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Notapor javier_madrid » Mié Ago 12, 2009 15:57 pm

Aspar califica de "mala noticia" la renuncia de Schumacher al GP de Europa.
Aspar se sorprendió del cambio de planes de Ferrari y Schumacher. "Si parece que no estaba claro que Schumacher iba a estar bien físicamente, nos ha sorprendido que primero lo confirmen y luego digan que no puede correr", comentó el vicepresidente de Valmor Sports.

EP | 11/08/2009

El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, calificó de "mala noticia" la renuncia del alemán Michael Schumacher a sustituir a Felipe Massa en el GP de Europa que se disputará en Valencia la próxima semana.

Aspar ha realizado estas declaraciones en la presentación de los servicios especiales que la empresa ''Metrovalencia'' realizará durante la disputa del GP de Europa.

"Todos dábamos por hecho que iba a estar aquí y estábamos muy contentos", se lastimó Aspar, quien también lamentó que el sustituto sea Badoer y no Marc Gené. "Nos hubiese gustado que Gené fuese el sustituto, pero tras esa ilusión al conocer la renuncia de Schumacher de que sea Marc se ha ido poco después", aseguró.

Aspar se sorprendió del cambio de planes de Ferrari y Schumacher. "Si parece que no estaba claro que Schumacher iba a estar bien físicamente, nos ha sorprendido que primero lo confirmen y luego digan que no puede correr", comentó el vicepresidente de Valmor Sports.

Además, Aspar no cree que esta renuncia de Schumacher ayude para que la FIA levante la sanción a Renault para ''salvar'' el GP de Europa. "Sólo espero que la FIA piense en la edición y que Fernando esté. Yo confío", indicó un Aspar que aseguró que ha hablado con Ecclestone y con la Federación Española de Automovilismo. "Todos ayudamos para que el día 18 todo salga como queremos y para que Fernando esté en Valencia", comentó.

Sobre la venta de entradas, Aspar no cree que la renuncia de Schumacher provoce un parón. "La gente está concienciada de que va a ser un grandísimo evento y el ritmo estaba siendo bastante bueno en las últimas dos semanas", relató Aspar, quien cifró en 47.000 las entradas vendidas hasta la fecha. "Antes de que Schumacher confirmase su vuelta las entradas ya empezaron a venderse a mejor ritmo", añadió.

"La diferencia con el año pasado es que este año la gente está esperándose al último momento al no haber temor a quedarse sin entrada", explicó, expresando su deseo de que "la imagen del evento sea mejor que la del año pasado y que la gente esté más cómoda".

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 12, 2009 15:58 pm

Grosjean será el sustituto de Nelsinho en Renault F1.

Rafa Payá | 12/08/2009

Todos los indicios ya apuntaban que el sustituto de Nelsinho Piquet en Renault será Romain Grosjean. El franco-suizo, que marcha segundo en la GP2, espera paciente el anuncio, pero los galos no tienen prisa por anunciarlo. Quizá no lo hagan hasta no conocer la decisión del Consejo Mundial de la FIA sobre su participación en Valencia.

Sin embargo, los movimientos del mercado no dejan lugar a la duda. En la web oficial del equipo Durango se podía leer ayer una nota de agradecimiento hacia Davide Valsecchi, uno de sus pilotos en GP2. En ella decían que los compromisos adquiridos por el italiano les obligaban a liberarle de su relación contractual. Valsecchi es el piloto del programa de desarrollo de Renault y es el elegido por Briatore y el equipo Addax Barwa para sustituir a Grosjean.

Sólo hay un problema. Si Renault no corre finalmente en Valencia, Grosjean se encontraría sin coche al que subirse y debería esperar al GP de Bélgica para estrenar su condición de piloto de F-1. Sin embargo, esta seguridad en los cambios de pilotos presupone que los dirigentes de Renault tienen claro que la FIA sustituirá la sanción por otro castigo. Seguramente una multa económica.

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 12, 2009 15:59 pm

Montezemolo dice que Ferrari luchará por el tercer monoplaza para el próximo año.
Así lo ha afirmado en una entrevista con el diario italiano "La Stampa", publicada hoy, en la que además ha comentado su aflicción porque Michael Schumacher no pueda sustituir al brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Valencia.


EFE | 12/08/2009

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que la escudería seguirá luchando para que la próxima temporada los equipos de Fórmula 1 puedan contar con un tercer monoplaza.

Así lo ha afirmado en una entrevista con el diario italiano "La Stampa", publicada hoy, en la que además ha comentado su aflicción porque Michael Schumacher no pueda sustituir al brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Valencia.

"Continuaremos luchando para que en la próxima temporada cada escudería tenga tres coches. Prefiero tres McLaren y tres Renault a cuatro o cinco ''vattelapesca'' (desconocidos)", afirma el presidente de Ferrari, que señala que "con la retirada de BMW hay mucho que hacer y poco que decir".

En referencia a la retirada de Schumacher por los dolores que sufre en la nuca, Montezemolo manifiesta estar "muy disgustado", sobre todo por el en entusiasmo mostrado por el piloto al recibir la propuesta.

"Había perdido cuatro kilos (Schumacher) - afirma- estaba en el mismo peso que en octubre de 2006, cuando corrió su última carrera en Brasil. Había respondido con el entusiasmo de un niño a mi ''despropósito'' (de hacerle volver a la competición)".

Preguntado por el porqué de su decisión de apostar por el corredor alemán, Montezemolo apunta: "porque es un fuera de serie que marca la diferencia".

"Le escogí por cuatro motivos: estaba seguro de que me garantizaría unas prestaciones excelentes; ofrecía serenidad a Felipe Massa; aseguraba un soporte técnico sin comparación para la evolución del coche y encarnaba la voluntad de dar a la Fórmula 1 y los equipos un buen empujón", agrega.

Sobre Luca Baoder, que se sentará finalmente al volante del monoplaza de la escudería en sustitución de Massa quien se recupera del grave accidente que sufrió durante los entrenamientos del pasado Gran Premio de Hungría, declara una total confianza en sus posibilidades.

Por otro lado, anuncia que Massa, que estaba muy contento con la posibilidad de que Schumacher le sustituyera, se está recuperando muy bien.

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 12, 2009 16:00 pm

Schumacher: "¿Badoer? Tiene experiencia, lo hará bien".

AS.COM | 12/08/2009

Michael Schumacher ha comparecido en Ginebra para explicar en persona los motivos de su renuncia a sustituir a Felipe Massa como piloto de Ferrari en el GP de Europa. Después de anunciar y dar los motivos de su fallido regreso ayer en su página web, el heptacampeón ha querido dar la cara y responder las preguntas de los periodistas.

Schumacher, visiblemente emocionado y afectado por no poder cumplir las espectativas de los aficionados, confesó estar "muy desilusionado. Es una elección muy dolorosa, lamento decepcionar a Ferrari y no poder continuar con la euforia inicial. Gracias a los aficionados y entusiastas que han motivado más de lo que me esperaba. Cuando Ferrari me llamó para sustituir a Felipe respondí con entusiasmo, pero hasta que no haces una prueba con un Fórmula 1 no puedes saber exactamente cuál es tu estado físico, y desde la prueba de Mugello me di cuenta de que algo andaba mal", dijo el alemán.

Sobre su sustituto, el italiano Luca Badoer, de 38 años, aseguró estar convencido de "lo tiene todo para hacerlo bien. Ha sido siempre probador, y tiene una gran experiencia".

Presente en la rueda de prensa estuvo también Johannes Peil, médico personal de Schumacher desde hace 9 años. Peil aseguró que "Michael siempre ha tenido un gran físico, y siempre ha llevado una vida de atleta, pero las consecuencias de la caída en moto aún están presentes. Cuando conducía el kart realizó grandes progresos, pero conducir un Fórmula 1 es algo muy diferente".

Además, el galeno explicó lo complicado de la recuperación del cuello del alemán, ya que "no existe ninguna preparación específica ni cualquier otra cosa que pueda recuperar al 100% la lesión. Cuando 'Schumi' ha rodado en pista, el dolor ha vuelto, y hemos debido renunciar. En los próximos meses seguiremos trabajando en su recuperación".

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 12, 2009 16:02 pm

En la 'Scuderia' definen a Luca Badoer como 'Uno de los nuestros'.
Lleva doce años como probador.


Rafa Payá | 12/08/2009

Nacido en Montebelluna, Luca Badoer representa como nadie el papel de antidivo. Su aceptación de rol secundario ha hecho que para mucha gente sea un perfecto desconocido a pesar de llevar 17 temporadas ligado a la F-1. Antes de llegar corrió en kárting, donde fue campeón en Italia. Dos años en la F-3 le llevaron, en 1992, a correr en F-3000, donde se coronó campeón arrasando al volante de un Reynard-Coswroth.

Y ese triunfo le llevó a fichar por Lola Ferrari para disputar el Mundial de F-1 con Alboreto de compañero. Los problemas internos les impidieron acabar el campeonato y estuvo dos años fuera de la competición. En 1995, corre con Minardi Ford y al año siguiente en Forti Ford. Abandona de nuevo la F-1 para disputar el campeonato FIA GT. En 1998 ficha como probador de Ferrari, aunque la Scuderia le deja disputar el siguiente Mundial, de nuevo, con Minardi.

Y hasta aquí su carrera como piloto titular. En 2000 ya se centró en su papel de probador y cumplió con la definición que de él dio su amigo Michael Schumacher: "es el mejor piloto probador del mundo". Precisamente, Badoer comparte con el Kaiser el tener récords históricos en la F-1, aunque no tan positivos. Luca es el piloto que más grandes premios ha disputado sin lograr un solo punto. Cero en 49 carreras. Y también es el piloto que más kilómetros ha rodado nunca en una temporada. Eso sí, en pruebas privadas. Hizo 87.319 en 341 días de trabajo. Además, su llegada releva a Barrichello, que debutó en la F-1 el mismo año que Badoer, del honor de ser el más veterano ya que el nuevo piloto de Ferrari tiene 38 años.

Dentro de la escudería de Maranello, Luca es pieza clave y está muy bien considerado tanto a nivel personal, como profesional. Parafraseando las películas de gangsters, sin duda en Ferrari le consideran 'Uno de los nuestros'. Como muestra no hay como leer sus declaraciones al conocer que correrá en Valencia: "desde que era niño siempre he querido correr para Ferrari. Lo lamento mucho por Michael, porque sé cuánto deseaba este regreso: lo digo como amigo y como seguidor suyo. Deseo que Felipe se recupere muy rápido y vuelva lo antes posible a la pista". Lo dicho, hombre de equipo.

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Notapor 3dü » Mié Ago 12, 2009 16:58 pm

La competición recibe nuevos integrantes, y Ferrari críticas

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¿Estamos en Agosto? No lo parece, pues en competición está siendo una de las temporadas estivales más animadas de los últimos años. Ya estáis al tanto del que vuelvo que ahora no vuelvo protagonizado por Ferrari, Michael Schumacher mediante.

Por ello a Ferrari no dejan de lloverle las críticas. Las últimas, vertidas por el siempre genial y mediático Eddie Jordan, que por un lado lamenta como aficionado a la Fórmula 1 la desilusión de quedarse sin ver a Schumacher de vuelta. Y por otro lado con su habitual dosis de ironía y humor pone a Ferrari de vuelta y media. No le falta razón. Eddie Jordan sí que era un tío que sabía dar espectáculo.

La Fórmula 1 y la FIA tampoco andan ociosas. Los equipos tras el parón de las fábricas de dos semanas vuelven a la actividad, y Force India pone en duda que esta medida ayude a ahorrar costes (otro toque para Mosley). Mientras tanto, el Renault F1 Team llegaba a Valencia, adelantándose a la probabilidad de que pueda ser anulada la sanción al equipo Renault y que no les pille el toro la misma.

Querer tener un número mínimo y máximo justo de equipos nunca me ha parecido una solución para ninguna competición. Así le va a la FIA que ahora andan a la desesperada buscando sustituto para BMW. Y alguna que otra opción interesada anteriormente en llegar a la Fórmula 1 igual ya no está por la labor. Mientras tanto, la directiva de BMW mira otros horizontes… y el DTM no está descartado.

