Campeonato de F1-->2009

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 12, 2009 17:07 pm

Alonso termina quinto la última jornada de entrenos en Montmeló.
El español tuvo que retirarse del trazado durante unos instantes por un problema en el motor y al volver, logró su mejor tiempo de hoy, 1'20''664, lo que le ha valido remontar cinco posiciones.

AS.COM | EFE | 12/03/2009

Fernando Alonso ha concluido en la quinta posición en la última jornada de entrenamientos disputados en Montmeló. El piloto asturiano tuvo que retirarse durante a boxes con problemas de motor y aunque parecía que para él había terminado los ensayos, Alonso volvió a la pista y redujo su tiempo para remontar cinco puestos en la clasificación final.

El mejor tiempo de la jornada lo firma Rubens Barrichello, que confirma las grandes posibilidades de la nueva escudería Brawn GP (1'18''926). Rosberg (1'19''774), Glock (1'20''091) y Vettel (1'20''576) fueron los otros pilotos que superaron el tiempo de Alonso.

Por su parte, el actual campeón de Mundo Lewis Hamilton volvió a decepcionar una jornada más y sólo pudo colocar a su monoplaza en la octava posición (1'20''869).

Retirada a boxes

El español Fernando Alonso (Renault) abandonó por unos instantes los entrenamientos en el Circuito de Cataluña como consecuencia de un problema en el motor, probablemente una rotura del mismo.

La incidencia ha ocurrido en la sesión de la tarde, cuando el vehículo del español ha dejado un reguero de aceite hasta que se ha detenido el monoplaza.

Alonso, que cumplía su tercera y última jornada de entrenamientos en Barcelona, había completado una cincuentena de vueltas al trazado de Montmeló, con unos tiempos más que discretos, que le habían llevado a la última posición, con un mejor tiempo de 1:21.276, justo por detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren), quien tampoco está consiguiendo buenos cronos en la jornada de hoy.

Sesión matinal

El piloto español de Renaul Fernando Alonso finalizó en novena posición la sesión matinal de la última jornada de entrenamientos que se está celebrando en el circuito de Cataluña, y donde el alemán Nico Rosberg (Williams) marcó el mejor tiempo de por la mañana.

Por su parte, el vigente campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton (McLaren), terminó décimo por detrás de Alonso.

La sesión, prevista para las 9:00 de la mañana, comenzó con un ligero retraso debido a la niebla que cubría el trazado y que ha aplazado durante un cuarto de hora la salida de los pilotos.

En la mañana, el alemán de Williams Nico Rosberg marcó el ritmo, con un mejor tiempo de 01.17".774, seguido de Rubens Barrichelo (Brawn GP) y Sebastian Vettel (Red Bull).

El español Fernando Alonso salió a pista a las 10:40 y logró el noveno mejor tiempo con 01'21''276, justo por delante del McLaren de Lewis Hamilton (00:01'21''717). El asturiano completó 25 vueltas al circuito antes del descanso.

A partir de la próxima semana las escuderías se desplazarán de nuevo a Jerez para realizar los que serán ya los últimos y definitivos ensayos antes del inicio del Mundial el próximo 29 de marzo en Australia.

Posición Dorsal Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1º 17 Rubens Barrichello Brawn GP 00:01'18''926 0:00'00''000 110
2º 9 Nico Rosberg Williams 00:01'19''774 00:00'00''848 120
3º 15 Timo Glock Toyota 00:01'20''091 00:00'01''165 128
4º 16 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'20''576 00:00'01''650 83
5º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'20''664 00:00'01''738 64
6º 3 Felipe Massa Ferrari 00:01'20''677 00:00'01''751 92
7º 4 Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'20''740 00:00'01''814 134
8º 1 Lewis Hamilton McLaren 00:01'20''869 00:00'01''943 70
9º 11 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'21''013 00:00'02''087 62
10º 21 Giancarlo Fisichella Force India 00:01'21''045 00:00'02''119 414
11º 12 Sebastian Bourdais Toro Rosso 00:01'21''629 00:00'02''703 27

FUENTE: http://www.as.com y http://www.thef1.com
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Notapor ALEX-VTS180 » Jue Mar 12, 2009 19:47 pm

Por el momento es el alemán de Williams Nico Rosberg el que ha marcado el ritmo, con un mejor tiempo de 01.17".774,


Estos del AS se han columpiado. Ninguno en toda la semana con los nuevos cohes ha podido bajar del 1,18, y cuesta muchísimo bajar del 1:20.

