Mi primera camara reflex digital Nikon d60

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Mi primera camara reflex digital Nikon d60

Notapor cuper » Sab Sep 26, 2009 0:02 am

Pos nada chicos hoy me compre mi primera camara reflex digital ya q pa q las digitales normales las veo mu justas e decidido cambiar.

He comprado la nikon D60 y nada sinceramente no tengo ni idea de nada jaja mee leido el manual basico de aprendizaje asi q ya veremos poco a poco si consigo aprender :?

Mis primeras impresiones al encenderla y tal an sido muy buenas ya q e alucinado con todo lo q tienen este tipo de camaras sinceramente para flipar jaja y las fotografias :shock: pa flipar y eso q solo hacia a coxes q estavan aparcados jajajaj.

Bueno si alguien me puede dar algun consejo y tal vendria de pm para ir aprendiendo, bueno un saludo y ya pondre alguna foto normal q aga jajaj ya q nose como se utiliza estas camaras :D

P.D: mañana la estreno en una exivicion de la marca ferrari q hacen en el circuito de valencia ( CHESTE ) ya pondre las fotos :D
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Obsidien » Sab Sep 26, 2009 0:29 am

Enhorabuena, y eso a ver esas fotillos :D
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor javi_indy » Sab Sep 26, 2009 10:52 am

La fotografía con cámara réflex no se mantiene consejillos, sino más bien con consejos de los buenos. El primero que te daría es que hagas cursos de fotografía o cuando menos busques muchos de los que hay online y vayas aprendiendo las nociones de la fotografía. Es necesario para manejar en condiciones una cámara réflex.

Ten en cuenta que una réflex con objetivo de kit y en modo automático, te hará fotografías que no tienen que ser mejores (incluso serán peores) que las de una buena automática o bridge, en las que no estoy de acuerdo en que venga "limitadillas". Hay auténticas maravillas en ese tipo de cámaras, que además de hacer buenas fotos te pueden servir para aprender, como en el caso de las bridge.

El segundo consejo, si de verdad quieres que te haya merecido la pena comprar una réflex, es que vayas preparando euros para ampliar las ópticas. No pones que lente lleva, pero como mínimo un tele seguro que necesitarás pronto y quizás alguno de focal fija, o un objetivo macro. Con mil euros tendrás para completar bien el equipo.

Con una automática buena, o una bridge todo eso no es necesario, pero a la reflex, si quieres hacer macro, le tienes que poner un objetivo macro o accesorios convertidores. Si quieres tele, tienes que poner un tele o un multiplicador, si quieres angular, pues igual... es otro concepto de fotografía, que para sacarle partido, hay que saber y gastarse el dinero (por eso los dos consejos, cursos e inversión en óptica).

Enhorabuena por tu compra, seguro que la disfrutas.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Alonx81 » Sab Sep 26, 2009 11:20 am

.Felicidades, yo ayer me compré la misma camara jajaajjaja, va con el objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3,5 - 5,6 . Habia otro kit con el 55-200mm pero prefiero comprarme la lente por separado q tenga reduccion de vibraciones. De momento las impresiones son excelentes, para empezar con las dslr creo que va de lujo, quizá para alguien con mas experiencia pueda quedar corta, pero bueno que va de lujo cojone XDD. Ahora solo necessito que alguien me aconseje un objetivo decente y si puede ser a buen precio :D
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor ragi » Sab Sep 26, 2009 11:59 am

Un objetivo bueno(caro) es la mejor opcion si no piensas cambiar de marca en futuro.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor cuper » Sab Sep 26, 2009 16:56 pm

Alonx81 escribió:.Felicidades, yo ayer me compré la misma camara jajaajjaja, va con el objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3,5 - 5,6 . Habia otro kit con el 55-200mm pero prefiero comprarme la lente por separado q tenga reduccion de vibraciones. De momento las impresiones son excelentes, para empezar con las dslr creo que va de lujo, quizá para alguien con mas experiencia pueda quedar corta, pero bueno que va de lujo cojone XDD. Ahora solo necessito que alguien me aconseje un objetivo decente y si puede ser a buen precio :D


ajajaj fijo q la piyaste del mediamarkt ajaj por q me vinee con lo mismo :D
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor cuper » Sab Sep 26, 2009 17:01 pm

bueno voy a suvir muy pokitas ya q me ocupan muxisimo y por q ice un monton, mis primeras impresiones sinceramente son para flipar y eso q no e visto aun nada de la camara xDD
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Alonx81 » Sab Sep 26, 2009 17:09 pm

cuper escribió:
Alonx81 escribió:.Felicidades, yo ayer me compré la misma camara jajaajjaja, va con el objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3,5 - 5,6 . Habia otro kit con el 55-200mm pero prefiero comprarme la lente por separado q tenga reduccion de vibraciones. De momento las impresiones son excelentes, para empezar con las dslr creo que va de lujo, quizá para alguien con mas experiencia pueda quedar corta, pero bueno que va de lujo cojone XDD. Ahora solo necessito que alguien me aconseje un objetivo decente y si puede ser a buen precio :D


ajajaj fijo q la piyaste del mediamarkt ajaj por q me vinee con lo mismo :D


En Mediamrkt me costaba 10 euros menos, pero al final lo compré en Carrefour, que así tengo 15 dias para probarla a todo trapo, y si no me mola me la dejan devolver sin ningún compromiso. La verdad nada mal, 5 añazos de garantia , creo que me ha costado 470 con filtro.

Imagen

Esta es la primera q he hecho XD
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor cuper » Sab Sep 26, 2009 17:16 pm

Alonx81 escribió:
cuper escribió:
Alonx81 escribió:.Felicidades, yo ayer me compré la misma camara jajaajjaja, va con el objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3,5 - 5,6 . Habia otro kit con el 55-200mm pero prefiero comprarme la lente por separado q tenga reduccion de vibraciones. De momento las impresiones son excelentes, para empezar con las dslr creo que va de lujo, quizá para alguien con mas experiencia pueda quedar corta, pero bueno que va de lujo cojone XDD. Ahora solo necessito que alguien me aconseje un objetivo decente y si puede ser a buen precio :D


ajajaj fijo q la piyaste del mediamarkt ajaj por q me vinee con lo mismo :D


En Mediamrkt me costaba 10 euros menos, pero al final lo compré en Carrefour, que así tengo 15 dias para probarla a todo trapo, y si no me mola me la dejan devolver sin ningún compromiso. La verdad nada mal, 5 añazos de garantia , creo que me ha costado 470 con filtro.

Imagen

Esta es la primera q he hecho XD


buf ami algo mas cara jajaaj , q gustazo de foto la putada es q no tengo ni idea y no encuentro anda por internet q explike a utilizarla :?

mis fotos se tan cargando jeej ahora a ver si no tarda y las meto :D
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Alonx81 » Sab Sep 26, 2009 17:21 pm

el manual creo que lo explica bastante bien. Lo que me ayudó mucho hace tiempo fué un video - tutorial que hay por youtube sobre el funcionamiento paso a paso de este tipo de camaras. Si tengo suerte y lo encuentro pondré por aqui el enlace.
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor cuper » Sab Sep 26, 2009 17:23 pm

Alonx81 escribió:el manual creo que lo explica bastante bien. Lo que me ayudó mucho hace tiempo fué un video - tutorial que hay por youtube sobre el funcionamiento paso a paso de este tipo de camaras. Si tengo suerte y lo encuentro pondré por aqui el enlace.


pos sinceramente iria muy bien
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Alonx81 » Sab Sep 26, 2009 17:39 pm

Mira ya lo encontré

http://www.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY

Se llama, "Curso Trípode". El 1r capítulo es un poco introduccion. Después van introduciendo explicaciones y técnicas mas complejas. El tutorial és general, es decir, no es de nuestra camara solamente, sinó que intenta abarcar técnicas y cosas comunes... si lo que necesitas es explicaciones de para que sirve cada botón de la camara tendrás que leer un poco de manual
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor cuper » Sab Sep 26, 2009 17:46 pm

las primeras fotos y encima las coji al azar . . . q mala eleccion jajaja

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

ya me direis jajaj
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Andrew » Sab Sep 26, 2009 17:53 pm

Muy guapas las fotos, la 4ª y la de los FXX estan de lujo!
Imagen
Avatar de Usuario
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 781
Registrado: Lun Jul 30, 2007 14:18 pm
Ubicación: VTS 1.6 HDi 110CV

Notapor cuper » Sab Sep 26, 2009 17:54 pm

Andrew escribió:Muy guapas las fotos, la 4ª y la de los FXX estan de lujo!


si vieras toas las q tengo :babeando: y si mañana no yueva mas jajaja
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Galvez » Sab Sep 26, 2009 18:13 pm

anda k avisas para ir a ver esos ferraris!!
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor cuper » Sab Sep 26, 2009 18:29 pm

Galvez escribió:anda k avisas para ir a ver esos ferraris!!