En lo que al fin de semana se refiere, la competición en el otro lado del Atlántico ha estado de lo más animada. IndyCar y ALMS dieron buen espectáculo en el Mid-Ohio Sports Car Road Course con un estupendo estreno del nuevo Chevrolet Corvette C6.R GT2, que fueron segundo y cuarto. Oriol Serviá llegó al fin de semana de competición con el tiempo justo de subirse al coche, y a pesar de la difícil carrera volvió a hacer lo mejor que sabe: terminar mejorando el resultado inicial.

En Watkins Glen también hubo espectáculo del bueno con los Daytona Prototypes de la Grand-Am y los GT de la KONI Grand-Am. Antonio García no tuvo mucha suerte con Spirit of Daytona. Arrancaron los últimos tras ser penalizados por la anchura anti-reglamentaria del nuevo chasis del Coyote-Porsche, y en carrera, el trompo e impacto de otro coche les dejó fuera de carrera.

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Del otro lado del Atlántico nos llegaban más novedades hablando de iconos de aquellas tierras. Y es que dentro de un mes y medio mal contado, allá por Octubre el Chevrolet Camaro GS debutará en las pistas. Ya tardaba Chevrolet en mover ficha, cuando el Ford Mustang y el Dodge Challenger ya están haciendo sus pinitos por las pistas. También a través del propio Oliver Gavin, piloto del Chevrolet Compuware podemos ver y sobre todo oír el Corvette C6.R GT2 durante sus últimas pruebas antes de correr en Mid-Ohio.

Tampoco se está quieto el WRC, que hace una escasa semana comenzaba su parón por vacaciones. Cambios de planes inesperados de Sebastién Ogier y François Duval de cara al próximo Rally por tierras australianas, Jari-Matti Latvala que tras arrasar en el Rally de Finlandia entrenará para perfeccionar su pilotaje en asfalto, Argentina e Italia disputándose una de las citas del mundial para 2010 y algún que otro salto de esos que hacen dudar de las leyes de la física.

Más información | Racingpasión
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Notapor 3dü » Mié Ago 12, 2009 16:59 pm

Eddie Jordan "pone fina" a Ferrari con el polémico retorno de Michael Schumacher

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“Me sorprende que haya tardado tanto tiempo en tomar una decisión. Ferrari ha tenido a los mejores médicos al lado de Schumacher pero su cuello no está preparado para ese esfuerzo. Nos han robado. Yo quería ver cómo se enfrentaba a los jóvenes pilotos.”

Así de crítico (e irónico, como acostumbra a ser) opinaba a la BBC el gran Eddie Jordan sobre la polémica del retorno de Michael Schumacher a la F1. Y sobre todo por su posterior cancelación y como ha sido razonada. Por un lado es conocido lo delicado y hasta caprichoso que es el cuello para las lesiones y molestias. Lo que no deja de tener cierta parte de razón Eddie Jordan es que con el equipo médico que hay tras un piloto, se tarde tanto en decidir cosas tan importantes. Sí señor, da para sospechar.

También comparto con Eddie Jordan la desilusión que a supuesto la negativa final a la presencia del Kaiser en Valencia, que era asegurada poco tiempo antes. Yo también quería ver qué tal se desenvolvería Schumacher con ese mediocre Ferrari F60B frente a la hornada de jóvenes pilotos que pueblan la parrilla. Y más ganas tenía de ver lo contrario: cómo se las apañarían los que ya están con semejante viejo zorro.

También opinó a The Sun que tras tanto revuelo con la vuelta de Michael Schumacher, su posterior cancelación, y que finalmente sea Luca Badoer el que esté en Valencia, la imagen de Ferrari está dañada. Cosa que según Eddie Jordan, de ser él Ferrari, tendría la solución en el bolsillo:

“Mis informaciones son que Alonso irá a Ferrari el próximo año. ¿Por qué no lo hacen público? Si yo fuera Ferrari, es lo que intentaría hacer.”

Sea como sea, Eddie Jordan una vez más ha dejado caer una opinión muy en la línea con la de muchos aficionados a la Fórmula 1. No sólo eso, se ve que le pidieron opinión sobre la fugaz incursión por mera diversión de Michael Schumacher con las dos ruedas, de la que desgraciadamente le viene su lesión. Y contestó:

“¿En qué pensaba con las motos? Tenía la cabeza llena de piedras.”

Genio y figura. O como se suele decir… ¡este tío es un crack! ¿Están dormidos en la Fórmula 1/FIA/FOM? Tanto que rebuscan ahora volver al camino correcto de la repercusión de la Fórmula 1, y al lado de este hombre, parece que dejan mucho que desear. Deportivamente no tuvo un equipo plagado de éxitos, pero sabe llamar la atención y dar espectáculo.

Vía | The F1 y F1 Live
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Notapor 3dü » Mié Ago 12, 2009 17:00 pm

Ferrari quiere tres monoplazas por escudería para 2010

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A Luca di Montezemolo todavía no se le ha pasado el disgusto que se llevó cuando se enteró de que Michael Schumacher no iba a volver a la Fórmula 1 en Valencia. El presidente de Ferrari tenía muchas esperanzas puestas en el retorno del heptacampeón mundial, y muy a su pesar se han hecho trizas debido a las dolencias en el cuello del alemán.

A pesar de ello el italiano quiere intentar todo lo que esté en sus manos para que Schumacher vuelva a competir. Ferrari y algunos miembros de la FOTA más, quieren que compitan tres monoplazas por escudería, en vez de los dos actuales. Por supuesto, el tercero de los italianos se le ofrecería con mucho gusto al kaiser.

Montezemolo tiene muy claro como se podría conseguir hacer hueco a esos monoplazas adicionales, deshacerse de las que él llama escuderías del montón. No da nombres, pero todos sabemos a cuales se refiere: los equipos de nueva entrada. Una solución un tanto drástica la verdad, pero él prefiere ver a tres McLaren-Mercedes y tres Renault que tres lo que sea.

La verdad es que no estaría nada mal ver treinta y nueve coches en pista. Bueno, realmente me conformaría con ver treinta en pista. Ahora bien, para que ello fuera posible tendrían que cambiar mucho las reglas actuales, sobre todo lo referente a la aerodinámica. Pasar de ver a viente bólidos desfilar, a ver treinta y pico no sería lo ideal. Porque ciertamente muchas carreras de Fórmula 1 se han convertido en una procesión de lo más monótona y aburrida.

Para que pudiesen competir tantos coches, sería imperativo que las distancias entre ellos pudieran reducirse a lo mínimo posible sin comprometer la seguridad. Hoy día cuando un monoplaza se pone a rebufo, pierde agarre y estabilidad de forma dramática. De ahí que sea tan difícil adelantar. Sería obligatorio cambiar este aspecto para ver tantos monoplazas compitiendo de forma simultánea.

Página oficial | Scuderia Ferrari
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Notapor tooexclusive » Mié Ago 12, 2009 20:31 pm

Eddie Jordan,tan tonto como siempre.Como pueden llamar "ironico" a un señor que hace que la formula 1 parezca salsa rosa(este señor me parece tertuliano,poniendo orden en vidas ajenas,cuando suficiente desorden tenia el en su momento),poniendo a todo dios a caer de un burro.Siempre pense que le faltaba un "hervor".
Y mira que a mi me ha fastidiado lo de shumi(menos mal que mi situacion economica no me lo permite...).Pero seguramente haya visto que lo que tiene en las manos,no es tan bueno como penso,y se haya rajado para no hacer el ridiculo.Porque,quiza el cuello se le resintiera despues de unos dias de duro trabajo,pero tiene 15 dias.Hay que recordar que las fracturas de tibia(de las dos piernas) a este señor le duraron menos de 3 meses
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Notapor 3dü » Mié Ago 12, 2009 22:22 pm

Sebastien Bourdais no descarta volver a la Fórmula 1

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Mientras haya luz hay esperanza se suele decir. Y con esa premisa está Sebastien Bourdais, que en unas declaraciones a L’Equipe ha admitido que está intentando volver a la Fórmula 1 en 2010. El francés no cesa en su empeño, a pesar de los escasos resultados conseguidos con Toro Rosso. Con la guinda de su salida del equipo a media temporada sustituyéndole Jaime Alguersuari.

El francés está muy al tanto de los movimientos de las escuderías nuevas: Campos Meta, USGPE, Manor GP y la que pueda llegar en el lugar de BMW. Bourdais sigue haciendo valer su experiencia al volante, que podría ser más valedera en un equipo que llega y comienza desde cero. Aunque no es ajeno tampoco a que Nick Heidfeld y Robert Kubica que en principio quedarían libres son dos duros competidores para él.

La oportunidad más clara podría estar en USGPE, si la escuadra con sede en Charlotte admite como buenas credenciales sus triunfos en el automovilismo Norteamericano, y de nuevo, su experiencia en competición que no es escasa precisamente.

De no cuajar acuerdo para volver a la Fórmula 1, Bourdais confía en que seguirá con Peugeot en la Le Mans Series, 24 Horas de Le Mans… y supongo que American Le Mans Series si se tercia. Parece que no tiene noticias de que Peugeot Sport piense prescindir de él (yo no lo haría).

Además sigue en contacto con su ex-equipo de la Champ Car, el Newman/Hass Lanigan, aunque para estar con ellos con un segundo coche en 2010 le piden a Bourdais 5 millones de euros: “Cinco millones de euros no son fáciles de encontrar de momento.”.

Aunque sinceramente, pienso que en la IndyCar puede tener Bourdais más puertas abiertas que en la Fórmula 1. Otra cosa es poder compaginar resistencia a IndyCar, de correr la temporada al completo.

Vía | F1 Live
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Notapor javier_madrid » Jue Ago 13, 2009 10:22 am

Schumacher: "estoy frustrado y muy triste".
El alemán convocó una rueda de prensa en Ginebra para explicar los motivos por los que no correrá en Valencia. Junto al heptacampeón estuvo su doctor personal, Johannes Peil, que dio los detalles médicos.


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Rafa Payá | 13/08/2009

Rueda de prensa multitudinaria en Ginebra (Suiza) para conocer los motivos de la renuncia de Schumacher a regresar a la F-1. Junto al alemán, su médico personal desde hace nueve años, Johannes Peil. Expectación y primera pregunta obligada: ¿cómo estás, Michael? "Estoy frustrado y muy triste", afirma cabizbajo. Y continúa: "desde el principio dijimos que haríamos el trabajo si estábamos preparados. Hice todo lo que pude, pero no funcionó. No pude cumplir el objetivo". Alguien cuestiona su preparación y Michael, muy serio, afirma: "nadie sabía que Felipe sufriría el accidente. La preparación fue muy rápida y todo iba en la dirección correcta. Ninguna simulación puede medir la tensión y exigencia con un F-1. Necesitábamos hacer una prueba real. Todo fue bien excepto el dolor, era insoportable".

En ese momento, su médico toma la palabra: "en febrero tuvo el peor accidente de su vida. Sufrió una fractura de una de las venas que llegan al cerebro y que pasan por la unión entre la cabeza y las cervicales. En la base del cráneo, en una zona fundamental, tenía pequeños fragmentos y uno había lesionado la arteria vertebral izquierda. Para curarla hacen falta dieciocho meses. También sufrió la fractura de la séptima vértebra, pero está curada. Las consecuencias de la caída en moto aún están presentes".

Sobre si se arrepiente de su adiós a la F-1 y de la opción de volver en el futuro, Michael es claro: "no me arrepiento de haberme retirado en 2006, tenía las baterías vacías. Estoy pasando el peor momento de mi carrera y sólo sé que ahora mismo estoy imposibilitado para regresar a la F-1". Por último, se acordó del equipo y los aficionados: "quiero dar las gracias a Ferrari por el apoyo que me ha brindado y, sobre todo, a los fans por su entusiasmo".

"Badoer está listo y es el mejor sustituto de Massa"

La relación entre Michael Schumacher y Luca Badoer no se circunscribe únicamente al trabajo dentro de la escudería Ferrari. Fuera de los circuitos, los monoplazas y los entrenamientos existe una profunda amistad de muchos años. Para el piloto italiano, el Kaiser es su mayor ídolo y el alemán ha aprovechado para bendecirlo antes de que se suba a un F-1 en competición diez años después: "Luca es un muy buen amigo mío. Se ha preparado duramente para estar listo porque éste era su trabajo principal, estar a punto para hacer pruebas y en caso de que sucediera algo. Siempre ha estado listo, no ha permanecido a la sombra sin hacer nada y por su conocimiento del equipo pienso que es el mejor para sustituir a Felipe. Lo tiene todo para hacerlo bien. Ha sido siempre probador y tiene una gran experiencia".

