1º: ruido del motor diferente.
2º: mas alegre el comportamiento( sobretodo en bajas)
3º: incremento del consumo en 2 decimas( de 5.1 a 5.3) HDI 110cv.
conclusion: estoy muy contento un pelin de mayor consumo, pero mayor proteccion para el motor

Moderador: Moderadores
Firehawk escribió:Somi escribió:Firehawk escribió:Ese 5W50 es un excelente aceite. Ahora, la cifra más alta del SAE (50) no se debe tocar. Lo que corresponde a nuestros motores es un 40. No pasa nada por utilizarlo pero ese aceite hace trabajar más al motor para funcionar. Piensa que los aceites de economía de energía son 5W30 ó 0W30. Igual notas un poco subir el consumo.
No es que hagan trabajar más al motor, es que son mas densos y provocan mas perdidas de potencia, por un lado para el consumo son mejores, pero son totalmente desaconsejables para conducciones duras o extremas, digamos que esos aceites van muy bien para ahorrar, pero protegen mucho menos los motores.
Estoy contigo, pero creo que una palabra falla en este último comentario, que no me encaja del todo.
jordio escribió:por si sirve de algo he cambido el total quarz 7000(10W40) por el 9000(5W40) y en 1000 km he notado lo siguiente:
conclusion: estoy muy contento un pelin de mayor consumo, pero mayor proteccion para el motor
Somi escribió:Firehawk escribió:Ese 5W50 es un excelente aceite. Ahora, la cifra más alta del SAE (50) no se debe tocar. Lo que corresponde a nuestros motores es un 40. No pasa nada por utilizarlo pero ese aceite hace trabajar más al motor para funcionar. Piensa que los aceites de economía de energía son 5W30 ó 0W30. Igual notas un poco subir el consumo.
No es que hagan trabajar más al motor, es que son mas densos y provocan mas perdidas de potencia, por un lado para el consumo son mejores, pero son totalmente desaconsejables para conducciones duras o extremas, digamos que esos aceites van muy bien para ahorrar, pero protegen mucho menos los motores.
Somi escribió:A mi me sucede lo mismo, ya lo releí ayer un par de veces, y hay algo que no cuadra en mi comentario, se a lo que me refiero, y tu lo has pillado a la primera, pero como yo, sabes que hay algo que no cuadra
Somi escribió:jordio escribió:por si sirve de algo he cambido el total quarz 7000(10W40) por el 9000(5W40) y en 1000 km he notado lo siguiente:
1º Normal, pero ya no por ser diferente aceite, sino por el simple hecho de cambiarlo y ponerle nuevo
2º Mas bien creo que la respuesta es la misma que la 1ª aunque tb es cierto que puede ir mas fino el motor.
3º El consumo solo puede aumentar pq te guste mas el tacto del motor y achuches un poco más, teóricamente el 9000 ayuda al motor cuando este esta frío, por lo que el consumo debería bajar, muy ligeramente, pero nunca subir
pata escribió:Pues segun dice la etiqueta, el 5W50 consumira mas que el 5W30.
Cierto, el 5W30 es un sintético 100% de economía de energía.
Lo que ocurre es que me parece que 5W40 no lo hay, en la parte posterior del envase ponen los dibujos de los diferentes modelos de envase y del 5W30 A5-B5 pasa al 5W40/50 A3-B3/B4... tengo la picha echa un lio...ya que en la parte delantera del envase solo pone 5W50...
No te lies: eso quiere decir que tanto el 5W40 como el 5W50 son ACEA A3-B3/B4. Los juntan pq sus propiedades son muy similares. Existe el 5W40 pero no es habitual verlo.
p.d. otra cosa mariposa, el siguiente envase seria 10W40 A3-B3/B4 y este dice que aun consumiria mas que el 5W40/50.
Es posible pero no creo que sea tan apreciable como la diferencia entre el 5W30 y el 5W50. Piensa que el 10W40 es semisintético y los demás son sintéticos, un poco en el consumo se tiene q notar si alguno de ellos encima tiene alguna cifra del SAE más baja.
Firehawk escribió:Somi escribió:A mi me sucede lo mismo, ya lo releí ayer un par de veces, y hay algo que no cuadra en mi comentario, se a lo que me refiero, y tu lo has pillado a la primera, pero como yo, sabes que hay algo que no cuadra
A ver si fuera esto:
"No es que hagan trabajar más al motor, es que son mas densos y provocan mas perdidas de potencia, por un lado para el consumo son mejores, pero son totalmente desaconsejables para conducciones duras o extremas, digamos que esos aceites van muy bien para ahorrar, pero protegen mucho menos los motores."
Rojo: referente a un xW50.
Azul: referente a un 5W30.
Puede ser?
Firehawk escribió:Cierto. Recomiendo leer este enlace sobre viscosidad.
http://www.monografias.com/trabajos13/visco/visco.shtml
Ahí se entiende perfectamente pq en motores nuevos con poco consumo de aceite no es recomendable subir la cifra SAE alta.
fabio escribió:entonces q es mejor para el coche el 5w30 o el 10w40?q son el total 7000 o el total 9000.gracias
Firehawk escribió:A ver si tengo un rato y lo empalmo todo que hay muchas cosas sueltas aclarando muchas dudas desperdigadas y hay que darle forma con tranquilidad para que esté como mínimo cerca del nivel que marca elde, que no es poco.
Firehawk escribió:Además tengo poco tiempo desde que estoy de moderador del Foro C5 de mi@ ya que cuento con la ayuda de pocas personas en sostener un poco el foro desde la "migración" a Hydractives de la mayoría de usuarios. Menos mal que no me dieron el permiso de residencia por allí...![]()
Firehawk escribió:Lo intentaron, pero primero está la libertad de estar donde uno quiera y unas cuantas reglas escritas y no escritas de caballerosidad y buen uso. A mi el " o con nosotros o contra nosotros" no me vale. Yo ayudo donde pueda y a quien pueda, el que no lo entienda no lo quiero a mi lado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados