No se oye el subwoofer! Pag. 2

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

No se oye el subwoofer! Pag. 2

Notapor Migüel Loeb » Jue May 21, 2009 22:39 pm

Pues bueno como dice el titulo hoy he conectado la etapa monacor 4/400 y se ha calentado una sobrada en 20 minutos escasos. ha ocurrido mientras la estaba graduando. esta todo el cableado correcto (positivo, masa, remote y rca´s). He colocado en el hueco de la radio un conversor de altas-bajas tambien. Lo que pienso que puede ser:

1.- No he regulado el conversor, simplemente como me venia en la caja lo he conectado y ya esta.

2.- La etapa es de 4 canales y solamente he conectado un subwoofer de 300 rms en modo puente en los canales 1 y 2. el caso es que en los esquemas de conexion hay un modo de 3 canales (creo que es ese el que tengo que poner) en el que los rca van al 3 y 4 y del 1 y 2 sale una especie de puente a otros rca de salida (rca line out) y ese puente yo no lo he hecho, simplemente he conectado asi para probar.

Pues bueno a ver si me podeis ayudar porque la verdad es que me tiene bastante preocupado, aunque al final creo que va a ser lo del punto 2.
Un saludo y perdon por el tocho
Última edición por Migüel Loeb el Lun Jun 01, 2009 20:55 pm, editado 2 veces en total
Migüel Loeb
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alexac4 » Jue May 21, 2009 22:42 pm

Yo creo que en el tiempo en el que estamos, se calienta porque tienes la etapa algo subida de graves mas de la cuenta y se calienta muy rapido. Si le colocases un ventilador en condiciones ya veras como no se te hiba a calentar.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Luisiss » Jue May 21, 2009 22:48 pm

llevas las ganancias por las nubes
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Migüel Loeb » Jue May 21, 2009 22:52 pm

solamente es eso? no tiene nada que ver el no regular el conversor (que alguin me explique para que sirve el regularlo por favor), ni el puente de los rca?
Migüel Loeb

Notapor ramos » Jue May 21, 2009 22:54 pm

Migüel Loeb escribió:solamente es eso? no tiene nada que ver el no regular el conversor (que alguin me explique para que sirve el regularlo por favor), ni el puente de los rca?
el regulador creo es para los graves y los agudos,por lo menos eso es lo k noto yo kuando lo regulo desde ay,ponles a la mitad y ya esta
ramos

Notapor Migüel Loeb » Jue May 21, 2009 22:57 pm

ramos escribió:
Migüel Loeb escribió:solamente es eso? no tiene nada que ver el no regular el conversor (que alguin me explique para que sirve el regularlo por favor), ni el puente de los rca?
el regulador creo es para los graves y los agudos,por lo menos eso es lo k noto yo kuando lo regulo desde ay,ponles a la mitad y ya esta

ok gracias. otra cosa que estoy pensando...al no haber regulado el conversor seguramente estara al minimo no? es por eso por lo que tengo que poner las ganancias tan altas entonces... o me equivoco? es que no tengo ni idea, es mi primer equipo y estoy aprendiendo jeje
Migüel Loeb

Notapor Alexac4 » Jue May 21, 2009 22:58 pm

seguro que los tienes casi atope. Bajalo por lo menos a la mitad. Eso me pasaba a mi, y desde que lo baje ya no tengo problema ninguno. Ahora le voy a acoplar un ventilador para que no joderles lo canales a la etapa.
Imagen
Alexac4

Notapor ramos » Jue May 21, 2009 22:58 pm

Migüel Loeb escribió:
ramos escribió:

ok gracias. otra cosa que estoy pensando...al no haber regulado el conversor seguramente estara al minimo no? es por eso por lo que tengo que poner las ganancias tan altas entonces... o me equivoco? es que no tengo ni idea, es mi primer equipo y estoy aprendiendo jeje
miralo con un destornillador y giralo asta la mitad los 2 y de ay te vas a la etapa y la siges regulando
ramos

Notapor Migüel Loeb » Jue May 21, 2009 23:10 pm

muchas gracias por vuestra ayuda, voy a mirar a ver que puedo hacer y os cuento
Migüel Loeb

Notapor Galvez » Jue May 21, 2009 23:12 pm

si la etapa se calienta y salta la proteccion debes tenr las ganancias muy altas..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Migüel Loeb » Jue May 21, 2009 23:14 pm

Galvez escribió:si la etapa se calienta y salta la proteccion debes tenr las ganancias muy altas..

la proteccion no salta, pero la etapa se ha calentado que no veas en poquisimo rato. vamos en un momento.
Migüel Loeb

Notapor Alexac4 » Jue May 21, 2009 23:31 pm

No dejes que te salte la prtoteccion. Tu bajale las ganancias, ya veras como no se te calienta tanto.
Imagen
Alexac4

Notapor Migüel Loeb » Vie May 22, 2009 0:48 am

ahora he probado otra vez y la etapa se sigue calentando mucho, no tanto como antes pero aun lo veo excesivo.
He regulado al maximo el conversor y he bajado las ganancias (las tengo que no llegan a un cuarto de vuelta) pero poco cambio...
se calienta por la zona de los rca de salida (rca line out). ¿puede ser porque no tenga puesto el puente del que hablo en el primer comentario? tambien he leido que en los rca de salida pone MONO, por si puede servir de algo.
ayudadme por favor que estoy chinao perdido!
Migüel Loeb

Notapor Luisiss » Vie May 22, 2009 1:01 am

se calienta la etapa en RCA de salida?? seguro?? basicamente porque dudo que una etapa tenga RCA para salida... pero vamos. Mirate las instrucciones de la etapa. Los conversores de alta a baja, intenta dejarlos a tope de ganancia, para que pase todo. Las ganancias de la etapa tienes que regularlas con la radio a tope sin que se oiga mal, e ir subiendo las ganancias hasta que distorsione. Será por la mitad mas o menos. Pero vamos con las ganancias a 1/4 no debería de calentarse nada...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor C4 Azul electrico » Vie May 22, 2009 1:22 am

Yo tuve un bombo con etapa que se me calentaba enseguida,me dieron la explicacion de la resonancia k producia el bombo,bien por una mala ecualizacion de este o por ser muy tocho el wofer.
Ahora tengo un alpine con una carpower bien ecualizados y aun no se me a calentado durante oras y oras seguidas,tambien tienes que vigilar que no se caliente mucho en el sitio en el que esta,por si la tienes muy escondida poco mas.Espero averte ayudado en algo Saludos!!!
C4 Azul electrico
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Vie May 22, 2009 1:30 am

Normalmente, el sub debe ir en los canales 3-4, puenteados, con la segunda entrada.

Qué sub has montado???

Probablemente tengas algún problema de regulación, como ganacias altas y alguna otra cosa.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Migüel Loeb » Vie May 22, 2009 13:13 pm

El sub que he montado es un pyle de 300 rms.
Lo tengo montado en los canales 1 y 2, que tambien pone lo de bridged y los rca de la radio van a las entradas 1 y 2.
puede tener algo que ver lo del puente entre los rca de entrada y los de salida como he dicho en el primer comentario? contestadme a eso por favor.
un saludo y gracias a todos
Migüel Loeb

Notapor c4lolito » Vie May 22, 2009 14:10 pm

como dice a100 el subw normalmente va en el 3 y 4, y seguramente sea de las ganancias altas y graves, de todas formas creo q esas estapas suelen calentarse, claro q nose si se te calienta como pa freir huevos fritos,jiji. pues eso revisa ganancias y graves. ;)
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Migüel Loeb » Vie May 22, 2009 22:15 pm

Luisiss escribió:se calienta la etapa en RCA de salida?? seguro?? basicamente porque dudo que una etapa tenga RCA para salida... pero vamos. Mirate las instrucciones de la etapa. Los conversores de alta a baja, intenta dejarlos a tope de ganancia, para que pase todo. Las ganancias de la etapa tienes que regularlas con la radio a tope sin que se oiga mal, e ir subiendo las ganancias hasta que distorsione. Será por la mitad mas o menos. Pero vamos con las ganancias a 1/4 no debería de calentarse nada...

la etapa tiene los cuatro rca al ser de cuatro canales y al otro lado justo tiene otros dos conectores iguales en los que pone rca line out..
en el esquema paea 3 canales van dos rca de la radio a los canales 1 y 2 y del 3 y 4 sale un puente a los de salida..
Migüel Loeb

Notapor Farru » Vie May 22, 2009 22:56 pm

¿el sub a cuantos Ohm trabaja? osea,si es de bobina simple o doble y de cuanta resistencia... no entiendo mucho,pero kizas tenga algo que ver....
Invoco a a100rouge para que nos saque de dudas ;)
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4lolito » Vie May 22, 2009 22:56 pm

Migüel Loeb escribió:
Luisiss escribió:se calienta la etapa en RCA de salida?? seguro?? basicamente porque dudo que una etapa tenga RCA para salida... pero vamos. Mirate las instrucciones de la etapa. Los conversores de alta a baja, intenta dejarlos a tope de ganancia, para que pase todo. Las ganancias de la etapa tienes que regularlas con la radio a tope sin que se oiga mal, e ir subiendo las ganancias hasta que distorsione. Será por la mitad mas o menos. Pero vamos con las ganancias a 1/4 no debería de calentarse nada...

la etapa tiene los cuatro rca al ser de cuatro canales y al otro lado justo tiene otros dos conectores iguales en los que pone rca line out..
en el esquema paea 3 canales van dos rca de la radio a los canales 1 y 2 y del 3 y 4 sale un puente a los de salida..

los otros dos rca son para conectar otra etapa, es decir, para no tener q poner mas rca se hace el puente de una a otra. en los canales de salida aunq conectes los rca no se va a escuchar nada. cada rca en su canal y yasta, pero aveces ay etapas q cuando pones un subw puenteado por ejemplo en el 3 y 4 solo deves poner el rca en el 3. nose si este sera el caso.
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4lolito » Vie May 22, 2009 22:58 pm

Farru escribió:¿el sub a cuantos Ohm trabaja? osea,si es de bobina simple o doble y de cuanta resistencia... no entiendo mucho,pero kizas tenga algo que ver....
Invoco a a100rouge para que nos saque de dudas ;)

es verdad de eso tb puede ser, q trabaje a 2 ohm y q tu etapa no sea estable puenteada a 2 ohm. si a100rouge no me corrige creo q es asi.
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Migüel Loeb » Vie May 22, 2009 23:08 pm

el sub trabaja a 4 ohm que antes de ponerlo lo abri para mirarlo.
esta noche la probare en condiciones que parace que esta tarde se ha calentado menos..
un saludo ya os cuento mañana
Migüel Loeb

Notapor c4lolito » Vie May 22, 2009 23:14 pm

Migüel Loeb escribió:el sub trabaja a 4 ohm que antes de ponerlo lo abri para mirarlo.
esta noche la probare en condiciones que parace que esta tarde se ha calentado menos..
un saludo ya os cuento mañana

y q es de una sola bobina? xq si es de dos bobinas puedes q lo tengas configurado a 2 ohm y de ay el calenton.
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Sab May 23, 2009 0:56 am

Lo del sub puede venir por ahí, por las bobinas. El modelo exacto ayudaría a concretarlo.

La etapa puede tener una salida RCAs perfectamente, para el reenvio de la señal a otra etapa.

Probablemente tengas problemas de configuración en la etapa.

Por otro lado, tendrías que reviasr la consiguración de la radio. Dejale el ajuste del bajo a 0, y el Loudness desactivado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Audio