:shock: mañana tambien estan :silbido:
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Alonx81 » Dom Sep 27, 2009 0:36 am

Esta tarde/noche he ido un ratito por el monte cual cabra con su camara y esto es un poco de lo q ha salido antes de q casi se me llevara el viento pendiente abajo ajajjajaja.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor compe_7000 » Dom Sep 27, 2009 13:59 pm

no vendria mal alguna direccion de manuales XD
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
Avatar de Usuario
compe_7000
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mar Sep 05, 2006 21:04 pm
Ubicación: bilbao

Notapor cuper » Dom Sep 27, 2009 19:49 pm

Dios Alon :shock: yo no consigo hacer esas fotos :? xDDD
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor cuper » Dom Sep 27, 2009 19:51 pm

compe_7000 escribió:no vendria mal alguna direccion de manuales XD


en nikonistas.com al enviar lo q es tu garantia cuñada y tal te dan un cursiyo online de fotografia :D asi q yo ire a q me la cuñen y a intentar hacer ese cursiyo :D
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor cuper » Dom Sep 27, 2009 21:58 pm

pos bueno os pongo otras pocas del dia de hoy y nada decir q me toy leyendo el manual jajajaj, porcierto las fotos tan exas con el muñekito q ta corriendo y las fotos en calidad fine , aun q desde ahora las are en RAW ya q es la mejor calidad

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Pos eso ya ireis diciendo y nada q eso tan exas con la calidad fine y e utilizado el zoom de 77-200 y la verdad q va de pm aun q el proximo mirare uno q tenga mas distancia jajaja
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor javi_indy » Lun Sep 28, 2009 12:48 pm

El curso de nikonistas está bastante bien. Para los que no sepan na de na, es un muy buen modo de empezar. Aquí tenéis además más cursos online bastante buenos

http://www.diarioderuta.es/viewtopic.php?t=42

Alonx81, las fotos están bonitas, pero ya que tienes una reflex, te diría que tiene defecto de nitidez. La primera de ellas, la del contraluz, además creo que está algo trepidada. La has hecho con un diafragma muy cerrado lo que te ha llevado a una exposición bastante lenta y se te ha movido. No sé la causa de que hayas usado ese diafragma tan cerrado de f/29 pero si buscabas nitidez, has conseguido justo lo contrario. Más allá de f/11 (depende del objetivo) aunque la profundidad de campo pueda crecer, la nitidez disminuye. No sólo te ha pasado en esa además.

Para ese tipo de fotos te recomiendo un diafragma entre f/8 y f/11 y con esa luz, hasta es recomendable un trípode.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Alonx81 » Lun Sep 28, 2009 13:10 pm

javi_indy escribió:El curso de nikonistas está bastante bien. Para los que no sepan na de na, es un muy buen modo de empezar. Aquí tenéis además más cursos online bastante buenos

http://www.diarioderuta.es/viewtopic.php?t=42

Alonx81, las fotos están bonitas, pero ya que tienes una reflex, te diría que tiene defecto de nitidez. La primera de ellas, la del contraluz, además creo que está algo trepidada. La has hecho con un diafragma muy cerrado lo que te ha llevado a una exposición bastante lenta y se te ha movido. No sé la causa de que hayas usado ese diafragma tan cerrado de f/29 pero si buscabas nitidez, has conseguido justo lo contrario. Más allá de f/11 (depende del objetivo) aunque la profundidad de campo pueda crecer, la nitidez disminuye. No sólo te ha pasado en esa además.

Para ese tipo de fotos te recomiendo un diafragma entre f/8 y f/11 y con esa luz, hasta es recomendable un trípode.


Gracias por los consejos tio, he visto por algun post q dominas el tema y nos irá de lujo todo lo q nos puedas decir.
Por lo de las fotos, basicamente estoy haciendo pruebas y acostumbrandome a la cámara, la primera esta movida de cojones XDD intenté meterle un pelín de nitidez y contraste con el lightroom para q no se notara tanto pero me has pillado jajajaja, las otras estan tal cual.
El tripode lo llevaba a cuestas ya que la intención era hacer una foto nocturna del pueblo, pero hacia un viento del copón y no me atreví a plantarlo, pero me hubiera quedado todo bastante mejor.
A esta camara, respecto a la otra que tengo, le echo en falta una ruedecilla delantera para el diafragma, ya que hasta que no me acostumbre el sistema de boton + ruedecilla me es un poco lento.
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor Alonx81 » Lun Sep 28, 2009 13:18 pm

por cierto cuper, te lo pasaste pipa con tanto carraco eh cabroncete xDD
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**
Siguiente

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado