Italia sube el límite velocidad a 150 km/h

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Lun Jul 20, 2009 23:19 pm

Imagen

En la Italia de Berlusconi los amantes de la velocidad ya se están frotando las manos. Se ha aprobado una enmienda de sus normas de tráfico para establecer la velocidad máxima en autopistas a 150 km/h en 2.000 de los 6.000 kilómetros que componen su red de “Autostrade”. Este límite regirá siempre que existan buenas condiciones atmosféricas.

No sólo aumentan los límites, sino que el exceso de velocidad pasa a ser muy barato, lo cual facilitará una recaudación de multas de tráfico sin que los automovilistas de la península de la bota protesten.

Hasta 157 km/h los radares no multarán, así que “de facto” se puede circular tranquilamente a 160 km/h de marcador excepto en marcas con instrumentación precisa como BMW. Ojo, que hablamos de velocidades medias, es decir, radares de tramo.

Por encima de esa cifra, las sanciones serán las siguientes:

* Hasta 167 km/h de media: 38 euros
* Hasta 200 km/h de media: 155 euros y 3 puntos
* Hasta 221 km/h de media: 500 euros y 5 puntos
* Más de 221 km/h de media: 779 euros y 10 puntos

Ricemos más el rizo… se podrá circular hasta 167 km/h pagando la módica suma de 38 euros si te pillan. La reforma de la normativa española también va a abaratar correr, pero los italianos lo han convertido en un arte. Cualquiera, por un precio razonable, podrá ir a velocidades a las que no está preparado ni él, ni en muchos casos el coche.

Cuando tengamos las estadísticas de muertos y heridos estabilizadas por este cambio, entonces veremos si es posible que, con una mala cultura vial y una red que no está preparada es una idea inteligente permitir a cualquier ciudadano ir a esa velocidad. Por que no, Italia no es Alemania, y España tampoco lo es. La posibilidad de que eso pase aquí es casi nula.

También existe la posibilidad de los que defendemos la seguridad vial nos estemos equivocando, lo sabremos dentro de unos meses. Al menos, es sólo con condiciones atmosféricas favorables, si no, 110 km/h, y todo Dios tiene que ir con las luces de cruce encendidas. En eso no me importaría que copiásemos a los italianos…

Fuente: Motorpasion
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor ertunero » Mar Jul 21, 2009 0:10 am

ya podria subirlo tambien españa!! jajajaja
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor Vkano » Mar Jul 21, 2009 0:27 am

Como siempre, españa al culo de todo xD
Vkano

Notapor loiss » Mar Jul 21, 2009 1:10 am

160 no, pero a 140 km/h no pasaria nada, yo creo que hoy en dia cualquier coche esta preparado para responder bien a esas velocidades, pero vamos que aqui seguro que lo bajan a 100 para que no abramos la boca jajajaj
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor pablo_oso » Mar Jul 21, 2009 1:34 am

aki en Catalunya a 80 y cada vez mas abajo....
pablo_oso

Notapor David.vtR » Mar Jul 21, 2009 1:43 am

Joder.. Y estas cosas porque no las hacen aqui..
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

Notapor loiss » Mar Jul 21, 2009 3:23 am

pablo_oso escribió:aki en Catalunya a 80 y cada vez mas abajo....

joder te sale mejor ir en bici, si te descuidas vas adelantando a los coches, y lo bueno es que no te echarian foto....
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Gus » Mar Jul 21, 2009 9:16 am

pablo_oso escribió:aki en Catalunya a 80 y cada vez mas abajo....

En madrid 70Km/h asi que no os quejeis :tap: en una autopista con 2 o mas carriles por cada sentido y no hablo de la M30 o calle 30
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Gus
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Ascen » Mar Jul 21, 2009 9:36 am

No estaria mal que lo subieran, pero si aqui la gente ya se mata a 80.... a 150 no quiero ni pensarlo :twisted:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor ------ » Mar Jul 21, 2009 10:43 am

la gente se puede matar igual a 150, k a 80 k con mala suerte a 30. Eso de k por bajar la velocidad "estamos mas seguros" es mentira. Este pais ya se estan volviendo un poco "hij***s de puta"
Esto k hacen ya no es por protegernos sino por tocarnos los huevos.

Esta claro, me mola un monton italia y viendo estas cosas.... k sigan ablando de berlusconi k sigan k como bien se ve es el mejor de todos. Nose si irme vivir para allá
------

Notapor LoGos » Mar Jul 21, 2009 10:57 am

Siendo objetivos, os parece normal que a 160 multen con 40 euros....creeis que todo el mundo tiene cualidades y coches para poder conducir a 160????

160km/h es excesivo, es una locura una cosa es 140 cosa que cualquier coche coje con cierta facilidad y sin penalizar mucho en seguridad ni consumo..... 160 los coje un coche con relativos problemas, el consumo de carburante se disapara, la seguridad brilla por su ausencia a esa velocidad....pero bueno viendo como se las gasta el amigo Berlusconi tampoco es de extrañar estas cosas.....

Siendo objetivos es un exceso que se pagara con un aumento de los muertos seguro....aunque tambien hay que decir que los limites de 100km/h que tenemos en españa son un exceso de lo ridiculos que son....

P.D: Alguien se ha fijado en la foto la comida de culo que esta haciendo el Serie 5 a la Voyager.......XD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Corre Caminos » Mar Jul 21, 2009 11:47 am

Mejor no dar ideas al gobierno todo sea que bajen de 120 a 100...
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Mar Jul 21, 2009 11:49 am

150 es la velocidad máxima permitida en la via, es decir, 130 y un margen de +20 para adelantar.

El tema es que si en españa subimos la velocidad a 140 o 150, el problema que tiene la gente con el carril derecho se agravaria, pongo el ejemplo: en la A2 desde la salida del plenilunio km11 hasta la salida 22 en torrejon de ardoz.. 11 km, carril derecho a 110km/h siendo el limite 120 y no me he tenido que mover del carril en ninguna ocasión e iba adelantando coche tras coche del carril central y carril izquierdo.

Si vas a 160 por el carril de la izquierda y de repente te encuentras con un tonto de los cojones a 100... tu me dirás... yo pondría radares que controlen el defecto de velocidad xD en el carril central y carriles de la izquierda

CIRCULEMOS POR LA DERECHA!
Vkano

Notapor osfago » Mar Jul 21, 2009 12:02 pm

A ver seamos conscientes que no todo el mundo está preparado para circular a esas velocidades, aún así, los límites de nuestras carreteras son los mismos que hace 20 años y ni el firme ni los vehículos son como los de hace 20 años.
Estoy de acuerdo que debe de haber unas normas y una buena educación vial pero siempre con cordura. Quizás los límites de aquí parezcan una locura pero parece ser que salvan vidas...eso sí, el afán recaudatorio no me lo puede negar nadie.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor alberto_f_c » Mar Jul 21, 2009 12:06 pm

Pienso que un limite de 140 en España sería factible. Es verdad que hay gente que no está preparada para ir a esa velocidad, pero eso ya es responsabilidad de la propia persona, de sus limites y los de su coche.

Habria que analizar el caso de Alemania, sin limite en autopistas, y un indice de siniestralidad bajo. También puede ser por el estado de las carreteras, lo desconozco, porque nunca las he probado. Porque en España hay alguna autovia!!! Ejemplo, A-55 Vigo-Tuy.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Mar Jul 21, 2009 12:15 pm

En Alemania la baja siniestralidad es debida al firme de las carreteras y a la educación vial que no se les olvida una vez hacen el examen teórico, los lentos van por la derecha, facilitan la entrada a otros en las incorporaciones y demás...
Vkano

Notapor tooexclusive » Mar Jul 21, 2009 15:00 pm

Se ve que al tio Silvio le sobran Italianos.Igual,pone a los inmigrantes a correr....
Me parece abusrdo lo de las minimultas.Italia no es un pais en el que se conduzca precisamente bien,como muestra la foto del principio,que no solo tiene lo que dice logos del BMW(que esta frenando el mamon),si no la furgoneta por la izquierda,y el carril central libre.
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ertendil » Mar Jul 21, 2009 16:17 pm

A los gobiernos k tenemos ahora en españa, (todos, no se salva ni uno) les importa 3 pimientos si la gente se mata o no en las carreteras, ellos bajan la tasa de velocidad para pillar más pasta con multas....
Si la vida te da la espalda....
Tocale el culo!
Ertendil
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ------ » Mar Jul 21, 2009 19:39 pm

Ertendil escribió:A los gobiernos k tenemos ahora en españa, (todos, no se salva ni uno) les importa 3 pimientos si la gente se mata o no en las carreteras, ellos bajan la tasa de velocidad para pillar más pasta con multas....