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 13, 2009 10:24 am

Prost: "Michael quizá necesitaba más tiempo".
El francés entiende el deseo de 'Schumi' por regresar a la F-1 y sus razones para no correr.

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Elena Sanz | 13/08/2009

Si la noticia del regreso de Michael Schumacher revolucionó el mundo del motor, el anuncio de que el alemán no estará presente el próximo 23 de agosto en el GP de Europa no ha dejado indiferente a nadie.

Alain Prost, piloto que también formó parte de Ferrari en las temporadas 1990 y 1991, entiende perfectamente el deseo del Kaiser de regresar a la F-1, a la vez que considera acertada la decisión de no participar en la carrera de Valencia, debido a sus problemas en el cuello: "si existe algún riesgo físico, Schumacher ha hecho lo correcto. El cuello es fundamental en los deportes de motor y si hay dolor es posible que hasta sienta náuseas y tenga problemas de visión".

El francés cree que Michael no pudo reprimir las ganas de volver a conducir un Ferrari: "lleva tiempo que el deseo de regresar desaparezca, se necesitan varios años para abandonar la F-1. Michael y yo colgamos nuestros cascos por diferentes razones, pero si eres competitivo la tentación de regresar cuando te lo piden es grande".

Prost también se preguntó si el alemán tomó la decisión de no subirse al F60 debido a los interrogantes sobre su rendimiento a los mandos del monoplaza de Maranello: "queda por ver si Schumacher no regresa a los circuitos únicamente por sus problemas de salud o porque, cuando volvió a conducir, se dio cuenta de que la tarea que tenía entre manos era enorme".

El piloto francés, que ganó cuatro mundiales entre 1985 y 1993 con McLaren y Williams, recordó que "Michael llevaba tres años sin subirse a un coche de F-1 y sólo tenía tres semanas para prepararse. El cuerpo cambia muy rápido cuando dejas de competir, no reaccionas de la misma forma y la visión no es tan buena. Puede que Schumacher necesitase más tiempo".

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 13, 2009 10:25 am

Alonso: "aún es posible hacer podio o ganar".
El bicampeón no descarta nada y se reafirma: "Ahora soy mejor piloto, estoy más preparado".


R. Payá | 13/08/2009

Fernando Alonso ha vuelto con ganas de las vacaciones estivales y, en una entrevista en 'ITV.com', explica que no da por terminada la temporada ni mucho menos: "el año pasado demostramos que cualquier cosa es posible en la Fórmula 1. Renault ha probado siempre su capacidad de mejorar los coches y de encontrar la dirección correcta. No veo ninguna razón para no ser optimista para el resto del campeonato y tengo esperanzas de conseguir un podio o el triunfo. Todavía es posible".

Seguro que estas declaraciones son del agrado de los seguidores del asturiano. El bicampeón, además, explicó que está en su mejor momento como piloto: "en términos de concentración, pienso que soy mejor que antes. En 2005 y 2006 empujaba el 70% de la carrera, pero el otro 30% era más de control de la misma, era mucho más defensivo. Ahora estoy atacando siempre, durante toda la carrera. Estoy más preparado que antes, soy mejor piloto. Y también en algunos otros aspectos como el cuidado de los neumáticos, el intentar maximizar la velocidad en el carril de aceleración y desaceleración, las propias paradas, el trabajo con mecánicos y todos esos pequeños detalles que he estado mejorando en cada carrera". Y recalca: "ahora soy mejor, aunque los resultados no estén saliendo".

Respecto al futuro campeón de esta temporada, Alonso no duda: "hablar de favoritos es difícil ahora con la gran evolución que ha tenido Red Bull, pero yo todavía apostaría por Button para el campeonato del mundo de pilotos. La ventaja todavía está ahí y, aunque los Red Bull sean muy rápidos, es muy difícil conseguir siempre dobletes en las carreras. Si Button sabe manejar correctamente la situación, es el principal favorito".

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 13, 2009 10:27 am

Carlos Gracia: "Badoer no le llega ni a la suela de los zapatos a Marc Gené".
Carlos Gracia defendió que Marc Gené "está muy preparado para subirse a un vehículo" ya que recordó que hace poco tiempo se proclamó vencedor de las 24 horas de Le Mans, "un circuito que tiene un gran prestigio".

EFE | 12/08/2009

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, opinó que el italiano Luca Badoer, piloto probador de Ferrari, "no le llega ni a la suela de los zapatos a Marc Gené", en referencia a la elección de Badoer por parte de Ferrari para sustituir al brasileño Massa en Valencia.

Gracia, que realizó una visita al circuito urbano de Valencia, calificó la decisión de Ferrari como "una tontería" y un "grave error" por no haber escogido a Gené, segundo piloto probador de la escudería, en lugar de Badoer, después de que el alemán Michael Schumacher anunciara que no estaba preparado para volver a pilotar.

"Soy muy respetuoso con las decisiones que toman los equipos y las empresas, pero creo que Ferrari ha cometido un grave error. El retorno de Gené en el Gran Premio de Europa hubiera sido un regreso muy importante en el aspecto publicitario", explicó el presidente de la Federación Española de Automovilismo.

Carlos Gracia defendió que Marc Gené "está muy preparado para subirse a un vehículo" ya que recordó que hace poco tiempo se proclamó vencedor de las 24 horas de Le Mans, "un circuito que tiene un gran prestigio".

Gracia cree que la decisión de la escudería italiana puede estar promovida "por una imposición dada la amistad personal que Schumacher tiene con Badoer", por lo que cree que el piloto alemán puede haber "presionado" a Ferrari para que Badoer se suba al coche de Massa en el Gran Premio de Europa.

"No creo que haya vuelta atrás, pero posiblemente Badoer solamente corra este Gran Premio según sea su actuación en Valencia", sentenció Gracia, que reconoció que había hablado con Gené y le había transmitió que "tiene que respetar las decisiones de su equipo como trabajador de Ferrari que es".

"Moderadamente optimista" sobre participación de Alonso

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, se mostró "moderadamente optimista" sobre la participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa, que de momento no podrá correr por la sanción que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) impuso a Renault.

Gracia, que visitó el circuito urbano de Valencia para ver el progreso del montaje de las gradas y para "tener un cambio de impresiones con Valmor Sports y los organizadores de la prueba", afirmó que las "decisiones de los jueces hay que respetarlas siempre aunque, muchas veces, no se comparten".

"Hay que esperar que decidan con libertad. Creo que tenemos elementos tanto jurídicos como deportivos como para que haya una corrección en esa sanción", defendió el presidente de la Federación Española de Automovilismo, que estará en París para conocer la decisión del Tribunal Internacional de Apelación (ICA) el próximo lunes.

"Tengo que velar por que no se pierda el espectáculo de la Fórmula Uno. No es lo mismo tener dieciocho coches en la pista que veinte", añadió.

Carlos Gracia opinó que la decisión de la FIA de sancionar a la escudería francesa Renault por una rueda mal fijada en el coche de Alonso durante el pasado Gran Premio de Hungría conllevó "daños colaterales" que hay que tratar de enmendar a través de la corte internacional de apelación".

"Todos queremos verlo en casa, sobre todo si tenemos en cuenta que su coche está mejorando y él tiene una espina clavada por haberse quedado fuera de carrera tan pronto el año pasado. Vamos a pelear por ello", anunció el máximo dirigente de la Federación Española de Automovilismo.

Carlos Gracia recordó que "por lo menos habrá un español en esta carrera" con la participación del piloto catalán Jaime Alguersuari, que cree que será una "buena motivación", pero matizó que no se le puede pedir lo mismo que a Alonso o Gené.

"Es un piloto que no tiene nada más que un Gran Premio, pero lo hizo muy bien en Hungría y me sorprendió. Estoy convencido que tendrá una buena actuación en Valencia", agregó.

Sobre la adecuación del circuito urbano de Valencia para el Gran Premio, que tendrá lugar en la ciudad del 21 al 23 de agosto, Gracia explicó que está "gratamente sorprendido porque hay una gran diferencia" respecto a la preparación que había el año anterior.

"Evidentemente, el año pasado hubo que improvisar muchísimo y ahora el circuito está prácticamente terminado en un setenta por ciento. Eso da mucha tranquilidad", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Ago 13, 2009 10:29 am

Alguersuari la gran estrella del Open Menorca.
El piloto de Toro Rosso competirá el sábado en una prueba de kárting en Ciutadella


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M.A.S. | 13/08/2009

Jaime Alguersuari lo tiene claro. Es ya todo un piloto de Fórmula 1... pero de sólo 19 años, es decir, con toda su carrera deportiva por delante y, como él mismo reconoce, con mucho que aprender. Por eso no desaprovecha la más mínima oportunidad para competir, incluyendo en kárting.

Tampoco le duelen prendas en enfrentarse a consumados kartistas en activo, como hará este próximo sábado en Ciutadella con motivo del Open de Menorca, del que será una de las grandes estrellas. Alguersuari se medirá con algunas de las figuras de la especialidad, como el campeón nacional Diego Rodríguez, el italiano, Ignacio D'Agosto, o el balear, Víctor Bosch.

Pero no será Jaime el único nombre destacado de la prueba. También participará Carlos Sainz, que además se verá las caras con su hijo Carlitos, campeón de Asia Pacífico de la especialidad. Y otro de los reclamos para los aficionados será el mítico Antonio Zanini, que no ha querido perderse esta auténtica fiesta del motor.

El escenario de la prueba será el circuito Kartingrock de la ciudad menorquina. Los entrenamientos arrancarán a las 16:00 horas, como anticipo de las primeras mangas a partir de las 18:00.

Antonio García se subirá en el Campos

Adrián Campos continúa buscando al segundo piloto para su equipo. Con Pedro de la Rosa como puntal de la estructura del valenciano, se barajan varios nombres para el otro volante. En declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena SER, Campos confirmó que su prioridad es Bruno Senna, seguido por Vitaly Pretrov.

Además, Campos le ha ofrecido una prueba a Antonio García, del que guarda magníficos recuerdos de la F-Nissan. Para ello, lógicamente, habrá que esperar a que el monoplaza esté en funcionamiento.

FUENTE: http://www.as.com

P.D: la foto es de Alguersuari, aunque debe ser del jurásico...
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Notapor 3dü » Jue Ago 13, 2009 14:07 pm

Rubens Barrichello contento con la recuperación de Felipe Massa

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Aprovechando el pequeño parón del gran circo en agosto Rubens Barrichello ha visitado a Felipe Massa. Ayer por la tarde tarde se acercó al domicilio de su compatriota y amigo en Brasil para interesarse por su recuperación. Estas fueron las palabras que postéo en su Twitter después de comprobar in situ el estado de Massa:

Pasé la tarde con Felipe… está muy bien y es exactamente la misma persona que antes… gracias a Dios.

En lo relativo a su recuperación prefiere que no hayan prisas:

Para el regreso de Felipe tenemos que ser pacientes... tiene que estar al 100% antes de volver a ponerse al volante.

Vía | Autosport
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Notapor javier_madrid » Vie Ago 14, 2009 10:25 am

Piquet: "Briatore no tiene ni idea de F-1".
El brasileño arremete de nuevo contra el que fuera su jefe: "oírle en las carreras era como escuchar a mi hermana hablar sobre coches".


Elena Sanz | 14/08/2009

El despido de Nelsinho Piquet sigue coleando. El brasileño ha vuelto a hablar, ahora en 'Autosport', de su antiguo jefe, Flavio Briatore, al que etiquetó de verdugo y no dudó en señalar como principal culpable de su salida del equipo Renault.

En su nuevo ataque ha calificado al italiano de "ignorante" sobre la Fórmula 1, además de compararle con Pat Symonds, el director de ingeniería de Renault: "no tiene ni idea. No me prestaba apenas atención y no comprendía nada de lo que ocurría en el equipo. Era como escuchar a mi hermana decir algo sobre coches. Pat Symonds sí es un tipo que realmente entiende lo que estaba sucediendo dentro del equipo".

También criticó la actitud que tenía Briatore durante de las carreras: "si escuchabas la radio era como una broma, no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo en la carrera. Incluso, a veces, me preguntaba si un piloto llevaba neumáticos de lluvia cuando era algo evidente".

Nelsinho no duda que el italiano sea un gran hombre de negocios, pero no tuvo reparos en referirse al ego del jefe de Renault como uno de sus peores defectos: "todo el mundo sabe que su ego es enorme. Le encanta presumir. Puede ser muy bueno en los negocios, pero el equipo de F-1 puede funcionar perfectamente sin él. Cuando empezó a venir a las reuniones y sesiones de información, quitando la parte comercial, hacía comentarios que no tenían ningún sentido".

Entre tanto ataque, el ex piloto de Renault tuvo unas breves y benévolas palabras para Flavio: "lo único bueno que tiene Briatore es la gran amistad que le une a Bernie Ecclestone y la buena relación que mantiene con la FIA".

Piquet afirma que no tiene reparos en hablar sobre todo lo que le ha sucedido: "somos libres de decir lo que sentimos. No sé por qué los pilotos no lo hacen. Es importante que todos sepan lo que está sucediendo y no ocultar nada como muchos pilotos suelen hacer por miedo a poner en peligro su carrera deportiva".

Ante el aluvión de críticas del que fuera su piloto, Flavio Briatore ha optado por no hacer comentarios sobre las declaraciones de Piquet.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Vie Ago 14, 2009 12:13 pm

75 millones de dólares por organizar el GP de Canadá durante 5 años

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Esa es la cifra por la que le saldrá a los organizadores de Montreal albergar el Gran Premio de Canadá durante los próximos 5 años. Así y todo se confirmaron las últimas informaciones Según fuentes locales, la cifra se ha visto rebajada en 100 millones de dólares respecto a la inicial, quedándose en los mentados 75 millones de dólares.

En un sencillo cálculo, sale que anualmente cada Gran Premio de Canadá cuesta un fijo de 15 millones de dólares. Simplemente por asegurarse que la carrera se dispute en Montreal en el circuito de Gilles Villeneuve. El pastel de las entradas va aparte. Y esto teniendo en cuenta la rebajita realizada, porque sino cada gran premio hubiera salido la friolera de 35 millones de dólares, un verdadero disparate.

Las negociaciones que tuvieron lugar el pasado año se fueron al traste con la desorbitada petición de Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 pedía 175 millones de dólares por 5 años, y los organizadores le dijeron que nanai de la china. La consecuencia ha sido que en 2009 no ha habido Gran Premio de Canadá.

Parece ser que a Ecclestone sus jefes de CVC le pegaron un tirón de orejas por sus desmesuradas exigencias económicas. Este pequeño toque de atención se ha visto reflejado en la rebaja de su petición inicial. En CVC argumentaban que el contexto de crisis mundial y que las ganas de las escuderías de volver a Norte América debían tenerse en cuenta.

Vía | Onestopstrategy
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Notapor jesusin » Sab Ago 15, 2009 12:54 pm

Massa se recupera y podría volver
en el GP de Italia


Tras su terrible accidente del GP de Hungría, Felipe Massa podría volver a competir en la Fórmula 1 en el próximo GP de Monza, el 13 de septiembre. Así lo asegura el diario italiano Corriere dello Sport, que subraya que la recuperación del piloto, con sendas fracturas craneales, está siendo más rápida de lo previsto.

En Ferrari reina la incertidumbre. Michael Schumacher no podrá suplir provisionalmente al brasileño, y será Luca Badoer quien acompañe a Kimi Raikkonen representando a la escudería italiana en Valencia. En principio, también entraba en las quinielas para correr en el GP de Italia, pero la fulgurante recuperación de Massa, unidas a las ganas que tiene de volver a competir, hacen difícil un diagnóstico.

El sudamericano se someterá a unos controles médicos en septiembre que determinarán con precisión su estado. Si son positivos, Massa correrá en Monza con una máscara protectora.

fuente: http://www.20minutos.es/
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Notapor javier_madrid » Sab Ago 15, 2009 14:00 pm

Niki Lauda: "el mejor de la parrilla es Alonso".
Niki Lauda elogia el talento del asturiano: "él sabe que el Renault es su talón de Aquiles".

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| 15/08/2009

Niki Lauda no pierde la más mínima oportunidad para saltar a la palestra y tomar protagonismo en la Fórmula 1 con sus declaraciones. Ahora ha sido en la web oficial del Mundial (Formula1.com) donde ha repasado toda la actualidad del campeonato, como siempre sin reparos en sus opiniones.

Y es así como ha dejado bien claro quién es, en su opinión, el piloto con más talento de la actualidad: "Fernando Alonso es el mejor de la parrilla, aunque él sabe perfectamente que el Renault es su talón de Aquiles. Pese a ello, en cualquier circunstancia, en cualquier circuito, intenta sacar todo lo mejor de su coche y demostrar todas sus cualidades". También se refirió al futuro del asturiano: "hay muchos rumores que le colocan en un equipo con diferentes colores. Estoy convencido de que Fernando sabe bien lo que tiene que hacer".

Una referencia más a otro piloto español, Jaime Alguersuari, a propósito de la decisión de Toro Rosso de colocarle en el puesto de Bourdais: "Bourdais nunca ofreció el rendimiento necesario y la decisión de su equipo de sustituirle es absolutamente correcta. Creo que los jóvenes pilotos del momento son muy prometedores y hay que estar atentos a su evolución".

Y sobre la retirada de BMW dijo: "las razones internas que han llevado a la retirada de la marca no las conozco, pero es una decisión de empresa que hay que respetar. De todos modos, supongo que su pobre rendimiento de esta temporada no habrá ayudado mucho a su continuidad".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Dom Ago 16, 2009 0:28 am

Jean Todt promete "neutralidad" si finalmente es designado presidente de la FIA.
"Ahora estoy trabajando codo con codo con el equipo de mi candidatura para traer a la FIA toda la experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida y hacer esta organización mucho mejor de lo que es", concluyó.


EP | 15/08/2009

El ex dirigente de Ferrari y Peugeot, el francés Jean Todt, prometió hoy que en caso de que salga elegido como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) será "neutral" y que su rol consistirá en ser "profesional" y "ecuánime" con todos los equipos y categorías inscritas en la FIA.

"Inicialmente mucha gente sugirió que yo era el candidato de Ferrari para la presidencia. Luego los medios dijeron que Ferrari no me quería y luego la ''Scuderia'' sacó un comunicado diciendo que es neutral. Y yo estoy completamente de acuerdo con eso y ese va a ser mi comportamiento si soy presidente: neutral", comentó el galo en declaraciones a ''Autosport'' recogidas por Europa Press.

El que fuera máximo responsable de Michael Schumacher durante sus cinco títulos en la Fórmula 1 con Ferrari se mostró tajante. "No contemplaría mi elección a la presidencia sin prometer mi energía, mi compromiso e implicación con el proyecto, guardando siempre los intereses de la Federación", expuso.

"Ahora estoy trabajando codo con codo con el equipo de mi candidatura para traer a la FIA toda la experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida y hacer esta organización mucho mejor de lo que es", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Dom Ago 16, 2009 13:30 pm

Jacques Villeneuve sigue pensando en la Fórmula 1

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Parece que el canadiense no se cansa de este mundillo y de nuevo ha vuelto a expresar a uno de los tabloides de Montreal su deseo de conseguir en 2010 un asiento para correr durante toda la temporada en la Fórmula 1. En concreto el hijo de una de las mayores leyendas automovilísticas de la historia, Gilles Villeneuve, ha denominado a este proyecto como una de las prioridades en su vida.

Vida, que lamentablemente se ha visto algo alterada después de su reciente divorcio de su esposa, Parisian Johana, algo que sin duda les esta suponiendo una época de muchos cambios y altibajos, toma momento Corazón, Corazón… Villeneuve consiguió en 1997 su hasta ahora único Campeonato Mundial de Fórmula 1, año en el que sin duda vimos grandes duelos con hombres como Michael Schumacher que ya comenzaba a ser el coco de la categoría.

Llevo divorciado un mes. No fue una guerra sino el resto personas habrían sabido eso antes. Nuca sabemos lo que no espera en la vida, a veces, las cosas nos fuerzan a pasar pagina. Aun así todo esta bien.

Tengo dos prioridades: Mis hijos, a los que les encantan los coches como al padre, y encontrar un lugar en la Fórmula 1 para la próxima temporada. Estoy para esforzarme lo máximo en eso.

Es más difícil de lo que esperaba hacerme un hueco dentro de la categoría. Pero estoy confiado de que conseguiré encontrar un lugar para regresar en el Gran Premio de Canadá, que espero que se corra el próximo junio.


Vía l Autosport
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Notapor 3dü » Dom Ago 16, 2009 22:20 pm

Jean Todt ha sido invitado a una reunión de la GPDA

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Parece que se empieza a animar la lucha por la presidencia de la FIA. Hace escasos días nos enterábamos de los últimos detalles del proyecto de Ari Vatanen, y aunque Jean Todt no ha desvelado nada más que “será neutral” (no me resulta una novedad, es algo que un presidente de la FIA debe de serlo) ahora sabemos que ha sido invitado por la GPDA a una reunión. Invitación que el francés ha aceptado encantado. Será durante uno de los próximos GG.PP.

Jean Todt ha dicho que escucharía a los pilotos, pero lo que yo veo es un detalle que ni mucho menos hay que coger con pinzas: Ari Vatanen ya se reunió anteriormente con la GPDA por iniciativa propia. Y ahora Jean Todt, que también oposita al mismo cargo y puesto que Vatanen hará lo propio. Pero me resulta curioso el detalle: ambos luchan por el mismo objetivo, pero uno se reunió sin más dilación (y buen resultado) y el otro ha tenido que ser requerido por la propia GPDA. Si me preguntan, yo diría que Ari Vatanen tiene un par de puntos más a favor: uno de los que lo tengan que votar, y otro por parte de la GPDA.

Vía | The F1
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Notapor 3dü » Dom Ago 16, 2009 22:21 pm

Williams retoma el desarrollo del KERS

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Cuando una decisión cambia de significado en relativamente poco tiempo, en España hay dicho que que describe en ese momento al que dicta el devenir de la misma: “está más perdido que el barco del arroz”. Pues empiezo a pensar que eso está pasando en la Fórmula 1 ahora mismo con el KERS. Un sistema que está en duda, primero por la prisa con la que se introdujo y sus condiciones de uso. Y segundo por lo que ha aportado (o ha lastrado) en relación a su alto coste.

En esta situación todos sabemos que pasó: Ferrari y McLaren se quedaron solos utilizándolo. Hasta la FOTA propuso que en 2010 no hubiera KERS. Pues parece que tras Hungaroring más de uno está dudando otra vez. Entre ellos Williams que reconoce que siguen teniendo a un grupo de personas desarrollando su KERS. Y eso que hasta hace nada también sonaba la intención de que en Groove se estaban olvidando de estrenar su KERS próximamente.

Según Sam Michael, parece ser que en Williams han vuelto a reanimar el desarrollo de su sistema KERS con volante de inercia. E incluso resuena la noticia de que podría ser el único equipo en 2010 que incorporara el KERS en su monoplaza.

En Groove obviamente echan balones fuera y no hablan ni de fechas de estreno, ni de debut en pista. ¿Muestran interés por su parte tras la confianza que muestra Mercedes en su sistema KERS y la reciente victoria en Hungría? ¿O estarán en Williams simplemente tirando un globo sonda para ver qué dice la competencia?

Pues a ver si se aclaran y nos enteramos todos de una vez…

Vía | The F1 y F1 al día
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Notapor javier_madrid » Lun Ago 17, 2009 12:56 pm

La decisión sobre la suspensión de Renault en Valencia se hará pública mañana.
La escudería fue suspendida por un Gran Premio por los comisarios de Hungría, por infringir las normas de seguridad.


EFE | 17/08/2009

La escudería de Fórmula Uno Renault está declarando hoy ante el Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para evitar una suspensión del equipo en el próximo Gran Premio de Europa en Valencia.

Desde las 9.30 de la mañana hora local, una delegación de la escudería se encuentra en la parisina sede de la FIA, cuya decisión se hará pública mañana.

La escudería Renault fue suspendida por un Gran Premio por los comisarios deportivos de Hungría, por infringir las normas de seguridad, al dejar salir de los garajes, y no avisar posteriormente al piloto español Fernando Alonso, de que la rueda delantera derecha no estaba bien fijada y la perdió posteriormente.

En caso de que el recurso de Renault sea rechazado, ninguno de sus pilotos podrán participar en el Gran Premio que se celebra este fin de semana en Valencia.

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