de una forma especial y había dificultades que nunca dominé. Eran delicados en la frenada y agarraban poco, y además trazaban de una forma distinta las curvas. Eran muy diferentes a los Michelin, así que es una ayuda que ya no compitamos con ellos", reconoció.

Como casi todos en la Fórmula 1, se mostró contrario a la posibilidad de que haya un motor único. "Si se aprueba sería la gota que colma el vaso. Sería para pensarse la retirada", indicó muy serio. Además, lamenta que el gran circo esté dando "pasos atrás técnicamente", ya que con las nuevas reglas se está perdiendo emoción. "En 2005 llevábamos un motor V10 de 1.000 caballos. Eso era lo excitante para el piloto, el automovilismo al límite. Hemos pasado del futurismo a coches sin tracción ni ayudas electrónicas y con una imagen visual del pasado", explicó.

Donde sí coincidió plenamente con su jefe Briatore es en los objetivos para 2009. "No puedo permitirme empezar el Mundial si no pienso que voy a ganar. Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro, aunque según pase el año se puede ir adaptando a las circunstancias", aseguró Fernando.

En contra de la puntuación por medallas
Por otra parte, quiso zanjar los rumores sobre cuál será su posible destino en 2010 explicando que aún "no valora posibilidades". "El año que viene voy a intentar ser campeón. Al final de esta campaña remontamos el vuelo y no me he ido de Renault. Si las cosas se hacen bien, se está a gusto. Y Renault es un equipo serio en el que se está cómodo", recalcó.

Para Alonso, Ferrari y McLaren "estarán delante, como siempre" en 2009 y habrá "una o dos sorpresas". "El año pasado la sorpresa fue BMW y otras veces ha sido Renault. El año que viene también habrá sorpresas con un par de equipos capaces de plantar cara, y ojalá Renault sea uno de ellos", apostilló.

En otro orden de cosas, reconoció que no está a favor del sistema de medallas, aunque le da "igual" cómo se puntúe. "Lo importante es ser el mejor y ser campeón del mundo, así que con las medallas será igual", apuntó.

Le desea suerte a De la Rosa
El pupilo de Flavio Briatore no tiene "ansia" por subirse al nuevo monoplaza. "Este año el Mundial empieza más tarde que nunca y cuanto más tarde pongas el coche a punto, mejor. Habrá coches que vayan bien en febrero y en abril y todos los demás los habrán copiado. Así que cuanto más tarde salga, mejor; de hecho, el coche que presentaremos el 20 de enero no tendrá nada que ver con el de la primera carrera", explicó.

Además, espera que De la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, se convierta en piloto de Force India. "Ojalá que sea el año de Pedro. Cada año se habla de que está a punto de subirse a un coche y a ver si esta vez se materializa", añadió.

En lo relativo a las nuevas reglas, cree que se está dando al sistema de recuperación de energía KERS una importancia que no tiene. "No es algo que me preocupe porque se está probando en la fábrica e irá perfectamente acoplado al R29. Probar ahora no nos va a dar ventaja el año que viene", indicó.

Elogios al ciclismo y al juego del Barcelona
Además, el bicampeón mundial hizo balance de los éxitos del deporte español en 2008 y aseguró que se queda con los triunfos del ciclismo, deporte del que es gran aficionado y para que el que reclamó más protagonismo. "Como amante del ciclismo, los triunfos en el Giro, la Vuelta y el Tour son irrepetibles y no se valoran tanto como el fútbol, el tenis, la Fórmula 1 o el baloncesto. El ciclismo ha conseguido grandes logros este año que dudo que igualemos", aseguró.

Por otra parte, no dudó en reconocer que disfruta viendo jugar al Barcelona, aunque sea un fiel aficionado del Real Madrid. "Me gusta el juego del Barça y lo disfruto. Pones la televisión y ves a Messi y se disfruta. Es un jugador capaz de hacer cosas distintas a los demás", confesó. A pesar de ser de Oviedo, está "encantado" con el éxito del Sporting de Gijón. "Tengo muchos amigos que son del Sporting y ahora pueden ver en su campo al Madrid o el Barça en directo. Están en Primera y lo están haciendo bien. Eso ayuda al deporte asturiano", finalizó.

