La mejor noticia del año para PSA

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

La mejor noticia del año para PSA

Notapor meiker_C4 » Lun Mar 30, 2009 6:01 am

Destituido el presidente del grupo PSA Peugeot Citroën
Christian Streiff deja su cargo ante las «dificultades excepcionales a las que se enfrenta la industria automovilística», dice la compañía.

El Consejo de Vigilancia de PSA Peugeot Citroën ha destituido al presidente del grupo automovilístico francés Christian Streiff y designado a Philippe Varin, ex dirigente del grupo siderúrgico Corus, para sustituirlo a partir del 1 de junio, según ha anunciado este domingo el Consejo.
La decisión fue tomada por unanimidad y en consideración de las «dificultades excepcionales a las que se enfrenta la industria automovilística, que imponían un cambio de gestión en la cabeza del grupo», según el comunicado.
Streiff, de 54 años y que presidió con anterioridad y por un breve plazo el fabricante aeronáutico Airbus, había asumido en febrero del 2007 la dirección de PSA Peugeot Citroën en sustitución de Jean-Martin Folz con el desafío de sacar al grupo automovilístico francés de sus dificultades. El anuncio del relevo se produce algo más de un mes después de que el grupo comunicara que en el 2008 tuvo unas pérdidas de 343 millones de euros y que prevé la salida voluntaria de más 11.000 asalariados de la empresa en el 2009.
La plantilla del grupo PSA Peugeot Citroën ascendía a 207.850 efectivos en todo el mundo en el 2007. El fabricante, sin embargo, había insistido a pesar de las malas cifras que no habría despidos ni se cerrarían plantas en Francia en el 2009.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este año un plan de apoyo al sector del automóvil que incluye ayudas directas del Estado por valor de 6.500 millones de euros, de los que 3.000 millones irán a parar a PSA. PSA Peugeot Citroen ya había anunciado el pasado diciembre un plan de salidas voluntarias para 3.550 empleados mientras que el fabricante de componentes Faurecia, del que es accionista PSA, había hecho lo propio con un plan que afecta a 1.215 trabajadores en Francia entre el 2009 y el 2011.


http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 159210.htm


Ya tardaban en hacerlo. Desde que llego este jeta solo se destrullo empleo en la empresa. Genera mas pobreza y se compran menos coches al haber menos trabajo y riqueza en general. El tonto lava este queria que los chinos compraran coches de 20.000 euros....... en fin. No destrullas los empleos donde la gente compra a esos precios y seguiras vendiendo.

Afortunadamente este tio va a pasar ya a la historia. Esperemos que le siga el IANNI.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Re: La mejor noticia del año para PSA

Notapor Julacho » Lun Mar 30, 2009 16:53 pm

meiker_C4 escribió:Afortunadamente este tio va a pasar ya a la historia. Esperemos que le siga el IANNI.


+1 en casi toda la parte de aportacion propia, jejeje
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Alexac4 » Lun Mar 30, 2009 17:42 pm

Ya era hora :animadora: . El pinta este ya se ha largado.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mar Mar 31, 2009 10:02 am

El consejo de PSA fulmina a Christian Streiff

Imagen

Ayer decíamos que la de Wagoner no iba a ser la única cabeza en rodar, y estábamos en lo cierto. Sólo que no estábamos pensando en la de Christian Streiff. PSA Peugeot ha pasado por la guillotina a su jefe desde 2007, tras decirlo así la junta directiva (controlada por la familia Peugeot). Streiff tomó las riendas del grupo francés tras su corto pero tumultuoso paso por la jefatura de Airbus (apenas tres meses), y si su trayectoria en el fabricante de aviones fue polémica, la forma en que llevó el timón en PSA no lo fue menos. En cualquier caso la compañía ganó 885 millones de euros en 2007, así que pese a las críticas, su puesto parecía razonablemente seguro... pero eso era entonces.

El verano pasado Streiff sufrió un ataque que lo dejó fuera de combate durante dos meses, y cuando regresó a la empresa se encontró con que la comidilla de todos era una posible fusión con otro fabricante. Hechas las cuentas a finales de año, los beneficios de 2007 se transformaron en unas pérdidas de 343 millones, y su indecisión a la hora de afrontar el futuro no jugó nunca a su favor. Así las cosas, la junta ha decidido apartarlo de su puesto, dado que en palabras de la empresa, el cambio era necesario "para revelar el potencial" del grupo.

Phillipe Varin, ex-consejero delegado del gigante metalúrgico Corus, será ahora el nuevo jefe de PSA. Su primera reunión con el equipo tendrá lugar el 15 de abril, y asumirá sus funciones como máximo responsable a partir del 1 de junio. Mientras tanto será la junta directiva la encargada de controlar PSA.

Fuente: Autoblog
:arrow: http://es.autoblog.com/2009/03/30/el-consejo-de-psa-fulmina-a-christian-streiff/
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor meiker_C4 » Mié Abr 01, 2009 0:58 am

Vamos a ver. Este sinverguenza nunca gano ningun millon de mas. NOOOOOOO todo lo contrario. Los numeros de 2007 son los que son porque DESPIDIO a 18.000 trabajadores y altos cargos. Asi cualquiera gana. Pero la compañia vendio casi lo mismo que el año anterior, con esos 18.000 trabajadores MAS.

Este año, la compañia tubo tal retroceso, gracias a los 18.000 puestos de trabajo. Por una media de 4 personas por familia.... sale a unos 72.000 clientes menos. Ya que su patriarca no tiene trabajo. No tienen dinero, y no se van a comprar el coche nuevo. Eso lo multiplicamos por 3, porque son la media de 1 trabajador directo de PSA. y nos sale esta cuenta.

18.000 X 3 = 54000 familias sin empleo X 4 (media/integrantes familia) == 216.000 Personas que no van a comprar un coche nuevo porque su padre perdio su empleo. Y esto solo si hablamos de directos + indirectos/directos de PSA. Y sumamos todo lo que esto arrastra.... Hay crisis, papi pierde trabajo.... y se compran menos coches.

El tonto a las 3 este, queria que los chinos le compraran los coches..... en fin.

PSA VIGO fabrica un mes si, un mes no.... Una Berlingo al MES para CHINA. Dato de sobra conocido, porque en cada reparto, los operarios disponemos de una hoja donde se explica cuantos tornillos van a montar ese mes, y a donde se van a enviar. (REPARTO).

Un saludo, y que se muera en el infierno. Este tio creo pobreza y rebajo al escalon de mierda, a todos los trabajadores. Eso si, el ganaba al dia 5.700 EURAZOS, y su paga iba desde el LUNES al DOMINGO. Asi que lo multiplicas por 30 y tienes su ridiculo salario BASE, hay que supar pluses y horas extra. En fin, no fueron suficientes 2 derrames cerebrales, a ver si hay un tercero. GILIPOLLAS.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados