Os explico...mi intencion al acavar examenes (febrero) era agenciarme una fuente decente con mp3 para mi c4....pero....Estas navidades mamanoel se presento en forma de mi novia y me trajo una pionner bt55....(como no voi a querer a esa niña!!!

Eso si como de car-audio tengo conocimientos nulos...me han entrado una serie de dudas. os las expongo en un momento.
1-Al cambiar la radio de casa....los altavoces de casa me resistiran la fuente??
lo digo por que no se que potencia da la de casa...vamos mi preocupacion es que los altavoces reventaran a la semana o que simplemente no resistieran bien la fuente y el sonido no sea nitido
2-pensando en que mi intencion no es amplificar...que sistema de altavoces me recomendais?? y por que precio saldria??
Por lo que he leido recomendais unos Coral, pero yo me pierdo....es decir no entiendo la terminologia usada para altavoces...vias separada?¿ eso que es los 2 de detras?...y luego para alante en el c4 no tenemos en el salpicadero (tweter, he deducido que se llaman asi) y en las puertas?¿? por que no veo en ningun lado fotos de 4 altavoces ..solo hay imagenes de 2.
si pudierais darme una buena opcion para cambiarme los altavoces sin amplificar y me dijerais donde va cada cosa os lo agradeceria.
3-y si pienso en amplificar?...cuanto se va la cosa...siempre pensando en algo muy basico pero decentillo...no voy a competir ninada de eso
pues muchas gracias a todos y a disfrutar ( o pasar como mejor se pueda) estas fiestas.
salu2 a to2