FUENTE: marca.com
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor Francis » Jue Dic 04, 2008 0:44 am

Heikki Kovalainen disconforme con las tácticas de McLaren

Mucho tardaba en saltar la mecha de nuevo en la escudería de Woking. Tras una temporada en la que Heikki Kovalainen llegó a destacar por delante de su compañero en unas cuantas ocasiones a muchos nos hizo sospechar que poco después Heikki empezara a terminar en puestos más retrasados, y siempre por detrás de Lewis Hamilton.

El finlandés ha hablado, y entre otras ha dejado caer que exceptuando el Gran Premio de Silverstone, en todas las sesiones de clasificación, no sólo salía siempre más cargado de combustible que Lewis por decisión del equipo, si no que lo hacían en muchas ocasiones clasificando como uno de los más cargaditos de entre los siete u ocho primeros para la carrera.

“Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación y fue en Silverstone, donde salí desde la pole. En el resto de sesiones de calificación de la temporada, siempre fui más cargado que él. De hecho, normalmente era el piloto que llevaba más gasolina entre los seis o siete primeros coches de la parrilla. Obviamente esto también tiene un efecto en la carrera.”

Por ello, el finlandés quiere reunirse con sus jefes este invierno para aclarar el tema, siempre recordando que él quiere ganar, pero tantas veces saliendo con tanta carga de combustible, termina perjudicándole más en las salidas, afectándole más el tráfico del comienzo, el castigo de los nuemáticos y demás detalles. También habla respecto a los rumores que saltaron cuando comenzó su racha de resultados más pobres de la temporada, que lo colocaban fuera de McLaren lanzando la duda de su continuidad en la escudería británica, desmintiéndolos:

“El equipo sabía perfectamente lo que sucedía. Si hubiera estado delante más a menudo, entonces habría ganado con más frecuencia. Así que eso es algo que tenemos que mirar y hablar para la próxima temporada,”

En mi opinión pienso que poco tendrán que hablar. Lo mismo que quiere Kovalainen, es lo que quiere Hamilton (y ahora más, con título en el bolsillo). Y su principal problema, es que esto último es lo que quiere la escudería, o como mínimo esa será la orden. ¿Acaso no sabías en dónde te metías Heikki? Le toca buscarse puertas por otros derroteros en donde poder intentar triunfar, y sería una pena que tardara en ello, pues en Renault no terminó mal, al contrario. Pero en McLaren tiene por ahora muy claro lo que quieren… y de quedarse el finlandés ahí, podemos ver un piloto perder oportunidades mientras puede explotarlas.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Dic 04, 2008 15:39 pm

Fernando Alonso habla sobre los cambios para 2009

Además de hablar sobre sus aspiraciones al título de 2009, Fernando Alonso comentó en un acto en la sede central de ING cada uno de los cambios que se presentan en una temporada 2009 que promete ser de las más revolucionarias que se recuerdan en los últimos años. Y antes de probar nada, por lo menos parece que la cosa pinta bastante bien para el asturiano.

De entrada, Fernando se mostró encantado de dejar atrás los neumáticos rayados y recuperar unas gomas lisas con las que nunca ha coincidido en sus años en la F1: “Los compuestos Bridgestone rayados de los dos últimos años eran bastante especiales y había ciertas dificultades que nunca he dominado. En la frenada eran muy delicados y agarraban poco en línea recta, ya fuera en frenada o en tracción. Había que acelerar antes a mitad de curva aunque el coche culeara un poco. Era una conducción muy diferente a los Michelin de 2005 y 2006. Que se hayan ido ya definitivamente es bueno para mí”.