Pero cuanta razon tienes!!!
Vosotrs de verdad pensais k se preocupan por protegernos???? Entonces pork no mejoran las carreterasy ponen guardarrailes en vez de gastarse tanta pasta en cochazos y en radares???? mira... el k piensa k es por nuestra seguridad esta muy ekivocado. Me revienta la gente k opina asi, pork etan ciegos y no kieren ver la verdad. No me gusta lo mucho k se preocupa el estado por enrikecerse mientras sus habitantes cada vez estamos mas kemaos de tanto subir precios y tanta tomadura de pelo con tanto radar ni tanta hos***a. Yo siempre y repito SIEMPRE respeto los limites y la verda esk muchos (por no decir casi todos) estan puestos de formas absurda como en esas carreteras de visibilidad perfecta, y k no son en poblado k te pongan un puto 50... no es para nuestra seguridad precisamente sino para joderte en cuando menos lo esperes!!!
------

Notapor makeavtr » Mar Jul 21, 2009 19:58 pm

Pero en Alemania tambien es porque cuando adelantan vuelven a la derecha inmediatamente, cosa que me sorprendio cuando lo vi, vas por carretera y te adelantan y vuelven a la derecha inmediatamente, cosa que en España no ocurre, al reves yo muchas veces pienso que la gente debe ser que compra o alquila el carril izquierdo para el, por ejemplo yo en madrid cojo mucho la m50 en el tramo de despues del Nassica hasta el desvio hacia la m45 o m40 son 4 carriles, pues ves a mucha gente en el 3 carril de la izquierda a 100, no te puedes ir como minimo al segundo porque ya sabemos que el derecho aqui en españa parece que esta de adornoy tu puedes ir por el derecho a 120 adelantando a todo el mundo
makeavtr

Notapor Julacho » Mar Jul 21, 2009 20:29 pm

makeavtr escribió:Pero en Alemania tambien es porque cuando adelantan vuelven a la derecha inmediatamente, cosa que me sorprendio cuando lo vi, vas por carretera y te adelantan y vuelven a la derecha inmediatamente, cosa que en España no ocurre, al reves yo muchas veces pienso que la gente debe ser que compra o alquila el carril izquierdo para el, por ejemplo yo en madrid cojo mucho la m50 en el tramo de despues del Nassica hasta el desvio hacia la m45 o m40 son 4 carriles, pues ves a mucha gente en el 3 carril de la izquierda a 100, no te puedes ir como minimo al segundo porque ya sabemos que el derecho aqui en españa parece que esta de adornoy tu puedes ir por el derecho a 120 adelantando a todo el mundo

Eso se llama cultura, y en este pais no la tenemos, por eso no ess factible una subida de los limites, verdad que tampoco viste en cuidad a la gente superando los limites? (de manera general claro esta)

Solo puntualizar una cosa que en este pais parecemos no tener muy clara (y me incluyo, por supuesto), el limite que marca la señal esa redonda con un circulo exterior rojo dentro del cual aparece el limite numerico es la maxima permitida, lo cual no implica que tengas que ir por esa via al menos a esa velocidad
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Mar Jul 21, 2009 20:48 pm

makeavtr escribió:Pero en Alemania tambien es porque cuando adelantan vuelven a la derecha inmediatamente, cosa que me sorprendio cuando lo vi, vas por carretera y te adelantan y vuelven a la derecha inmediatamente, cosa que en España no ocurre, al reves yo muchas veces pienso que la gente debe ser que compra o alquila el carril izquierdo para el, por ejemplo yo en madrid cojo mucho la m50 en el tramo de despues del Nassica hasta el desvio hacia la m45 o m40 son 4 carriles, pues ves a mucha gente en el 3 carril de la izquierda a 100, no te puedes ir como minimo al segundo porque ya sabemos que el derecho aqui en españa parece que esta de adornoy tu puedes ir por el derecho a 120 adelantando a todo el mundo

Esque en españa ser de derechas esta mal visto, por eso todo el mundo va por la izquierda.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Obsidien » Mar Jul 21, 2009 22:12 pm

+1000 con Jeszicka y Ertendil.

Hace unos dias cuando leí esta noticia en otro lado tambien decia que ese nuevo limite maximo era para tramos concretos, no como norma general en autovias, seria una locura poner el limite de 150 en las entradas/salidas de una ciudad por ejemplo... En mi opinion un 10 para berlusconi, que crack.
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Cajón desastre