Campeonato de F1-->2009

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Notapor javier_madrid » Vie Abr 17, 2009 13:50 pm

Alonso probó un alerón delantero y mañana tendrá nuevo difusor.
Renault espera que con las modificaciones el coche mejore. El piloto español no utilizó el KERS en los entrenamientos libres.

EFE | 17/04/2009

La feria del difusor ha llegado al circuito de Shanghai, a juzgar por las cajas que han comenzado a aparecer esta tarde a los garajes de los equipos, una vez finalizada la jornada de entrenamientos libres dominada por el británico Jenson Button (Brawn) y en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido decimonoveno.

Renault ha sido uno de los receptores del nuevo difusor, que no será el definitivo, como todos los que se estrenarán mañana, ya que para lograr un buen funcionamiento tiene que modificarse toda la aerodinámica y eso no será posible hasta el Gran Premio de España, donde comenzará otro Mundial mas igualado.

Fernando Alonso tampoco ha utilizado esta mañana el KERS, que sí ha mantenido su compañero de equipo Nelson Piquet, pero esto tampoco ha sido un elemento decisivo para que Fernando Alonso haya realizado el decimonoveno tiempo.

La de hoy ha sido realmente una sesión de pruebas para Fernando Alonso. Su coche se ha pasado buena parte del tiempo subido en el garaje mientras los mecánicos trabajaban debajo del chasis tratando de colocar los lastres en el sitio adecuado para equilibrar el coche y también probaban un nuevo alerón delantero.

Cuando mañana cuente con el nuevo difusor y el coche más equilibrado, Fernando Alonso volverá a estar más arriba en la clasificación, aunque sigue siendo difícil romper la armonía de 'la banda de los difusores', Brawn GP, Williams-Toyota y Toyota. Hoy tan sólo lo han conseguido los Red Bull-Renault del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.

Button, líder del Mundial, ha precedido en tan solo 25 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), mientras que Barrichello fue tercero por delante de los Red Bull. Los Ferrari, que también han prescindido del KERS, por falta de fiabilidad y seguridad, tampoco han tenido una jornada brillante y sus pilotos no se ponen de acuerdo.

El brasileño Felipe Massa, que ha terminado en duodécima posición, se lamenta de la ausencia del KERS, con lo que, según dicen, todavía pierden mas prestaciones, al tiempo que se queja de la falta de carga aerodinámica que tienen los coches punteros. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen dice que la estabilidad del coche no es mala y que la ausencia del KERS no se nota.

Quizás estas contradicciones entre los pilotos y los ingenieros indican el desconcierto en el que viven los equipos con el reglamento de este año y sobre todo Ferrari, campeona del mundo el pasado año y última en la clasificación de este, después de haberse disputado dos carreras.

En McLaren-Mercedes ya esta mañana habían realizado una chapuza en el difusor antes de que por la tarde llegara ya el nuevo elemento directamente desde la fábrica de Woking (Reino Unido), pero tampoco les ha ido muy bien, ya que el mejor, noveno, ha sido el finlandés Heikki Kovalainen, primero con KERS, mientras que Lewis Hamilton ha finalizado en la decimotercera plaza.

Los BMW del polaco Robert Kubica, que utilizaba por primera vez el KERS, y el alemán Nick Heidfeld tampoco han estado muy brillantes y han sido el decimoséptimo y decimoctavo respectivamente. Mañana será curioso comprobar la ganancia en tiempo que tendrán los coches que monten los nuevos difusores llegados esta tarde al circuito de Shanghai, en espera de contar con coches más desarrollados en el Gran Premio de España, el próximo 10 de mayo.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor mcoy » Vie Abr 17, 2009 13:51 pm

haber si siguen ganando y les dan por el culo a las escuderias fuertes, q esto ya era aburrido jajajajajajaja, y luego q fichen a alonso :meparto:
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Notapor 3dü » Vie Abr 17, 2009 17:21 pm

Los neumáticos pueden volver a ser protagonistas en China

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Estamos de enhorabuena para la carrera que se disputará este domingo en China. ¿Por qué? Pues porque al parecer, según declaraciones de todos los pilotos, la elección de las gomas super blandas y medias por parte de Bridgestone pueden hacernos volver a disfrutar de diferencias de rendimiento considerables como las vividas en el espectacular final en Australia.

Se teme mucho por el resultado de los neumáticos super blandos en un asfalto que tiende a degradar las gomas, especialmente las delanteras, como el del circuito de Shanghai. Se trata de los mismos super blandos que nos dieron el espectáculo en Melbourne, aunque no todo el mundo apuesta por el espectáculo, como Nick Heidfeld: “Puede que sea bueno para el espectáculo, pero para mí, como piloto de Fórmula Uno, no sólo importa el espectáculo, sino que también debería haber algo de sentido común, y no siempre parece que lo hay”.

Fernando Alonso ha ido un pelín más lejos en sus declaraciones sobre los compuestos: “Creo que es la peor decisión que han tomado en mucho tiempo, porque éste es un tipo de neumático ridículo para este circuito”. Pedro De La Rosa nos ha aportado su siempre interesante apunte técnico: “Con el neumático súper blando que Bridgestone traerá aquí el ‘‘graining’‘ trasero y delantero será incluso peor que el de Australia, por lo que seguro que todo el mundo tratará de acortar al máximo su último ‘‘stint’‘ con este neumático”.

Sea como sea, y pese a las críticas de la GPDA, a mí la verdad es que esta nueva elección de gomas me gusta bastante. Al final, el mismo problema lo tienen todos los pilotos, y el saber gestionar ese stint infernal que todos saben que tendrán en esta carrera también tiene su qué. Ahora bien, por otra parte, también pienso que la FIA tendría que escuchar un poco más a la GPDA, ya que al final ellos son los que realmente saben de qué están hablando.

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Notapor 3dü » Vie Abr 17, 2009 17:22 pm

Flavio Briatore ejerce su derecho a la pataleta

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Curiosa situación la que ha pasado Flavio Briatore. Al frente de la escudería Renault vivió lo que es que declaren ilegal una pieza que han estado usando tus monoplazas (el Mass Damper) y ahora que él es uno de los que reclamaban contra los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota le han desestimado la demanda que presentaron conjuntamente a la de Ferrari y Red Bull. Vamos a decir que en su día no pudieron probar la legalidad del Mass Damper, y que ahora no han sabido probar la supuesta ilegalidad de los difusores.

Al final, los resultados y hechos son los que quedan, aunque no fueran los que a uno les gustaría. Y en ese caso, el derecho a la pataleta lo tenemos todos y es lo que ha hecho Flavio Briatore en sus últimas declaraciones. Si bien le tengo que aplaudir la colleja que le suelta a la FIA con su tan perseguido recorte de costes y límite presupuestario de 30 millones de euros anuales, no puedo decir lo mismo de la forma con la que desahoga su berrinche. Me pregunto cómo respondería si él fuera el objetivo de esta pataleta. Adelanto que la comento con cierto tono de humor, pues me da que con el berrinche que tendrá en sí mismo se ha pasado detalles por alto. Algo completamente humano.

De entrada Flavio Briatore ve que se les pone difícil recortar diferencias. Tras la ratificación de la legalidad de los difusores, ahora tienen que desarrollar la aerodinámica del R29 cambiando ese elemento del mismo. Y mientras tanto los demás, por lógica irán aumentando ventaja:

“Es imposible recuperar la distancia que tenemos con estos equipos, dentro de tres o cuatro Grandes Premios el Mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima, 50 y otro, 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa”

Bueno ¿habrá que esperar a ver como se desarrollan las carreras no? ¿Quién asegura que Nakajima tendrá en cuatro carreras 50 puntos? ¿Están Brawn GP, Williams o Toyota libres de cometer fallos o tener algún tipo de problema? Por otro lado no veo a los demás tan por la labor de tirar tan pronto la toalla. Acabamos de empezar. Por no hablar del buen comienzo de carrera que tuvo el R29 en manos de Fernando Alonso en Sepang, cargadísimo de combustible. No llores tanto Flavio, sólamente se han aclarado dudas de presuntas ilegalidades de unas piezas que pudístes idear y utilizar como los demás… interpretando correctamente el reglamento claro.

“Los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo y los que están en el otro uno se iba a jubilar y Button, que estaba mas parado que otra cosa, son los que se juegan el mundial y no veo donde está la credibilidad”

Primera metedura de pata a mi modo de ver, presa del berrinche y la pataleta. Vamos a ver, eso de “los pilotos que tenemos son campeones del mundo” es muy discutible. No hace falta dar más detalles. Desprestigiar a Button y a Barrichello tampoco me parece muy acertado… ¡yo más bien me preocuparía si me tomara estas palabras en serio! Porque a fin de cuentas… están ganando y aprovechando el monoplaza que llevan.

“En el momento en que se habla de rebajar los presupuestos a 30 millones de libras (34 millones de euros), se nos han ido 15 en el KERS y diez en difusores, con lo que solo nos quedan cinco para los viajes y para pagar a los empleados, con lo que creo que ese presupuesto de 30 millones es totalmente irrealizable”

Aquí no puedo más que aplaudir. En competiciones como la F1, perseguir el ahorro de costes de forma tan radical es utópico. Contradice medidas como no mojarse en establecer un reglamento muy claro (probablemente por la capacidad de evolución sería muy mermada), imposición de soluciones nuevas a contrareloj y muy costosas como el KERS, subidas de precio de las Superlicencias (aunque ya dijeron que mirarán por rebajar precio de nuevo), o más viajes transcontinentales. Ese recorte en presupuesto anual para escuadra y coche que persigue la FIA... ¿se lo ahorran realmente los equipos? Pues no. Más bien deciden la FIA y la FOM en donde lo deben gastar… ¡en aún más beneficio propio!

Bueno, tranquilidad Flavio, que en un par de carreras, y confiando en que el R29 gane terreno y se ponga a la altura de la cabeza (que dentro de lo que cabe va mejorando notablemente para como empezó el año), la pataleta se pasa. Y si llega a empezar a arrasar y ser los monoplazas envidiados o cuestionados, ya ni hablamos. ¡Eso es parte del regocijo de ganar en la F1! no podrá negarlo… ni negárselo a nadie. ;-) Mejor que éstas cosas no propicien que se debilite la FOTA... porque entonces sí que os la colarán a todos doblada.

Soy consciente de la ingeniosa comparación futbolera que hace Flavio Briatore, pero no soy futbolero ni entendido en deporte rey. Los entendidos de verdad ya la comentarán si les parece.

Vía | El Mundo
Foto | Daylife
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Notapor 3dü » Vie Abr 17, 2009 17:23 pm

McLaren y Lewis Hamilton siguen sumando puntos negativos ante la FIA

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Que internamente la escudería McLaren no está pasando por su mejor momento es un secreto a voces. Y actos como el de hoy por parte de Lewis Hamilton no hacen más confirmarlo y sumar más puntos negativos que dan para pensar en ello. Ayer Jueves, se celebraba el “Día de los Medios” en el circuito de Shangai. Un acto que hace la F1 y la FIA en el que mediante ruedas de prensa, quieren que la F1 resulte más cercana, menos distante y menos fría/frívola. Pues ni McLaren ni Lewis Hamilton aparecieron por ella.

Martin Whitmarsh ha salido al paso excusando la ausencia del piloto inglés por preguntas relacionadas con la marcha de Ron Dennis de la escudería, o con el caso de las mentiras en Australia: “Tenemos que entender que Hamilton está aquí para correr el Gran Premio. El no puede entrar en esas cosas. Hay un equilibrio, y nosotros intentaremos encontrar el adecuado”. El caso no revestiría mayor gravedad si no fuera porque es muy posible que la asistencia a este acto de prensa, la FIA lo considera obligatorio.

Si bien es cierto que Lewis Hamilton, por A o por B no tiene por qué responder a ciertas preguntas como sugiere Martin Whitmarsh con no responderlas en su momento sería suficiente. De forma cordial y elegante. Pero ausentarse de una rueda de prensa a la que no sólo asiste todo piloto que esté convocado en ella si no que además es obligatorio por la FIA, para mejor imagen de equipos y campeonato, es más grave. Hay probabilidades de que les caiga sanción por ello. Por cierto las malas lenguas dicen que la relación entre Ron Dennis y Lewis Hamilton va en decadencia… seguramente también vendrían incómodas preguntas por este punto.

Vía | The F1
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Notapor ALEX-VTS180 » Sab Abr 18, 2009 10:35 am

nadie pone la clasificación????
todos duermen...?jejejje

1º Sebastian Vettel Red Bull 00:01'36''184
2ºFernando Alonso Renault 00:01'36''381 00:00'00''197
3ºMark Webber Red Bull 00:01'36''466 00:00'00''282
4ºRubens Barrichello BrawnGP 00:01'36''493 00:00'00''309
5ºJenson Button BrawnGP 00:01'36''532 00:00'00''348
6ºJarno Trulli Toyota 00:01'36''835 00:00'00''651
7ºNico Rosberg Williams 00:01'37''397 00:00'01''213
8ºKimi Raikkonen Ferrari 00:01'38''089 00:00'01''905
9ºLewis Hamilton McLaren 00:01'38''595 00:00'02''411
10ºSebastian Buemi Toro Rosso 00:01'39''321 00:00'03''137


masa fuera de la Q3.

QUIERO SABER LAS CARGAS DE GASOLINA YA..........!!!!!!!!!!!.
gran salto de calidad del RENAULT de Alonso con el difusor, con un coche casi ni porbado (lo cambiaron anoche y en los libres de esta madrugada Alonso solo ha dado 3 vueltas) También destacable RED BULL, el único coche SIN DIFUSOR y SIN KERS que lucha por la parte alta de la tabla.
Otra anotación, RENAULT y FERRARI han quitado el KERS para este gran premio. solo lo llevan los MCLAREN y el BMW de HEIFELD.
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Notapor kratos » Sab Abr 18, 2009 10:37 am

los 3 primeros llevan motores renault,ahora a ver que excusa pone el señor piquet para la diferencia depuestos entre el y alonso,parace mentira que todavia haya gente qe critique al asturiano,es el mejor con diferencia ;)
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Notapor 3dü » Sab Abr 18, 2009 10:43 am

Ya ha puesto excusa... Que "unos" tienen difusor y otros "no"... Coño si demostrases que vales algo, y que eres competitivo, te darían más mejoras soplagaitas !! Qué quiere que abandonando en 3 de cada 5 carreras, y las que acaba son en la cola del pelotón, le den mejoras ?? Si estuviese en Minardi, tal vez...
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Notapor 3dü » Sab Abr 18, 2009 10:44 am

Sebastian Vettel rompe la hegemonía de Brawn GP

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El monólogo en que se estában convirtiendo los dos primeros grandes premios se ha roto por completo en China. Red Bull, de la mano de Vettel y Webber, y Fernando Alonso se han encargado de ello. En el caso del español, si hacemos caso de los espías de Lobato (los que dicen que Alonso afirmó en la Q2 que lo había dado todo) es posible pensar que ha ido descargado, o que las nuevas pizas realmente funcionan. Aunque sea mucho aventurar. Los Brawn GP han sido relegados a la cuarta y quinta posición, aunque a todos nos sorprenda. ¿Habrán pensado más en la carrera?. Es posible. Para Vettel es la segunda pole de su carrera y que no hace más que confirmar que está entre los mejores.

En la Q1, la sorpresa saltaba de la mano de Robert Kubica. El polaco se quedaba fuera de la Q2 por primera vez en su carrera. Un serio golpe de cara a la carrera de mañana. Por otro lado, que se quede fuera Nelsinho Piquet tampoco es relevante, lo habitual más bien. Por delante Button y Barrichello marcaban, de nuevo, la diferencia. Lo que si se iba confirmando es que Red Bull tiene el mejor coche sin doble difusor.

Algo que se confirmó en la Q2. Los dos pilotos de la escudería anglo-austriaca consiguieron los dos mejores tiempos, el mejor para Vettel, secundados por Rubens Barrichello y Jenson Button, por quien sino. Heikki Kovalainen y Nick Heidfeild se quedaban fuera, dejando a Lewis Hamilton como único piloto con KERS para la Q3. Por su parte, Felipe Massa, con KERS o sin el no carbura. Glock y Nakajima eran los dos únicos pilotos con doble difusor que se quedaban fuera.

Tiempos sesión de clasificación.

1.- S. Vettel Red Bull 1:36.184
2.- F. Alonso Renault 1:36.381
3.- M. Webber Red Bull 1:36.466
4.- R. Barrichello Brawn GP 1:36.493
5.- J. Button Brawn GP 1:36.532
6.- J. Trulli Toyota 1:36.835
7.- N. Rosberg Williams 1:37.397
8.- K. Räikkönen Ferrari 1:38.089
9.- L. Hamilton McLaren 1:38.595
10.- S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:39.321
11.- N. Heidfeld BMW 1:35.975
12.- H. Kovalainen McLaren 1:36.032
13.- F. Massa Ferrari 1:36.033
14.- T. Glock Toyota 1:36.066
15.- K. Nakajima Williams 1:36.193
16.- S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:36.906
17.- N. Piquet jr. Renault 1:36.908
18.- R. Kubica BMW 1:36.966
19.- A. Sutil Force India F1 1:36.669
20.- G. Fisichella Force India F1 1:37.672

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Notapor kratos » Sab Abr 18, 2009 11:21 am

Alonso asegura que "salir desde la primera línea" es algo que no esperaban


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Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de China, ha admitido esta tarde que ese resultado era algo que no esperaba.