Uno de los aspectos en los que Renault parece ir un pelín más retrasada, el desarrollo del KERS, no parece preocupar en exceso a Fernando, pues cree que “no será tan importante”. Además, y por si las moscas, anunció que el dispositivo “está perfectamente acoplado al R29 y no está dando ningún problema a día de hoy en los test de fiabilidad. Es el mismo sistema de otras cuatro escuderías. Hay equipos que lo están probando en el coche antiguo y no les va a dar mucha ventaja. No nos preocupa que lo prueben porque en el monoplaza nuevo debe ir en otra zona distinta a la que está colocado en los actuales híbridos”.

El hecho de que también la aerodinámica sea bastante estándar puede colocar a Renault en una buena disposición para luchar con escuderías más pudientes: “Todos empezamos de cero. La aerodinámica es nueva para todos y hay bastantes piezas iguales para todos. La parte central del morro y el alerón trasero. No se permite la aerodinámica en los pontones, no hay mucho partido que sacarle”. Además, la posibilidad de mejorar el propulsor Renault también es una gran noticia para el asturiano: “con la congelación todos están más o menos igual y lo mismo nosotros podemos mejorar algo que los demás no. Nos puede venir bien”.

Sobre la posibilidad de ver más adelantamientos en 2009, Fernando tiene sus dudas: “Quizá haya más adelantamientos, pero seguirá siendo extremadamente difícil porque los F-1 son tan competitivos que superan los límites de la física y, si el de delante no falla, es físicamente imposible adelantar”. Y sobre si ayudaría en este objetivo el poder mover el alerón delantero dos veces por vuelta desde el volante, Alonso también fue bastante contundente: “Se ha creado esta norma para facilitar los adelantamientos, pero el coche va tan mal pegado al de delante que tampoco será decisivo subir dos o tres grados el alerón. Tampoco dará más punta. Eso sí, habrá que tocar siete u ocho veces los botones del volante por vuelta, y esa es una distracción mayor. Sobre todo en Mónaco, que bastante tienes con mirar hacia delante”.

Y para terminar, no podíamos dejar pasar la opinión de Fernando Alonso sobre los constantes retrocesos técnicos que se vienen dando últimamente en la Fórmula 1: “Llevamos varios años así. No lo comprendo demasiado bien, de coches con diez cilindros y casi mil caballos de potencia en 2005 y otros con todo tipo de ayudas, se está pasando a todo lo contrario. La F-1 debería ser el banco de pruebas de los coches de serie”. Y si además llegara el motor único, “esa para mí ya sería la gota que colmaría el vaso. Sería para pensárselo (la retirada)”.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/12/04- ... -para-2009
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Dic 04, 2008 16:13 pm

Sato entrenará de nuevo con Toro Rosso en Jerez

Imagen

El japonés Takuma Sato participará en los próximos entrenamientos colectivos de la Fórmula Uno (8-11 de diciembre) en el Circuito de Jerez de la Frontera, de nuevo con la escudería Toro Rosso.

Esta será la tercera vez que el piloto entrene con Toro Rosso, y aunque aún no ha llegado a un acuerdo con el equipo de Faenza para la próxima temporada, sus representantes consideran que es un paso 'muy positivo' para su posible regreso a la F1.

Sato se pondrá a los mandos del Toro Rosso durante la jornada del miércoles y la del jueves.

FUENTE: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... -en-jerez/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor sarmentador » Jue Dic 04, 2008 16:17 pm

Lo que tendrian que hacer es dejarles usar V8 turbo, volver al efecto suelo y a las soluciones aerodimanicas dentro de unas cotas de longitud anchura y altura y hacer lo que les da la gana, hay si veriamos espectaculo.


Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor Francis » Jue Dic 04, 2008 16:21 pm

La FOTA se reúne hoy en Ginebra

Las medallas, los costes y la calificación, a debate


Los jefes de los equipos de Fórmula Unhjo han viajado hasta Ginebra, Suiza, para asistir hoy a una reunión de la FOTA.

Durante estos últimos días ya hemos venido informando que la intención de los equipos es discutir hoy por primera vez la propuesta de Bernie Ecclestone de implantar en el Mundial de F1 el sistema de puntuación de ‘medallas’, además de la posible modificación del formato de la calificación.

Sin embargo, sobre la reunión volverá a sobrevolar la amenaza de la FIA de recortar costes si los equipos no quieren verse abocados a que Max Mosley imponga sus drásticas medidas de reducción de gastos, entre las que figuran la del motor único. La FOTA debe aprobar una propuesta para presentarla en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

"Tenemos que definir muchas cosas de cara al 2009, y también pensando en el 2010 y el 2011 en lo que se refiere a reducir costes y mejorar el espectáculo.

Esos serán los temas prioritarios," confirmaba el portavoz de Ferari Luca Colajanni en declaraciones al diario The Guardian.

Se cree que uno de los cambios más radicales que se discutirán será el de pasar de los actuales motores de 2,4 litros V8 a motores de 1,8 litros y turbo en 2011.

Esta especificación de motor, que utilizaría un 30% menos de combustible que los motores actuales, podría dar lugar a la prohibición de reportajes en carrera

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4003.shtml
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Dic 04, 2008 16:23 pm

PROXIMOS TEST F1

Imagen

La proxima jornada de test, que sera la ultima de este año 2008, tendra lugar los dias 8, 9, 10 y 11 en el circuito Españo del Jerez de la Frontera.

C4atreros.es os mantedra informados de los tiempos, noticias, imagenes, novedades, entrevistas, etc... durante estos cuatro dias de Test, antes del paron vacacional

;) :saludo:

www.c4atreros.es
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Somi » Jue Dic 04, 2008 16:44 pm

Jajaja que bueno esto último, un 10 Francis!!! :D :D :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Francis » Jue Dic 04, 2008 23:12 pm

Somi escribió:Jajaja que bueno esto último, un 10 Francis!!! :D :D :D


:ok:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Dic 04, 2008 23:55 pm

:shock:NOTICION!!!!:shock:

Honda dejará la F1 antes de marzo de 2009

Después de los numerosos rumores surgidos durante el jueves, y a la espera de una confirmación, todo parece indicar que la escudería Honda Racing dejará la Fórmula Uno antes de marzo de 2009.

Imagen

Las últimas horas han producido especulaciones sobre el futuro del equipo japonés, que tras mantener una reunión urgente podría haber comunicado a sus empleados que no participará en el próximo mundial de Fórmula Uno.

La noticia ha hecho que muchos de los ingenieros de Honda Racing se pusiesen en contacto con otras escudería durante la tarde para pedir empleo, aunque la empresa japonesa no despedirá a ninguno de ellos pero sí aceptará marchas voluntarias.

Así mismo, Honda intentará buscar un comprador durante los tres próximos meses, pero de no ser así, cerrará completamente la base de operaciones en Brackley, Reino Unido.

La desaparición del equipo Honda de la Fórmula Uno significa que ni Rubens Barrichello ni Jenson Button tendrán un asiento en el próximo mundial. Además, la noticia será un golpe para el joven Bruno Senna, quien esperaba hacerse con un hueco en la escudería tras haber entrenado con ellos recientemente.

FUENTE: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... o-de-2009/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Dic 05, 2008 11:29 am

COMUNICADO OFICIAL

Oficial: Honda se retira de la Fórmula Uno

El constructor de vehículos Honda ha confirmado este viernes que se retirará de la Fórmula Uno. En una rueda de prensa en Tokio, el presidente de la empresa japonesa Takeo Fukui anunció que la escudería dejará la máxima categoría del automovilismo debido a las complicadas circunstancias económicas.

En Japón, Fukui indicó que Honda Motor Co. Ltd ha llegado a la conclusión de que se retirará "de las actividades de Fórmula Uno, convirtiendo la temporada de 2008 en su última participación".

"Hemos tomado esta decisión tan complicada ante el ambiente rápidamente deteriorado al que se enfrenta la industria global del motor, provocado por el problema subprime en Estados Unidos, la crisis de crédito cada vez más profunda y la repentina contracción de las economías mundiales".