Ya ha concluido los libres y alonso ha quedado 5º con un crono de 1:20.664. El mejor tiempo del día, como no, a BRAWN GP DE Barrichello: 1:18,926. Impresionante crono....

tabla completa
-Barrichello - BRAWN GP - 1:18,926
-Rosberg - WILLIAMS - 1:19,774
-Glock - TOYOTA - 1:20,091
-Vettel - RED BULL - 1:20,576
-Alonso - RENAULT - 1:20,664
-Masa - FERRARI - 1:20,677
-Kubica - BMW - 1:20,740
-Hamilton - MCLAREN - 1:20,869
-Buemi - TORO ROSSO -1:21,013

parece que habrá mucha igualdad. Muchos coches rodando en menos de 1 segundo....
qué ganas.....

un saludo
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Notapor eeel » Jue Mar 12, 2009 20:18 pm

Este año gana Massa siempre que no llueva
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Notapor 3dü » Jue Mar 12, 2009 20:25 pm

Resumen de la última jornada de entrenos de F1 en Montmeló: Brawn GP mete más miedo

Imagen

Si tuviera que apostarme mi salario a un ganador para la primera carrera del año de la F1 en Melbourne, en vistas de lo sucedido en Montmeló, pondría todo el dinero a Brawn GP. Han estado increibles todos los días, tanto Rubens como Jason, es más, increíble se queda corto.

En la última jornada de hoy, Barrichello ha rodado en ¡1:18,9!. Ningún otro piloto ha sido capaz de acercarse a esos cronos estos días. Hoy ha dejado a 0,8 segundos al segundo clasificado. Impresionante el rendimiento de la escuadra de Barckley, que ahora mismo debe estar en una burbuja. Patrocinadores, yendo así, no le van a faltar.

Destacar también el buen rendimiento de hoy del Williams de Rosberg, que ha tenido tandas largas rápidas. Glock sigue mostrando que Toyota está en forma, y Massa tampoco ha buscado marcar un tiempazo, limitándose a rodar y preparar la carrera.

Preocupante es el fallo de motor que ha tenido Alonso, que sufría una fuga de aceite que cortaba su sesión de entrenamientos. En los próximos días Renault entrenará en Jerez, por lo que aún podrá trabajar en el coche. En palabras de Fernando, tienen material para luchar por el mundial, pero Melbourne no cree que sea un buen sitio para poder buscar la primera victoria del año.

Hamilton ha mejorado con el McLaren, girando en veintes altos, aunque parece que el MP4-24 sigue sin rendir como los de arriba. Lo que está claro es que Brawn GP no está tirandose un farol, y su rendimiento es real, así que el equipo que casi desaparece podría luchar por ganar carreras este año, lo que da sentido a la decisión de Button de jugárselo todo a una carta y pasar de otras ofertas. Alucinante que Honda dejara el equipo por cuestiones de costes si todos en el seno del mismo sabían que tenían máquina para luchar por las victorias.

Los tiempos no oficiales de hoy han sido los siguientes:

Imagen

Para despedirnos te diremos que ayer Flavio Briatore estuvo quejándose públicamente de los difusores de Williams, Toyota y BMW, los cuales, según él, están fuera de reglamento, o cuando menos, en una zona "oscura" del mismo. Lo cierto es que en Enston ya deben estar preparando uno igual para Melbourne si quieren luchar por algo más que puntuar.

Parece que nos espera una temporada muy movidita, y con nuevos candidatos para la victoria. ¡Qué ganas de que empiece ya el mundial!

Vía: autoblog
Última edición por 3dü el Jue Mar 12, 2009 20:41 pm, editado 1 vez en total
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Notapor ALEX-VTS180 » Jue Mar 12, 2009 20:34 pm

otro fallo de una publicación deportiva.... se ve que quieren sacar las noticias MUY rápido y no revisan lo que ponen, o el que escribe falla, pero tendrían que repasarlo. Se ve con 1 simple lectura si has seguido un poco los libres de hoy...
En la última jornada de hoy, Barrichello ha rodado en ¡1:28,9!. Ningún otro piloto ha sido capaz de acercarse a esos cronos estos días.

Es 1:18,9
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Notapor 3dü » Jue Mar 12, 2009 20:43 pm

viendo el blog ha sido fallo suyo, ya que en la tabla de tiempos figura el tiempo real.

A ver si con un poco de suerte los Brawn GP dan la sorpresa esta temporada y se meten con los de arriba :D
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Notapor ALEX-VTS180 » Jue Mar 12, 2009 20:45 pm

si no va por ti 3dü, sino por los que hacen la crónica.
suponía que el fallo era del redactor, ya que, como dices tu, en la tabla está bien. Sería mucho cantar ver el primer puesto con un tiempo 7 segundos más lento que el último.... :lol: :lol:
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Notapor 3dü » Jue Mar 12, 2009 20:48 pm

No hombre jeje, es lo bueno de los blogs, que puedes hablar con los autores y corregirles las informaciones, de paso aprendes tú, aprenden ellos, y todos satisfechos ;)
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Notapor javier_madrid » Vie Mar 13, 2009 2:03 am

Fernando Alonso: "estamos listos para Australia".
El bicampeón del mundo restó importancia a su quinta posición y aseguró el equipo está realizando pruebas de cara al futuro.

AS.com | 12/03/2009

"Hemos tenido un problema en el inicio de la sesión de esta tarde y hemos perdido tiempo de pista, pero en general ha sido un día interesante y en el que hemos mejorado nuestra comprensión del comportamiento del coche" afirmó Fernando Alonso al concluir la última sesión de entrenamientos en el Circuit de Catalunya.

El piloto asturiano tuvo que retirarse a boxes al sufrir problemas de motor y aunque parecía que para él había terminado los ensayos, Alonso volvió a la pista y consiguió situarse en la quinta posición de unos entrenos dominados por el brasileño Rubens Barrichelo.

El bicampeón del mundo restó importancia a su quinto puesto del día de hoy y aseguró el equipo está realizando pruebas de cara al futuro. "Hemos probado algunas soluciones nuevas, pero hoy no han sido tan centradas en el rendimiento del coche, sino más en explorar nuevas ideas de cara al desarrollo del coche durante la temporada".

Alonso volvió a mostrarse satisfecho con el rendimiento del R29 durante las 64 vueltas que se mantuvo en pista y aseguró que el equipo está listo para afrontar la primera prueba en Australia. "Todavía tenemos un test más por delante, en Jerez, pero creo que ya estamos listos para la primera carrera de la temporada en Melbourne", concluyó.

Silk: "en Jerez introduciremos los últimos desarrollos previos a Melbourne"

Por su parte el ingeniero jefe de pruebas de la escudería francesa Christian Silk manifestó que el equipo se marcha de Montmeló encantado con los resultados obtenidos y apuntó que los últimos test de Jerez servirán para poner en práctica los últimos retoques de cara a la primera prueba en Australia. "Teníamos bastante trabajo que hacer esta semana y el programa se ha completado. A medida que vamos conociendo más el coche, resulta más evidente en que áreas hay que mejorar y en cuales ya tenemos un rendimiento óptimo. El coche ha respondido muy bien durante toda la semana y el equipo está trabajando bien y muy unido, ya que esta semana ha estado aquí también el equipo de carrera preparando la primera cita de la temporada. Aprovecharemos el último test en Jerez para introducir los últimos desarrollos previos a Melbourne", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Mar 13, 2009 11:18 am

Alonso y Ferrari optan al título... si les deja Brawn.
En los tiempos compensados de los test calculados por Renault, el R29, al que ayer se le rompió el motor, está a décima y media de Massa y otra delante de BMW. Esa puede ser la lucha, salvo si el ex Honda no va de farol.

Carlos Miquel | 13/03/2009

Ayer en Montmeló Rubens Barrichello y Robert Kubica realizaron casi a la vez sendos simulacros de carrera. Salvo cinco tiempazos de salida de boxes del polaco de BMW (1:20.893, 1:20.904, 1:20.740, 1:20.924 y 1:20.877), el resto de carrera fue claramente vencida por el Brawn GP, con un espectacular final de la primera tanda, 1:19.971, que delata que su monoplaza cuida mucho mejor los neumáticos. Y un montón de 1:21.0. Sigue encima de ellos la sospecha de que no llevan lastres para captar patrocinadores, porque si fueran así en Melbourne no habría equipo capaz de toserles. Así lo explicaba ayer Felipe Massa: "estoy muy contento con el coche, el F60 es veloz y constante, y sólo el Brawn es más rápido que nosotros en este momento".

En estos últimos test hemos vivido una igualdad máxima, y, según los tiempos compensados (igualando los pesos de combustible) que maneja Renault, Alonso está a décima y media por vuelta del mejor Ferrari. Y una décima en velocidad pura por delante del BMW. Ahí debe estar la lucha por el título, salvo que los Brawn de dudosa aerodinámica al límite de lo legal no vayan de farol.

Todo el mundo esperaba ayer el simulacro de carrera del asturiano, pero a su coche se le rompió el motor en la cuarta vuelta de la primera tanda. Comenzó su simulacro como un tiro, con un registro de 1:22.4, mejor que el 22.7 de Kubica y a seis décimas del Barrichello. Pero en la cuarta vuelta su coche se quedó parado después de dejar detrás un largo reguero de aceite.

Se trata del propulsor que el asturiano había estrenado en Jerez, y que ayer se rompió con su vida útil ya cumplida. Más de dos mil kilómetros. Volvió a la pista dos horas después con algo menos gasolina y realizó una tanda de cinco vueltas muy buena, clavado en 1:20.6, una décima por delante de Kubica. Y Hamilton mejoró, pero sigue atrás. El inglés marcó un registro de 1:20.869, previsiblemente en un ensayo de Q3, en una pequeña tanda de tres vueltas. Lejos del 1:20.1 que hizo Massa el miércoles.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Mar 13, 2009 11:20 am

La FIA insiste en su legalidad.

| 13/03/2009

Lo decía ayer en Montmeló uno de los ingenieros más importantes: "el Brawn es un coche más evolucionado aerodinámicamente que el resto de la parrilla, van muy bien". Todos los grandes dan por hecho que el resucitado equipo Honda estará mucho más arriba de lo esperado, pero también piensan que les faltará evolución a lo largo del año. Y también afirmaba, que si esconden de verdad algo, "los favoritos al título son Ferrari y Renault". Existe un ambiente muy enrarecido frente al antiguo equipo Honda porque su difusor trasero supera con mucho las dimensiones permitidas, pero algunas escuderías ya han elevado consultas y la FIA insiste en su legalidad. Como se puede ver en sus tandas, incluso con los treinta kilos de lastre reglamentarios (en el caso de no llevarlos) estarían al nivel de Ferrari o de Renault. Impresionante.

Y ahora, a Jerez. Desde el domingo y hasta el jueves, Renault, McLaren, Williams y Brawn terminarán su pretemporada en Jerez. Alonso rueda domingo y lunes. Martes y miércoles, Piquet.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Mar 13, 2009 11:22 am

Fernando Alonso: "uremos a por el título si sabemos evolucionar".
Fernando Alonso destacó en El Larguero que no apostaría dinero por sí mismo para Australia: "Ganar allí sería una muy buena sorpresa".

| 13/03/2009

Fernando Alonso fue entrevistado ayer por José Ramón de la Morena en 'El Larguero' de la Cadena SER. El asturiano, como siempre, fue sincero y dejó claro que su objetivo es luchar por el título carrera a carrera.

¿Va tan bien el R29?
Yo soy más cauto, creo que va bien, hemos hecho progresos, pero de ahí a ganar o ser favoritos, no es para tanto. Hay equipos más fuertes, pero no es lo del año pasado, que las cuatro o cinco primeras carreras fueron un desastre. Este año llegamos más preparados. Al coche le daría un siete.

¿Cómo funciona el KERS?
Puedes cargar la batería cuando estás en el box y así ya está el sistema activado para las salidas. Somos diez equipos y seis van a rodar sin el KERS y cuatro con él. Rodar con el KERS te ofrece la posibilidad de que puedes adelantar y de proteger la posición si te quieren pasar. Yo soy partidario del KERS por la ventaja en adelantamientos.

¿Estáis cerca de Ferrari?
Hay días en que estamos cerca y días que no. El problema es que en invierno los tiempos son muy irregulares, y es difícil saber donde están los rivales, es mejor probar las cosas nuevas y centrarte en tu trabajo para ver la dirección que hay que seguir en la evolución durante la temporada. Te quedas con la duda de cuánta gasolina llevaron.

¿Os ha afectado la crisis?
La F-1 vivía en un mundo irreal, en una burbuja y ahora los equipos tienen más cuidado. Antes había mucho despilfarro, la capacidad tecnológica parecía la NASA y sorprendían los hoteles a los que íbamos, los vuelos de todo el mundo No creo que hubiese ningún deporte que viviese tan bien como nosotros antes.

¿Qué equipo está mejor ahora y es favorito para Australia?
El Brawn está por delante de todos. Un equipo que había desaparecido, que han rescatado, lo ha cogido Ross Brawn, ha puesto el coche en la pista y va más rápido que todos. Si hay trampa lo veremos en quince días en Australia, pero los rumores dicen que no, que van legales.

¿Y qué le pasa a McLaren?
Son un poco la cruz, llevan unas cuantas semanas que a veces prueban con un alerón otras veces no, es difícil analizarlo, pero creo que cuando llegue la primera carrera pueden estar arriba y seguro que se recuperarán a ultima hora.

¿Por qué este año se te ve más motivado que nunca?
Sí, porque en 2008 ya acabé con buen sabor de boca, el coche fue bien en las dos victorias y reencontrarse con el triunfo en un momento malo fue lo mejor que me pudo pasar. Y este año con el coche nuevo y la reglamentación nueva tienes un poco de ansia de que empiece ya.

Si apostamos a que ganas en Australia, ¿ganaría o perdería dinero?
Creo que perderías, ganar en Australia sería una muy buena sorpresa, pensamos mejorar el coche más a largo plazo, durante el campeonato tenemos que apretar los dientes. Este año se puede ganar con regularidad en los podios. Estamos en condiciones de evitar el desastroso comienzo del año pasado para estar en la lucha por el título.

"Encontré a Hamilton en un semáforo"

También le preguntaron a Fernando Alonso por el optimismo de Briatore que cree que el coche está para ganar. "El año pasado dijo lo mismo y empezamos muy mal, después en Barcelona, en Hungría... Al final acertó, pero con varias carreras de retraso", explicó el asturiano. Y también comentó el hecho de que Hamilton le considere el mejor piloto: "A veces dice cosas buenas y otras no tanto. Con Hamilton no tuve problemas, me dieron más dolores de cabeza los jefes y la forma de llevar el equipo. Los dos queríamos ganar... No tengo ningún problema con él, lo vi un par de veces en Ginebra, en un semáforo una vez y todo bien". Y siguió analizando la actualidad de la F-1: "El favorito al título, Ferrari y la sorpresa, Brawn". Sobre si será su último año en Renault o seguirá en el equipo francés, el bicampeón español no quiso pronunciarse: "No lo sé". Y dejó claro que no firma el subcampeonato a estas alturas: "O ganas o quedas quinto o sexto, ser subcampeón es jodido".

FUENTE: http://www.as.com

Audio de la entrevista: http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fernando-alonso-larguero-firmaria-subcampeonato/csrcsrpor/20090313csrcsrdep_1/Aes/
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Notapor javier_madrid » Vie Mar 13, 2009 11:25 am

Pedro Martínez De la Rosa: "Renault, mejor de lo que creía".
"No veo ningún favorito, la verdad. A ver si en Australia empiezo a ver las cosas más claras, pero al final creo que van a luchar por el título los mismos de siempre".

Manuel Franco | 12/03/2009

"Renault está mejor de lo que yo esperaba hace unos meses, confiaba menos en su evolución. Estamos jugando al póker. En la Fórmula 1 lo más importante es el peso del coche, ya que 10 kilos más o menos supone un tiempo que te puede suponer estar o no en la pelea". Son palabras de Pedro de la Rosa que hace un tiempo dijo que los favoritos al título son McLaren y Ferrari, pero no incluyó a Renault.

Ahora su opinión ha cambiado: "No veo ningún favorito, la verdad. A ver si en Australia empiezo a ver las cosas más claras, pero al final creo que van a luchar por el título los mismos de siempre".

El barcelonés habló también de la situación económica mundial: "No creo que influya en la Fórmula 1. La crisis es una realidad y ahora tocan tiempos de curvas. Algo afecta, pero es una situación que viene y va. La F-1 se adaptará a los tiempos y tal vez se dedique menos inversión a la investigación y el desarrollo".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor ALEX-VTS180 » Dom Mar 15, 2009 14:46 pm

alonso ha tenido un piño en Jerez. Está bien, pero el coche ha roto morro y suspensión, así que tardarán un rato en arreglarlo. Parece ser que ha fallado o se ha roto algo de la suspesión....
Me parece haber visto en alguna foto que Renault ha decidido montar el polémito difusor del que se ha quejado (que ya llevaba williams y brauwn GP)

Demomento, lo mismo de siempre. Tiempazos para Barrichello.... todos en 1:20 medios y alguna insinuación al 1:19 (ha marcado 1:20,1)

veremos....
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Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 17:40 pm

Norbert Haug: "el McLaren tardará un tiempo en mejorar".

EFE | 14/03/2009

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, admitió que el McLaren "tardará un tiempo en mejorar" y que podrían pasar un par de carreras antes de que vuelva a ser competitivo. Los entrenamientos de Barcelona han demostrado que el MP4-24 del actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y del finlandés Heikki Kovalainen presenta problemas después de poner en práctica su nueva configuración aerodinámica.

El McLaren rodó en Barcelona dos segundos por encima de los demás y los responsables trabajan contra reloj para rediseñar el vehículo antes de que el Mundial comience el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia.

"Evidentemente, no estamos donde queríamos estar. Ahora vamos a continuar nuestro programa de ensayos durante cuatro días en Jerez, pero nos va a llevar tiempo mejorar. Estamos trabajando intensamente para ello", declaró Haug.

"Es posible que nos lleve un par de carreras mejorar la configuración técnica. Hay una falta de agarre. Los pilotos tienen buenas sensaciones pero el coche no está lo bastante rápido ni lo bastante competitivo para ganar carreras", insistió.

El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, también reconoce que los problemas aerodinámicos son la causa de que el vehículo no se competitivo en estos momentos. "Nuestro motor Mercedes es potente, como vimos el año pasado. Por tanto, las causas del bajo rendimiento del MP4-24 hay que buscarlas en el chasis", explicó Whitmarsh.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 17:41 pm

Stefano Domenicali: "Ferrari empezará la temporada con una ligera desventaja".
"Es más difícil que nunca decir algo sobre el nivel que hay en la pista", señaló al respecto Domenicali, confirmando la incertidumbre que envuelve a la parrilla.

EP | 15/03/2009

El patrón de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que su escudería parte la temporada 2009 con "una ligera desventaja", situación que ha hecho extensible al resto de equipos que "estuvieron trabajando hasta el último momento en el desarrollo del coche de 2008".

"Quien, como nosotros y nuestros principales rivales estuvieron trabajando hasta el último momento en el desarrollo del coche de 2008, puede tener una ligera desventaja en comparación a los que el año pasado se rindieron y dedicaron sus recursos a un nuevo proyecto," apuntó Domenicali.

Las declaraciones del patrón de Ferrari cobran sentido viendo el bajo rendimiento en pretemporada de McLaren-Mercedes, la escudería con la que los italianos lucharon hasta el final por conquistar el pasado campeonato del mundo. "Es más difícil que nunca decir algo sobre el nivel que hay en la pista", señaló al respecto Domenicali, confirmando la incertidumbre que envuelve a la parrilla.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 17:42 pm

Completando la información de ALEX-VTS180...

Alonso sufre un accidente en Jerez.
El piloto asturiano, que ha salido a rodar sobre las 09:10 horas de la mañana, ha sufrido un choque frontal con su monoplaza contras las protecciones, sin consecuencias para el piloto español, debido, en principio, a una rotura, quizás de la suspensión, y no un fallo de conducción.

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ROBERTO ADRIÁN | 15/03/2009

Fernando Alonso, piloto del equipo Renault, ha tenido un accidente, sin consecuencias para el español, en los test que están teniendo lugar en Jerez de la Frontera. Alonso, que ha salido a rodar sobre las 09:10 horas de la mañana, ha sufrido un choque frontal con su monoplaza contras las protecciones de la curva 8 del circuito. El asturiano se encuentra, en estos momentos, dentro del box del equipo para valorar los daños del coche e intentar continuar los test.

Por otro lado, Rubens Barrichello (Brawn GP) ha sido el más rápido, por el momento, con un tiempo de 01'21''846 seguido del piloto alemán Nico Hulkenberg (Williams). El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (McLaren), no ha completado aún una vuelta cronometrada.

Button, compañero de Rubens Barrichello, ha salido también a pista pero, justo antes de completar su primera vuelta, se ha metido dentro de su box. Ahora mismo hay bandera roja debido al accidente de Fernando Alonso, por lo que los test se encuentran parados. En breve se espera que la organización de luz verde para poder reanudar dichos entrenamientos.

Barrichello domina tras la reanudación

A las 10:48 horas, la organización de la carrera ha concedido la bandera verde en pista, donde el brasileño Rubens Barrichello ha ido dominando, de forma constante, los entrenamientos. El piloto del equipo Brawn GP está marcando unos tiempos increíbles. El brasileño ha conseguido un mejor tiempo de 01'20''124, un segundo por debajo del mejor tiempo conseguido por el alemán Nico Hulkenberg del equipo Williams (01'21''531).

Según hemos podido saber, el accidente de Fernando Alonso se ha debido a una rotura, quizás de la suspensión, y no un fallo de conducción. Alonso, con sólo cuatro vueltas, no ha vuelto a la pista del circuito de Jerez tras el accidente sufrido al comienzo de la sesión, por lo que sus últimos test antes del comienzo de la temporada se le complican en exceso. Por su parte, Lewis Hamilton sigue sin completar una sola vuelta ya que, tras su primera aparición en la que no llegó a completar su vuelta, no ha vuelto a hacer acto de presencia.

Hulkenberg mejora y Barrichello vuela

Siguen los entrenamientos y siguen las sorpresas. Hulkenberg está mejorando bastante sus tiempos hasta llegar a marcar un crono de 01'21''414, mientras que los Brawn GP siguen sorprendiendo a todo el mundo. El nuevo alerón diseñado por Ross Brown están dono mucho de que hablar a pesar de llegar tarde a los test. Por el momento, Barrichello está demostrando que van a ser un equipo muy competitivo e 2009 gracias a unos tiempos de escándalo.

El brasileño ha marcado un mejor tiempo de 01'19''808, casi dos segundos mejor que el Williams y a un segundo y medio del récord de la pole (1'18''387), conseguido por su compatriota Ayrton Senna con McLaren. Por otro lado, Alonso sigue sin aparecer por la pista al igual que Lewis Hamilton. En estos momentos, todos los monoplazas se encuentran en sus respectivos boxes.

Decir que la temperatura y el tiempo están ayudando mucho a los pilotos a marcar estos tiempos. Según hemos podido saber la pista está ya a 42ºC, mientras que la temperatura del aire es de 23ºC y la humedad es del 39%.

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Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 20:34 pm

Toyota se muestra dubitativo sobre la continuidad de su equipo.
El patrón de Toyota, Tadashi Yamashina, reveló que la escudería que dirige está peleando seriamente por mantenerse en la Fórmula 1 durante la presente campaña, ya que la compañía japonesa ha registrado pérdidas importantes en los últimos meses y la sección de competición es una de las prescindibles.

EP | 15/03/2009

"He hecho hincapié una y otra vez, en constantes reuniones con la empresa, que no hay forma de retirarnos. Nuestra continuidad está basada en una reducción radical de costes y en buenos resultados", comentó el japonés al periódico 'Daily Yomiuri'.

Yamashina hizo referencia a los malos resultados en las últimas temporadas en relación a la inversión. "Obviamente no hemos cumplido con las expectativas y es lógico que la empresa tenga dudas", puntualizó el ejecutivo.

El patrón reveló que ha sido trascendental la inyección económica que ha supuesto el mantenimiento de Panasonic como mayor patrocinador. "Estoy muy contento por Panasonic, por su renovación con nosotros, aunque tengan problemas económicos como nosotros", expuso.

"Debemos ganar, no hay más," dijo Yamashina. "Tengo la seguridad de que tenemos potencial para ganar una carrera esta temporada. Nuestro equipo es definitivamente mejor que el año pasado", concluyó el directivo.

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Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 20:40 pm

Dia 1 en Jerez: Barrichello y el Brawn de nuevo los más rápidos.
Alonso que sufrió una salida de pista por la mañana, acabó 2º.

Redacción TheF1.com - Raúl Molina Recio

Hoy en Jerez dieron comienzo los últimos entrenamientos privados de pretemporda, antes de que todo eche a rodar dentro de dos semanas en el Gran Premio de Australia donde todas las cartas quedaran descubiertas y empezara el disfrute.
Continuando con lo que la semana pasada ocurrió en Montmeló, el Brawn GP se ha mostrado intratable en el día de hoy, encabezando la tabla de tiempos con 1:19:235, a tan sólo dos décimas del mejor tiempo marcado por el alemán Sebastian Vettel en el circuito de Jerez durante esta pretemporada (1:19:055). Al margen de tiempos absolutos, lo que ha destacado del Brawn GP en el día de hoy han sido sus tandas largas o cortas, en las que ha brillado con luz propia, rodando en una media de vuelta de 1:20:1 en stints de 10 giros, y de 1:20:0 en los de 6. Sirvan como referencia las medias de vuelta de Massa y Alonso, los únicos que se han acercado a estos tiempos en los pasados tests en el circuito andaluz: el brasileño consiguió rodar en 1:20:9 en tandas de más de diez vueltas, mientras Alonso lo hizo en 1:20:8. Lo que quiere decir que, al menos, en el trazado andaluz hay una ventaja de siete décimas para los de Ross Brawn. También hay tener en cuenta que las condiciones en pista han sido hoy inmejorables, pero aún así hay mucha distancia con respecto al resto de monoplazas. Además, Barrichello ha dado 102 giros al trazado andaluz sin ningún problema de fiabilidad, lo que habla todavía mejor del coche.

Por detrás ha quedado Fernando Alonso (1:19:819), quien ha protagonizado el único incidente del día al estrellar su coche en la curva 8 a las 10.12 hrs., parece que por un problema mecánico. En cualquier caso, el asturiano ha debido romper la suspensión, pues el coche ha necesitado de cinco horas de reparación para poder reincorporarse a la pista andaluza en torno a las tres y cuarto de la tarde. Tiempo que el asturiano ha aprovechado para dar 33 giros y rebajar el mejor crono que había hecho en los pasados tests en una décima. De hecho, en su último stint de seis vueltas ha hecho un tiempo medio de 1:20,6, dos décimas más rápido que en la primera semana de marzo en este trazado. Datos que parecen indicar que si el asturiano hubiera tenido el tiempo suficiente quizás habría estado a no mucha distancia del Brawn GP. Eso parece indicar la siguiente gráfica que hemos realizado con la última tanda de los tres coches en el día de hoy, donde Alonso (salvo un 1:24) ha rodado muy cerca e incluso un poco por debajo del monoplaza de Brackley.

Por detrás, aunque a un paso, como puede verse en el gráfico precedente, ha quedado el Williams pilotado por N. Hulkenberg, quien ha obtenido un tiempo de 1:20:015 tras rodar durante 69 giros. Como en los pasados tests hemos podido ver que el monoplaza británico no llevaba sus características "orejas". Sus tiempos han sido algo más discretos que los anteriores, rodando en 1:20:9 al final de la sesión en stints de 5 ó 6 vueltas.

Por último, uno de los aspectos más sobresalientes del día ha sido la afluencia de público al trazado jerezano, la cual ha sido más que espectacular desde primeras horas de la mañana. Se calcula que la cifra de espectadores ha rondado los 10.000.


Esta ha sido la tabla de tiempos del día:
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Barrichello Brawn GP 1'19"235 102
2. Alonso Renault 1'19"819 33
3. Hulkenberg Williams 1'20''015 69

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Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 21:03 pm

Fotos de la sesión de entrenamientod e hoy, día 15, en Jerez:

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Notapor ALEX-VTS180 » Dom Mar 15, 2009 22:15 pm

mira que hay diferencia entre los alerones delanteros de BRAWN GP y el RENAULT. Parece mucho más evolucionados los del antiguo equipo HONDA
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Notapor 3dü » Dom Mar 15, 2009 22:54 pm

Se acabó la espera

Y es que cuando sólo queda una semana de pretemporada y otra para que comience la Fórmula 1, algo cambia en el ambiente. Parece que fue ayer cuando Hamilton ganó el mundial y cuando todos nos quedamos con la boca abierta ante aquel frenético Gran Premio, y es que no fue para menos.

Hoy todo comienza de nuevo, y tras esperar unos meses que se han hecho eternos, ya podemos decir que sólo quedan apenas dos semanas para que comience la nueva temporada de Fórmula 1. Todo direfente una vez más, se nos presentan nuevas incógnitas y cómo no, con todos los equipos escondiendo sus cartas.

Este vídeo nos lo trae nuestro compañero Pedro, que nos lo ha dedicado especialmente para que se nos hagan estas dos semanas un poco más amenas, al ritmo de buena música.

Vídeo "amateur" comienza el mundial de 2009 de F1

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Notapor RULO » Lun Mar 16, 2009 2:39 am

Buahhh, y menos mal que el Brawn es un coche realizado en base al motor Honda y le han metido un Mercedes como han podido, que si lo llegan a diseñar ya con base de ese motor.... vuela!!!!.
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Notapor Gonzybe » Lun Mar 16, 2009 2:56 am

Yo creo que al Brawn le están cargando poco para que se luzca y así llamar la atención de patrocinadores. ;)
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Notapor RULO » Lun Mar 16, 2009 2:59 am

Gonzybe escribió:Yo creo que al Brawn le están cargando poco para que se luzca y así llamar la atención de patrocinadores. ;)

Pero aunque se cargue poco no puede haber diferencias de mas de un segundo y en dos circuitos diferentes y con dos pilotos diferentes.... o es que los demas salen cargados hasta los topes, cosa que dudo, ya que a todo el mundo en pretemporada quiere hacer buenos tiempos para ir metiendo miedo.
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