El 29 de octubre de 2009, las autoridades sanitarias de Ucrania han informado la existencia de un nuevo virus, que afecta el sistema respiratorio, el cual es en muchos casos mortal. Hay alrededor de 40 muertos en pocos días, la mayoría afectados por neumonía.

Algunos creen que es alguna especie de gripe, pero se ha descartado que sea la conocida AH1N1. Estaríamos frente a una nueva gripe o bien a algún otro tipo de virus desconocido.
Es curioso que hace unos días el científico judío americano Joseph Moshe haya sido perseguido y encarcelado por denunciar que una vacuna para la gripe producida en Ucrania por Baxter contenía un virus mortal, al nivel de las armas de destrucción masiva.
Una nueva pandemia se abre camino, pero esta vez con un índice de mortalidad sumamente elevado, una idea que podría no ser tan descabellada como pareciera a primera vista.
Se dice que es AH1N1, pero está por confirmar. Hay 40 mil infectados.
--------------------------------------------------------------------------------------
Discurso del Presidente al pueblo ucraniano con motivo de la epidemia de gripe en Ucrania
Queridos conciudadanos!
Me dirijo a usted en cumplimiento de mi deber constitucional en virtud del artículo 106 de la Ley Fundamental del Estado. La razón es la situación de la epidemia de emergencia en el país. Las infecciones de origen viral, incluyendo la gripe H1N1, se propagan rápidamente a través de Ucrania.
La urgencia es evidente en la escala de la epidemia: la velocidad y la geografía de su propagación, el progreso rápido de la enfermedad y el número excepcionalmente elevado de muertes.
La epidemia está matando a los médicos. Esto es absolutamente inconcebible y sin precedentes en el siglo XXI.
Todos los límites se han superado - incluso los menores de la Constitución que determinan mi actuación como Presidente.
Por lo tanto, estoy motivado por los más importantes: la seguridad de su vida y su salud.
Por lo tanto, doy evaluación clara y franca de la situación. Y usted debería saberlo.
Tenemos los factores de riesgo especial que agravar la epidemia en Ucrania.
Las conclusiones de la Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa de Ucrania, mis numerosas consultas con expertos nacionales e internacionales muestran que.
Primero. A diferencia de las epidemias similares en otros países, tres agentes patógenos de las infecciones virales llegó a Ucrania, al mismo tiempo: dos de ellos son de temporada de la gripe y la tercera es la H1N1.
Según los virólogos, como una combinación de infecciones debidas a la mutación puede producir un nuevo virus más agresivo.
Es por eso que me he dirigido a las Naciones Unidas con la solicitud para realizar un examen virológico en Ucrania y para establecer el laboratorio con el fin de adoptar medidas preventivas oportunas.
Segundo.
El virus H1N1 es fácilmente mutar. Se ha viajado a través de la mitad del planeta antes de llegar a Ucrania. Esto significa que el virus se ha vuelto particularmente patógenos.
Esto significa que la ayuda médica urgente debe ser reforzada por emergencia, el tratamiento de cuidados críticos.
El tercer factor de riesgo.
Es de conocimiento general que la única manera de prevenir cualquier tipo de infección es la vacunación.
Debido a la vacunación de poco profesional y muy desorganizado contra el sarampión y la rubéola en Ucrania la práctica de la vacunación está comprometida en su esencia.
Según las estimaciones del Ministerio de Salud de aproximadamente el 58% de los ciudadanos son vacunados hoy en Ucrania con el nivel efectivo de ser el 90% y superior.
La gente ha dejado de vacunarse contra las infecciones extremadamente peligroso: la tuberculosis, la difteria, etc
Esto llevó a un alto riesgo de propagación de la infección por H1N1, cuando el virus llegó a Ucrania e hizo imposible la vacunación preventiva contra las dos cepas de la gripe estacional.
Todo esto hacía que la situación general de la epidemia en Ucrania aún más complicado.
Como el Presidente le pido, Queridos conciudadanos, a reconsiderar su actitud con respecto a la vacunación y hacerlo si es necesario, pero sólo hago hincapié en que - sólo después de consultar con el médico.
Al mismo tiempo, indico el Gobierno y el Ministerio de Salud a iniciar inmediatamente el trabajo de prevención y promoción en las zonas donde no hay epidemia, apuntando principalmente a los grupos de riesgo especial.
Exijo al Gobierno a cancelar inmediatamente el actual orden de registro de los suministros médicos, incluyendo vacunas.
El estudio de esta cuestión por la Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa muestra que este procedimiento ha permitido a varios distribuidores para llevar a los medicamentos Ucrania dudosas, que no son reconocidos por la OMS o de otras instituciones nacionales.
Bajo mi dirección, el Servicio de Seguridad está investigando el asunto.
El cuarto factor.
En realidad es el reactor 4.
Me refiero a la epidemia, la rápida propagación de las infecciones virales en el oeste del país.
El Gobierno, los dirigentes del Parlamento y la oposición son conscientes de que ya a principios de octubre.
La primera y la medida preventiva más eficaz es evitar grandes concentraciones de gente.
Haciendo caso omiso de este principio, cientos de miles de personas de diferentes regiones fueron llevados a Kiev, tanto de las zonas afectadas por la epidemia, y aquellos en los que no había pruebas de esta epidemia.
Este gran aumento del riesgo de infección.
Insisto: fue una cosa bien conocida.
Y fue ignorado por el Presidente del Parlamento, el líder de la oposición y, en primer lugar, por el Primer Ministro.
Inspector Jefe y Sanitaria, junto con sus subordinados en las regiones, incluidas las de la ciudad de Kiev caso omiso de su deber profesional.
Esto recuerda directamente de la manifestación del Primero de Mayo en Kiev, que se celebró poco después del accidente en central nuclear de Chernóbil.
Esta es una muestra de irresponsabilidad penal de los políticos y la indiferencia total hacia la gente.