Moderador: Moderadores
alisak escribió:... Pero lo que ya no me entra en la cabeza es que yo vaya, por ejemplo, por un carril central, en el que tengo que ir atento a los desplazamientos de los vehículos que van por el carril de mi izquierda, de los que van por mi derecha, de lo que hace el de delante, incluso lo que hace el de detrás de mi, como para que también tenga que tener un ojo a ver si alguien con una moto me adelanta entre vehículos por uno de los laterales. De hecho, ese ojo siempre lo tengo, como el resto de los conductores, porque no nos queda más remedio, pero entiendo que cada carril es para un vehículo (independientemente del tipo y del tamaño) y no para más.
Por eso mi pregunta es: si en una situación como la que he descrito, en plena circulación, yo hiciera un desplazamiento lateral involuntario sin salirme de mi carril mientras una moto me está adelantando por un lateral de mi carril o entre carriles con la desgracia de que o bien desplazo al motorista y se cae o bien me raya el coche, ¿de quién sería la responsabilidad? Yo entiendo que sería suya, pero traslado la pregunta al foro para ver qué opina.
RULO escribió:Bueno, no entremos a lo que hacen los moteros con los coches, porque al reves podria abrir un post con todo lo que uno ve desde la moto. Ej: En una incorporacion a una carretera un coche me arrollo simplemente porque no le deje el carril libre a el o porque entendia que el carril era suyo.
Gonzybe escribió:RULO escribió:Bueno, no entremos a lo que hacen los moteros con los coches, porque al reves podria abrir un post con todo lo que uno ve desde la moto. Ej: En una incorporacion a una carretera un coche me arrollo simplemente porque no le deje el carril libre a el o porque entendia que el carril era suyo.
Rulo, pues ese tipo es un desgraciado, debemos ser conscientes que una moto en un accidente lleva mucho que perder y todos tenemos los mismos derechos y deberes.
Pero en el tema de los adelantamientos por la línea (entre carriles) las motos arrasan, y es una imprudencia enorme porque los coches, o no os ven, o no os respetan, que es mucho peor.
Aunque aún no he visto ni un coche que vaya todo el rato por la línea... bueno, algún taxista...![]()
(A parte de moteros, también tengo un amigo taxista, que conste).
erojo escribió:Alisak escrbio :
Querido alisak, lo primero seria si al motorista le ha llegado a pasar algo o no,... lo de menos es si te ha rallado el coche,...
( vale mas la vida de una persona que una lata con ruedas no ? )
Luego,.. imagino que si te pasara eso,.. lo mas normal es que no dieras a nadie si no te sales de tu carril,.. ya que comentas que vamos en marcha circulando. y entonces te pasaran como cualquier otro vehiculo.
El zig-zag del motorista que estamos hablando es con los coches parados en un semaforo ,.. y el motero te pasa con sumo cuidado ( el motorista te pasara rapido y como pueda ) eso si,.. ninguno querra rozarte .
Gonzybe! Hay mas moteros civilizados de los que crees,.. !
hay mas vida aparte de los 4 locos que comentas. ya que a muchos nos cuesta bastante mantener la moto y queremos mucho a nuestra integridad fisica , si hablar ya de la familia etc etc,...
locos ? en todos los vehiculos...
Las normas nos las saltamos todos,.. y aunque no lo voy a defender, como bien han dicho por aki,.. todos hacemos pirulas ,.. pero un vehiculo ligero , tiene mas facil hacer una pirula que un trailer por ejemplo por poner los dos extremos,.. no es defendible,.. pero si se puede entender que es mas facil .
A los que no lo entienden, les daba una vuelta en moto, tranquilamente por madrid o por cualquier ciudad para que vieran desde otro punto de vista como conducen los coches,..( puntualizo,.. algunos coches ) ...
como las colillas encendidas que tiran por las ventanillas sen convierten en meteoritos, como hay un pasotismo y desprecio hacia "el de la moto" ,.. como hay que ir pendiente hasta de la pintura del suelo , sin hablar de tapas de alcantarilas y baches que parecen crateres,...
en fin,.. una historia,..
Aunque la verdad , y hay que decirlo todo,.... Hay alguno por ahi con la moto ,.. que si no se respetan ni asi mismos ,.. pues imaginad a los demas,..
pero todos no son asi !
En lo que si estoy deacuerdo es , cuando vamos conduciendo un vehiculo, primero MAS EDUCACION y segundo MAS EDUCACION VIAL .
erojo escribió:...
Gonzybe! Hay mas moteros civilizados de los que crees,.. !
...
erojo escribió:Alisak y Gonzbe ,.. espero que no malinterpreteis mis comentarios,.
veo que al fin y al cabo decimos lo mismo,. ... solo que al "discutir" en el foro, a veces el que lee no lo interpreta exactamente como queria el que lo escribio,....
pero al fin y al cabo estamos deacuerdo,... siento si he dicho algo molesto ya que no era mi intencion,..
No te preocupes, hemos discrepado y charlado amigablemente.![]()
Al fin y al cabo como bien decis, somos humanos y de sangre caliente,..
algunos con las ideas de frankye , pero que se les nota conduciendo su odio a las motos,,.... sin querer queriendo les he revetnado el retrovisor ,...
para que por lo menos tengan algun motivo ,...
( es mentira,... pero si que me he quedado con las ganas de hacerlo ,..jejej )
Si algún día se te cruza el cable y lo haces, piensa que vas en moto y tal vez al que se lo haces no te tenga en consideración y te lleve por delante. Cuidado con los calentones cuando conducimos y si es en moto más. (De buen rollo).![]()
alisak escribió:erojo escribió:Las motos son la solucion al problema del trafico en las ciudades,..
Si todos los moteros se quedaran sin pasar entre los coches,..
se multiplicarian los kilometros de atasco ,...
Los moteros son La SOLUCION no el problema ,. y como vehiculos mas fragiles ,.. habia que respetar mucho mas. y asi lo mismo con los ciclistas y con los peatones que al fin y al cabo somos todos,..
Al margen de todo esto,. hay moteros y motoristas,.. que aunque parece lo mismo ,. NO LO ES !
Y Porsupuesto,.. cabrones, gilipoyas , malos conductores, inconscientes , torpes , crios , ,.. etc etc,.. los podemos encontrar en moto, pero tambien en coche, en furgon, en camion ,...
Es algo que va en la persona y no en el vehiculo que lleva.
En fin,. es unicamente mi opinion , que va sin ningun animo de polemica ni molestar a nadie,..
pero me parecia aclarar las cosas,... ya que no se puede generealizar,... ya que por esa regla de 3 ,... los de los Leon FR ,... ya ni os cuento,... no?
como he dicho,.. es unicamente mi opinion...
Y al hilo del post ,.. espero que el raspon no sea mucho y de facil solucion.
Saludos a todos!
Estoy de acuerdo en que las motos son una de las soluciones al problema de la congestión de tráfico en nuestras ciudades, como también lo son las bicis y el transporte público. Yo no estoy en contra de las motos, ni siquiera en que se pongan en primera línea de salida en los semáforos. Pero lo que ya no me entra en la cabeza es que yo vaya, por ejemplo, por un carril central, en el que tengo que ir atento a los desplazamientos de los vehículos que van por el carril de mi izquierda, de los que van por mi derecha, de lo que hace el de delante, incluso lo que hace el de detrás de mi, como para que también tenga que tener un ojo a ver si alguien con una moto me adelanta entre vehículos por uno de los laterales. De hecho, ese ojo siempre lo tengo, como el resto de los conductores, porque no nos queda más remedio, pero entiendo que cada carril es para un vehículo (independientemente del tipo y del tamaño) y no para más.
Por eso mi pregunta es: si en una situación como la que he descrito, en plena circulación, yo hiciera un desplazamiento lateral involuntario sin salirme de mi carril mientras una moto me está adelantando por un lateral de mi carril o entre carriles con la desgracia de que o bien desplazo al motorista y se cae o bien me raya el coche, ¿de quién sería la responsabilidad? Yo entiendo que sería suya, pero traslado la pregunta al foro para ver qué opina.
erojo escribió:Luego esta la picardia de cada uno, cuando paramos en un semaforo, por el bien de tu coche y por el bien de los moteros,...siempre me fijo y estoy atento para dejar hueco suficiente para facilitar la maniobra al de la moto que viniera haciendo slalom como decis.
El de la moto lo agradecera y mi coche tambien ,.. dos pajaros de un tiro.
Ahora, evidentemente en caso de roce etc etc,.. siempre la culpa y las de perder son del motorista,..
y eso de bajarte del coche y pillar a nadie ,.. es relativo,...
Primero no serian formas de solucionar ningun problema,..
y segundo no seria la primera vez que uno sale a repartir, y sale "escaldao",.. que nunca se sabe quien hay detras del otro volante, del casco ,..etc,....
Y sin volver a entrar en polemica, resumo que listillos existen por desgracia ,... y a veces coducen una moto,. otras un coche,... etc...
que le vamos a hacer,....
y matarlos?,......mmmm.......... pobres criaturas,.. no ?
Pero en serio,.. hace falta mucha cortesia en la conduccion ,... que parece que solo nosotros somos los que tenemos prisa, que trabajar, que comer,..etc etc,.... y no nos respetamos.
erojo escribió:Luego esta la picardia de cada uno, cuando paramos en un semaforo, por el bien de tu coche y por el bien de los moteros,...siempre me fijo y estoy atento para dejar hueco suficiente para facilitar la maniobra al de la moto que viniera haciendo slalom como decis.
RULO escribió:erojo escribió:Luego esta la picardia de cada uno, cuando paramos en un semaforo, por el bien de tu coche y por el bien de los moteros,...siempre me fijo y estoy atento para dejar hueco suficiente para facilitar la maniobra al de la moto que viniera haciendo slalom como decis.
Pues creo que eres de los pocos que lo hacen, porque la mayoria, cuando ve por el espejo que vamos por medio adelantando, gira el coche y anda un poco hacia delante para cerrarnos el hueco y que no pueda pasar, y eso me jode..... tela!!!!.
Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados