Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor PeP » Sab Abr 18, 2009 16:28 pm

lo malo es que en 7 vueltas a entrar por que va seco y sale con los blandos
pero bueno tiene su merito a ver si ay suerte y coje bien de puntillos
PeP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor PabloC2VTS » Sab Abr 18, 2009 16:35 pm

Sí sí saldra seco pero como en esas 8 o 9 vueltas haga tiempos muy buenos los 20 segundos que pierde por entrar a boxes si gana unos 5 u 6 segundos en ese transcurso dará un papel muy bueno. Y recordad que el difusor ha sido probado hoy "digo difusor aunque ya sé que es una 2/4 partes" pero puede ser retocado antes de la salida depende como le haiga ido en la cali.
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor J.jo » Sab Abr 18, 2009 16:46 pm

Se la tienen que jugar en renault.
Primer stint con neumaticos blandos e intentar tirar a tope.
luego del primer repostaje intentar ser consistente en el vuelta a vuelta.
Seguro que habra oportunidades cuando los demas monten blandos y Alonso corra con los medios,se comenta que son hasta 8 segs.mas lentos cuando se degradan.
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Abr 19, 2009 15:53 pm

Vettel se convierte en estrella, Alonso en estrellado.

La verdad es que las cualidades de Sebastian Vettel cada vez impresionan más al mundo de la Fórmula 1. Si el año pasado dejaba a todos boquiabiertos en Monza logrando una increíble victoria bajo la lluvia tras salir de la Pole Position y dando a Toro Rosso su primera victoria, hoy en Shangai ha vuelto a realizar toda una hazaña al darle a Red Bull su primera victoria en una carrera complicadísima por la incesante lluvia que caía sobre el circuito. Nada menos que la Pole en seco y la victoria en mojado se ha llevado el bueno de Vettel, rodando vuelta a vuelta a un ritmo rapidísimo y sin cometer el mínimo error, algo muy difícil con las condiciones en que estaba la pista, toda una lección de pilotaje en definitiva. Para completar el éxito, Mark Webber ha dado el doblete al equipo. Parece ser cierto que Red Bull “te da alas”.

Imagen

La carrera comenzaba detrás del coche de seguridad puesto que la gran cantidad de agua sobre la pista hacía que una salida normal desde parado fuera muy peligrosa por la nula visibilidad que tendrían todos los pilotos rodando juntos y levantando todo el agua. Alonso, que sólo tenía combustible para 9 vueltas, viendo que el coche de seguridad seguía en pista, decidía entrar a repostar en la vuelta 7. Pero justo en ese momento el director de carrera tomaba la peor decisión para Fernando, retirar el Safety car. Un mazazo para Alonso que veía cómo su tan trabajada posición en primera fila, tan ventajosa en lluvia, se iba al traste y lo dejaba en última posición.
Vettel y Alonso en las primeras vueltas tras el Safety Car

Imagen
Vettel y Alonso en las primeras vueltas tras el Safety Car

La carrera comenzaba en un mano a mano entre los dos Red Bull de Vettel y Webber, y los dos Brawn GP de Barrichello y Button. Por detrás de ellos también había interesantes luchas entre Hamilton, Raikkonen (que poco a poco iba perdiendo posiciones), Trulli, Buemi, que con el Toro Rosso (gemelo al Red Bull) realizaba una excelente carrera, y Massa. Los trompos, toques y accidentes eran constantes hasta que en la vuelta 18, Kubica embestía a Trulli espectacularmente, estando a punto de pasarle por encima, lo que provocaba la salida del Safety car.

Imagen
Button no pudo con los Red Bull esta vez

En la parte central de la carrera, Jenson Button parecía amenazar la victoria de Vettel, dando la sensación de que podía acabar la carrera con una sola parada en boxes, pero ya fuera porque no tenía suficiente carburante o por el excesivo desgaste de sus neumáticos, tenía que parar otra vez, dando un respiro a Vettel.

Fernando Alonso, peleó como siempre todo lo que pudo y se pasó toda la carrera remontando posiciones, pero un trompo en la segunda mitad de carrera lo devolvió para atrás, volvió a recuperar posiciones y terminó la carrera en 9ª posición, a las puertas de los puntos. Una pena, pues en seco podría haber aspirado a un podio, pero no era su día. Veremos si en las próximas carreras confirma la mejoría del R29.
Nada salió según los planes de Alonso

Imagen
Nada salió según los planes de Alonso

Tras los Red Bull y Brawn GP terminaban 5º y 6º Kovalainen y Hamilton, con una estrategia de una sola parada y con un recital de trompos de Hamilton que aún así conseguía unos buenos puntos. Cerraron las posiciones de puntos Timo Glock y Buemi que también sufrieron lo suyo. Una pena el aquaplaning de Sutil que se daba un fuerte golpe contra el muro a pocas vueltas del final cuando rodaba en 6ª posición.

Desastre total para BMW con Kubica y Heidfeld fuera de los puntos, y más todavía para Ferrari, que aunque no llevaban el Kers para evitar averías, el coche de Massa se paraba y Raikkonen acababa en 10ª posición. Tres carreras y cero puntos para Ferrari… sin comentarios.

En definitiva, Sebastian Vettel se coloca como un rival a tener muy en cuenta en la lucha por el Campeonato del Mundo, en la primera carrera en la que no gana un Brawn GP, curiosamente cuando se acaban de legalizar los difusores dobles.

CLASIFICACIÓN:

1 Sebastian Vettel
2 Mark Webber
3 Jenson Button
4 Rubens Barrichello
5 Heikki Kovalainen
6 Lewis Hamilton
7 Timo Glock
8 Sebastien Buemi
9 Fernando Alonso
10 Kimi Raikkonen
11 Sebastien Bourdais
12 Nick Heidfeld
13 Robert Kubica
14 Giancarlo Fisichella
15 Nico Rosberg
16 Nelson Piquet Jr
17 Adrian Sutil
18 Kazuki Nakajima
19 Felipe Massa
20 Jarno Trulli

Fuente: Formula1.es
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Dom Abr 19, 2009 16:19 pm

La eterna duda, haber seguido????
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kratos » Dom Abr 19, 2009 17:16 pm

vaya dia,no le salen los planes a nadie y menos a renault,no me gusta criticarles pero es que lo de hoy no tiene nombre,segun tenia yo entendido cuando sale un safety car todos ratar de alargar la parada al maximo,pues van ellos y le meten corriendo en el box,que pretendian???
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor J.jo » Dom Abr 19, 2009 20:54 pm

Lo cierto es que ninguna de las decisiones improvisadas de renault funcionan ultimamente,yo todavia no acabo de entender porque no aguantaron las tres o cuatro vueltas que le quedaban a Alonso,aunque esto es facil decirlo a toro pasado.
Lo que resulta una pasada es lo de Ferrari,¿que le pasaba a Raikkonen?
le pasaban hasta los Force india.
Y Vettel un pilotazo,espectacular en mojado.
Bueno esperemos que vaya mejor en Bharein.Salu2.
J.jo

Notapor poligonero_dpg » Dom Abr 19, 2009 23:01 pm

Alonso hubiera terminado en zona de puntos si no hubiese echo el trompo... ese era el objetivo de la carrera
poligonero_dpg

Notapor Schwartz » Dom Abr 19, 2009 23:22 pm

poligonero_dpg escribió:Alonso hubiera terminado en zona de puntos si no hubiese echo el trompo... ese era el objetivo de la carrera

Y bien que lo lamento...

Mecachis, como me fastidia ver 'cagarla' a Alonso...

Pero hoy...la cagada es suya (debería reconocerlo el mismo).

En fín, nunca llovió que no escampe...

Hoy mas que nunca...

PUXA ALONSO!!!
(Aunque no haya sido tu día - Nunca pilotarás solo )
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Lun Abr 20, 2009 1:33 am

lastima el trompo por q despues de la "paradita" en boxes no le iba del todo mal, pero weno otra vez sera, carreron de vetel, este chico promete....
Imagen
mcoy

Notapor tooexclusive » Lun Abr 20, 2009 15:02 pm

Y en ferrari seguimos sin un punto,estoy a punto de llorar...eso si manguitos massa no trompeo en todo el tiempo que estuvo en pista,raro raro raro.Quien cree que se quedo sin sopa jaja.
Por lo demas la carrera me encanto,la sexta con lo de gran premio de bahrein(y que por fin la publi nos deja menos tiempo sin carrera),los narradores mas perdidos que todas las cosas.Pero una carrera muy interesante,que dudo mucho que hubiese estado tan interesante sobre seco.Que el resultado no fue el que nos hubiese gustado a ninguno,bueno,es formula uno,a veces se gana,otras se humilla y otras tantas se pierde.
El mejor para mi,jaimito,paso mil veces a raikonen,y este le pasaba por hacer un trompo o salida de pista tras otra.Un crack,es el nuevo "manguitos" para mi,le quito el puesto a Massa
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Lun Abr 20, 2009 19:55 pm

Ferrari ya podría estar pensando en el 2010

Imagen

Un nuevo fracaso, y van tres. Es la única forma de definir el comienzo de temporada de Ferrari. Si la semana pasada había que remontarse a la década de los noventa para encontrar un comienzo de temporada tan desastroso para los bólidos de Maranello, tras el Gran Premio de China tenemos que retrotraernos hasta el año 1981. 28 años nada más y nada menos.

Un mal comienzo que ya tuvo el primer damnificado en Luca Baldisserri que podría ser la punta del iceberg si en menos de un mes se consuman las últimas palabras de Stefano Domenicali. El director de Ferrari ya contempla la posibilidad de “tirar a la basura” la temporada 2009, buscando concentrarse en el desarrollo del monoplaza de 2010. Decir esto, a estas alturas es confirmar que en Ferrari las cosas están peor que mal.

El GP de España en Montmeló será la fecha clave para la toma de decisiones. Los italianos se dan dos grandes premios de reflexión, momento en el que esperan presenter el doble difusor. Si esto no funciona podríamos ver a Ferrari deambular durante más de media temporada por la parrilla. Ver para creer. Pero visto lo visto y como están las cosas, igual vemos a Ferrari delante en Montmelo dentro de tres semanas, y de esto ya nadie se acordará.

Vía | Autosport

Darío, Si me lees, el sábado me acordé de ti ... bajando desde Alcobendas hasta prácticamente Coslada junto con un Fiorano, un Scaglietti y un California :mrgreen:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor poligonero_dpg » Lun Abr 20, 2009 21:11 pm

Será lo mejor que puede hacer Ferrari, si llega Montmeló y sigue todo como está, mejor que no gasten mas dinero y lo inviertan para el coche del 2010.
Hasta en la carrera de Shangai estuvo a punto de ponerse por delante el equipo Force India :roll:
poligonero_dpg

Notapor AdriSalamanca » Lun Abr 20, 2009 21:42 pm

me parece a mi que alonsito ferrarista el año que viene :silbido:
Imagen
VTS 110 Cv Kit sport - Krakatoas - :dance: Pincha para ver :dance:
AdriSalamanca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor crazy_devil » Lun Abr 20, 2009 21:55 pm

Briatore promete "un gran paso adelante" de Renault en Montmeló

El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, definió el doblete de Red Bull en China como "una doble victoria en los coches equivocados", ya que los monoplazas de Sebastian Vettel y Mark Webber llevan también motores de la marca francesa.

Briatore reconoce que Fernando Alonso tuvo mala suerte con los momentos en que apareció el coche de seguridad en pista, pero considera que Renault fue el mejor equipo en China después de Red Bull y Brawn. "Estoy feliz por Red Bull y por el motor, pero fuimos desafortunados. Fernando tuvo muy mala suerte. El coche de seguridad destrozó nuestra carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto (a boxes)", afirma.

"Fernando pudo ser quinto, pero tuvo mala suerte. Quiero ver a nuestro coche con meteorología normal, porque es mejor que eso"
"Y después, el trompo. Si todo hubiera salido perfecto, habría podido ser quinto, tras los Red Bull y los Brawn, pero nuestro coche es mejor que eso. Quiero verlo en condiciones meteorológicas normales porque es mucho más competitivo. Fernando fue segundo el sábado con la misma carga de fuel que Button", explica.

Briatore destaca que los Renault fueron en China "más rápidos que McLaren, Ferrari y BMW". "El coche es mejor ahora y es cuestión de esperar a Bahrein confiando en que el tiempo no sea como en las dos últimas carreras", añade. El italiano anticipó que el R29 tendrá mejoras significativas. "Tenemos un gran paso adelante para Fernando y Piquet en Barcelona", dijo.

Briatore criticó, no obstante, el recital de trompos de Nelson Piquet en China. "Puedo entender que te ocurra una vez, pero aquí era como un concurso: cuantos más trompos, más puntos. A mucha gente experimentada le ocurre, desde Kubica a Heifeld. Incluso a Fernando".

Fuente: marca.com
crazy_devil

Notapor crazy_devil » Lun Abr 20, 2009 22:02 pm

El campeonato comienza en Montmeló

El verdadero Campeonato del Mundo de Fórmula Uno comenzará con la disputa del Gran Premio de España, del 8 al 10 de mayo en el circuito de Cataluña. Será entonces cuando la mayor parte de las escuderías dispongan de las evoluciones de sus coches y puedan competir en igualdad de condiciones. Hasta ahora, el mundial ha sido un paseo para Brawn, aunque en Shangai fueron los Red Bull los que dominaron, y sin KERS ni difusor.

La importancia de los difusores de doble plano había quedado más que demostrada en las dos primeras carreras con el dominio de los Brawn GP, ganador de las dos carreras con el británico Jenson Button y con el italiano Jarno Trull, y el alemán Timo Glock, que en Australia y Malasia subieron al podio con su Toyota.

En China, tras confirmarse definitivamente la legalidad de los difusores de doble plano que montaban Brawn GP, Williams y Toyota, Renault, que llevaba trabajando desde el pasado invierno en ello, hizo llegar a Shanghai uno para montarlo en el coche de Fernando Alonso. A pesar de que para que sea eficaz al cien por cien, tiene que integrarse en la aerodinámica del coche (al que hay que cambiar desde el morro, a las suspensiones, los pontones y el carenado del motor) montado en un R29 sin KERS, dio un paso adelante muy significativo en sus prestaciones.

Aunque Fernando Alonso tan solo rodó seis vueltas el sábado por la mañana en los entrenamientos libres con el nuevo difusor, apenas un par de ellas lanzadas, en la sesión de clasificación logró un sorprendente segundo puesto, con poca gasolina, pero que le habría sido imposible alcanzar en las mismas condiciones con el antiguo.

Para conseguir la perfecta integración del difusor de doble plano en los coches actuales se necesitan por lo menos seis semanas, aunque lo cierto es que, como Renault, todos los equipos llevaban tiempo trabajando en ello, ya que una de las partes a cambiar es la carcasa del cambio para dirigir mejor el flujo del aire.

Bahrein, ¿punto de inflexión?

Es posible que además de Renault y de McLaren, que ya se han incorporado a esta técnica, la segunda en menor grado, para la semana próxima en Bahrein algunos otros equipos se unan a esta tendencia tan eficaz para mantener el coche pegado al suelo. Pero con tan solo una semana diferencia entre prueba y prueba sólo se podrán ver pasos intermedios para tratar de arañar algunas décimas a los líderes, antes de que llegue la revolución en el Gran Premio de España en mayo.

Será en el circuito de Cataluña cuando la Fórmula Uno comience a rodar en Europa cuando todos los equipos presenten las mayores evoluciones en sus coches. En Renault se espera que así sea, con toda la aerodinámica retocada y quizás con la decisión de tomada de si siguen con el KERS o se descarta definitivamente. Ferrari, sumida en una profunda crisis de resultados y de fiabilidad, piensa presentar una versión B de su F60, y lo mismo sucede con Red Bull, BMW y Mclaren, para entrar el liza por el título. En China el alemán Sebastian Vettell y Red Bull terminaron con la supremacía que habían ejercido los Brawn. A partir de España, más marcas, entre ellas Renault, pueden sumarse a la lucha por la victoria.

Entonces todos los coches estarán en las mismas condiciones técnicas, quedarán dos tercios del campeonato por delante, 13 pruebas y todavía puede ocurrir de todo.

Fuente: telecinco.es
crazy_devil

Notapor mcoy » Lun Abr 20, 2009 22:19 pm

acabo de oir en la sexta deportes q ferrari en barhein vuelve a meter el kers jejejejejee, haber si empiezan a tirar palante....
Imagen
mcoy

Notapor kratos » Lun Abr 20, 2009 22:21 pm

la verdad es que ferrari ya no es lo que era,deben añorar los tiempos de los 3 magos; schumacher,jean todt y rose brawn
kratos

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Abr 21, 2009 0:35 am

creo que en la siguiente carrera más de un equipo probará montar el kers, ya que la recta de salida es bastante larga y puede venir bien. Lo de ferrari ya me lo imaginaba. El propio Massa lo pidió a gritos después de los 2ºs libres del finde pasado.

creo que la noticia anterior, o Briatore o el periodico se ha columpiado, ya que alonso no fue 2º con la misma carga de gasolina que Button.

"Y después, el trompo. Si todo hubiera salido perfecto, habría podido ser quinto, tras los Red Bull y los Brawn, pero nuestro coche es mejor que eso. Quiero verlo en condiciones meteorológicas normales porque es mucho más competitivo. Fernando fue segundo el sábado con la misma carga de fuel que Button", explica.

se ha columpiado mucho..... button llevaba para para 10 vueltas más, que a 2.5 k por vuelta, es unos 25 kg más...

confirmado:
1. Vettel 644.0 kg
2. Alonso 637.0 kg
3. Webber 646.5 kg
4. Barichello 661.0 kg
5. Button 659.0 kg

un saludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor J.jo » Mar Abr 21, 2009 13:13 pm

Yo creo que seria terrible para el campeonao de este año que Ferrari se rindiera y concentrara en la temporada que viene,ademas impropio de una escuderia que es historia de este deporte.
Lo que ocurre es que su pareja de pilotos titulares no infunden confianza,capaces de lo mejor en ocasiones y de lo peor la mayor parte del tiempo.
luego esta el tema del difusor,les ha pillado totalmente a contrapie a pesar de que se veia venir que al final iban a ser legales,con el presupuesto que manejan tendrian que haber tenido algo preparado como Renault y Mclaren.
En fin,a los ferraristas nos tienen asolados entre una cosa y otra y no se si la llegada de Aonso llegara a remediar todos los problemas,aunque indudablente es muchisimo mejor piloto y desarrollador que los pilotos actuales,sobre todo me sorprende Raikkonen,parece totalmente desmotivado.Salu2.
J.jo

Notapor RULO » Mar Abr 21, 2009 13:29 pm

Es que Alonso no es solo pilotaje, es capaz de desarrollar un coche y hacerlo evolucionar, como hizo con Renault y luego McLaren.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mar Abr 21, 2009 19:48 pm

McLaren empieza a dudar: ¿con o sin KERS?

Imagen

La escudería británica es de las pocas que equiparon sus monoplazas con KERS en el pasado GP de China, y se ve que no les resulta ajeno el haber visto a la competencia que optó por ir sin KERS rendir al mismo nivel, o incluso mejorar. Pues sin de momento confirmar nada, desde McLaren ya suenan trompetas de que podrían empezar a prescindir del KERS en sus MP4-24 más pronto que tarde. Tal como ha declarado Martin Whitmarsh a Motorsport-Magazine:

“Nada es inamovible. Pero no lo tendremos en nuestro coche si no le vemos ventajas”.

Y es que las cosas como son, en China no les verían los equipos muchas ventajas durante los días de pruebas en los que la lluvia no hizo acto de presencia. No será una decisión ni una declaración de pensamiento en voz alta cuando en Ferrari tampoco tienen muy claro si volver a poner el KERS en sus coches para el próximo GP en Bahrein, otro circuito en el que, de ser tan notables sus efectos, pues sería imprescindible tenerlo disponible.

Vía | The F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Abr 21, 2009 19:50 pm

Van llegando los patrocinadores a Brawn GP

Imagen

Los buenos resultados de Brawn GP van dando ya sus frutos, y los que hayan estado ojo avizor durante la última carrera en Shanghai se percatarían de que los monoplazas de Ross Brawn eran menos blancos. Virgin poco a poco va ganando presencia en el monoplaza, hasta que veamos en cualquier GP (quién sabe si en Silverstone, dentro de razonablemente poco tiempo) un cambio cromático radical que muchos nos esperamos. Y empiezan a llegar más patrocinadores interesados en cambiar billetitos por poner pegatinas en los monoplaza referencia de la parrilla.

Brawn GP ha cerrado acuerdo con Ray-Ban y MIG Investments. La primera firma no necesita presentación, es más retorna tras tener una buena presencia en los antiguos monoplazas de la desaparecida BAR Honda. La firma norteamericana ha acordado una suma de 500.000 dólares al año, cifra que se puede incrementar si los resultados acompañan (en BAR Honda llegaron a pagar 2,5 millones al año). Por su parte MIG Investiments, una correduría de divisas suiza ha cerrado un acuerdo por tres años por 1,5 millones de dólares. No está nada mal para llevar de momento dos vinilos más en los laterales del bigote del BGP 001 y uno encima del morro (MIG) por las pegatinas en las viseras y mono de los pilotos (Ray-Ban). Y seguro que no serán los últimos en llegar.

Vía | The F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Abr 21, 2009 21:25 pm

Bernie Ecclestone sigue espectante por la vista de Mclaren ante el Consejo Mundial

Imagen

Hacía tiempo que no le dedicaba un post a Bernie Ecclestone, y es que últimamente no se prodiga con declaraciones que acostumbran a avivar la polémica y levantar polvareda. En las últimas semanas hay un detalle que me llama la atención, y es lo cauto, atento y temeroso que se muestra sobre la próxima vista de McLaren ante el Consejo Mundial de Automovilismo el 29 de Abril. En las últimas observaciones que ha dado a The Mail, muestra sospechas de que si Ron Dennis tuvo algo que ver en el asunto del GP de Australia, de poco le servirá el haber dimitido de su cargo en la escudería:

“Que Ron se haya ido no cambia las cosas. No sé si ha retrocedido para poner cierta distancia entre él y el equipo, pero eso al Consejo no le va a importar. Querrán investigar qué sucedió en la reunión con los comisarios en Australia. Si Ron dimitió para frenar la vista, me temo que eso no va a funcionar. Esto no se trata de las personalidades de Ron y Max Mosley. Esto se trata de descubrir si sucedió algo más de lo que ya todos sabemos“.

Me resulta cuanto menos llamativo que Bernie Ecclestone se muestre tan cauto, y diría que hasta preocupado por lo que pueda pasar en el Consejo Mundial de Automovilismo contra McLaren. Ojo, no lo digo porque siendo negativo el resultado para McLaren sería negativo para la F1, lo que es lógico. Si no porque en otras ocasiones que ha habido acontecimientos similares, Bernie Ecclestone se ha mostrado más tranquilo, crítico e incluso irónico. O algo sabe Bernie que le puede afectar y esta vez escapa de su campo de influencia, o es que realmente la que le puede caer a McLaren es una y de las gordas. ¿O será que teme que Max Mosley le devuelva el pulso del año pasado?

Vía | GPUpdate
Foto | Daylife
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Abr 22, 2009 15:02 pm

Brawn GP va con lo justo a cada Gran Premio

Imagen

Leo en un periódico nacional de gran tirada, seguro que muchos de vosotros no necesitáis más pistas, el siguiente titular: El ‘poderoso’ equipo Brawn no tiene ni para repuestos. Y pienso, pues si que andan mal de “pasta” lo de Brawn. ¿Habrán tenido que reciclar hasta los monos?. Pero una vez me adentro en la lectura de la noticia descubro que la verdad no es extrema, o al menos no es tan sensacionalista.

Si, es verdad, Brawn GP no va a los grandes premios con demasiado material de repuesto (una nariz y un alerón trasero por piloto), y también lo es que sus pilotos tienen instrucciones claras de cuidar su material como oro en paño, pero en el trasfondo de todo esto está, como no, Ross Brawn

“Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido”
El británico lo tiene bastante claro. Prefiere gastar su presupuesto en horas de tunel de viento, ingeniería o en áreas donde lo necesiten que llevar un tercer coche, alerones o carrocerías de más a cada Gran Premio. En una temporada como esta, asumir riesgos de este tipo es una inversión, puro capital riesgo. Y como pasa en muchas inversiones, la rentabilidad no está garantizada.

Para ser más exactos, en China, Jenson Button volvió a utilizar tanto el frontal como el alerón trasero utilizados en Australia, Y que pasa, estrenar implica ganar. No lo creo. Eso sí, teniendo en cuenta de que en el primer gran premio del año, Rubens Barrichello ya destrozó uno, es posible que si Nelsinho Piquet hubiera pilotado un Brawn GP en Shangai hubiera tenido que retirarse por no tener ningún alerón delantero funcional.

De momento la inversión está saliendo rentable y quizás estén consiguiendo algo todavia más dificil, atraer patrocinadores en un momento tan complicado como este. Pero claro está, a caballo ganador todo el mundo apuesta.

Vía | MARCA
3dü
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.