Vkano escribió:Alex el del aygo está puesto por 3du en esta misma página xD aun asi no dejo de pensar que es un fake..
el del lotus tiene cojones eh? hace cosas que no haria ni con la play xD
Ruido... xD BMW 320 (E36)
http://www.youtube.com/watch?v=eSJ-HzNWJGM
A ese "ruido" tengo yo explicación
Ese diabólico ruido, para los que no lo sepan, lo produce la caja de cambios. En marchas cortas os puede resultar familiar, pero en marchas largas pocos lo habrán oído. Si nos paramos a pensar, suena a nuestro coche haciendo marcha atrás.
Esto se debe a que los engranajes de la marcha atrás en los coches convecionales es de dientes rectos, mientras que los otros son helicoidales. De ahí que haga ese peculiar e incómodo sonido.
Pues bien, este coche lleva todos los engranajes del cambio con dientes rectos. Esta configuración se desestima en coches de calle por el excesivo ruido que hace, como se puede comprobar en el vídeo. A pesar de que su funcionamiento es mucho mejor, el tremendo ruido que realiza a altas vueltas haría insoportable un viaje largo.
Las ventajas de los dientes rectos respecto a los helicoidales son principalmente dos. Por un lado, la fuerza aplicada es más directa, originando menores pérdidas de fuerza entre engranajes. La otra es que esta configuración soporta más par antes de la rotura, haciendo la caja de cambios más durarera y eficiente.
Pero tiene el defecto del sonido, insoportable a altas velocidades. En ciertos modelos de competición, como los coches de la Indy Racing League usan esta configuración de engranajes, provocando que los coches emitan un sonido bastante particular. Llega a escucharse más el sonido del cambio que el del motor.
Así que ya sabes, si alguna vez te preguntaste qué era ese sonido tan extraño y metálico que hace tu coche cuando vas marcha atrás, aquí tienes la respuesta, son los engranajes de dientes rectos.
Vía | Busca Tuning
Y de paso dejo un video de los mejores accidentes de la última Indy 500
http://www.youtube.com/watch?v=x1adgkuIbyo