Sonido frenado

Moderador: Moderadores

Sonido frenado

Notapor frantgn90 » Mar Oct 20, 2009 13:34 pm

Hola!
Bueno querria saber si a vosotros tambien os pasa lo siguiente:
Cuando voi bastante follao con mi C4 y pego una buena frenada (sin necesidad de que salte el ABS) se escucha un sonido bastante fuerte, mas fuerte contra mas piso el pedal, es un sonido grave que se va agrabando asta que se frena totalmente. No sé que sera.

Otra cosilla... cuando pase de mi anterior coche a el C4 noté que el pedal del freno está bastante duro, es decir que con que pise poco el pedal el coche responde frenando fuerte, al principio iba a trompicones jeje ahora ya lo controlo bn.

Gracias, salu2!
frantgn90
Integrandome
Integrandome

..

Notapor piton » Mar Oct 20, 2009 13:45 pm

a mi esto no me pasa a mi me pasa dijeramos k al contrario al ir despacio en 2ª dentro de poblado k ya se sabe k aceleras frenas un stop un semaforo pega unos chirridos al frenar de impresion luego al ir deprisa ni un sonido siempre es cuando voy despacio.
piton

Re: ..

Notapor frantgn90 » Mar Oct 20, 2009 14:29 pm

piton escribió:a mi esto no me pasa a mi me pasa dijeramos k al contrario al ir despacio en 2ª dentro de poblado k ya se sabe k aceleras frenas un stop un semaforo pega unos chirridos al frenar de impresion luego al ir deprisa ni un sonido siempre es cuando voy despacio.

Bueno eso tambien me pasa de vez en cuando jeje, creo que tengo las pastillas de freno algo desgastadas, ire con cuidado... hasta que me pase por un taller.
frantgn90
Integrandome
Integrandome

..

Notapor piton » Mar Oct 20, 2009 14:33 pm

pero yendo rapido frena muy bien y lento tb pega unos frenazos acojonantes pero solo k chirria.
piton

Notapor frantgn90 » Mar Oct 20, 2009 14:38 pm

piton escribió:pero yendo rapido frena muy bien y lento tb pega unos frenazos acojonantes pero solo k chirria.

Si frenar frena de puta madre lo raro y lo que expongo en este post es el sonido que produce.

Salu2 makina gracias por contestar
frantgn90
Integrandome
Integrandome

Notapor albertomv01 » Mar Oct 20, 2009 14:40 pm

Vamos a hablar un poco seriamente y dejarnos de "monadas":

Si son las pastillas originales de Citroen es un mal endémico, le pasa a mucha gente el chirrido de las pastillas.
Puede ser también no que estén desgastadas, sino cristalizadas, por lo que pierden muchas de sus cualidades y entre otras además chirrían. Si las desmontas y las lijas un poco posiblemente consigas solucionar de manera provisional ese chirrido al frenar, pero seguramente vuelva a aparecer.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor frantgn90 » Mar Oct 20, 2009 14:49 pm

Bueno y dejandonos de "monadas" que opinas sobre el sonido que he descrito? no el chirriante sino el otro.
Weno se notara que no tengo ni zorra de estos temas jeje, ave si aprendo un poco pasandome por este foro xD
frantgn90
Integrandome
Integrandome

..

Notapor piton » Mar Oct 20, 2009 14:56 pm

joer k movida no? se cristalizan flipante macho.pues nada hasta k no se me desgasten a seguir silvando.
piton

Notapor albertomv01 » Mar Oct 20, 2009 15:11 pm

frantgn90 escribió:Bueno y dejandonos de "monadas" que opinas sobre el sonido que he descrito? no el chirriante sino el otro.
Weno se notara que no tengo ni zorra de estos temas jeje, ave si aprendo un poco pasandome por este foro xD
Lo de dejarnos de monadas es una forma de hablar, muchos me entienden ;)
Lo del ruido es que no sé a que te refieres concretamente, es difícl saber a que achacar un ruído así sin verlo, probarlo o escucharlo.
Pero parece ser eso que te comento, aunque vete a saber, a ver si alguien más da su poinión y entre todos sacamos el defecto.
Y por lo de aprender, tranqui, que hay mucho y en dosis buenas!! ;)

Por cierto, si buscas un poco seguro que encuentras un montón de información al respecto de lo de las pastillas porque como te dije, al ser un mal que sufren muchos compañeros está el tema ya muy tratado. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor tooexclusive » Mar Oct 20, 2009 15:19 pm

frantgn90 escribió:Bueno eso tambien me pasa de vez en cuando jeje, creo que tengo las pastillas de freno algo desgastadas, ire con cuidado... hasta que me pase por un taller.

Eso hace un ruido,como explicartelo,como el leon de la Metro Goldwyn Mayer ;) ,porque la parte metalica de la pastilla (el soporte de lo que realmente frena) empieza a "comer" el disco.Si ese es tu problema,haztelo mirar,porque puedes cargarte los discos sin necesidad,y a tu cartera no creo que le haga mucha gracia
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Sonido frenado

Notapor tachenvtr » Mar Oct 20, 2009 15:28 pm

frantgn90 escribió:Hola!
Bueno querria saber si a vosotros tambien os pasa lo siguiente:
Cuando voi bastante follao con mi C4 y pego una buena frenada (sin necesidad de que salte el ABS) se escucha un sonido bastante fuerte, mas fuerte contra mas piso el pedal, es un sonido grave que se va agrabando asta que se frena totalmente. No sé que sera.

Otra cosilla... cuando pase de mi anterior coche a el C4 noté que el pedal del freno está bastante duro, es decir que con que pise poco el pedal el coche responde frenando fuerte, al principio iba a trompicones jeje ahora ya lo controlo bn.

Gracias, salu2!

si solom se escucha cuando vas rapido y frenas es un claro sintoma que las pastillas estan apunto de gastarse,puedes mirar el nivel del liquido de frenos y si esta bajo pues pastillas nuevas :D
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor frantgn90 » Mié Oct 21, 2009 0:47 am

tooexclusive escribió:
frantgn90 escribió:Bueno eso tambien me pasa de vez en cuando jeje, creo que tengo las pastillas de freno algo desgastadas, ire con cuidado... hasta que me pase por un taller.

Eso hace un ruido,como explicartelo,como el leon de la Metro Goldwyn Mayer ;) ,porque la parte metalica de la pastilla (el soporte de lo que realmente frena) empieza a "comer" el disco.Si ese es tu problema,haztelo mirar,porque puedes cargarte los discos sin necesidad,y a tu cartera no creo que le haga mucha gracia

No haría un simil con el leon jeje pero me parece que es así un sonido bastante fuerte y grabe, ire al taller que me lo miren, gracias makinas por los aportes.
frantgn90
Integrandome
Integrandome

Notapor frantgn90 » Jue Nov 12, 2009 11:51 am

Al final pastillas los frenos cambiados.. estaban desgastados
frantgn90
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Jue Nov 12, 2009 12:47 pm

Si estaban desgastadas y sonaban grave, puede que tuvieras alguna parte de metal de las pastillas viejas tocando el disco. Estaban bien los discos???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Spect » Vie Nov 20, 2009 19:42 pm

si es un sonido grave alargado en el tiempo tambien puede ser que tengas los discos alabeados
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor frantgn90 » Jue Nov 26, 2009 11:23 am

Me dijo el mecanico que los discos pueden aguantar unos cuantos años más, los sonidos han desaparecido, tengo una frenada más suave, y nose si tiene algo que ver pero las vibraciones del volante a partir de los 120 km/h han desaparecido.
Salu2!
frantgn90
Integrandome
Integrandome

Notapor osfago » Jue Nov 26, 2009 12:41 pm

Bueno pues me alegro de que se te haya solucionado, sin duda eran las pastillas lo que te hacían el mal así que evento solucionado...eso sí, apuesto que si las apuras un poco más dejas surcos en los discos y hubiera sido algo más costosa la reparación. Ale ahora a quemar km y km de nuevo con seguridad. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor SoiZeN » Vie Dic 18, 2009 1:52 am

A mi me pasa lo mismo que aun forero que ha escrito mas arriba, en ciudad al frenar suave chirrian demasiado tanto que hay gente que mira XDD, pero el coche frena bien, pq he probado a hacer alguna frenada fuerte y responde bien y en esos no chilla, las pastillas pueden estar desgastadas?
SoiZeN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a 1.6i 16v 110cv