Fukui continuó explicando que Honda debe proteger las actividades de su negocio central y asegurar el futuro debido "al continuo crecimiento de las vastas incertidumbres en la economía global. Se espera que la recuperación lleve tiempo".

"Estaremos en conferencia con los asociados del equipo Honda Racing F1 y su suministrador de motores Honda Racing Development en lo que concierne al futuro de las dos empresas. Esto incluirá poner en venta el equipo".

FUENTE: F1RACING.NET
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor 3dü » Vie Dic 05, 2008 11:35 am

Ampliamos un poco mas la info de la retirada de Honda:

La compañía japonesa Honda ha anunciado esta madrugada en Tokio su retirada de la Fórmula Uno, una decisión que atesta un gran golpe a este deporte e implica el fin de un sueño para el segundo fabricante de Japón. El mazazo que la crisis económica mundial ha supuesto para las ventas de vehículos de la compañía ha hecho que ponga en venta su escudería, cuyo desembolso al año ascendía a 500 millones de dólares (más de 390 millones de dólares).
El director ejecutivo de Honda, Takeo Fukui, ha señalado en una rueda de prensa que la vuelta al deporte de la firma podría llevar mucho tiempo y ha añadido que no hay de momento planes de seguir como suministrador de motores.

"Esta difícil decisión se ha tomado a causa del rápido deterioro de la industria automovilística global", ha destacado Fukui a los periodistas. El director ejecutivo también ha dicho que está todavía por decidir el futuro de Honda Racing F1 y su suministrador de motores Honda Racing Development. "Lo que se decida incluirá ofrecer el equipo a la venta".

Según la agencia Reuters, Brawn y Fry habrían comentado durante la reunión en Ginebra de la FOTA, la Asociación de Equipos de Fórmula 1, que tienen "un mes" para encontrar comprador. Según la cadena BBC, la quiebra de la escudería lleva implícita que el piloto de Honda Jenson Button quedara desligado de su contrato para la temporada 2009.

Serias consecuencias

La salida de Honda de la Fórmula Uno tendrá serias consecuencias para este deporte, que mueve grandes sumas de dinero. En primer lugar, deja al británico Button sin equipo para 2009, aunque algunas escuderías todavía deben confirmar sus fichajes para la temporada que viene.

El brasileño Bruno Senna, de 25 años, sobrino del triple campeón del mundo Ayrton, se presentaba como uno de los claros candidatos a ocupar el lugar de su compatriota Rubens Barrichello en Honda el próximo año.

La retirada de la compañía japonesa deja al deporte multimillonario, dominado por los fabricantes, con sólo 18 coches en competición, en el caso de que no se encuentre un comprador, lo más probable en tan poco tiempo. La decisión podría afectar también a otros grandes fabricantes, sobre todo a aquellos en situación complicada, que podrían seguir su ejemplo.

Un deporte muy caro

Las competiciones automovilísticas son muy costosas y uno de los deportes que más está acusando la actual crisis económica. Los equipos equipos de Fórmula Uno llevan meses discutiendo medidas para reducir los costes. "La Fórmula Uno se está volviendo insostenible", afirmó ya en el mes de julio el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, informa la cadena británica BBC, "los fabricantes más importantes emplean más de 1.000 personas para poner dos coches en la parrilla. Es algo claramente inaceptable en un momento en el que las compañías se están enfrentando a unas condiciones de mercado muy difíciles".

Pero las escuderías no son las únicas que atraviesan momentos difíciles. El circuito de Hockenheim podría dejar de ser la sede del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno si no resuelve sus problemas económicos, ya que depende en medida del estado de Baden- Wuerttemberg. La retirada del siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, fue un varapalo para Hockenheim. Desde que el Kaiser dijo adiós, las ganancias del circuito han ido disminuyendo paulatinamente, hasta que el pasado Gran Premio el circuito alemán generó pérdidas que rondaron los 5,3 millones de euros, una deuda que el estado no quiere asumir.

Via: Reuters / ElPais
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Vie Dic 05, 2008 15:56 pm

Brawn y Fry confían en encontrar un comprador para Honda F1

Una vez confirmada a primera hora de esta mañana una de las noticias más sorprendentes e inesperadas de los últimos tiempos en la Fórmula Uno, que Honda abandona el Mundial con carácter inmediato, los máximos responsables de la escudería de Woking, Ross Brawn y Nick Fry, ya han hecho saber que harán todo lo posible para que el equipo pueda estar en la parrilla de salida del GP de Australia 2009 el próximo mes de marzo.

Imagen

La única solución pasa por encontrar un comprador o grupo inversor dispuesto a adquirir toda la estructura del equipo y buscar un nuevo suministrador de motores con carácter muy urgente. En este último aspecto, Ross Brawn podría haber iniciado ya las negociaciones para que fuera Ferrari ese nuevo proveedor de propulsores. Sin embargo, todo está en el aire y apenas quedan tres meses para el inicio del Mundial 2009.

La noticia del adiós de Honda a la Fórmula Uno ha causado un impacto mundial de grandes proporciones. La crisis económica que afecta a todo el mundo y a todos los niveles no ha pasado de largo en la Fórmula Uno y la inesperada y sorpredente salida de este deporte de uno de los mayores constructores de la automoción internacional es un golpe muy duro.

Sin embargo, las cabezas visible de la escudería Honda F1, Nick Fry y Ross Brawn, ya se han puesto manos a la obra para intentar salvar el equipo y según ha confirmado Fry, “en las últimas 12 horas ya hemos recibido tres propuestas de gente que podría estar interesada en comprar el equipo”. El objetivo, repite Fry, “es poder estar en Melbourne el próximo mes de marzo”.

Nick Fry, como no podía ser de otra forma, ya ha comenzado a vender su producto y ha recordado que los 700 empleados del equipo “siguen trabajando como es habitual” y que la estructura del equipo es una “fantástica oportunidad para cualquier interesado en entrar en la Fórmula Uno, por nuestra experiencia, recursos, instalaciones y por el coche del 2009 en el que sigue trabajando Ross Brawn y que esperamos que sea muy competitivo la próxima temporada”.

Las próximas van a ser unas semanas muy intensas para todos los que trabajan para el equipo Honda F1 y espero que en breve encuentren un comprador que impida que la F1 se quede con tan solo nueve equipos para la temporada 2009.

Y una última reflexión, que ha sido de las primeras cosas que me vino a la cabeza cuando me llegó el rumor del posible adiós de Honda: menos mal que Fernando Alonso optó por quedarse en Renault y no aceptó la suculenta oferta económica de Honda…¿Os imagináis lo que estaríamos hablando ahora si Alonso se hubiera quedado sin equipo para 2009? Button, Barrichello y Wurz están en esa situación.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/12/05- ... a-honda-f1
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Dic 05, 2008 15:58 pm

Honda recibe tres ofertas de compra

Después de la noticia de que el constructor japonés Honda ha decidido dejar la Fórmula Uno, el todavía director general del equipo Honda Racing, Nick Fry, ha revelado que en las últimas 12 han recibido tres ofertas de compra.

Imagen

En declaraciones a la BBC, el inglés confirmó que "tres personas muy serias se han puesto en contacto con nosotros en las 12 últimas horas y nos han sugerido que les gustaría comprar el equipo".

"Somos una de las escuderías mejor consolidadas y tenemos los mejores recursos en el pitlane con un grupo fantástico de personas y con un monoplaza diseñado por Ross Brawn. Seremos un activo muy deseable para cualquiera. Tenemos esperanzas , como la mayoría de comentaristas, de que daremos un paso hacia adelante. Esta es una gran oportunidad para alguien".

Fry también recordó que Honda Racing tiene una plantilla de 700 personas y que por el momento "todo es como siempre. Tenemos que pasar los tres meses del periodo de consulta con los empleados para decidir el futuro de la empresa. Durante ese tiempo esperamos encontrar un comprador".

"Toda esto tiene que ver con la actual situación económica global y como todo el mundo sabe las empresas del motor se han llevado un golpe muy duro con la bajada en ventas. Obviamente habría sido magnífico si hubiésemos tenido más éxitos en la pista, pero creo que el tema abarca mucho más'.

A pesar de todo, Fry se muestra positivo de que el equipo pueda estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de 2009 el próximo mes de marzo e indica que han desarrollado "el monoplaza diseñado por Ross Brawn para 2009 y esperamos ir hacia arriba".

FUENTE: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... de-compra/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Dic 05, 2008 16:00 pm

Cosworth suministrará motores estándar a la F1

Tras el anuncio de la retirada de Honda de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se muestra más decidida que nunca a recortar los gastos de la Fórmula Uno y por ello ha anunciado que Cosworth suministrará un motor de bajo coste y un sistema de transmisión a partir de 2010.

Imagen

El acuerdo al que ha llegado la FIA con la empresa Cosworth no implicará que todas las escuderías tengan que comprarles los motores ya que tendrán a su disposición tres opciones a partir de 2010:

- Comprar los motores a Cosworth

- Construir su propio motor pero con las especificaciones técnicas proporcionadas por Cosworth

- Continuar con el motor actual del equipo, sujeto a la actual prohibición en el desarrollo y el requisito de paridad de motores (los motores suministrados serán el punto de referencia para fabricación y otros indicadores de rendimiento. Ningún motor podrá exceder esos indicadores).


En una carta a los directores de equipo, el presidente de la FIA Max Mosley dice; "Con referencia a mi misiva del 18 de noviembre, hemos completado el proceso de licitación de motor y ahora estamos manteniendo negociaciones en exclusiva con Cosworth, Xtrac y Ricardo Transmissions (XR) para que suministren el mecanismo de transmisión completo a la F1 en 2010".

"El motor será un motor vigente en la F1 mientras que la transmisión será de último modelo y en un esfuerzo conjunto por parte de las dos empresas que ya han suministrado transmisiones a gran parte de la parrilla".

"El coste para aquellos equipos que tomen esta opción será un pago por adelantado de €1.97 millones, y luego €6.42 millones por temporada por cada uno de los tres años del contrato de suministro (2010,2011,2012). Este precio se basa en cuatro equipos firmando el acuerdo e incluye apoyo técnico en todas las carreras y entrenamientos oficiales, así como en los 30.000 kilómetros de tests".

"El coste anual se reducirá si más equipos toman esta opción, por ejemplo a €5.84 millones por equipo con ocho escuderías. Se reducirá mucho más si se requieren menos de 30.000 kilómetros de pruebas. Ni el motor ni la transmisión llevarán la marca".

FUENTE: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... r-a-la-f1/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Vie Dic 05, 2008 16:10 pm

Bienvenida la formula Gp.Esto tiene pinta de que o la fia la lia del todo o la F-1 tal y como l conocemos se acabo.
Que cara tiene honda,la crisis dice,sera la crisis de resultados.
Ahora,esto me huele aaaa
Imagen
Alguien recuerda a este tio,es david richards,patron de prodive(la de los subaru del WRC),en su epoca de patron de B.A.R,que la temporada pasada quiso meterse en F1 y no le dejaron.Eso si,McLaren que hara con force india si entra este tipo.Esto puede ponerse interesante.
Lo de Cosworth,es un chiste no francis¿?
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Vie Dic 05, 2008 16:13 pm

Pero que dia de locura es este????? madre mia, qué falta, que hoy chapen Hockenheim?? que los motores van a ser diesel ???
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Vie Dic 05, 2008 16:14 pm

Lo de coswort no es ningun chiste :?

Y si no me crees entra en la web oficial de F1 hay comunicado oficial si en el caso de que acepten las escuderia ;)

:arrow: http://www.formula1.com/news/headlines/ ... /8756.html
Última edición por Francis el Vie Dic 05, 2008 16:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados