dranaco escribió:eso, lo mejor es mandar a la marina a hundir barcos y bombardear el país, así muerto el perro muerta la rabia, y segun como salgan las cosas bombardeamos el país vasco y así nos quitamos 2 pajaros de un bombazo
El caso es protestar, al principio que si les diesen a los piratas capturados para que soltasen al arkana, despues que hiciesen lo que fuese con tal de que saliesen vivos los pesqueros y ahora que porqué les han pagado lo que pedían

en fin, a ver si nos aclaramos.
Yo nunca estuve a favor del pago del rescate, en ese caso, y a pesar de poder ganarme calificativos hacia mi persona, estoy a favor de la fuerza bruta, nadie tiene derecho a privar de libertad a nadie y mucho menos sin una causa justificada, tal y como es éste caso.
Como he dicho, yo estoy a favor de la fuerza bruta en éste caso, estoy seguro que con los avances tecnológicos de la Armada española y la OTAN, junto con la Armada de otros países
(Recordemos que viajaban en el atunero pescadores de otros países) hubiesen entrado al Alakrana y ni se enteran los piratas... ¿Hubiese habido muertos Somalíes? Por supuesto, pero recordemos que no debemos mirarlos como Piratas, sino como secuestradores, y en éste caso el triunfo era sacar a los pescadores sanos y salvos del barco, no a los secuestradores.
Lo que discuto es que encima de todo, después de pagar el rescate, les dejan salir a sus anchas en una barquita para su país con todo el botín, y se inventan que ha habido dos ataques por parte de una Fragata española, cuando los propios tripulantes del Alakrana han comunicado que eso es incierto... Vamos no me jodas... Y aún así seguimos contribuyendo al desarrollo de Somalia, manteniendo una relación firme con los altos cargos del país, ¿Y les dejan atracar en sus orillas? Joder, ¿Porqué el gobierno Somalí no fue el primero que metió mano? ¿Porqué seguimos con las ayudas tanto humanitarias, como económicas y alimenticias? ¿Encima de putas ponemos la cama?
No tenemos ningún derecho a quejarnos de que sigan intentando atracar más barcos, atracaron uno hace 48 días y en un mes y medio se han llevado 2,7 millones de euros, es, como ha dicho Pira, el negocio del siglo, vamos que no me extrañaría que se secuestrase hasta el exnovio de Falete en patinete de agua...
(Frase del Gran Wyoming en El Intermedio xD)
Vamos no me jodas, pasa un helicóptero y rocía en el Alakrana gas lacrimógeno y cuando quieren averiguar qué coño ha pasado ya están los pescadores en sus casas y ellos entre rejas

.
P.D: Juro que como encima de todo se envíen a los dos piratas a Somalia para ser juzgados y
condenados allí me hago del Rayo Vallecano

.