Que cubre la garantia de 2 chebrones? Timo?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Que cubre la garantia de 2 chebrones? Timo?

Notapor Danieldark » Lun Dic 15, 2008 20:54 pm

Hola,
estoy un poco cabreado con el tema...

3 historias:

1.Resulta que hace poco hice 3 ños con mi c4 y el otro día llevé el coche para hacer la revisión que le tocaba y se me ocurrió preguntar que si se jodia el navegador de citroen la garantia se hacia cargo ya que estaba todavia en la garantia ampliada a 5 años... respuesta: NO.
Me quedé tan alucinado que empecé a preguntar a varios concesionarios y a citroen españa... y la conclusión que saque es... que nadie tiene ni puta idea de nada. O me dicen que no... o que lo tienen que preguntar...pero.. esque ni Citroen España son capaces de aclararme el tema...
de hecho, en esa revisión detectaron una pieza de la tapiceria que se habia soltado y me dijeron que esa reparación no entraba en garantia porque esta fuera de los dos años que daba citroen... que arreglarlo me costaba 120€...
pregunta... para que coño sirve los 18€ que estoy pagando cada mes a citroen desde hace 3 años si resulta que no me cubre nada?

2.Casualidades de la vida, mi novia tiene un C3 con un radioCD que se come todos los cd's y se para... tambien esta pagando la dicho garantia, hago la misma consulta sobre la garantia... y lo mismo... que no se hacen cargo... que si quiero arreglarlo.. aparte de pagar la garantia cada mes, tengo que pagar 150€ de la reparación del radiocd... flipante!!!

3. Esta claro que despues de ver todo esto... decido llamar a citroen credit para peidr explciaciones y preguntar que tengo que hacer para darme de baja de la garantia y... que el bueno del comercial de Auto Eco de Sant Adria de Barcelona cuando me vendió el coche, me dijo que en cualquier momento podia dar de baja el servicio de la garantia y que si llevaba 3 años y la pedia me devolvian la pasta adelantada ya que los dos primeros años citroen ya ponia su garantia normal.... pues la sorpresa es que de eso nada de nada... que si quito la garantia antes de los dos priemros años me devolvian algo pero pasado ese plazo no devuelven nada.... y mi pregunta... si estoy pagando el tercer, cuarto y quinto año de la garantia durante el primer y segundo... porque no me devuelven el dinero de lo que no he utilizado?

Haber si alguien sabe algo más del tema porque puede ser interesante para los que quieran pedir este servicio.
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor elde » Lun Dic 15, 2008 21:51 pm

weno basicamente lo ke estas pagando es un seguro, mas ke una garantia, aunke referente al papeleo no te puedo ayudar.

lo ke si ke te puedo decir, es ke el Navegador, radio o lo ke sea si ke te entra en garantia, siempre y cuando sea un problema "fisico", a lo ke me refiero es ke si es la optica, tendras problemas para ke te lo arreglen.

no digo ke sea el caso, pero ni os imaginais la de cds rayados y llenos de mierda ke van por los coches y eso jode las opticas.

los tapizados, es sabido ke le dan la categoria de desgaste y no te entra ni en la de coches nuevo.

creo ke lo unico ke puedes hacer es llamar a atencion cliente y reclamar alli
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Lun Dic 15, 2008 22:03 pm

Por partes:

Cuando formalizas la ampliación de garantía, te dan un contrato por escrito, detrás de dicho contrato están las exclusiones, allí puedes ver lo que si entra en garantía durante los otros tres años y lo que no.

Lo que vas pagando mes a mes es la ampliación a 3 años más, pero repartido para que te salga mas económico, de esto ya se ha hablado mucho por el foro, pero te hago un breve resumen.

A partir del segundo año la ampliación la pagas mes a mes, o sea mientras pagas tienes garantía, en el momento que dejas de pagar estas rescindiendo el contrato de ampliación de garantía.

Si miras los precios de las ampliaciones veras que con 18€ cada mes: 18€X36 meses son 648€ por lo que no se pagaría dicha ampliación, la única manera de que salgan los números es sumando los 24 meses iniciales, a esto tienes que añadirle que en tu caso no tienes limite de kilometraje.

Lo que quiere decir que si durante los dos primeros años decides darte de baja de la ampliación recuperas lo que hayas pagado, ya que no se ha hecho efectivo el contrato, pero a partir del primer día posterior a los dos años ya gozas de ampliación de garantía, y se consideran los 24 primeros meses como un adelanto a modo de paga y señal, por lo que si decides darte de baja lo único es que se te termina la garantía, pero no te devuelven nada.

Si el Navi ha dejado de funcionar, te lo tienen que reparar en garantía, ya que no es una pieza de desgaste, aunque como ha comentado elde, si es por ejemplo el lector si que pueden desentenderse.

Saludos
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Danieldark » Lun Dic 15, 2008 23:28 pm

Vamos... yo he leido mi contarto de garantia y en ningún sitio dice que no cubre lo mismo que la garantia que tiene con 2 años.
Cubre averias mecanicas, electricas y de carroceria que no sean provocadas por desgaste como baterias, discos de frenos, pastillas, embragues etc... pero en ningún sitio dice que si se rompe una pieza de la parte interna del maletero al cual yo no tengo acceso sea por culpa de mal uso o desgaste.. a ver.. una rueda se desgasta porque esta encima del asfalto y con la fricción... se desgasta... un embrague, pues lo mismo.. de darle al pedal pues es normal que se desgaste tambien... los asientos, más de los mismo... de sentarse pues es normal k se desgasten y tal... pero que se rompa una pieza que no he visto en mi vida y que no he utilizado? que desgaste puede tener? si ni se roza con nada, ni se mueve? como se puede considerar que eso es una pieza de desgaste?
Y respecto a lo de la lente del cd... que quieres que te diga pero si esto es verdad.. esta claro que esta garantia no sirve para absolutamente nada y es un timo... porque por esa regla de 3 si se jode el motor de la ventanilla del conductor tampoco me lo arreglan por desgaste del motor... en fin.. un timo como una casa.
Y mis cd's son todos originales y antes de ponerlos en el radiocd estaban impecables porque yo los he cuidado siempre entre algodones... pero ahora estan todos rallados porque se queda muchas veces dentro sin espulsarlo y se para asta que le da la gana de encenderse. (es le del c3) así que eso de que miles de cd's rallados que joden las lentes... no, no y no.

Aparte... cuando se dice "ampliación de garantia" queire decir que la garantia que tengo de 2 años, se amplia a 5... sino que le digan... seguanda garantia o garantia supletoria, o garantia de broma.
Imagen
Danieldark

Notapor Somi » Lun Dic 15, 2008 23:46 pm

Exactamente no se que pieza del maletero te refieres, pero mientras no sea del guarnecido debería entrar, yo lleve el mío a la segunda revisión y cuando me lo entregaron me habían cambiado los cinturones de seguridad, ya que el mecánico se dio cuenta de que el del conductor apenas recogía, como vio que tenía la extensión de garantía me cambio los dos sin coste alguno y sin que yo lo comentara, eso sí, tengo el plafón de la puerta del conductor jodido, pero como es guarnecido.... No hay nada que hacer.

El cinturón del copiloto estaba bien, pero cambiaron los dos y el coche ya tenía 3 años, tb me cambiaron un piñon de lo del clima, eso si que se lo comente yo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Alfonso » Mar Dic 16, 2008 0:02 am

Yo amplié la garantía y un par de semanas después de hacerlo el Navi me empezó a fallar (tardaba un montón en leer el CD, no lo expulsaba a la 1ª...). Lo llevé a la Citroen y no me pusieron ningún problema en repararlo sin costo.

La verdad es que no sé exactamente qué le hicieron, me lo desmontaron (me quedé sin él unos 15 días y sin ordenador de abordo...), me dijeron que lo enviaban a fábrica y cuando les llegó de vuelta me llamaron, me lo montaron y listo, hasta otra.

Igual, más que depender de la "casa Citroen", depende más de quien te toque en el taller.

Un saludo
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Danieldark » Mar Dic 16, 2008 0:29 am

Lo del cinturon ese que dices somi... yo creo que es del nivel de la lente del cd ya que se puede joder el motor o piston de desgaste...

Pues tengo que tener mucha mala suerte porque despues de ir a 3 concesionarios y de llamar a citroen españa... nadie es capaz de decirme algo claro... y aqui sigo... sin que nadie me solucione los problemas...

Bueno... mañana se han comprometido a hacerme lleagar una respuesta...
pero a día de hoy.. sigo sin entender que es lo que cubre la garantia de 2 años que da citroen y que cubre la garantia ampliada a 5 años.
Imagen
Danieldark

Notapor asturc4 » Mié Dic 17, 2008 3:49 am

Pues si que tienes mala suerte con los concesionarios, porque yo también tengo extensión de garantía, y de momento los problemas que he tenido con el coche se han solucionado con la garantía, yo no he tenido que pagar nada.
Me han cambiado una lámpara xenon que empezo a alumbrar en color rojizo, la goma exterior de la ventanilla del piloto porque la pillaba al subir, la carcasa anticalorífica del motor porque se habían roto los enganches y una rótula que empezo a tener horgura, de esto hace un mes.
Siento mucho que no te solucionen los problemas, pero creo que estoy con Alfonso, no es CITROEN sino el taller que te toque.
asturc4

Notapor Danieldark » Mié Dic 17, 2008 10:46 am

A ver si es verdad... de momento estoy esperando su llamada para que me lo aclaren todo...
Imagen
Danieldark

Notapor Gonzybe » Jue Dic 18, 2008 4:59 am

Tengo un amigo que tiene la garantía de los "2 Chevrones" en un C4 Gran Picasso Exclusive Plus con llantas de 18". Estando de vacaciones en La Coruña pinchó una rueda delantera. Esto fue un sábado, llamó a Citroën y le dijeron que no podría acudir a un taller oficial hasta el martes porque el lunes era festivo. (Os recuerdo que el C4 Gran Picasso no lleva rueda de repuesto, ni galleta, lleva un kit).

Esperó al martes y le dijeron en el taller Citroën que no había una rueda Michelin como la suya en ningún conce de La Coruña, y que tendría que esperar 24 horas para que le cambiasen las dos de delante, o aguantar 72 horas (hasta el viernes) para que le llevasen su modelo de Michelin en 18".

Finalmente optó por irse indignado ese mismo martes a un Feuvert y ponerle dos neumáticos Pirelli delante, es decir, 600 eurazos. :roll:

Mi duda es, si teniendo el coche en garantía la ampliación de los "2 Chevrones" puede reclamar algo a Citroën. En el contrato dice que el servicio es 365 días al año y las 24 horas al día. Pero si no se va a un Feuvert le hubiesen tenido sin coche desde el sábado que pinchó hasta el miércoles, es decir, 92 horas con el c4rro pinchado y a varios cientos de kilómetros de donde vive (Santander).

A ver si alguien sabe realmente algo de este tema, porque mi amigo está dispuesto a denunciar. Gracias. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alfonso » Jue Dic 18, 2008 10:02 am

Gonzybe escribió:Tengo un amigo que tiene la garantía de los "2 Chevrones" en un C4 Gran Picasso Exclusive Plus con llantas de 18". Estando de vacaciones en La Coruña pinchó una rueda delantera. Esto fue un sábado, llamó a Citroën y le dijeron que no podría acudir a un taller oficial hasta el martes porque el lunes era festivo. (Os recuerdo que el C4 Gran Picasso no lleva rueda de repuesto, ni galleta, lleva un kit)...
;)

O muy equivocado estoy yo, o los pinchazos no te los cubre ni la garantía "inicial" de de 2 años ni la "extendida". A menos que el neumático esté nuevecito y sufras un reventón, donde ya podrías reclamar que era defectuoso...

Yo en ese caso no hubiera llamado a la Citroen si no a la grúa del seguro (si tu asistencia en carretera te cubre pinchazos) para que me llevase el coche a cualquier sitio de montaje de neumáticos.
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Danieldark » Jue Dic 18, 2008 11:27 am

Estoy con Alfonso, un pinchazo no entra en garantía y te puedes ir a la citroen o a cualquier taller a que te la arreglen o cambien... creo que tu amigo se encabezonó con la idea de que citroen se tenia de hacer cargo y aqui esta el problema...

Yo he pinchado la rueda al mes de tener el coche y fuí a un taller del barrio a que me la arreglasen... 20€ creo que me costó.

Pero estas ruedas si se pinchan se tienen que cambiar? No se pueden arreglar sin más? esque me parece más timo lo de que pagase 600€ por esas nuevas ruedas.
Imagen
Danieldark

Notapor Gonzybe » Jue Dic 18, 2008 20:37 pm

Danieldark escribió:...
Pero estas ruedas si se pinchan se tienen que cambiar? No se pueden arreglar sin más? esque me parece más timo lo de que pagase 600€ por esas nuevas ruedas.

Ni idea compi, me lo comentó hace poco y por eso lo planteé aquí. Por lo visto el pinchazo no tenía solución, sería algo gordo.

Lo de los 600 euros es una pasada, pero si compras dos ruedas buenas en 18" más el montaje, el equilibrado y en Feuvert... Pues te meten un palo como le metieron a él.

Lo que no termino de entender es eso que pone en el contrato de "365 días al año y las 24 horas del día". Eso para qué leches sirve si no abren fines de semana y festivos. :roll:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jesus » Jue Dic 18, 2008 21:13 pm

ninguna garantía cubre eso.....quien aseguraría algo así? si na mas andes por la carretera se te clava lo que sea, por eso digo que en ese caso eso no lo cubre.

un saludo
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Jue Dic 18, 2008 21:14 pm

Lo de los 365 dias y 24 horas es para reparaciones insitu, que realiza el servicio de asistencia, en el momento que la averia es mas gorda o hay que cambiar algo, ya dependes del horario de taller.
Los pinchazos no entran dentro de la garantia, ni tampoco reventar la rueda, asi que por eso se habria tenido que gastar esa pasta (Lau rajo hace unos meses la rueda contra una jardinera y no llamo a asistencia, ya que eso no entra en garantia, sino que tuvo que montar rueda de repuesto y comprar una nueva...)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Danieldark » Jue Dic 18, 2008 21:30 pm

Vaya pasada el precio de esas ruedas.. me parece increible k valga tanto...
Imagen
Danieldark

Notapor Gonzybe » Jue Dic 18, 2008 23:29 pm

Danieldark escribió:Vaya pasada el precio de esas ruedas.. me parece increible k valga tanto...

Unas buenas Michelin 205/50 R17 te cuestan más de 200 euros en muchos sitios, por eso la gente se pasa a otras marcas o directamente monta 215/45 R17, que son más baratas.

En cuanto a la R18 que lleva su carro, pues es lo que tiene comprarse un Gran Picasso Exclusive Plus HDI 138, supongo. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Jue Dic 18, 2008 23:32 pm

jesus escribió:ninguna garantía cubre eso.....quien aseguraría algo así? si na mas andes por la carretera se te clava lo que sea, por eso digo que en ese caso eso no lo cubre.

un saludo

Ya compi, en ese tema coincidimos, pero con eso que pone en el contrato de "365 días al año y las 24 horas del día." ¿Para qué? Si no abren festivos, es mentira. :roll:
Última edición por Gonzybe el Vie Dic 19, 2008 4:04 am, editado 1 vez en total
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Trouse » Jue Dic 18, 2008 23:35 pm

si miras en la carpeta de los papeles del coche o en el manual al final hay una tarjeta con un numero en caso de averia.....no es muy de fiar y no conozco nadie que aya yamado...
Trouse

Notapor asturc4 » Vie Dic 19, 2008 0:29 am

Gonzybe escribió:Ya compi, en ese tema coincidimos, pero con eso que pone en el contrato de "365 días al año y las 24 horas del día." ¿Para qué? Si no habren festivos, es mentira. :roll:

Eso se refiere como dice Rulo a la asistencia en carretera, no a que las averías las reparen durante los 365 días del año ni las 24 horas, digamos que se refiere al servicio de grua de citroen.
asturc4

Notapor Danieldark » Vie Dic 19, 2008 3:13 am

Exacto... eso es la asistencia en carretera... no taller de reparaciones las 24h durante los 365 dias... si te das cuenta... no existen talleres mecanicos abiertos siempre... pero la grua si.
Imagen
Danieldark

Notapor Gonzybe » Vie Dic 19, 2008 4:05 am

Bueno, gracias por contestar compañeros. A ver si mañana hablo con mi colega para que me explique qué va a hacer. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Danieldark » Vie Dic 19, 2008 15:57 pm

Gonzybe escribió:Bueno, gracias por contestar compañeros. A ver si mañana hablo con mi colega para que me explique qué va a hacer. ;)

Tu amigo no puede hacer nada... vamos... que se ha cabreado sin motivo alguno...
Imagen
Danieldark

Notapor Gonzybe » Vie Dic 19, 2008 21:56 pm

Danieldark escribió:
Gonzybe escribió:Bueno, gracias por contestar compañeros. A ver si mañana hablo con mi colega para que me explique qué va a hacer. ;)

Tu amigo no puede hacer nada... vamos... que se ha cabreado sin motivo alguno...

Eso me parece a mí también... :roll: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor charlyman » Vie Dic 19, 2008 22:08 pm

es un timo se vas a la centrales.
Por ejemplo. yo fui a la citroen central de españa la de dr esquerdo y me decian q todo lo q me tenian q cambiar lo tenia q pagar yo por q eran piezas de desgaste y fui a otra q esta en un pueblo y me cambiaron todo sin decir q era ni de desgaste ni ostias. es segun como lo mires.
charlyman

Siguiente

Volver a General