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso (Renault) partirá desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de China. En la imagen, Alonso ayer en una sesión de prácticas libres. EFE

"Salir desde la primera línea era algo que no esperábamos, ha sido una grata sorpresa, hay que disfrutar el momento, celebrarlo ahora con el equipo esta primera línea y mañana cruzar los dedos, tirar al máximo y sacar los mayores puntos posibles, porque estamos todavía al inicio del campeonato y tenemos que seguir en esta línea ascendente", señaló Alonso, que no estaba en la primera fila desde el Gran Premio de España del pasado año.

"Ha sido una buena crono para nosotros", añadió el asturiano. "El equipo ha hecho un gran esfuerzo, hemos introducido alguna pieza nueva en el coche durante las primeras carreras y aquí en China han sido más notables".

Fernando Alonso comentó que "el coche cada vez responde mejor".

"Nos encontramos más cómodos y hoy por fin hemos podido entrar en la crono tres, más o menos cómodos, y una vez ahí sabemos que depende de la gasolina que pongas, la estrategia que tengas para la carrera, pero la verdad es que salir en primera línea es algo que no esperábamos", insistió.
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Notapor jordio » Sab Abr 18, 2009 11:37 am

Me da ami, que los Brawn van mas largos que los de arriba
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Notapor a100rouge » Sab Abr 18, 2009 12:09 pm

Y como siempre, con esas estrategías, Alonso a tomar por saco.

Van ligeros, sale más o menos rápido, hace un primer repostaje tempranero y carga hasta las trancas para tener una ultima parte de carrera con los superblandos lo más corta posible. En la parte intermedia, con la sobrecarga de combustible, destrozará los neumáticos medios, tendrá que hacer una parada antes de lo previsto, con lo que terminará con los superblandos en la última hechos unoz zorros. Le adelanta hasta el safety y todos contentos.

Ojalá me equivoque.
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Notapor mcoy » Sab Abr 18, 2009 12:14 pm

jue igor q optimista jajajajajaja, ojo a los redbull q van como tiros eeeeeeeeee lo de alonso si es sorpresa pero lo otro telita como van, kizas vayan mas cargados los braw pero pueden sacarles mucha tela al inicio y luego no pueden.... ya veremos mañana :D
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Notapor a100rouge » Sab Abr 18, 2009 12:32 pm

mcoy escribió:jue igor q optimista jajajajajaja, ojo a los redbull q van como tiros eeeeeeeeee lo de alonso si es sorpresa pero lo otro telita como van, kizas vayan mas cargados los braw pero pueden sacarles mucha tela al inicio y luego no pueden.... ya veremos mañana :D


Siempre hacen lo mismo en Renault.

En la carrera anterior, ya que te has metido por los pelos en la Q3, en vez de tirarla al suelo y cargar hasta arriba, para quedar a mitad de parrilla con un coche pesado, para que luego te peuda adelantar hasta el tato, vete ligero.

Vale que salió muy bien, pero enseguida le adelantaban todos. Si sale ligero, se coloca delante, y se mantiene delante. Se sabe que podía ser una carrera loca. No te hipoteques con repostajes largos y dale al coche la flexibilidad de repostajes cortos, con el coche ligero y gomas blandas, para poder pegarte adelante.

En Renault no aprenden. Quién tuvo la magistral idea de los 4 repostajes en aquél GP de Francia en el que Schummi le mojó la oreja a Alonso, saliendo desde bastante atrás cuando nadie daba un duro por él???? No sería la misma persona que metió el coche de Button en el podium , verdad???
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Notapor 3dü » Sab Abr 18, 2009 12:36 pm

Mañana Brawn va a demostrar que también saben hacer estrategia, y no sólo tirar a saco como en los dos primeros GP's, y si no, al tiempo.
Alonso en la vuelta 11 a boxes cargado hasta las trancas de combustible para al final hacer otro stint con los superblandos de otras 10 vueltas.

Calculo un 6º / 7º puesto. (a no ser que el difusor ese sea una maravilla de la tecnología y zumbe como el que no quiere la cosa...)
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Notapor a100rouge » Sab Abr 18, 2009 12:49 pm

En este caso está claro, hacer los 2 primeros stints lo más iguales posible, con los medios, buscando el equlibrio entre carga-desgaste-velocidad, para que quede una tirada final muy corta con los superblandos.

Si descompensas mucho las 2 partes con medios, tienes riesgo de quedarte tirao con las gomas destrozadas.
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Notapor mcoy » Sab Abr 18, 2009 12:59 pm

pozi, yo no creo q vaya tan descargado nuse, yo siempre he pensado q cargar mucho al principio es tonteria ya q te puedes meter en problemas, a no ser q salgas muy atras claro, veremos haber
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Notapor 3dü » Sab Abr 18, 2009 13:04 pm

Mmm no se, esperemos a que se publiquen las cargas de combustible y más o menos tendremos una aproximación de cómo van todos.

Aparte mañana, todos con la estampita de San Ganchao y San Ción para que el tito Hamilton y el resto de pilotos competitivos se queden en el apex de curva de entrada al pit lane, fijo que mañana alguno se queda ahí....
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Notapor kratos » Sab Abr 18, 2009 13:46 pm

yo no veo tan mal la estrategia de renault,para mi hay 2 mundiales en juego; el que se esta corriendo ahora(liderado por la banda del difusor) y el real, que es el qe se jugaran entre los grandes equipos de verdad,asique hasta ahora alonso va lider entre estos equipos,y si mañana puede sacarle otros 2 puntitos a kimi,3 a hamilton y alguno mas a massa eso qe llevara de ventaja cuando empiece lo de verdad
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Notapor RULO » Sab Abr 18, 2009 13:58 pm

kratos escribió:yo no veo tan mal la estrategia de renault,para mi hay 2 mundiales en juego; el que se esta corriendo ahora(liderado por la banda del difusor) y el real, que es el qe se jugaran entre los grandes equipos de verdad,asique hasta ahora alonso va lider entre estos equipos,y si mañana puede sacarle otros 2 puntitos a kimi,3 a hamilton y alguno mas a massa eso qe llevara de ventaja cuando empiece lo de verdad


Jejeje, si no cuentas con que los difusores ya son legales (por tanto campeonato real) y es Button el que les esta sacando puntos a todos!!!!! :D

Por cierto, Alonso es el más descargado, asi que parada temprana con los neumaticos blandos me imagino y el resto del GP a aprovechar con los duros.

1. Vettel 644.0 kg
2. Alonso 637.0 kg
3. Webber 646.5 kg
4. Barichello 661.0 kg
5. Button 659.0 kg
6. Trulli 664.5 kg
7. Rosberg 650.5 kg
8. Raikkonen 673.5 kg
9. Hamilton 679.0 kg
10. Buemi 673.0 kg
11. Heidfeld 679.0 kg
12. Kovalainen 697.0 kg
13. Massa 690.0 kg
14. Glock 652.0 kg
15. Nakajima 682.7 kg
16. Bourdais 690.0 kg
17. Piquet 697.9 kg
18. Kubica 659.0 kg
19. Sutil 648.0 kg
20. Fisichella 679.5 kg

Fuente: La sexta deportes.
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Notapor kratos » Sab Abr 18, 2009 14:02 pm

si legales son,y claro qe button esta sacando puntos,pero dudo que en esta carrera vuelva a ganar,y es qeu alguien duda que ferrari y mclaren acabaran remontando y luchando por el campeonato??
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Notapor a100rouge » Sab Abr 18, 2009 14:05 pm

Nos podremos llevar muchas sorpresas, y or ahora los Brown van muy finos y con grandes estrategias, por lo que lo van a poenr muy dificil.

Alonso hará el primer estint con duros o blandos?????
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Notapor RULO » Sab Abr 18, 2009 14:08 pm

a100rouge escribió:Nos podremos llevar muchas sorpresas, y or ahora los Brown van muy finos y con grandes estrategias, por lo que lo van a poenr muy dificil.

Alonso hará el primer estint con duros o blandos?????

Me imagino que lo hara con blandos, ya que lleva poca gasofa, segun dicen algunas paginas de internet, sobre unas 9-10 vueltas.
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Notapor kratos » Sab Abr 18, 2009 14:17 pm

los hara con blandos para hacer buena salida e intentar pasar a vettel,una vez pasado a tirar intentando sacar algo minetras los demas se pelean ;)
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Notapor Alexac4 » Sab Abr 18, 2009 15:48 pm

Si es que el Alonso tienes unos cojones, hay segundo como dios manda y en un tiempo record de cambio de difusor.
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