Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mar Jun 23, 2009 10:28 am

Alonso espera una pieza mágica para subir al podio.
Fernando cree que es posible mejorar: "Lo único que esperamos es algo mágico que nos haga ganar cuatro décimas como en 2008 y volver a estar arriba. Este año está difícil lograr algo y hay que pensar en el futuro".

Imagen

Carlos Miquel | 23/06/2009

Hay que entrar en los puntos en la siguiente carrera como sea". Palabra de Fernando Alonso, que terminó disgustado con su 14º puesto en el GP de Gran Bretaña. Y analizó en 'El Larguero' de la Cadena SER las causas del desastre: "de no tener tanto tráfico, igual habría estado más arriba. De calificar mejor, habríamos evitado alguno de los problemas y es uno de los objetivos para el siguiente gran premio, hacer un buen sábado. Una buena posición de salida y de nuevo al 110% y seguro que saldrá mejor. A una vuelta no somos capaces de calificar bien. Si ponemos la misma carga estamos noveno o décimo y si ponemos mucha menos, sextos o séptimos, pero nos adelantan. Para la siguiente carrera hay alguna mejora prevista, aunque no cambiará de la noche al día". Previsiblemente, se modificará de nuevo el difusor y el fondo del coche.

Aún no se sabe cuánto dará por vuelta la evolución. Se sigue afinando en el túnel de viento. Pero al menos esta vez Briatore sí que ha puesto en el grito en el cielo y se ha olvidado por un momento de la FOTA: "tenemos que mejorar el coche". Las claves para regresar a la séptima plaza de Mónaco pasan por hacer una Q3 mejor. El R29 se hunde con peso de carrera. Pero para volver al podio se necesita más. Que nadie espere un R29B porque no hay dinero para hacerlo, pero la esperanza del asturiano pasa por encontrar algo diferente: "el año pasado estábamos más o menos en la misma posición a estas alturas y, de repente, introducimos cambios en el alerón delantero y el fondo que nos permitieron ganar. Nuestra única esperanza es introducir piezas nuevas y que podamos dar con una mágica que nos dé tres o cuatro décimas por vuelta, que, con la igualdad que hay, nos lleven al podio. Pero sé que es realmente difícil lograr algo este año y hay que pensar en el futuro".

"Button ya no puede dormirse con Vettel"

Alonso no cree que la situación del presente Mundial, con los campeones luchando por los puestos más cercanos a los puntos en lugar de por las victorias, le esté desprestigiando: "es difícil de entender desde fuera, pero tampoco me preocupa. Dentro de la F-1 todo el mundo me tiene bastante cariño y todos valoran más o menos mi trabajo, independientemente del resultado. Y eso es lo que vale. Pero desde fuera es como jugar muy bien un partido y perder siempre 0-1. Pero no me desespero. Está el mundo al revés, con Hamilton y yo 15 y 16. Y tarde o temprano mejoraremos, seguro".

Respecto al dominio de Button, el asturiano cree que no debe confiarse pese a los 25 puntos de ventaja que tiene sobre Vettel, después del doblete de él y Webber en Gran Bretaña: "Button ya no se puede dormir si quiere ser campeón, ni con Vettel ni tampoco con Barrichello. Red Bull ha mejorado mucho el coche y puede ser un duro rival en lo que queda. Ojalá sea así y puedan ponerle difícil al final el campeonato". Fernando habla con conocimiento de causa: en 2006, Michael Schumacher le recortó 25 puntos de ventaja en la segunda mitad del año, justo la distancia que ahora separa al británico de su rival. Por eso Jenson no quiere ser conservador: "no podemos colocarnos siempre en la tercera o cuarta plaza, debemos volver a optar por las victorias porque ellos pueden volver a ganar, aunque esta vez les ha ayudado la fría temperatura y el tipo de circuito tan veloz".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 23, 2009 10:31 am

Williams no dejará nunca la Fórmula 1.

| 23/06/2009

Frank Williams y su equipo se ha separado, junto a Force India, del resto de equipos y apoya la F-1. Respecto a si habrá Mundial en 2010, es tajante: "tendremos carreras el próximo año". Acerca de su postura, lejana al resto de la FOTA, Williams no duda: "somos un equipo independiente y estaremos siempre aquí porque nos encanta y vivimos para la F-1. Tenemos un dicho. Siento si suena mal, pero digo la verdad. El órgano rector debe regir, nosotros debemos cuidar el aspecto comercial y los equipos deben correr".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 23, 2009 16:06 pm

Ante el ataque de la FOTA, Mosley amenaza con presentarse a la reelección.
"En las últimas semanas ha quedado claro que uno de los objetivos de los equipos disidentes es que yo dimita como presidente. El año pasado me ofrecisteis vuestra confianza y, como ya os comuniqué el 16 de mayo del 2008, mi intención era no optar a la reelección en octubre", recuerda Mosley en su carta según revela Autosport. "Sin embargo", advirtió, "a la vista del ataque al mandato que me habéis confiado, debo pensar si mi primera decisión de no optar a la reelección era la correcta".

EFE | 23/06/2009

El británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), insinúa en una carta a los miembros del Consejo Mundial que su primera intención de no presentarse a la reelección puede no ser la correcta ante los ataques que está recibiendo de la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOTA).

El Consejo Mundial de la FIA se reúne mañana en París para debatir la situación de la Fórmula uno y el conflicto con los equipos, que han amenazado con crear su propio mundial si se mantiene la decisión de limitar los presupuestos para 2010.

"En las últimas semanas ha quedado claro que uno de los objetivos de los equipos disidentes es que yo dimita como presidente. El año pasado me ofrecisteis vuestra confianza y, como ya os comuniqué el 16 de mayo del 2008, mi intención era no optar a la reelección en octubre", recuerda Mosley en su carta según revela Autosport. "Sin embargo", advirtió, "a la vista del ataque al mandato que me habéis confiado, debo pensar si mi primera decisión de no optar a la reelección era la correcta".

Mosley quiere dejar claro que corresponde "a los miembros de la FIA, y sólo a ellos, decidir sobre su liderazgo democráticamente elegido, no a la industria del motor y menos todavía a las personas que la industria destina a gestionar sus equipos de Fórmula uno".

El presidente de la FIA considera los planes de ruptura anunciados por la Asociación Europea de la Industria del Automóvil (ACEA) y su exigencia de un cambio en el gobierno de la Fórmula uno como "un ataque a la autoridad de la FIA". "Es un ataque contra el derecho de la FIA a regular el Mundial de Fórmula uno y, lo que es peor, una crítica injustificada y un desafío directo a la estructura y al objetivo de la FIA", señala en su carta.

Mosley subrayó que "ningún presidente de la FIA podría permitir que todo esto quede sin respuesta. Estamos preparando acciones legales en caso de que sean necesarias para preservar los derechos de la FIA en su campeonato y para desaconsejar a cualquier equipo disidente de Fórmula uno que participe en actos ilegales".

El presidente de la FIA considera "esencial" una reducción de costes "si los equipos independientes pretenden sobrevivir", problema que constituye la base del conflicto con los equipos

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Mar Jun 23, 2009 19:19 pm

La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España

Imagen

Si algo he notado este año, es la presencia de cientos de comentarios sobre la transmisión de la Fórmula 1 en televisión, muchos de ellos comparando a TeleCinco con La Sexta; y criticando que si hay más o menos anuncios. Por eso, este fin de semana he visto la carrera con el cronómetro en la mano, pero no para medir el tiempo de las paradas en boxes, sino para saber qué tan fundadas son estas criticas.

La carrera duró 1:24 h. (vaaaale, 1h 22:49.328 para Vettel, es que este chico va muy rápido) desde la salida hasta la llegada de los últimos. Antes de seguir quiero aclarar que solo he medido la carrera, ya que considero que –como en el entretiempo en el fútbol– hay momentos en los que es “lícito” que haya publicidad. Entonces, sólo he medido el tiempo en que los anuncios nos privan del espectáculo, que sigue aconteciendo (¿cuando “comienza” realmente la carrera?... también es difícil de precisar, pero no “ricemos el rizo”).

Por otro lado, no quiero dejar de reconocer que vemos la transmisión gracias –principalmente– a LG, Repsol y Santander (alguno pensará que no debo nombrarlos, pero creo que se lo merecen: han puesto mucho dinero) pero me da la sensación de que este año la tanda de anuncios se hace un poco larga. Alguno dirá que para eso está la “ventanita”, pues… si la ventanita está para que sigas pegado a la tele y te veas todos los spots!

Al final, la transmisión se desarrolló así:

* 14:00 Salida

* 14:16 Primer bloque de anuncios, que dura 4’ 43” hasta las 14:21

* 14:34 Segundo bloque de anuncios, 4’ 25” hasta las 14:38

Hasta aquí, ya llevamos 9’ 08” de anuncios

* 14:52 Tercer bloque de anuncios, que dura 4’ 43” hasta las 14:56

Hasta aquí, ya llevamos 13’ 52” de anuncios.

* 15:08 Cuarto bloque de anuncios, que dura 6’ 40” hasta las 15:13

Esta es la última tanda antes del final de la carrera, y la más larga.
Hasta aquí, ya llevamos 20’ 35” de anuncios

Cuando regresamos de este bloque largo, estamos en la vuelta 53, y solo faltan 7 para el final. La carrera termina, gana Button (perdón, la costumbre) Vettel cruzando la línea a las 15:23. Continúa la transmisión siete minutos más con los festejos, y llega el

* 15:32 Quinto bloque de anuncios, pero la carrera ya ha terminado

Imagen

Aquí dejo de tomar el tiempo. Solo ahora que ha acabado la carrera, acepto que es correcto que se coloquen. Se podrían agregar aquí algunos detalles legales, pero lo dejaré para otro post porque el tema se complica. La ley actual muchas veces no se cumple, y estamos ahora mismo a la espera de una normativa europea. Hay muchas cosas que no están claramente reguladas, y para otras deberían aplicarse leyes obsoletas que no se actualizan desde 1984. Sabemos lo que es el product placement , pero ¿Cómo llamamos a poner programas en la publicidad (como el caso de la “ventanita”)? ¿es esto legal?

Lo concreto, es que los televidentes no están contentos, y no es para menos: si la carrera duró 84 minutos, y hubo 20 minutos y medio de anuncios, eso significa que nos hemos perdido un cuarto de la carrera, el 24,4% para ser exactos. No sé como será en otros países, incluso alguien de Cataluña comentará como es en TV3, pero me imagino que es difícil meter más publicidad todavía. Mejor no doy ideas…

Racingpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Jun 23, 2009 19:21 pm

Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA

Imagen

A pesar de que Bernie Ecclestone y Max Mosley se empeñaron (y éste último sobre todo se sigue empeñando) en asustar ancianitas a la FOTA con demandas y 1001 impedimentos que podrían ponerles en el camino para el campeonato alternativo, lo cierto y verdad es que poco a poco se escuchan bastantes cosas que van desacreditando esas amenazas y supuestos escollos casi imposibles de salvar para el nuevo proyecto.

A través de Sportmotores nos hacemos eco de un calendario provisional que ha realizado la FOTA para la nueva Formula 1 según The Guardian. Un calendario sencillamente majestuoso, con nada menos que 17 citas visitando nuevos trazados, y retornando al mismo viejas (pero muy actuales) glorias. Y hay que decir que en lo que respecta a los hispanos salimos bastante bien parados, y motivo para alegrarse México y Argentina que acogerían según este calendario una cita por cabeza.. Si bien es cierto que por parte de muchos todavía meteríamos algunos más que están fuera de esta idea inicial, pero por fortuna no es algo definitivo ni mucho menos.

Bernie Ecclestone ha contactado con Argentina para la vuelta de la Formula 1 a un GP en Buenos Aires. Por lo visto se ofreció un circuito urbano en Mar de La Plata, pero ha sido rechazado e insinúa el dueño de la F1 que hay que hacer algo nuevo y en Buenos Aires. Toca o remozar convenientemente algún circuito permanente existente o hacer uno completamente nuevo. La cita de México no tengo muy claro qué tipo sería. Suzuka vuelve al calendario, así como Adelaida, Imola, Magny Cours, Montreal, Indianápolis y en lo que a España se refiere el Circuito de Jerez volvería a coger el GP de casa.

Mantienen en este calendario algunos de los que ya están y de los que llegaron recientemente al calendario, o que están por llegar como el caso del llamativo Yas Marina de Abu Dhabi. Portimao, Mónaco, Silverstone, Spa-Francorchamps (¿indican un GP de Finlandia? ¿alternando entre sí?) y Monza. Por parte de Alemania se sumaría a la fiesta el Eurospeedway de Lausitzring (Nürburgring u Hockenheim de momento seguirían fuera).

7/3 Argentina – Buenos Aires
21/3 México – México City
11/4 España – Jerez de la Frontera
25/4 Portugal – Portimao (Algarve)
2/5 San Marino – Imola
23/5 Mónaco – Monte-Carlo
6/6 Canadá – Montreal
13/6 Estados Unidos – Indianápolis
11/7 GB – Silverstone
25/7 Francia – Magny-Cours
15/8 Alemania – Lausitzring (Eurospeedway)
29/8 Finlandia – Helsinki (Bélgica – Spa-Francorchamps)
12/9 Italia – Monza
26/9 Abu Dhabi
10/10 Singapur – Singapur (Nocturna)
24/10 Japón – Suzuka
7/11 Australia – Adelaida

Evidentemente podemos ver que alguno falta y que por si nosotros fuera los meteríamos de más. Me ha llamado mucho la atención que prescindan de Interlagos, de Melbourne, de Hockenheim o de Nürburgring. Aunque no me extrañaría que con ganas y energía de darle vida rápido al hipotético nuevo campeonato se acordaran rotaciones de año en año. Por soñar que no quede, y que alternándose pudiéramos ver la Formula 1 recalando en Brands Hatch (difícil, lo sé), Jacarepaguá, Kyalami, A1 Ring, Anderstorp, TIAida, Adria, Vallelunga, Nogaro, Surfer’s Paradise…

Vía | Sportmotores
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Jun 23, 2009 19:23 pm

Danica Patrick, la primera en la lista de USF1

Imagen

Mientras que nadie sabe a ciencia cierta qué pasará con la próxima temporada de Fórmula 1, algunos equipos siguen trabajando a fondo en tenerlo todo listo para la próxima temporada, entre ellos la nueva escudería norteamericana, el USF1.

En las últimas declaraciones realizadas han admitido claramente que están muy interesados en tener como mínimo un piloto americano, y el primero, más bien la primera en la lista, es Danica Patrick. Siendo la mejor piloto estadounidense actualmente en las Indy Car, no es de extrañar que como mínimo quieran ver de qué es capaz en el campeonato mundial.

Como ya se debatió cuando los primeros indicios llegaron a la red, aparte de que pueda conseguir grandes resultados, la inyección de márketing y publicidad gracias a ser la primera mujer en la Fórmula 1 moderna sería bestial, y ello reforzaría mucho la imagen y solidez del nuevo equipo.

Vía: GP Update
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Jun 23, 2009 21:55 pm

Ferrari confirma el fracaso del KERS

Imagen

Sólo un equipo salió a la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña con el KERS en sus monoplazas. De diez equipos y veinte monoplazas posibles únicamente los dos Ferrari contaban con el sistema de recuperación de energía. Un fracaso con mayúsculas que los equipos han ido dejando por el camino con más pena que gloria. Tanto que sin haber llegado a mitad de temporada ya se ha confirmado que en 2010 no se contará con él.

Stefano Domenicali, el jefe de Ferrari, le ha dado la puntilla. En este caso no definitiva porque como ya hemos dicho el KERS estaba más que muerto y ha aprovechado para echar la culpa de su bajo rendimiento al tiempo perdido en su desarrollo. Mucha razón tiene, aunque en esta ocasión, suficiente tiene con sus otras guerras, la FIA, precursora del KERS, aún no ha dicho esta boca es mia. El hecho de que unos equipos lo montaran y otros no quizás fue la principal razón para el fracaso. Y que quien está arriba no lo utiliza, más.

Se ha gastado un montón de dinero sin conseguir el efecto deseado. Déjame ponerlo de esta manera: si nos lo hubiéramos gastado en el coche, ahora Ferrari sería tan rápido como el Red Bull

En palabras de Domenicali el KERS es un fracaso total que tiene una razón de ser en el caso de los turismos pero que en la Formula 1 se encuentra fuera de lugar.

Vía | TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Jun 24, 2009 0:40 am

Max Mosley "sugiere" su destitución en una carta a la FIA

Imagen

Si tres son multitud, de confirmarse lo que deja entrever Max Mosley en una carta dirigida a la FIA, el próximo jueves estaríamos entonces de una posible boda entre FOTA y Bernie Ecclestone. Bromas a parte, parece que Max Mosley empieza a sentirse acosado, aunque ni abatido deja su cabezonería calificando como injustas muchas críticas sobre él vertidas en estos días (de las de años anteriores no dice nada, tst). Pero esto ya es lo de menos, lo importante es que Max Mosley “sugiere” su destitución en esa carta a la FIA.

Obviamente lo sugiere con mucho tacto. Empieza diciendo que piensa si no fue un error por su parte decidir durante el año pasado no presentarse para la reelección a la presidencia de la FIA en Octubre del presente. Para concluir diciendo que a pesar de las críticas que llueven sobre su período de mandato, jamás se marcharía por presiones de los equipos y fabricantes. Pero que el gobierno y órgano rector de la F1 puede decidir democráticamente un cambio de gobierno el próximo jueves si lo estima necesario. Qué elegante y buen perder tiene Max Mosley cuando le conviene…

Eso sí, no perdió la ocasión para avisar que siguen preparando acciones judiciales para defender y salvaguardar la autoridad de la FIA en el deporte. Arremete contra los apoyos mostrados por la ACEA (Asociación de Fabricantes Automovilistas Europeos) a la FOTA y pone en duda la viabilidad del campeonato propuesto con la que está cayendo, económicamente hablando.

Lanza al aire algo que podría suceder si los fabricantes mandan exclusivamente en el deporte, y es que cuando deciden marcharse se van y punto. Insinuando que si a la FOTA el campeonato o los cambios en la F1 les sale mal harán mutis por el foro dejando la F1 huérfana y abandonada a su suerte. Porque los fabricantes “siempre han ido y han venido porque les interesaba”.

Puede ser, aunque si están todos los fabricantes juntos para eso están los compromisos legales se entiende. Hay otros campeonatos con mucha menos repercusión que la F1 en la que hay implicados más fabricantes si cabe, y en los que podrían hacer fuerza más fácilmente y no lo hacen.

¿Moraleja? Mal momento para ponerse ahora a jugar con las profecías cuando lo que está claro que lo que no funciona es lo que se estaba aceptando por bueno hasta ahora. Poco tiene que perder la Formula 1 por probar algo diferente. Y que los primeros que hasta ahora decían (no sin parte de razón) porqué sería la intención de FOTA mala, son los que pierden ahora, precisamente no por abandonar la Formula 1 a su suerte, si no por una clara borrachera de poder.

Vía | Autosport
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Jun 24, 2009 10:23 am

Massa: "el difusor doble impide adelantar".
Felipe Massa cree que el polémico elemento aerodinámico sólo perjudica al espectáculo.

| 24/06/2009

Se pegaba a la parte trasera del BMW con centímetros de diferencia, entraba en la curva por un lado, lo intentaba por el otro, después daba un poco de aire a su Renault. Así durante unas cuantas vueltas y, finalmente, Fernando Alonso no pudo adelantar a Nick Heidfeld. Sin duda influyó la escasa capacidad de tracción del R29, aunque esta temporada nos habían prometido más adelantamientos.

Sin embargo, para Felipe Massa la causa de que no se vean más pasadas tiene un nombre, ya famoso, que entrará en la historia de la F-1: difusor doble. "Tal y como era la intención de la FIA, los coches tienen una menor carga aerodinámica, pero con la decisión de autorizar los difusores dobles, su plan para mejorar el espectáculo se ha venido abajo", explica el brasileño de Ferrari. Sin embargo, Sam Michael, director técnico de Williams, una de las escuderías que han mostrado su apoyo a la FIA, no está de acuerdo con Massa: "creo que no tiene que ver con el asunto de los difusores porque los coches siempre van a estar moviéndose a través del aire. A menos que quieran correr en el vacío". Y Timo Glock daba otra razón para la falta de adelantamientos: "influyen los elementos móviles del alerón delantero. Cuando estás en la estela del coche que tienes delante, pierdes toda la adherencia. El coche se te va".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 24, 2009 10:24 am

Más terrenos del puerto para el GP de Europa.

Europa Press | 24/06/2009

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acordó ayer autorizar a la sociedad Valmor Sports a ocupar determinadas superficies en tierra e instalaciones en la dársena interior del puerto de Valencia, además de aprobar la cesión del uso de determinados terrenos adyacentes a este espacio del recinto portuario para el desarrollo, el próximo mes de agosto, del GP de Europa de Fórmula 1.

Así lo indicó el presidente de la APV, Rafael Aznar, durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Administración de la entidad. También recordó que el propio Consorcio, en la sesión de marzo de 2009, "acordó respaldar e impulsar un convenio interconsorcio con Valmor para garantizar la continuidad de la Fórmula 1", por lo que ahora la APV "proporciona los espacios complementarios a Valmor Sports", en aquellas áreas que "no son competencia directa del Consorcio".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 24, 2009 10:25 am

Ecclestone: "Ferrari y McLaren necesitan más a la F-1 que el campeonato a ellos".

Manuel Franco | 24/06/2009

"No pueden permitirse crear un campeonato que sea rival para la Fórmula 1 porque los grandes equipos, como Ferrari o McLaren, necesitan más a la F-1 de lo que la F-1 les necesita a ellos". Lo dice Bernie Ecclestone en una entrevista en el 'Daily Star' británico. El presidente de la FOM, la sociedad que controla los derechos del campeonato de F-1, sigue pensando que se encontrará una solución, al tiempo que habla en contra de los equipos rebeldes: "el dinero no lo es todo y Ferrari debería dedicarse a intentar ganar el campeonato, ahí está el ejemplo de BrawnGP". Mientras, en Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo tiene su respuesta: "Ferrari ganó el título en 2007, entonces las reglas estaban claras, ahora eso no está pasando". Y desde la Scuderia tienen previsto seguir con las acciones legales contra la FIA, más allá de lo que pueda pasar hoy en el Consejo Mundial de París. La demanda, que intenta proteger las relaciones contractuales de Ferrari con la FIA, se refiere a la inclusión del equipo en la lista de participantes para 2010 en contra de su voluntad y se verá en un tribunal de Lausana. En cualquier caso, hoy vuelve a ser un día clave en la capital francesa y Montezemolo, presidente de Ferrari y también de la FOTA, intentará convencer al Consejo de que Max Mosley debe irse... por el bien del deporte.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Mié Jun 24, 2009 14:53 pm

La FIA y los equipos acuerdan que no haya un Mundial paralelo

No habrá Mundial paralelo, y además el actual presidente de la FIA, Max Mosley, no se presentará a la reelección en su cargo. Se mantendrán las normas de 2009.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la asociación de equipos de la Fórmula Uno (FOTA) llegaron hoy a un acuerdo para que no haya un Mundial paralelo la próxima temporada.

"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de costes", indicó el presidente de la FIA, Max Mosley, al término de una reunión con los constructores en París.

El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas de 2009. Además, Mosley no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato termina en octubre próximo.

Via: EFE
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Jun 24, 2009 16:05 pm

3dü escribió:La FIA y los equipos acuerdan que no haya un Mundial paralelo
...

Yo creo que esta noticia hay que dedicársela a tooexclusive, que ha sido uno de los pocos que creían en "la bajada de pantalones". Yo, desde luego, veía muy cerca el campeonato paralelo. Igual era un órdago o un farol, pero creo que los equipos han salido victoriosos de este enfrentamiento. Al menos, a priori.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Mié Jun 24, 2009 16:13 pm

Imagen
Se veia venir jaja.
y ya cuando me entere de lo de las elecciones,me escoje vivo.Creo recordar que la ultima del tio Max tambien fue antes de su curiosa reeleccion.Quiza esta vez pase los mismo y le vuelvan a votar a modo de:hoy por mi mañana por ti.Aunque el diga que no se presenta tiene toda la pinta de dictar una regla chorra para que le lapiden,y para quitarla le tienen que votar.La verdad es que es un metodo efectivo.
P.d:gracias por acordarte de mi,jajaja
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mié Jun 24, 2009 20:01 pm

¿Quién sucederá a Max Mosley?

Imagen

Como ya sabéis el conflicto entre FIA y FOTA ha llegado a su fin. Y como algunos pensábamos, la postura de Bernie Ecclestone sería crucial. El acuerdo se ha llevado a cabo en las primeras horas, digamos que se ha solucionado todo relativamente rápido. Pero a pesar de que Max Mosley daba las buenas nuevas al concluir el Consejo Mundial celebrado en París, lo cierto es que de puertas para adentro se ha llevado el OWNED de su carrera y que se venía sospechando (ya lo sospeché en su momento, penúltimo párrafo).

Según Marca (de los que por lo general si tomo información lo suelo hace con pinzas) si ya los equipos no se dirigían la palabra con el actual presidente de la FIA, hoy el que ha hecho lo propio ha sido Bernie Ecclestone. ¿Qué han dicho y qué han dejado de decir? No se sabe, pero que Mosley no se presenten a la reelección es un hecho y no es de extrañar que le hayan hecho ya el vacío hasta en la propia FIA. Llegados a éste punto nos preguntamos ¿quién lo sucederá? Pues de momento el candidato que suena parece ser que está muy bien considerado y valorado entre federaciones nacionales (no sé si meter a los equipos y fabricantes en este saco) y el propio Bernie Ecclestone.

Imagen

Se trata del monegasco Michel Boeri (en la foto el que sostiene la copa, no va con segundas). Es presidente del Automóvil Club de Mónaco. Curioso que Mónaco que ya mostró su postura en contra de la FIA y a favor de FOTA, campeonato paralelo y lo que se llegara a montar, esté tan presente en el candidato. Además es presidente del Senado de la FIA y uno de los siete vicepresidentes del Consejo Mundial del Automovilismo Deportivo. En su día fue candidato para suceder a Jean-Marie Balestre pero le adelantó el que todos sabemos. Actualmente se lee que desde el famoso vídeo sadomaso protagonizado por Max Mosley, Boeri es el que suena más fuerte para relevarle.

En Octubre concluye el mandato de Mosley y en lo que concierne a Formula 1 no cuenta para nada desde ya. Aunque por desgracia para WRC y WTCC sigue hasta entonces con plenas facultades, o al menos en principio. Hasta entonces nos quedará por ver si el cambio será para mejor o para peor. Pues aunque para algunos el acuerdo le huele a bajada de pantalones de la FOTA, lo cierto es que el jaque lo tenían pero que muy bien hecho. A esperas de conocer más detalles que nos brinden, pues por ejemplo un comunicado más o menos completo de la FIA o unas declaraciones de Bernie Ecclestone algo más sereno, mientras acaricia de nuevo su tesoro.

Vía | Autosport.es
3dü
Moderador
Moderador

Notapor tooexclusive » Mié Jun 24, 2009 20:03 pm

Un voto a que Max sigue.
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Luisiss » Mié Jun 24, 2009 20:09 pm

tooexclusive escribió:Un voto a que Max sigue.

Otro. Llevan muchos años metiendo mano al bote de la F1, por que dejarlo ahora?? Esto es una mafia donde todos salen beneficiados, a espensas de los que ponen la pasta, dicese, los pilotos (superlicencias) los equipos (pagos por poder participar) y los patrocinadores, espectadores, televisiones... y siempre se llevan la pasta los mismos. Todo seguirá siendo igual :p
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mié Jun 24, 2009 21:21 pm

Pues yo voto por Michel Boeri, alias Moxley monegasco, alias seré presi de la FIA porque al tito Bernie le conviene ....

Una lástima, la verdad que me gustaría que fuese el amigo Jean Todt, enemigo acérrimo del tito Bernie, pero bueno, qué se le va a hacer, así son las cosas, y así parece que van a ser en los años venideros ....
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Jun 24, 2009 21:29 pm

La FIA anuncia la lista de equipos para 2010

Imagen

* La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que este miércoles ha anunciado un acuerdo con la asociación de equipos (FOTA) que impide el campeonato paralelo propuesto por ésta, ha hecho pública la lista de las trece escuderías inscritas para el Mundial de Fórmula 1 de 2010.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que este miércoles ha anunciado un acuerdo con la asociación de equipos (FOTA) que impide el campeonato paralelo propuesto por ésta, ha hecho pública la lista de las trece escuderías inscritas para el Mundial de Fórmula 1 de 2010.

En esta lista, la misma que la FIA anunció el 12 de junio, están las diez actuales más Campos Meta, Manor Grand Prix y US F1. Según la FIA, todos los equipos que actualmente compiten en el Mundial de Fórmula 1 se han comprometido con el campeonato, por lo que no habrá un campeonato alternativo.

Según el acuerdo entre la FIA y la FOTA, el reglamento del 2010 será el mismo de la presente temporada, incluidas las novedades aprobadas antes del 29 de abril de este año. La FIA agrega que "en un período de dos años los equipos reducirán sus costes hasta situar éstos en los niveles de principios de los años 90". Asimismo, "los equipos constructores se han comprometido a ayudar a las nuevas escuderías inscritas en el 2010 (Campos, Manor y USF1) y a suministrarles asistencia técnica".

La FOTA también "se ha comprometido a seguir reconociendo a la FIA como el organismo rector del Mundial de Fórmula Uno y a mantener el actual sistema de derechos comerciales hasta el 2012, y han acordado renegociar y ampliar este contrato ante de que acabe ese periodo". Los equipos, asimismo, se adhieren a una versión mejorada de los Pactos de la Concordia firmados en 1998 y que rigen el reparto de los derechos.

Equipos para el 2010
Equipo Constructor
------ -----------
Scuderia Ferrari Marlboro Ferrari
Vodafone McLaren Mercedes McLaren-Mercedes
BMW Sauber F1 Team BMW Sauber
Renault F1 Team Renault
Panasonic Toyota Racing Toyota
Scuderia Toro Rosso STR (motor por anunciar)
Red Bull Racing RBR (motor por anunciar)
AT&T Williams Williams-Toyota
Force India F1 Team Force India-Mercedes
Brawn GP Formula One Team Brawn (motor por anunciar)
Campos Meta Team Campos-Cosworth
Manor Grand Prix Manor-Cosworth
Team US F1 Tean US F1-Cosworth

EFE. París (Francia)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor sarmentador » Jue Jun 25, 2009 8:39 am

Yo que esperaba el campeonato paralelo... :cry:
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor RULO » Jue Jun 25, 2009 13:47 pm

sarmentador escribió:Yo que esperaba el campeonato paralelo... :cry:

+1. Es lo mejor que podia haber pasado.... Ademas, habrian venido a Jerez a correr... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor modena » Jue Jun 25, 2009 15:28 pm

pufff, ya que teniamos a Alonso en ferrari, ahora, nos ibamos a quedar sin campeonato para correr,jeje

Menos mal que se estan solucionando las cosas, pero vamos, que ya se habian publicados hasta los circuitos alternativos,jeje :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Jue Jun 25, 2009 15:47 pm

A pero que os creiais lo de los circuito,solo por publicidad,ya les han dejado dar los nombres,pero algunos estan ya viejetes,por decirlo suave.Realmente se necesitan unos a otros,y si escogen a otra persona para desarrollar el mismo curro que tienen Bernie y Max,corren el riesgo de encontrarlos peores,y con las cantidades de pasta que manejan,lo mejor es contratar a gente que ya la tiene para evitar tentacioens.Flavio Briatore valdria por pasta,pero por conocimientos del mundo del motor :? ,si acaso por vision comercial.
Cuando algo funciona mejor no tocarlo.
Por cierto me encanta lo de Glock,dice que no es problema de los difusores dobles,si no de los alerones delanteros(que ahora van mas bajos,son mas grandes,y encima regulables jaja),que al ir detras de otro coche reciven el aire turbio,que seguramente no saldra de un difusor doble jaja.Aunque barras para casa estudiatelo un poco antes macho jejeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Jue Jun 25, 2009 20:03 pm

Y hablaron Montezemolo y Ecclestone del acuerdo FOTA-FIA

Imagen

Tras el acuerdo alcanzado por la FOTA y la FIA y las pesquisas que ya surgen para la sucesión de Max Mosley faltaba que hablaran algunos más de los implicados en el acuerdo y es lo que ya han hecho Luca Di Montezemolo y Bernie Ecclestone.

Ambos se muestran satisfechos. Luca Di Montezemolo lanzaba contento un irónico “Max Mosley ha hecho un buen arreglo al problema” y celebraba que por parecía que todas las partes implicadas en la Formula 1 empujaban en la misma dirección, dejando a un lado las polémicas que para nada ayudan a relanzar la competición y menos aún a protegerla (ésto último va por la FIA y Ecclestone). No menos contento se mostraba Bernie Ecclestone: “Estoy muy feliz de que el sentido común haya prevalecido.”

Parece que por fin va acabando la polémica, y se van dejando ver más detalles de ese acuerdo que os iremos contando por Racingpasión. Esperemos que esta paz dure, sea fructífera y que no signifique un simple “volvemos a lo mismo”. La Formula 1 necesita que sus implicados tengan una visión algo más amplia y menos egoísta. Lo que sin duda les haría mejorar la imagen y los propios beneficios, que como en todo negocio es uno de los objetivos. Pero ya se ha visto en la Formula 1 que apuntando demasiado a ese objetivo cada uno por su parte o en alianza con parte de los implicados no trae nada bueno.

Vía | F1 al día
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Jun 25, 2009 20:05 pm

Detalles del acuerdo FOTA-FIA

Imagen

Cuando la FIA lanzó el comunicado tras el acuerdo se conocieron detalles de lo que se acordó en el Consejo Mundial del Automovilismo. A parte de la patada en el trasero a Max Mosley por consenso claro está, lo cual era una de las exigencias de la FOTA, uno de los principales orígenes de toda la polémica desatada, pero no la solución completa.

Ya sabemos que lo primero que se ha acordado es el aspecto técnico: no habrá cambio de reglamentación para 2010 y se seguirá con la actual reglamentación 2009. Que bastante caro ha salido ya en pro del ahorro de costes como para cambiarlo radicalmente de nuevo en sólo un año como pretendía Mosley. Cómo se nota que él no pagaba los cambios y que sólo cobra entre homologaciones de la FIA y a saber en qué conceptos más. Pero es obvio que se ha pactado mucho más, y sinceramente, cada vez suena más todo a que el que sobraba más en el Circo era el presidente saliente de la FIA.

Se ha acordado que no habrá campeonato alternativo y la FOTA reconoce de nuevo a la FIA como órgano regulador de la Formula 1, y mantiene los acuerdos comerciales vigentes actualmente hasta 2012. Si la cosa va a mejor es razonable aparcar focos de pánico generalizado. También se ha renovado el Pacto de la Concordia de 1998 hasta 2012, con un acuerdo mutuo de que antes del vencimiento del mismo se renegociará el mismo para ajustarlo a las exigencias y necesidades actuales (se entiende que por las buenas, no a las bravas).

El espinoso tema del tope presupuestario también ha sido tocado. Se ha acordado que en el plazo de dos años los equipos lleguen a un gasto técnico equivalente al que se gastaban a principios de los 90. Recordemos, salarios de pilotos, personal y cualquier gasto añadido que no influya en el rendimiento de los coches no entran en él. No se especifica cantidad, pero los más veteranos recordarán que tampoco eran cifras pequeñas que se diga, ni tampoco dificultaban precisamente la evolución tecnológica. Algo que necesita reanimar la Formula 1 urgentemente. Cosas de la confusión de Max Mosley entre los conceptos evolución tecnológica y cámara de frío.

Imagen

En el tema de los equipos y los que corren, tras el acuerdo se queda la lista que la FIA publicó en su momento cuando todavía no había acuerdo ni por asomo. ¿O se esperaban ya lo que iba a suceder?

Un dato importante para los que llegan (todavía podría apuntarse alguno más, aunque es poco probable) es que las escuderías importantes que ya estaban prestarán soporte técnico y ayuda a los equipos nuevos en 2010. Era otro de los temas que la FOTA planteó para el campeonato alternativo, señal de que no le quieren cerrar la puerta a nadie. Y una solución que ha resultado muy buena y efectiva en la reunificación de la IRL y la extinta Champ Car en lo que hoy es la IndyCar.

Sinceramente, ¿tanto le costaba a Max Mosley llegar a estas condiciones que se han aceptado? No tiene excusa. Si Bernie Ecclestone ha dado el visto bueno ahora, lo hubiera dado antes. Y la FOTA lo mismo. Está clarísimo que el principal problema es que no se quería escuchar en la FIA a los equipos y fabricantes. Una desfachatez como un templo de grande.

La duda que me queda ahora es si de haberse llegado a este acuerdo antes, equipos interesantes que estaban por llegar como Epsilon Euskadi, Lola o Aston Martin-Prodrive no se hubieran lanzado aun teniendo que arriesgarse un poco más al menos en el primer año. Lo que era un descalabro era tirarse sin condiciones a una piscina con el agua más agitada que la de Cabo Norte en un día malo. Venga Max, que no se diga yo te abriría la puerta grande para que te fueras, por aquello de “a enemigo que huye, puente de plata” si hubieras llegado a tomar la salida tú solito. Pero desde luego es que no le toca otra que sacarlo por la parte de atrás.

Vía | F1 al día
3dü
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.