Audi R8 Spyder
Confirmando los rumores de las últimas semanas, el R8 Spyder equipa única y exclusivamente el motor 5.2 FSI V10 visto en el coupé tope de gama, del cual obtiene 525 CV y un par de 530 Nm (distribuidos en las cuatro ruedas, por supuesto). A pesar de su monolítica motorización, son dos finalmente las opciones disponibles a la hora de escoger la transmisión: manual de seis velocidades, o automática con el mismo número de marchas. Audi sólo ha proporcionado las prestaciones de la primera: de 0 a 100 en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 313 km/h. ¿Que necesitas el consumo? Pues sólo son 14,9 litros de gasolina a los 100 km, o un litro menos (clavado, ojo) si prefieres el R tronic.
De la estética hay francamente muy poco que comentar; si la versión coupé pasa por ser uno de los deportivos más bellos del mercado, el Spyder no se queda atrás. Presta atención a lo bien resulta que ha quedado la pérdida de las "sideblades" laterales (uno de los rasgos más característicos del R8, casi su firma); o en la cubierta de fibra de carbono que sirve para esconder la capota de tela. Precisamente, gracias al uso de este material en varias partes de la carrocería, Audi ha conseguido dejar el peso del R8 Spyder en 1.720 kg, 216 más que el coupé.
Fuente:
Autoblog