albertomv01 escribió:Spa_Triana_c4 escribió:bueno pues yo pongo mi experiencia y como bien dice lewis nuestras tiras de leds no tienen nada q ver cn las tipicas de leds pekeños, dado el caso q me paro ace muy poco la guardia civil y yo deje las diurnas encendias, me preguntaron y simplemente le dije q era luz diurna tipo led y me dijeron uy q bonito, para q veais q ya se esta dejando implantar las diurnas aunq no sean metidas dentro del faro. estilo audi q7 en el paragolpes, mercedes clase e coupé en el paragolpes.... y nuevos modelos, opel insignia en la eskinita del faro, el lancia delta tb los lleva parecidos a los q tenemos nosotros. lo dicho q si q sera ilegal, pero a mi la guardia civil no me ha dicho nada en las veces q me ha parado y las veces q me he cruzado con policias locales en distintos sitios nunca me paran miran y dicen q bonito keda jejeje, espero q siga asi la cosaaa y q no me vayan a multar xDD
Por si acaso yo no me la jugaba... de primeras porque la instalación de luces diurnas no es ilegal, de momento solo es alegal (no hay ley que diga nada al respecto prohibiendolas o permitiendolas), vamos, lo que se considera un vacío legal en toda regla... pero lo que si está recogido, y además según el RGC y la Ley que regula las ITV y todo ese embrollo, es que no puedes montar ninguna luz no homologada para su montaje en un vehículo (si no los kits de xenon pasarían a ocupar la misma idea que estas luces diurnas que montáis).
pues en las itv ya se pasan cn los kit de xenon alberto, mi padre, mi vecino, mis amigos tb las han pasado cn kits de xenon y las diurnas mientras las tengas apagadas no tienen xq decirte nada en la itv, y llevas razon en lo del vacio legal de la ley de luces diurnas.
haber si me multan x lo q menos va a ser son las luces diurnas, antes me pueden multar x cualkier cosa, linea directa de escape, kit de xenon ( homologado) luces de leds, neones, pero simplemente yo le digo q compito en tuning y en sonido y no me dicen nada solo q pase la itv cuando tnga q pasarla y ya esta ( tb yo me los logro camelar jejejejejejejejej )